Buscando MODs para HOI 3

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por JuanManuel »

Hola a todos,

Me ha dado por reinstalar el HOI3 ya que el HOI4 no me termina de convencer. Al ir a buscar algunos mods me he encontrado que ya no están disponibles. En concreto estos:
- Francesco's Models Mod
- GIP for HoI3

A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias por adelantado,
Un saludo
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por LordSpain »

JuanManuel escribió: 07 Mar 2023, 09:14 Hola a todos,

Me ha dado por reinstalar el HOI3 ya que el HOI4 no me termina de convencer. Al ir a buscar algunos mods me he encontrado que ya no están disponibles. En concreto estos:
- Francesco's Models Mod
- GIP for HoI3

A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias por adelantado,
Un saludo
Tengo que mirar si aún tengo el Francesco's models mod en el disco duro. Hace unos meses hice limpieza y no se si esto fue de lo reciclado :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por Roberbond »

Has mirado en el foro de paradox? cuesta un poco encontrarlo:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/fo ... jects.537/
Hay que estar registrado para verlos.

Te recomiendo el "Downfall" y si vas a jugar con Italia el "the Fox and the lion".
El black Ice se sigue actualizando, pero para mi gusto la microgestión es para frikis.
Load ""
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por JuanManuel »

Si, lo vi. Pero cuando das al enlace para descargar te salta el mensaje de que ya no está disponible. El Francesco Counters sí está pero el Models y el GIP no están disponible cuando pinchas el enlace de descarga
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por JuanManuel »

LordSpain escribió: 07 Mar 2023, 10:04
JuanManuel escribió: 07 Mar 2023, 09:14 Hola a todos,

Me ha dado por reinstalar el HOI3 ya que el HOI4 no me termina de convencer. Al ir a buscar algunos mods me he encontrado que ya no están disponibles. En concreto estos:
- Francesco's Models Mod
- GIP for HoI3

A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias por adelantado,
Un saludo
Tengo que mirar si aún tengo el Francesco's models mod en el disco duro. Hace unos meses hice limpieza y no se si esto fue de lo reciclado :?
Gracias Lord, esperemos que haya suerte :wink:
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por LordSpain »

JuanManuel escribió: 07 Mar 2023, 20:13 Gracias Lord, esperemos que haya suerte :wink:
A ver, he borrado el hoi3 de todos lados ... pero tenía un disco duro por ahí donde tengo una copia con estas imágenes, ningún archivo de instalación.

Imagen

Si son éstas, que me suenan que sí, lo tengo pero todo metido en carpetas del juego en si mismo. Si recuerdas cuántas carpetas eran y las rutas, más allá de esta hearts of iron 3\gfx\models dímelo para meterlo todo en un único archivo.

Y te lo subo y paso :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por JuanManuel »

Si esas son las imagenes. :aplauso: :aplauso: :Ok: :Ok: :Ok: Las carpetas serían gfx/models y gfx/pictures, creo que ninguna más

Muchas gracias Lord :Ok: :Ok: :Ok: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por Roberbond »

JuanManuel escribió: 07 Mar 2023, 15:24 Si, lo vi. Pero cuando das al enlace para descargar te salta el mensaje de que ya no está disponible. El Francesco Counters sí está pero el Models y el GIP no están disponible cuando pinchas el enlace de descarga
Si te vas a los últimos mensajes verás algunos enlaces nuevos y se puede descargar sin problemas:
http://www.mediafire.com/file/c6ctwz7c7 ... 3.exe/file
LordSpain escribió: 07 Mar 2023, 23:29
JuanManuel escribió: 07 Mar 2023, 20:13 Gracias Lord, esperemos que haya suerte :wink:
A ver, he borrado el hoi3 de todos lados ... pero tenía un disco duro por ahí donde tengo una copia con estas imágenes, ningún archivo de instalación.
Nooo! el que hay que borrar es el 4!!
Load ""
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por LordSpain »

Dime si el enlace de Roberbond te va bien y está solucionado :aplauso: ... o te lo subo a megaupload :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por bladewar »

bueno yo ahora mismo tengo instalado el mod "Black ice" tanto en en HOI3 como HOI4 ,y en hoi4 tambien esta bastante bien de hecho es el mas duro,y hace del hoi4 algo ya bastante decente,con unos "counters" por fin...
Empece una partida de HOI3 con el mod Black ice (de hecho lo tengo en steam) para recordar ya que andaba jugando al HOI4 ,con el mismo mod..
La pena del hoi4 es que si,fuera todo como lo tiene ahora (sobre todo con este mod)y solo cambiara la gestion,counters,mapa,organigrama,y lo dejara como era en el hoi3 seria un juego de la ostia,por que la parte "externa" de gestion,enfoques etc..el tema aereo y naval esta tambien correcto..donde pierde fuelle es directamente la gestion "wargamera" de los counters,zonas y demas....

con el mod "Black Ice" lo vuelve mas cercano a eso
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por SlaySoft »

Hace algún tiempo que no toco el HoI 3, desde que he vuelto a los JTL, pero claramente uno de los mejores mods que tenía al momento era Black Ice, tal y como comenta el compañero Bladewar. Con respecto a HoI3/HoI4, yo también soy de la preferencia del primero. HoI 4 creo que podría haber sido un mucho mejor título si hubiesen pulido las mecánicas y concepto de HoI3.

En tanto a Black Ice: añade muchísima más complejidad y profundidad al juego, con la inclusión de muchos tipos de unidades distintas, eventos, la inclusión de recursos estratégicos, etc. En la última actualización que probé habían rehecho todo el tema naval, añadiendo muchas más provincias marítimas y modificando las unidades navales. No sé en que nivel está ahora mismo, ya que hace algunos años que no lo toco. La crítica más común que tiene este mod (fuera de la complejidad, cosa que no considero una pega) es que va muy focalizado a jugar partidas históricas; es decir va un poco 'sobre raíles'. Esto no quita que no se puedan hacer partidas ahistóricas o 'locas' pero es más complicado.

Había otro mod, 'Blacker Ice', que creo que era una escisión del Black Ice original donde uno o varios desarrolladores dejaron el equipo principal y continuaron una versión propia de este mod a partir de X punto. No lo he llegado a probar.
-Black Ice lo puedes encontrar en los foros originales de Paradox; hay un hilo en particular donde suben las versiones más actualizadas.
-Blacker Ice lo suben y actualizan a una página en Facebook, por lo que deberías acceder a ella para poder conseguirlo.

Saludos
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por JuanManuel »

Roberbond escribió: 08 Mar 2023, 18:31
JuanManuel escribió: 07 Mar 2023, 15:24 Si, lo vi. Pero cuando das al enlace para descargar te salta el mensaje de que ya no está disponible. El Francesco Counters sí está pero el Models y el GIP no están disponible cuando pinchas el enlace de descarga
Si te vas a los últimos mensajes verás algunos enlaces nuevos y se puede descargar sin problemas:
http://www.mediafire.com/file/c6ctwz7c7 ... 3.exe/file
LordSpain escribió: 07 Mar 2023, 23:29
JuanManuel escribió: 07 Mar 2023, 20:13 Gracias Lord, esperemos que haya suerte :wink:
A ver, he borrado el hoi3 de todos lados ... pero tenía un disco duro por ahí donde tengo una copia con estas imágenes, ningún archivo de instalación.
Nooo! el que hay que borrar es el 4!!
Muchas gracias Roberbond, me ha funcionado e instalado, todo sin problemas :Ok:
EL que no encuentro activo es el GIP, que ponía las fotos y tecnologías en color.

Lord, muchas gracias también a ti y los demás que han respondido. Solo me queda encontrar el GIP, para dejarlo bonito :mrgreen: :mrgreen:

El mod Black Ice no lo he probado, pero lo haré, pinta bien. La verdad es que el HOI4 falla en lo que es la parte wargamera, no me convence aunque tiene cosas interesantes
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por Roberbond »

Aunque el Black ICE está muy bien y siguen actualizando parcheando y metiendole nuevos añadidos en algunos puntos lo veo demasiado engorroso. Demasiadas opciones que se han ido acumulando a lo largo de años que si sigues el proyecto y te lo conoces pues fenomenal pero para los nuevos es exagerado. Solo ver el panel de construcción en cada ciudad da miedo. Por otra parte el rigor histórico con las banderas de las brigadas, las unidades y los diferentes OOB es una gozada, y la cantidad de eventos es abrumador. Además está muy bien optimizado y hace poco le han añadido incluso una aplicación externa que se puede ver en una pantalla aparte y da información para no tener que ir abriendo y cerrando pantallas en el juego principal.

El blackerice apenas lo he catado y aunque pinta bien me echa para atrás el acabado gráfico. Parece una tontería pero parece otro juego. No sigue actualizandose pero vale la pena echarle un vistazo. Podéis ver los cambios y descargarlo desde aquí:
https://infophagia.com/ntz/paste/Blacke ... Q-v1.0.pdf

Aunque el 4 tiene muchas cosas buenas, tiene algunos pasos atrás que me impiden acercarme y lo tengo desinstalado. Aparte de seguir la política de paradox de vender el juego a cachitos. Con que hubieran dejado la opción de poder formar los OOB como en el 3 casi le perdonaba la simplificación que han hecho a la aviación.
Load ""
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por bladewar »

https://www.facebook.com/groups/455953341471885

Ya esta actualizandole unos de los primeros diseñadores.-Scott Burkett-



Actualmente hay dos versiones de BLACK ICE QUE ESTAN ACTUALIZADAS (hoi3) :

ULTIMATE-BLACK ICE 2.3

"Ultimate - Black Ice se basa en Black Ice 11.2.1"- IA MEJORADA + CORRECCIONES DE ERRORES + DIFICULTAD MÁS DIFÍCIL + AMPLIADA Y MEJORADA + ¡ACTUALIZACIONES COMPATIBLES CON SAVEGAME!

en la comundad de steam y con el juego dentro de Steam para facilitar la instalacion y modificacion basada en el Black ice original que se fue actualizando

https://steamcommunity.com/app/25890/di ... 223160068/

Black ICE 11.3.3 Released

el original de siempre modificado a lo largo de los años por varios desarrolladores y actualizado en noviembre del 2022

https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... d.1559595/
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Buscando MODs para HOI 3

Mensaje por Roberbond »

Pues el Ultimate no lo conocía. He intentado probarlo pero me tira al escritorio. Es raro porque el resto me funciona sin problemas. Me llega a cargar el juego, pero cuando intento crear una partida empieza a cargar y al rato se cae.
Load ""
Responder