[WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

RESOLUCIÓN TURNO 1:

Sin novedad ni actividad visible por parte de los alemanes. Eso significa que o bien han perdido de vista a nuestras unidades, algo que creía que no iba a ocurrir en el grupo SUR cuando les habían emboscado, o bien que están suprimidas (supressed) y no pueden actuar, como por ejemplo los reservistas del cabo Sheridan que, en este turno 2, se encargarán de ellos.

TURNO 2:

Es, precisamente, con el Cabo Sheridan con quien empezamos. El combate en la arboleda continúa con los reservistas intentando escapar de los paracaidistas… sin mucho éxito. Cuando les encuentran cuerpo a cuerpo, los alemanes no son rival para los americanos y su unidad es completamente destruida. La LMG 3rd Plt (E3) del cabo Sheridan se anota la primera “muerte” de la campaña.

Los soldados que se encuentran al norte de su posición se siguen aproximando a la casa que usarán como punto de reunión para luego comenzar su camino hacia el sur. El grupo lo formarán una unidad de paracaidistas, dos LMG severamente dañadas, tres francotiradores que harán las veces de exploradores y un bazooka que nos vendrá de perlas por si nos encontramos algún vehículo.

Imagen

Imagen

En el grupo SUR, el cabo Turner (Patrol 1st Plt - C7) ha conseguido la confianza suficiente para comenzar a moverse de nuevo junto a la unidad de reconocimiento de la 82ª gracias, sin duda, a la cortina de humo que les ha cubierto la retirada. Esto ha sido definitivo ya que ha cortado completamente la visión de la MG42 y les ha permitido escapar de su alcance visual, reuniéndose con el resto de su grupo que se posicionará pocos metros más al oeste en espera del resto de unidades.

Imagen

A pesar de la emboscada sufrida, la unidad del cabo Anderson (3/1st Plt - C2) consigue llegar al bocage donde pueden cubrirse y recomponerse. Mientras tanto el LT. Winters junto a los exploradores del HQ de Casamento (Scouts HQ - B2), se adentran hacia el noroeste explorando un campo de trigo cercano y aclarando el camino para reunirse con Compton (HQ Plt - B0).

Por su parte, las unidades que van más atrasadas del grupo SUR siguen avanzando hacia el punto de reunión, aunque bastante lento ya que cayeron en un campo sembrado recientemente y no resulta fácil atravesarlo.

El resto de unidades desplegadas continúan con el plan establecido.

Imagen
Turno sin novedades ni combates más allá de la primera muerte del Cabo Sheridan y su unidad (o lo que queda de ella), que han demostrado que el entrenamiento de los paracaidistas es infinitamente superior a la de estos reservistas. No olvidemos que los alemanes eran 8 y los paracaidistas 2.

Os recuerdo la posibilidad de participar en el AAR como comandante de una unidad (la que queráis). Y, si alguien sabe de algún programa para editar imágenes que permita añadir flechas, marcadores, etc. pues agradecería mucho que me dijera cuál, que por ahora lo estoy haciendo a mano con la herramienta recortes (sí, soy un cutre, podría usar el photoshop... pero es que me parece que es matar moscas a cañonazos :mrgreen: ).

DOCUMENTO DE SEGUIMIENTO ACTUALIZADO - CLICK AQUÍ
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Basurde »

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

Aquí me quedo viendo la película. Que pena que este juego vaya tan mal en los ordenadores nuevos.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

Basurde escribió: 30 Nov 2022, 18:02 :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Aquí me quedo viendo la película. Que pena que este juego vaya tan mal en los ordenadores nuevos.
¡¡Bienvenido!!

Pues yo lo estoy usando en un ordenador nuevo con un monitor de 27 pulgadas (1920 x 1080) y me va de lujo. Eso sí, es la versión de pago llamada WinSPWW2 de Shrapnel Games. Además, es que no he tenido ni que tocar el archivo de arranque, ni configurar nada, ha sido instalarlo, arrancarlo sin más y funcionar de maravilla :D
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Gonzalo »

Moooola :army:
Una gozada estos AAR classic School :Ok:
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por nigomo »

Otro más que se suscribe, además no tenía el juego y acabo de hacer una "derrama" para poder darle un poquillo este puente.
Me gusta la pinta que tiene y me encanta las imágenes ya un poco retro tipo John Tiller que muestras.
Al final los clásicos siempre vuelven jejeje.

Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

Gonzalo escribió: 30 Nov 2022, 20:29 Moooola :army:
Una gozada estos AAR classic School :Ok:
Gracias! Me alegra que os esté gustando, yo lo estoy disfrutando muchísimo :D :D
nigomo escribió: 30 Nov 2022, 21:10 Otro más que se suscribe, además no tenía el juego y acabo de hacer una "derrama" para poder darle un poquillo este puente.
Me gusta la pinta que tiene y me encanta las imágenes ya un poco retro tipo John Tiller que muestras.
Al final los clásicos siempre vuelven jejeje.

Saludos
¡¡Bienvenido!!

Ya verás como no te defrauda en absoluto. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda con algo, no repares en preguntar que para eso estamos :Ok:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

RESOLUCIÓN TURNO 2:

Sin ningún tipo de actividad visible por parte del enemigo.

TURNO 3:

El 2/2nd Plt (D1) del cabo Kelley divisa un carro tirado por caballos custodiado por cuatro soldados alemanes. El resto de unidades de su grupo (D6 y E1) se preparan en posición para emboscarles en el siguiente turno.

Imagen

Imagen

Todas las unidades continúan con el plan establecido sin establecer más contactos con el enemigo; el grupo del NORTE se está reagrupando y tomando posiciones cerca de la carretera al sur de los árboles frutales. El grupo del SUR sigue su avance hacia el oeste para preparar el asalto a la granja. El grupo OESTE rodea el bosquecillo y ponen distancia con la caballería enemiga que parece no abandonar su posición. Y los dos grupos SUROESTE continúan su avance para asaltar la granja uno, y el otro para atrincherarse en una casa.

Han pasado alrededor de 10 minutos desde que tomaron tierra en Normandía.

RESOLUCIÓN TURNO 3:

Sin ningún tipo de actividad visible por parte del enemigo.

TURNO 4:

Da comienzo la emboscada al carromato de caballos alemán, que seguían sin percibir a los paracaidistas. Estos consiguen acercarse a menos de 100 metros utilizando un huerto como cobertura. El 2/2nd Plt (D1) del cabo Kelley asalta el carromato destruyéndolo con una granada y el fuego de los M1 Garand mientras que Scouts 2nd Plt (D6) del cabo Carter se encarga de dar caza a la tripulación que intenta escapar para evitar que alerte al resto de unidades alemanas. Un asalto impecable sin bajas aliadas y que permite continuar la marcha hacia el sur.

Imagen

Imagen



Más hacia el este, en el grupo comandado por Phillips (2/1st Plt - C1), parece que los reservistas no llegaron a avisar de que los americanos se encuentran allí, por lo que una vez se han reagrupado todas las unidades y disponen de unos minutos, se percatan de que el cabo Dunham (único superviviente de LMG 1s Plt - C3) está herido en una pierna, por lo que no puede continuar al mismo ritmo. A pesar de la insistencia por parte de Phillips de llevarlo, aunque fuera a rastras, Dunham insiste en que intentará llegar a la casa donde estaban los reservistas y que esperará a que la situación se estabilice y puedan mandar a alguien a recogerle.

El resto de compañeros le dejan munición, agua, algo de comida y toda una plétora de arengas mientras se despiden de Dunham dejándolo en la casa escondido.

Imagen

Las otras unidades del despliegue continúan con el plan trazado sin establecer nuevos contactos con el enemigo.
Nota: Cuando una unidad ha perdido gran cantidad de efectivos debe hacer una tirada de moral cada turno y es habitual fallarlas. En caso de fallarlas la “suppression” no se reduce y, por lo tanto, no pueden moverse quedándose "pinned" (bloqueados). En esta situación creo que queda bastante bien que narrativamente Dunham haya sido herido y por eso no pueda continuar con sus compañeros. Espero que no os importe esta pequeña licencia creativa.

El resto marcha bien, empiezan a reagruparse y resultar fuerzas efectivas en combate. El asalto al carro ha sido de manual, me ha recordado mucho a la escena de la serie, pero lo mejor es que ni siquiera han devuelto el fuego. Una "muerte" para Kelley y otra para Carter (que también cuenta como unidad la tripulación que estaba escapando).
Última edición por Kane el 01 Dic 2022, 15:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Basurde »

Kane escribió: 30 Nov 2022, 18:30
Basurde escribió: 30 Nov 2022, 18:02 :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Aquí me quedo viendo la película. Que pena que este juego vaya tan mal en los ordenadores nuevos.
¡¡Bienvenido!!

Pues yo lo estoy usando en un ordenador nuevo con un monitor de 27 pulgadas (1920 x 1080) y me va de lujo. Eso sí, es la versión de pago llamada WinSPWW2 de Shrapnel Games. Además, es que no he tenido ni que tocar el archivo de arranque, ni configurar nada, ha sido instalarlo, arrancarlo sin más y funcionar de maravilla :D
Joder pues me das una alegría porque anda que no le eche horas a la versión gratis, la verdad es que me lo compraría
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por joselillo »

Santiago Plaza escribió: 30 Nov 2022, 15:23 Magnífica iniciativa Kane.
Es bien cierto que los foros y este entre ellos, están en decadencia. De todos depende mantener viva esta comunidad. Así que es magnífico que se sigan haciendo AARs y se siga adelante con la tradición.
Cuantos hilos buenos veo ahora en las redes sociales, donde enseguida son suplantados por más y más hilos de otras cosas y todo se pierde enseguida. Se consume enseguida y con la misma velocidad se pierde.

Así que genial y te agradezco este AAR, :Ok:
+1 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

Basurde escribió: 01 Dic 2022, 15:32 Joder pues me das una alegría porque anda que no le eche horas a la versión gratis, la verdad es que me lo compraría
Si le vas a dar y te ha gustado, es una compra estupenda. Yo es que lo tengo desde hace años, pero si es el tipo de juego que te gusta siempre lo recomiendo.
joselillo escribió: 01 Dic 2022, 15:43 +1 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡Bienvenido!
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por nigomo »

Kane escribió: 01 Dic 2022, 10:31
Gonzalo escribió: 30 Nov 2022, 20:29 Moooola :army:
Una gozada estos AAR classic School :Ok:
Gracias! Me alegra que os esté gustando, yo lo estoy disfrutando muchísimo :D :D
nigomo escribió: 30 Nov 2022, 21:10 Otro más que se suscribe, además no tenía el juego y acabo de hacer una "derrama" para poder darle un poquillo este puente.
Me gusta la pinta que tiene y me encanta las imágenes ya un poco retro tipo John Tiller que muestras.
Al final los clásicos siempre vuelven jejeje.

Saludos
¡¡Bienvenido!!

Ya verás como no te defrauda en absoluto. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda con algo, no repares en preguntar que para eso estamos :Ok:
¡Gracias Kane, así haré!! He descubierto en el youtube un canal argentino en el que hacen un tutorial, luego empezaré a echarle un vistazo. Veo además que el tutorial está en perfecto hereje y no controlo mucho el albionés, jeje.

Por otro lado, menos mal que no estaba por allí Guarnere para liarla con el carromato :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

nigomo escribió: 01 Dic 2022, 22:11
¡Gracias Kane, así haré!! He descubierto en el youtube un canal argentino en el que hacen un tutorial, luego empezaré a echarle un vistazo. Veo además que el tutorial está en perfecto hereje y no controlo mucho el albionés, jeje.

Por otro lado, menos mal que no estaba por allí Guarnere para liarla con el carromato :lol: :lol:
Jaajaja, sí, sí, totalmente. "La próxima vez, sargento, espere a que de la orden".

Yo ya estaba acojonado pensando que los del carro se dan la vuelta y nos crujían. Pero bueno, ha salido bien.

Lo dicho, si necesitas ayuda con el juego (porque está en hereje, como bien dices), con total confianza me preguntas, que yo encantado.

Me han metido un marronazo en el curro y me han jodido tooooooda la mañana, así que no creo que pueda poner actualización hoy. Pero no os preocupéis porque el lunes, como muy tarde, volvemos seguro :)
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Hollywood »

:palomitas: :palomitas: :palomitas: Cojo sitio con vuestro permiso...mi cartera ya está temblando...
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por CM »

Un grandísimo juego al que juego y seguiré jugando. El puto juego me hace feliz.
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por IndiaVerde »

¿Qué me recomendáis?

¿Qué me descargue la versión Free para probar? o ¿Qué me lo compre directamente?

¿Cual está mejor? El de la 2GM o el Moderno?

Gracias :Ok:
Responder