[AAR] The Night - Los Cooper

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Basurde »

Vaya pintaza, deseando que lo colgueis en el workshop de Steam para darle un tiento, parece sencillo y entretenido :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Patxi »

Esas luchas con esos modificadores tan pequeños, debido a a la cantidad de enemigos, no tiene pinta de acabar muy bien. Me está gustando mucho como estás narrando y jugando el juego, como si fuese la vida real, con acciones que salen más de las entrañas que de la mente. Sigue Santi.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por CAMALEON »

Basurde escribió: 24 Oct 2022, 15:20 Vaya pintaza, deseando que lo colgueis en el workshop de Steam para darle un tiento, parece sencillo y entretenido :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No creo que eso vaya a ser posible, tendría que pedir permisos y no creo que White Dogs se lo de.
Más que nada porque sé de otros juegos que solo te lo proporcionan si se lo pides a ellos directamente y con una comprobación de compra.

Por ejemplo, para el juego de La Misión, a mi no me pasaron ni el PDF de las reglas en inglés porque lo compré en España y no a ellos directamente.

Ahora, las cosas pueden rular en privado, eh Santi ;-)


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Muchas gracias por el seguimiento que estáis haciendo del AAR.

Por partes.
En esta partida no juegan Ben y Barbara. Están fuera del juego. Por lo que la situación es más complicada de inicio.
Debería ir a por esos tablones, pero me encuentro con el problema que SOLO puedo acceder a los que están en el cobertizo de las herramientas.
Y es muy arriesgado salir.
Los del sótano que además es donde está la munición del revolver, no se pueden coger hasta que se muera Karen....
LOS COOPERS
La familia Cooper (Harry, Helen y su hija Karen) están en la casa cuando Tom y Judy llegan. Desafortunadamente, Karen está enferma,
ha sido mordida. ¿Podrán los Cooper sobrevivir hasta el amanecer?

Cambios en la preparación de la partida:
1. HUMANOS. Ben y Barbara no están en este juego. Coloque los otros personajes humanos de la siguiente manera:
Harry en el rellano del sótano. Harry es un héroe.
Helen en cualquier lugar de las escaleras del sótano. Helen es una heroína.
Karen en el sótano.
Tom y Judy en cualquier lugar de la sala de estar
2. OBJETOS. No hay cambios en las reglas de configuración.
3. ZOMBIS. No hay cambios en las reglas de configuración.
4. OTRAS COSAS. No hay cambios en las reglas de configuración.
Reglas especiales:
• Desafortunadamente, Karen ha sido mordida. Ella no puede ser activada (por lo tanto, cualquier objeto y tabla en el sótano no puede ser tomada por otros humanos hasta que ella muera). Cada turno, comenzando con el turno 2 en la fase de Reanimación de humanos muertos, tira un D6. Con un resultado de 6 ella muere, reemplázala por la ficha de Karen muerta. En el siguiente turno, puede reanimarse según las reglas normales.
• Nivel de victoria: Bonificación de 10 puntos si todos los
humanos (excepto Karen) sobreviven.
Con respecto a poder publicarlo en Steam, todavía no lo sé.
Del desarrollador he obtenido permiso para traducir las reglas y el resto de documentos al español y me ha dicho que cuando estén revisados, los suba a la BGG. Pero no sé si White Dog tiene algo que decir también. Le preguntaré.

Y efectivamente. Luchas con esos modificadores con tan poca diferencia respecto a los zombis... me da que va a acabar muy mal.
Solo ha salido el revolver y no tengo acceso a él. Y el resto de armas son normales, no me dan mucha ventaja. Cada combate cuerpo a cuerpo, puede ser el último......
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Se me olvidó poner como terminaba el turno 4 a nivel general:
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Turno 5

Imagen

Fase de llegada zombi
Salen dos nuevos zombis:
Imagen

Salen al norte, cerca del cobertizo de las herramientas:
Imagen

Fase de reanimación humanos muertos

Karen resiste y sigue viva, sola en el sótano.
Imagen

Helen saca un 6 en su tirada. Por lo que deja de estar muerta y se convierte en zombi:
Imagen
Imagen


Fase de acción zombi
Para no liarme con los zombis y saber cuál ha movido y cual no, comenzaré por el norte, siguiendo las agujas del reloj.

El zombi que está en la puerta de la cocina es normal, no es un rompedor (Breaker) así que solo con un 6 en un D6 logrará romper la puerta. Pero insiste en golpearla a cada turno.

De momento por ahí no van a entrar.
Imagen

El resto de zombis se acercan peligrosamente a la casa. Uno entra al sur, y tres lo harán en el siguiente turno... esto se pone chungo.
Imagen


Fase Acción Humanos Vivos
Lanzo el dado y saco un 2. Solo dos humanos podrán realizar movimientos en este turno.
Imagen

Decido mover a Harry.

.... por un momento pensé que no iba a encontrar el bate de baseball que me dijo Tom que estaba en el despacho... mis ojos enloquecidos recorrían la habitación sin ver... me tiré al suelo y lo vi detrás del sofá... mi corazón no se calma y los ruidos, gruñidos y objetos que se rompen en la cocina, son cada vez más altos. Temo por Helen.
Así que aferro el bate con las dos manos y me lanzo decidido y atravieso sin pensarlo (si me parara a pensarlo no lo haría) la puerta de la cocina... para descubrir.... el horror....
... Mi cerebro no puede procesar la dantesca imagen que se abre ante mis ojos....
No solo hay una criatura de esas muy cerca de donde me encuentro. Si no que Helen está cubierta de sangre y por la forma en la que le cuelga la cabeza, algo no va bien... se gira hacia mí y.... en sus ojos no hay vida humana, ni en sus movimientos... ni en los ruidos que emite su garganta...
Estoy por soltar el bate y cubrirme la cara con las manos... quiero escapar de este horror...

Imagen


Pero... no llego a realizar esa acción, ya que veo hipnotizado como Judy desde el otro lado de la cocina, se lanza, hacha en mano y con un grito de decisión hacia Helen... Mi Helen.... No veo duda en sus ojos... solo fiera concentración y determinación... ojalá fuera Judy... me tiemblan las piernas...
Imagen


Se abalanza sobre Helen que sigue con los ojos muertos fijos en mí y veo como su cabeza de abre como un melón al golpearle duramente el hacha de Judy... no entiendo que estoy viendo. ¿es una pesadilla? ¿Es Helen la que tiene los sesos desparramados por la cocina? ¿Es Judy la que también está cubierta de sangre y con los ojos con un brillo limpio y ancestral?

Resultado del combate cuerpo a cuerpo:

Judy: 3 (Valor de ataque) + 2 (Valor de arma) + 5 = 10
Zombi Helen: 3 (Valor de ataque) + 6 = 9

Imagen

Gana Judy por la mínima. Zombi Helen muere definitivamente y se retira del tablero.
Imagen

Situación final en el turno 5:
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Patxi »

Dios mío, ¡qué horror! Quizás sea un buen momento, Harry, para ponerse a rezar... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por CAMALEON »

Uff,

Me temo que Judy está vendida. EN el siguiente turno la atacan.
Por cierto, ¿el ataque de los zombies se resuelve igual independientemente de si atacan ellos o nosotros? ¿Tiene alguna penalización si son ellos los que nos atacan en lugar de ser nosotros a ellos?

Y otra pregunta, ¿se pueden cerrar (con llave) las puertas interiores de la casa?

Y sí, cueste lo que cueste hay que salir a por los tablones, si no la casa es tan insegura como el exterior.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas.
Judy no puede ser atacada en el siguiente turno, como veremos a continuación. Ya que los zombis solo mueven ortogonalmente.
Los humanos si pueden mover en diagonal cuando el mapa lo permite. Pero zombis, movimiento ortogonal, siempre.
El combate es igual si lo inicia un zombi o si lo inicia un humano. Se resuelve igual. El zombi con su valor de ataque y la tirada del dado y el humano con su valor de ataque, más el valor del arma (si la lleva) + la tirada de dado.

Con respecto a las puertas:
Bloqueo y desbloqueo de puertas:
Solo se pueden bloquear 3 puertas. Todas comienzan el juego desbloqueadas:
• La puerta principal que conduce desde el comedor hasta el porche delantero.
• La puerta trasera que conduce desde la cocina hasta el porche trasero.
• La puerta del cobertizo de herramientas

Otras puertas y todas las ventanas no se pueden cerrar
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Basurde »

:palomitas: :palomitas: los humanos lo tienen crudo pero la lucha sigue, Judy es un hacha!
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Turno 6

Nuestra pesadilla entra en el turno 6
Imagen

Fase de llegada Zombi

Lanzo un dado y saco un 6. El peor de los escenarios posibles...
Imagen

Fase de reanimación de humanos muertos
Lanzo un dado de 6 por Karen.
Sigue viva, con sus estertores, en el sótano.
Imagen

Fase de acción zombi

El zombi que está en la puerta de la cocina sigue intentando entrar por ahí.
(Aquí he cometido un error, ya que cada intento cuesta 1 Punto de Acción y el zombi tiene dos puntos de acción, por lo que debería tirar el dado dos veces cada turno).
Imagen

Los zombis tras haber sido colocados y movidos.
Imagen

Fase acción humanos vivos

Lanzo un dado para ver cuántos humanos puedo mover:
¡Bien! puedo mover los tres.
Imagen

Harry se enfrenta a su enemigo:

Combate cuerpo a cuerpo:
Harry: 3 (Valor ataque) + 2 (Valor ataque bate) + 2 = 7
Zombi: 4 (Valor ataque) +2 =6
Imagen


... no me ha dado tiempo de pensar... seguía con los ojos puestos en el cuerpo desmoronado de Helen, cuando esa criatura se me ha echado encima... a duras penas, he reconocido los rasgos de una mujer... me he logrado defender con el bate, lo he utilizado a modo de barrera entre ella y yo... pero me atacaba con furia, intentando morderme... lanzando rugidos guturales... la he logrado echar un paso atrás. He tenido que usar todas mis fuerzas y he recordado mis días en la escuela secundaria.... He preparado rápidamente el bate y lo he descargado con fuerza sobre su cabeza.
Menos mal que el crujido ha sido de su cráneo y no del bate de baseball... se desmorona ante mis ojos y vuelvo a ver a Helen tirada en el suelo...


Harry se libra de su zombi, le aplasta el cráneo con el bate de baseball:
Imagen

Judy por su lado escucha a Tom que la llama a gritos. Viendo que Harry se ha encargado de su zombi, da media vuelta y desaparece de nuevo en la cocina.
Imagen

Tom que no sabe muy bien que hacer, pero que ve que por la izquierda, desde la sala de estar se le acerca un zombi, decide meterse rápidamente en la despensa, al tiempo que le grita a Judy que vuelva a reunirse con él. La unión hará la fuerza.
Imagen

Al entrar en la despensa, se da cuenta que hay un zombi al otro lado de la ventana. Se acerca con cautela y le ataca con el martillo.

Combate cuerpo a cuerpo:
Tom: 4 (valor de ataque) +1 (valor arma) + 4 (tirada de dado) = 9
Zombi: 4 (Valor de ataque) + 1 = 5

El zombi muere.
Imagen

Fin del turno 6
Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4421
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Patxi »

Por los clavos de Cristo, que alguien vaya a buscar la MG 42 que el vecino friki tenia bajo llave en su garaje. La noche no hace más que vomitar zombis. Todos por cierto, bastante "mazaos". He visto por ahí uno que tiene un valor de 6, mide 2 metros y echa espumarajos de ácido sulfúrico por la boca.

¿No se puede bajar a por el arma aún? Copón, Santi, que los van a matar a todoooooos (como nos haces sufrir, cacho de....). :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por CAMALEON »

Sigo sin entender esta regla...
Ella no puede ser activada (por lo tanto, cualquier objeto y tabla en el sótano no puede ser tomada por otros humanos hasta que ella muera).
¿Qué sentido tiene? ¿Seguro que está bien traducida? ¿No será una errata?

En la película era más bien al revés, nunca la dejaban sola, siempre había alguien al lado suyo. Eso tendría más sentido. Hay que pensar que era una niña enferma, y que sus padres estaban siempre a su cuidado. Pero el que no puedan coger objetos que están en el sótano...


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Las reglas originales dicen lo siguiente:
Special Rules:
• Unfortunately, Karen has been bitten. She cannot be activated (therefore any items and boards in the basement cannot be taken by other humans until she dies). Each turn, starting with turn 2 in the Dead Human Reanimation phase, roll a D6. On a roll of 6 she dies – replace her with the dead Karen counter. Next turn she may reanimate as per the normal rules.
Por lo que entiendo que no. No se puede coger nada del sótano hasta que muera....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [AAR] The Night - Los Cooper

Mensaje por Santiago Plaza »

Turno 7

Imagen

Fase de llegada Zombie
Pues 4 zombis más aparecen en escena.

Imagen

Aparecen desplegados tanto al norte como al sur de la casa:
Imagen

Fase de reanimación humanos muertos
Karen sigue viva.
Imagen


Fase de acción zombi

La puerta de la cocina, que Tom había logrado cerrar con llave, salta por los aíres.
Imagen


Movimientos Zombis. Aquí, ahora que hay tantos, he decidido moverlos un poco erráticamente, pero siempre hacia donde 'escuchen' ruidos de los humanos o de la casa, siempre que no tengan un humano en línea de visión. Por eso hay veces que si os fijáis, unos entrarán por una ventana, pero luego volverán a salir, o desharán el camino que habían realizado antes. Para darle más 'veracidad' a como suponemos se moverían unos zombis.

Imagen


Fase de acción humanos vivos

Lanzo el dado... y: Perfecto. Puedo realizar acciones con todos.
Imagen

Empecemos con Harry

... a mi espalda, en el despacho he oído ruido de cristales, golpes, cosas que caen... no me atrevo a volver sobre mis pasos... quizá lo mejor sea ir tras Judy, parece ser más seguro estar junto a ella... se le da bien matar esas cosas... aunque haya abierto la cabeza de mi Helen en dos como un melón... o quizá debería ir a ver cómo está Karen....

Imagen


Judy se lanza como una posesa a por el Zombi que ha roto la puerta. Ha podido cruzar en el camino unas palabras rápidas con Tom.... "Hay que asegurar la casa como sea", dijo él asomando desde la despensa... "tenemos que ir a por los tablones del cobertizo de herramientas"... y Judy vio la oportunidad en la puerta de la cocina que está rota, aunque un zombi obstaculiza su paso.

Combate cuerpo a cuerpo:
Judy: 3 (Valor ataque) + 2 (Valor de arma) + 6 (tirada de dado) = 11
Zombi: 2 (valor de ataque) + 3 (tirada de dado) = 5

Zombi cae bajo el hacha de Judy...
Imagen


Tom por su lado también intenta despejar el camino:

Combate cuerpo a cuerpo:
Tom: 4 (valor de ataque) + 1 (valor del arma) + 2 (tirada de dado) = 7
Zombi: 4 (Valor de ataque) + 1 (tirada de dado) = 5

Zombi muere con un agujero en el cráneo fruto del martillazo de Tom.
Imagen


Situación final del turno 7:
Imagen


A mí, también me parece que los zombis tienen en algunos casos 'demasiado' valor de ataque. Te lo juegas casi a la tirada, aunque lleves un arma.
El martillo de Tom, solo da un +1, lo que no es determinante en absoluto en un combate.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder