[WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

[WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

Hace años que no hago un AAR de ningún juego y, además, soy consciente que el uso de los foros cada vez es menor... pero me ha picado la "bicha" del Steel Panthers (su versión WinSPWW2 que está muy mejorada) y me he decidido a hacer un pequeño AAR contando las aventuras y desventuras de un grupo de soldados que muchos de nosotros conoceremos... la compañía Easy, 506 Regimiento, 101 división aerotransportada.

Jugaremos el escenario Band of Brothers compuesto de 17 misiones que engloban la trayectoria de esta unidad durante la guerra desde que fueron lanzados el día D, hasta el final de la misma.

Imagen

Antes de empezar, que lo haré en unos días, adelantaros que no sé cuánto tiempo estaré con el AAR. Desafortunadamente para mi (y vosotros) el trabajo, las otras obligaciones y a veces la falta de ganas o cansancio, pueden provocar que no pueda continuar con el AAR más adelante... no me lo tengáis en cuenta, porfa. Lo que sí os prometo es que voy a intentar estar el máximo posible (quién sabe, lo mismo terminamos esta campaña y nos animamos con otra :lol: )

Si bien el OOB de la compañía Easy es más o menos conocido, mi intención es que vosotros podáis "comandar" algunas escuadras o, quién sabe, si sobrevivís lo suficiente incluso pelotones. También otorgaré medallas, insignias, ascensos, etc. en base al rendimiento de la unidad comandada y de los actos (heroicos o cobardes) que esta tenga.

Para gestionar esto he creado una una hoja de Google Docs en la que iré poniendo cada misión, los resultados de cada unidad, etc. y a la que, por supuesto, tendréis acceso (como lectores, eso sí):

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO DE SEGUIMIENTO

Lo que encontraréis es el OOB de la compañía Easy (desconozco si es el histórico o no, pero tiramos con lo que hay), cada una de las unidades que la componen, el rango del comandante, el nombre del comandante, sus medallas (que irán ganando conforme avance la campaña) y las misiones a la derecha con las unidades destruidas, las medallas/ascensos otorgados en esa misión y las observaciones. Sí, sí, ya sé que una escuadra lo lideraba un sargento, pero he preferido ponerlos como cabos y así el primer ascenso ya es a sargento.

Básicamente hay tres pelotones cada uno compuesto por tres escuadras de infantería, una escuadra de LMG (ametralladora ligera), un francotirador (sniper), un bazooka, unos exploradores (scouts) y una patrulla (patrol, que no sé muy bien qué función tenía y que, probablemente, acabemos ampliando a una unidad de morteros).

Además hay un pelotón de HQ que está compuesto por el Comandante de la Compañía (LT. Winters), una escuadra de HQ, una patrulla, unos exploradores y un bazooka.

Imagen

Hay alguna "regla casera" que me voy a aplicar:

1. Los refuerzos serán aplicando el sentido común. Es decir, si acabamos de aterrizar y nos lanzan a otra misión inmediatamente, no tiene sentido que toda la compañía esté recuperada de la primera misión. Por lo que, en ese caso, contaremos con algún refuerzo, interpretando que algunas unidades se han extraviado o nos han reforzado con unidades de otros regimientos que han acabado cerca (principalmente de la 82ª aerotransportada). Lo iremos viendo sobre la marcha.

2. No ampliaremos el "núcleo" de la compañía salvo que el escenario lo especifique claramente. Lo que sí podremos hacer es cambiar una unidad de un tipo por otra... dentro de un límite. Obviamente no vamos a cambiar un francotirador por un Sherman (de hecho, creo que ni siquiera el juego nos dejaría :P ). Por supuesto estos cambios también se harían en momentos que sean lógicos.

3. Compraremos como apoyo las unidades que el escenario especifique, ni una más ni una menos.

4. Cuando una unidad es destruida realizaré una serie de tiradas al final del escenario (ver pestaña "Bajas" del doc) en el que se determinará el "destino" del comandante (muerto, herido grave, herido medio, herido leve). Más que nada porque así un personaje puede volver al combate después de un tiempo, con una flamante medalla.

5. Se pueden mover comandantes entre unidades, simplemente renombrando al comandante. Sí que es cierto que las estadísticas del mismo son diferentes pero bueno, queda bien a nivel interpretativo que es lo importante.

6. Ignoraré completamente el rango que otorgue el juego a los comandantes de unidad, porque hace cosas rarunas (tuve a un cabo que ascendió a capitán en una sola misión.. y tampoco fue para tanto xD). El rango bueno es el del documento y será el que se use en las actualizaciones.

7. Intentaré llevar las unidades de forma racional. Es decir, no voy a mandarles a una muerte segura para que un panzer asome el hocico y le podamos reventar con el bazooka... o sí, bueno, ya veremos :mrgreen:

Intentaré ser muy detallista, tomármelo con calma y disfrutar de la campaña para dar el máximo de información posible sobre vuestras unidades, lo que va ocurriendo en el campo de batalla, etc. También intentaré hacerlo un poco "tutorial", y explicaré algunos conceptos del juego conforme vayan ocurriendo cosas.

Incluso vosotros podréis sugerir ascensos, medallas, cambios de unidad, etc. Sentíos libres de enriquecer la narración como queráis, ya sea pidiendo ser comandantes, escribiendo relatos, participando de las decisiones durante la misión, etc. No olvidéis de que si queréis comandar una escuadra, decídmelo y os añado en un momento.

Yo, por mi parte, procuraré aguantar el mayor tiempo posible con el AAR y, sobre todo, hacerlo divertido.

Por ahora nada más, voy a ir preparando la partida y como se suele decir...

CURRAHEE!!

Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

PRÓLOGO

Steel Panthers es un juego de estrategia táctica a nivel escuadra. Esto significa que las batallas las dirigirás dando instrucciones a cada una de las escuadras o unidades que componen tus fuerzas. Estas unidades pueden ir desde un único soldado (como un francotirador, por ejemplo) hasta una escuadra de 10 o 12 soldados, pasando por blindados (que son un único tanque cada unidad), artillería, observadores, vehículos ligeros (como camiones, jeeps, etc.), semiorugas, aviones (aunque estos tienen un manejo diferente), artillería de fuera del mapa... La base de datos de unidades es realmente extensa, porque cada país del juego tiene sus propias unidades, como es lógico.

En nuestra campaña jugaremos escenarios preconfigurados aunque el juego permite configurar batallas y campañas con diferentes tamaños (que van desde pocos cientos de metros a docenas de kilómetros cuadrados donde cada hexágono son 50 metros) y duraciones (cada turno son unos 3 minutos aproximadamente). Huelga decir que están simulados todos los tipos de terreno posibles como desierto, ártico, jungla, bosques, llanuras, montañas, ríos, ciudades, etc.

Dentro del juego hay varias campañas preconfiguradas, docenas de escenarios y una herramienta muy potente que permite que te configures tu propia campaña detallando duración, fecha de inicio y final, naciones involucradas, etc. Un juego que, aunque ya es un decano, todavía puede dar docenas de horas de entretenimiento.

NORMANDÍA: EL SALTO

BRIEFING

0100 HORAS, 6 DE JUNIO DE 1944. Después de dos años de entrenamiento y preparación, los hombres de la compañía Easy, 506º Regimiento de Paracaidistas, 101ª División Aerotransportada están listos para ayudar en la punta de lanza de la invasión aliada de la Fortaleza Europea de Hitler.

Como medida defensiva los alemanes han inundado los campos de cultivo del interior de la playa de Utah, dejando solo cuatro accesos que atraviesan estos campos y que pueden proveer de rutas de salida de la playa para la 4ª División "Ivy" tras el desembarco. El objetivo principal de la 101ª es saltar detrás de las líneas defensivas costeras alemanas durante la noche que precede a la invasión y asegurar estas cuatro rutas de salida de la playa.

La misión secundaria es entorpecer a los alemanes todo lo posible y bloquear la llegada de refuerzos a la playa. La compañía Easy se desplegará en las cercanías de Ste. Marie du Mont.

Imagen

Imagen

Nuestra primera misión es sencilla: saltar desde el C-47, reagruparnos y preparar el asalto al pueblo de Ste. Marie du Mont lo que abrirá las puertas de las cuatro vías de salida de las playas, objetivo prioritario del Alto Mando.

El punto de reunión es una granja a unos dos kilómetros al norte de Ste. Marie du Mont (puntos marcados con las banderas de objetivo). Inteligencia reporta una batería de artillería en los aledaños de Ste. Marie du Mont y una fuerte presencia de infantería alemana, aunque aseguran que se trata de unidades de reserva sin experiencia.

Notas del escenario: Para simular que muchas unidades se esparcieron debido al tremendo fuego antiaéreo, hay 15 puntos diferentes de aterrizaje (DZ1 a DZ15) que es donde hay que marcar a los C-47 en el turno previo y que será donde aterricen los paracaidistas (solo un avión por cada DZ). Además se han añadido (siguiendo siempre las instrucciones del escenario) 10 x C-47 para el despliegue y 1 x "Para Recon (A)" que simulará que en bastantes ocasiones se "mezclaron" soldados de diferentes unidades (especialmente de la 82ª).

Para añadir más sensación de caos lo que haré será disponer las unidades de forma aleatoria en los aviones. De esta forma habrá miembros mezclados de diferentes pelotones y unidades de apoyo (el Para Recon A que nos han dado extra). Esto dará un "extra" de dificultad al escenario y, creo, un poco más de realismo.

La duración del escenario es de 30 turnos que vendrían a equivaler en torno a 90 minutos (hora y media).


EL MAPA

ZONA NORTE

Imagen

ZONA SUR

Imagen

Si hacéis click derecho y luego "abrir imagen en una pestaña nueva", podréis hacer zoom sobre la imagen y ver más detalles.

Como podéis ver las DZ están diseminadas por todo el mapa, siendo la DZ1 la más septentrional y la DZ12 la más meridional. Nuestros objetivos están en la zona centro-sur por lo que las unidades que caigan al norte lo tendrán bastante complicado para llegar a tiempo, aún así lo intentarán.

Es importante notar que solo hay un paso que comunica el norte con el sur evitando las zonas anegadas justo en las cercanías de Audoville la Hubert. Me da la sensación de que estará protegido, así que habrá que ir con cuidado en esa zona.

El famoso bocage nos va a fastidiar un poco, ya que la velocidad de movimiento será bastante baja, pero también intentaremos usarlo a nuestro favor para obtener cobertura y rodear posiciones atrincheradas enemigas (que seguro que las hay).

NUESTRAS FUERZAS

Imagen

En el documento que compartí ayer con todos CLICK AQUÍ podéis ver las unidades con las que contamos en nuestra compañía (grupos A a E). Para el despliegue disponemos de 10 x C-47 (grupos G, H e I)

Además contamos con una amalgama de unidades de reconocimiento paracaidista (grupo J) con varios exploradores y francotiradores, que nos vendrán muy bien como avanzadilla.

Nuestras unidades se componen de:

Imagen
Escuadra de paracaidistas compuesta de 10 hombres y una ametralladora de cal. 30 como apoyo.

Imagen
Unidad de apoyo que cuenta con 10 soldados que transportan un mortero de 60mm.

Imagen
Unidad de paracaidistas de apoyo con dos ametralladoras de cal. 30.

Imagen
Francotirador (ojo al control de fuego 10, bien utilizados pueden ser demoledores)

Imagen
Grupo de Bazooka compuesto de dos hombres. Como apoyo lleva una Tommy.

Imagen
Unidad de reconocimiento compuesta de cuatro soldados. Llevan un BAR y 4 minas Hawkins como apoyo.

Imagen
Unidad de patrulla compuesta de seis hombres con un BAR y subfusiles como apoyo.

Tenemos tres pelotones y cada pelotón de nuestra compañía lo componen Dos Escuadras paracaidistas, una escuadra de apoyo, una escuadra de LMG, un francotirador, un grupo de bazooka, una unidad de reconocimiento y una unidad de patrulla.

A esto hay que añadirle el Pelotón de HQ (grupos A y B), que está compuesto de una unidad HQ (A00) con seis hombres y subfusiles como apoyo, una unidad de paracaidistas (B00), una unidad de bazooka (B01), una unidad de reconocimiento (B02) y una unidad de patrulla (B03).

RESUMEN DE LA ESTRATEGIA A SEGUIR
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo, con la realidad.

Helmuth von Moltke
Mi primer objetivo será reagrupar unidades ya que por separado son tremendamente vulnerables a emboscadas, ataques, etc. Como caerán cada una en un sitio iré reuniéndolas por el camino y siempre en dirección al punto de encuentro al norte de Ste. Marie du Mont.

No tenemos mucha prisa, mejor ir lentos y seguros que rápidos y perder tantos efectivos que no podamos casi ni continuar, por lo que si debo hacerme fuerte en algún edificio lejos de los objetivos para salvaguardar unidades, lo haremos.

Por supuesto, estoy abierto a cualquier sugerencia, plan o idea. También podréis participar una vez que hayamos empezado, por supuesto. Estoy deseando poder contar con vuestros conocimientos.

Dicho esto, caballeros, es hora de embarcar a nuestro destino. Nos vemos en Normandía.

Imagen
Última edición por Kane el 29 Nov 2022, 11:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Gonzalo »

Bravo, bravo, bravo!!!!! :aplauso:
En primera linea, de monitor claro.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

Gonzalo escribió: 29 Nov 2022, 11:53 Bravo, bravo, bravo!!!!! :aplauso:
En primera linea, de monitor claro.
¡Bienvenido! Toma asiento, coge palomitas y espero que disfrutes un montón :mrgreen:

Cualquier idea, sugerencia, plan de batalla o lo que se te ocurra es más que bienvenido. Y si quieres formar parte de la compañía Easy, dímelo y puedo añadirte como comandante de una unidad :D
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Piteas »

Ah... los clásicos nunca mueren.
Acaricio a mi gato mientras contemplo el ARR :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

Piteas escribió: 29 Nov 2022, 12:26 Ah... los clásicos nunca mueren.
Acaricio a mi gato mientras contemplo el ARR :Ok:
Totalmente de acuerdo. No sé ni cuántas horas me ha dado de diversión este juego (primero la versión con las famosas MegaCampañas y luego ya este). De cuando en cuando lo desempolvo y le doy caña... y no quería pasar la oportunidad de compartir la experiencia.

Te digo lo mismo que a Gonzalo, siéntate, acaricia al gato, coge palomitas y a disfrutar. Y si quieres comandar una unidad, solo tienes que decirlo. Y si tienes alguna idea para mejorar, un plan de actuación durante la partida o lo que sea, lo dices con total confianza :D
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

NOTAS INICIALES
Intentaré unificar cómo llamo a las unidades dentro de la narración, pero en general me referiré a su comandante, a su código (A00, B00, B01…) o al nombre que hay en el documento que os compartí. Más adelante iremos conociéndolos mejor y no tendréis ni que mirar el documento para saber quién es quién.

Para el tema de los turnos, habrá algunos largos y otros más cortos, por lo que estoy pensando si no sería mejor “dividir” los turnos en actualizaciones pequeñas y así mantener el ritmo de posteo (cuesta menos de escribir y de leer un post pequeño que un tocho enorme, no?). Pero si preferís tochos enormísimos en vez de actualizaciones más cortas y frecuentes, solo tenéis que decírmelo.

También, importante, me gusta poner bastantes imágenes pero entiendo que pueda resultar pesado. Si preferís menos imágenes decídmelo y me centro más en la narración.

Por cierto, si alguien sabe de algún programita que sirva para editar imágenes y poner flechitas, símbolos y esas cosas (que no sea el photoshop, que me da pereza abrirlo), le agradecería que me lo dijese :D
TURNO 1, Parte 1:

Tal y como se esperaba los C-47 se encuentran una fuerte oposición antiaérea que les obliga a diseminar las fuerzas de la compañía Easy por toda la región, reduciendo de esta forma su operatividad considerablemente y provocando bastantes bajas. Las unidades destruidas son HQ Patrol (B03), Sniper 2nd Plt (D04), Bazooka 3rd Plt (E05), Airborne Sniper (J05). Estas unidades, excepto la J05 que es de apoyo extra en la misión, como ya indiqué en el primer mensaje, podrán acabar en diferentes estados dependiendo de cómo termine la batalla; con mejor resultado más posibilidades de que solo acaben heridos.

Imagen

Imagen

Antes de entrar en detalles de las unidades, os dejo con dos mapas de cómo ha ido el despliegue, los grupos que se van a formar y los avances teóricos que intentaremos hacer.

ZONA NORTE:
Imagen

ZONA SUR:
Imagen

En el sector norte algunas unidades cayeron justo encima de una unidad de reservistas alemanes (Ost-Inf) que se ocultaba en una casa. Por supuesto los alemanes abrieron fuego una vez eran conscientes de lo que estaba ocurriendo, causando bajas entre las patrullas de los cabos Dunham (LMG 1st Plt - C03) y Sheridan (LMG 3rd Plt - E03). Afortunadamente cerca de ellos también aterrizó la 2ª escuadra del 1er pelotón (2/1st Plt – C01) y con su fuego de cobertura provocó que los reservistas abandonaran su posición en la casa moviéndose sin querer hacia donde se encontraba la unidad (o los restos de esta) del cabo Sheridan que les estaban esperando entre las sombras.

Imagen

Se produce entonces un combate cuerpo a cuerpo entre dos paracaidistas y ocho reservistas que son emboscados en una zona de árboles frutales. El entrenamiento de los americanos provoca que los alemanes sean masacrados y solo 2 consiguen esconderse entre los árboles, huyendo de los letales paracaidistas completamente cubiertos de sangre.

Imagen

La 2/1st Plt, bajo el mando del cabo Phillips, se aproxima desde el oeste hacia la casa para cubrir al cabo Dunham (C03), único superviviente de su escuadra.

Cuatrocientos metros más al norte aterrizan varias unidades (B01, C04, E04 y J01) que rápidamente, al escuchar los disparos al sur, se encaminan hacia la posición de lo que se denominará “Grupo Norte”. Este grupo estará comandando por el Cabo Phillips de la 2ª/1º Plt (C01) y, en principio, sus órdenes serán organizar la defensa alrededor de la casa y reagruparse. Después se encaminarán hacia el borde del terreno anegado y ya decidiremos si atravesarlo o rodearlo.

Imagen
En estas casillas de cita al final de cada reporte pondré mis opiniones personales.

En principio hemos tenido suerte con el despliegue, hay un grupo bastante numeroso en el sur que podrá asaltar la granja (sobre la que pasó algún C-47 reportando posiciones enemigas que sortearemos). También hay otro grupo numeroso en el oeste que en cuanto se reagrupe veremos si le enviamos al sur o que se atrincheren en espera de órdenes.

Me preocupa el grupo al norte de Beutteville, que están en la zona anegada y hay una unidad alemana hostigándoles. A ver cómo se resuelve, en el siguiente reporte.

Por último comentar el increíble el combate en los árboles frutales. No daba un duro por los paracaidistas en inferioridad de 4 a 1 pero que han luchado con fiereza hasta igualar las tornas y, posiblemente, los alemanes estén totalmente rotos (alta supresión) con lo que no creo que sean una amenaza. Tendrán una muy buena historia que contar a sus compañeros, si finalmente sobreviven. Lo que está claro es que si buscamos bien, podemos "rascar" buenos eventos e historias en el juego, algo que espero poder aprovechar.

Aún queda mucho que jugar del turno 1, esperemos que vaya igual de bien que este.

Documento de seguimiento actualizado.
Última edición por Kane el 29 Nov 2022, 16:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Akeno »

Ahí, ahí, dando oportunidades a los nuevos juegos. :D

Qué recuerdos. Me suscribo para que no se me pasen tus mensajes. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por wintersbis »

Muy buena pinta y muy currado. Me apunto. :aplauso:

Qué recuerdos!!! Con un Steel Panthers y el Allied General, empecé a darle a los wargames hace la torta de años.

Una pregunta: ¿es la versión gratuita, o la de pago?
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

Akeno escribió: 29 Nov 2022, 16:23 Ahí, ahí, dando oportunidades a los nuevos juegos. :D

Qué recuerdos. Me suscribo para que no se me pasen tus mensajes. :Ok:
Sí, nuevísimo, jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por seguir el AAR, como he dicho (y diré mucho más) si se te ocurre algo para mejorarlo o para añadir algo o si quieres ser comandante de una unidad, solo levanta la mano :)
wintersbis escribió: 29 Nov 2022, 16:39 Muy buena pinta y muy currado. Me apunto. :aplauso:

Qué recuerdos!!! Con un Steel Panthers y el Allied General, empecé a darle a los wargames hace la torta de años.

Una pregunta: ¿es la versión gratuita, o la de pago?
¡Me pasa lo mismo! Steel Panthers y AG fueron mis inicios cuando era un chaval de unos catorce años o así... aún recuerdo el primer ordenador que me regalaron exclusivamente para mi y que el juego que primero instalé fue el Steel Panthers y me tiré mogollón de horas. Anda que no ha llovido desde entonces.

Tengo la versión de pago, principalmente por el tema de la resolución y porque con tantísimas horas que me ha dado, no me sentiría muy bien sin apoyar a los desarrolladores pudiendo hacerlo :mrgreen:

Te digo lo mismo que al resto: si tienes ideas, sugerencias o lo que sea para mejorar la experiencia, o si quieres ser comandante de una unidad, solo tienes que decirlo :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por LordSpain »

Cogiendo sitio :palomitas:

Gracias por volver a los orígenes de los aar's escritos :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

LordSpain escribió: 29 Nov 2022, 19:40 Cogiendo sitio :palomitas:

Gracias por volver a los orígenes de los aar's escritos :aplauso:
La verdad es que echo muchísimo de menos los AAR escritos. Veo muchos canales de gameplays, let's plays, etc. (en inglés principalmente) pero la profundidad de los AARs escritos, la información que se da, el nivel de detalle al que se puede llegar... eso ni de coña, ni de lejos, se consigue en un vídeo de youtube / twitch.

Por eso he preferido lanzarme, a defender el último bastión de los AARs escritos y a unirme a tan insignes plumas como vosotros que mantenéis la plaza. Espero poder estar a la altura (y quizá con tiempo llegar a ser un "pro" y hacer algo parecido a como los haces tú LS)
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

TURNO 1, Parte 2:

El despliegue en el oeste ha sido menos problemático y rápidamente los paracaidistas han conseguido reorganizarse y comenzar su ruta hacia el sur. Un pequeño grupo, liderados por un teniente de la 82ª (J0) se encuentra aproximadamente a un kilómetro al norte del grupo principal compuesto por dos escuadras (E1 y D1) y una patrulla de reconocimiento (D6).

El plan es reagrupar ambos grupos, formando el Grupo OESTE, y marchar hacia el sur para dotar de fuerza efectiva al asalto de la granja por el norte. Aunque la ruta que se tomará será al oeste de la carretera, por un paso entre los campos anegados que ha descubierto otro grupo de salto.

Imagen

Este grupo, además de caer en la zona anegada con el riesgo que conlleva, han sido “recibidos” por una escuadra de caballería alemana atrincherada en la loma de una colina al norte, a unos doscientos metros de la zona de aterrizaje. A pesar de ser de noche y la distancia, consiguieron causar bajas en la unidad del cabo Beaudoin (Patrol 3r Plt - E7) que rápidamente se sumergieron para cubrirse y comenzaron a alejarse hacia el sur.

No muy lejos de ellos, al oeste, tomaron tierra los hombres de la unidad del alférez Roush (D0) que, junto al apoyo ligero del cabo Foster, se pusieron en marcha para reencontrarse con Beaudoin y un francotirador de la 82ª.

Imagen

Imagen

Una vez estén reagrupados servirán de exploradores y punta de lanza para el asalto por el oeste a la granja rodeando, en su camino, el pueblo de Beutteville donde se sospecha, según informes de inteligencia, que puede haber unidades alemanas atrincheradas. Tienen por delante una caminata de unos dos kilómetros hasta llegar a la granja, esperemos que sin demasiados incidentes.

Imagen

Por su parte, el grupo SUR, comienza los movimientos para reagruparse y poder formar la fuerza de choque principal de la granja. Las unidades más al norte, lideradas por el alférez Compton (B0), han tenido un encuentro con una posición de ametralladora (MG42) atrincherada de fallschirmjager (paracaidistas) alemanes confirmando de esta forma que no hay solo reservistas en el área. Como es de esperar esta picadora de carne alemana ha causado numerosas bajas, especialmente en la Patrol 1st Plt del cabo Turner (C7) que ha diezmado dejándola solo con dos soldados.

Imagen

Imagen

Tanto es así que la Patrol 1st Plt (C7) se encuentra bajo el fuego de supresión de la MG42 y no puede moverse hacia el sur, alejándose del alcance de visión de la misma. El cabo Turner decide lanzar una bomba de humo para conseguir cobertura y lograr escapar en los siguientes minutos. Una patrulla de reconocimiento (J2) de la 82ª también se encuentra bajo el fuego de supresión y lanzan a su vez otra bomba de humo, creando una pequeña cortina que les cubra y permita moverse al sur más adelante.

Imagen

El grupo liderado por el LT. Winters comienza su movimiento hacia el oeste para encontrarse con el resto de la formación de asalto cuando la unidad 3/1st Plt (C3) del cabo Anderson es sorprendida por un ataque desde las sombras de un bocage, provocando una baja y forzándoles a tomar cobertura. Un francotirador de la 82ª intentó localizar, sin éxito, el origen del ataque e intentarán sortearlo, usando el bocage como cobertura, para continuar su camino.

Imagen

La 3ª escuadra del 3º pelotón (3/3rd Plt - E3) ha aterrizado muy al sur, a unos 3 kilómetros de la granja. Junto a ellos hay una unidad de reconocimiento de la 82ª con la que se reagrupa para comenzar su camino al norte. No creo que lleguen a tiempo para el asalto, por lo que probablemente les atrinchere en alguna casa y esperemos al final de la misión para mantenerles a salvo.

Imagen

El último grupo desplegado, comandado por el alférez Mathews (1/1st Plt - C0) y apoyado por el Scouts 1st Plt (C6) del cabo Damato, han caído a un par de kilómetros al suroeste de la granja. Se han reagrupado e inician su caminata evitando unos edificios y la Brecourt Manor donde posiblemente haya atrincherados grupos alemanes. Serán un excelente apoyo al asalto de la granja y se encargarán de proteger el flanco sur en caso de contraataque.

Imagen
Al final me he lanzado y he puesto los movimientos hasta el final del turno. Este es un poco especial, porque quería indicar cuáles van a ser las maniobras de las unidades. Probablemente los próximos turnos sean menos densos, más rápidos, y me centre solo en los eventos que vayan pasando y, de cuando en cuando, actualizar posiciones. No olvidemos que es una misión de 30 turnos y si me tiro poniendo el movimiento de cada una de las unidades, nos podemos eternizar.

En cuanto al despliegue, el grupo del oeste va a tardar eones en llegar a la granja, así que si se encuentra demasiada oposición lo mismo les atrinchero en alguna casa para salvarles y poder contar con ellos más adelante. Como el grupo de los campos anegados están un poco más adelantados, harán de exploradores y, con suerte, encontrarán una ruta.

Por su parte el LT. Winters y el grupo SUR evitarán cualquier enfrentamiento, al menos hasta que se hayan reunido y estén listos para el asalto. La MG42 esa ha destrozado una unidad, pero conseguiremos esquivarla yendo al sur y lanzando el humo dará un par de turnos a las unidades bloqueadas (pinned) a recuperarse y poder escapar.

Luego el encuentro ese por sorpresa que no hemos podido averiguar ni qué es ni de dónde dispara nos obliga a variar la ruta de las dos unidades más retrasadas. Intentaré ver si con el sniper los localizo (tiene un puntito más de visión) y puedo o bien atacarles sin miedo a que contraataquen o bien poder eludirles.

Primer turno terminado, pronto le daré a continuar y a ver qué es lo que ocurre.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Santiago Plaza »

Magnífica iniciativa Kane.
Es bien cierto que los foros y este entre ellos, están en decadencia. De todos depende mantener viva esta comunidad. Así que es magnífico que se sigan haciendo AARs y se siga adelante con la tradición.
Cuantos hilos buenos veo ahora en las redes sociales, donde enseguida son suplantados por más y más hilos de otras cosas y todo se pierde enseguida. Se consume enseguida y con la misma velocidad se pierde.

Así que genial y te agradezco este AAR, :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

Santiago Plaza escribió: 30 Nov 2022, 15:23 Magnífica iniciativa Kane.
Es bien cierto que los foros y este entre ellos, están en decadencia. De todos depende mantener viva esta comunidad. Así que es magnífico que se sigan haciendo AARs y se siga adelante con la tradición.
Cuantos hilos buenos veo ahora en las redes sociales, donde enseguida son suplantados por más y más hilos de otras cosas y todo se pierde enseguida. Se consume enseguida y con la misma velocidad se pierde.

Así que genial y te agradezco este AAR, :Ok:
Gracias a ti (y al resto de admins/mods) por mantenerlo a flote.

Yo creo (en mi estúpida opinión) que lo bueno de los AARs escritos es que puedes leerlos cuando quieras, que no se pasan de moda (o se pierden en la inmensidad de twitter/facebook/instagram...), no molestas a nadie con el audio de un vídeo y, como le decía a LordSpain, la cantidad de información que puedes introducir es infinitamente mayor (y mejor, para qué engañarnos).

Tengo pendiente un experimento de AAR por RRSS a ver qué tal se da, pero por ahora prefiero la tranquilidad del foro. Poder contestar tranquilamente, editar si hay algún error, tomártelo con calma, añadir las fotos en sus sitios... en fin, me apetecía volver un poco a los orígenes, a "casa" :army:
Responder