Duda en war in the east 2

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Duda en war in the east 2

Mensaje por macvicens »

Buenas.Tengo un ligero problemilla en war in the east 2 .Nivel challenger. Principios de octubre del 41 , he creado un cerco desde Kiev a Harkov enbolsando a mas de 120 unidades rusas ,seguro que hay mas pero no las tengo detectadas por la niebla de guerra. El tema esta en que al ir reduciendola y con el paso de los turnos, las unidades rusas desaparecen y no suman en el contador de bajas ya sea como muertes, heridos y prisioneros .Haciendo un calculo a la baja ,no me suman ni una cuarta parte de las unidades rodeadas ,y todo esto sin tener en cuenta la otra bolsa q tengo en leningrado con otras 70 unidades.No se si es que se disuelven y pasan a ser partisanos , que cavan un tunel de centenares de kilometros y se dan a la fuga ,o mi peor pesadilla que la IA me esta haciendo la pirula !! Subiria una captura pero no tengo ni idea de como se hace (de esto la IA no es culpable ,es de mi enorme torpeza ) Agradecere cualquier explicacion o sugerencia. Abstenerse curiosos (broma)
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por macvicens »

Imagen
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por macvicens »

esta es la imagen de mis lamentaciones .
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por macvicens »

Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por bladewar »

la explicacion mas logica es que no hay tantas unidades como crees dentro de la bolsa ,creo que puedes entrar como ruso en tu partida y verlo .Otra cuestion es que tiene que pasar al menos un turno (si no recuerdo mal) desde que cierras la bolsa,por que si las atacas en el mismo turno que has cerrado la bolsa las unidades que sigues atacando en vez de rendirse,se ponen en modo ruta y salen de la bolsa a cualquier lugar del mapa.....como dices que han pasado varios turnos eso ya no pasa pero quizas en el primero hiciste escapar a varias unidades....
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por macvicens »

[Gracias bladewar.En la primera imagen aun no estan cercados .Hay unas 120 unidades .En la segunda si esta cerrada .Hay cerca de un centenar .Las he contado porque ni yo me creia lo que habia conseguido.Si, tiene que pasar un turno para que aparezcan cercadas.En ningun momento he golpeada a ninguna unidad. He pasado todo octubre sin apenas mover nada ,para evitar la fatiga y afrontar el primer terrorifico invierno con las unidades descansadas.En la segunda semana de noviembre es cuando he empezado a reducir la bolsa ,imagina la cara que me ha quedado cuando he visto que solo habia cuatro gatos moribundos.Mirando el contador de bajas no me salen las cuentas .Y si le añado la bolsa de leningrado con 65 mas .pues mi gozo en un pozo .
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por macvicens »

Imagen
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por macvicens »

Imagen
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por macvicens »

Si no recuerdo mal me habra dado poco mas de 300.000 bajas en total .pa llorar a moco suelto.....
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por bladewar »

viendo las imagenes de leningrado,todavia no tienes ningun cerco (sin escapatoria) en esa zona(te pone las unidades en rojo "cercadas") pero, la IA utliza los puertos para evacuar unidades, tienes 3 puertos sin ocupar,aunque te pone que estan cercadas, usan los puertos para evacuar (o asi lo hacian antes hace muchooo que no juego)quizas las evacuan a leningrado...hace mucho que no toco el juego...
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por macvicens »

Buenas bladewar. Rodeo los puertos del lago ladoga para que no lleguen suministros a la zona de leningrado.Sobre todo el que esta mas al norte.Entre los puertos que conservan, imagino que puede mover sus tropas en toda la zona.Lo que ignoraba es que haya la posibilidad de que evacuen por mar a otra zona de rusia dando un gran rodeo.De todas formas el problema no esta tanto en leningrado .El mosqueo es mas por la bolsa de kiev, que de un centenar de unidades rodeadas detectadas (no todas son unidades combatientes) desaparecen bastantes y no suben al contador de bajas .Y la cabrita (perdon por la fata de respeto) de la IA me aparece el 5 -12- 41 con casi 5 millones de soldados, como ya imaginaras eso es imparable.Toda mi campaña se basaba en darle un buen rapapolvo y dejarla en paños menores para el invierno.Me veia por navidades en casa con una copa de brandy y fumandome un buen puro.La realidad es que ahora mismo ando correteando por la estepa rusa como um pollo sin cabeza .Todo acabado !! es el fin !! jajaja.Perdon acabo de perder los papeles.Ahora fuera coña,de verdad que tengo una enorme duda de donde se han metido mis prisioneros de kiev Tengo una extaña relacion de amor y odio con este juego .Es una joya, pero extremadamente complejo.perdona mi dramatismo jajaja a veces no me controlo.
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por macvicens »

Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por bladewar »

macvicens escribió: 19 Sep 2022, 16:05 Buenas bladewar. Rodeo los puertos del lago ladoga para que no lleguen suministros a la zona de leningrado.Sobre todo el que esta mas al norte.Entre los puertos que conservan, imagino que puede mover sus tropas en toda la zona.Lo que ignoraba es que haya la posibilidad de que evacuen por mar a otra zona de rusia dando un gran rodeo.De todas formas el problema no esta tanto en leningrado .El mosqueo es mas por la bolsa de kiev, que de un centenar de unidades rodeadas detectadas (no todas son unidades combatientes) desaparecen bastantes y no suben al contador de bajas .Y la cabrita (perdon por la fata de respeto) de la IA me aparece el 5 -12- 41 con casi 5 millones de soldados, como ya imaginaras eso es imparable.Toda mi campaña se basaba en darle un buen rapapolvo y dejarla en paños menores para el invierno.Me veia por navidades en casa con una copa de brandy y fumandome un buen puro.La realidad es que ahora mismo ando correteando por la estepa rusa como um pollo sin cabeza .Todo acabado !! es el fin !! jajaja.Perdon acabo de perder los papeles.Ahora fuera coña,de verdad que tengo una enorme duda de donde se han metido mis prisioneros de kiev Tengo una extaña relacion de amor y odio con este juego .Es una joya, pero extremadamente complejo.perdona mi dramatismo jajaja a veces no me controlo.
si si, me referia al movimiento de tropas,no al cerco de suministro.No pueden salir de alli tal y como esta pero si moverse entre puertos hacia leningrado (desconozco si lo han hecho)....es una juegazo si,y requiere de mucha investigacion y cagarse muchas veces en el vecino de arriba.Yo hace tiempo que no juego.....Si bueno es lo que tiene este juego....que va todo bien y de repente empieza a ir mal todo,es la esencia..por eso es tan rejugable..a mi me gustaria tambien que tuviera alguna expansion que diera rienda suelta a la historia,con alternativas y partidas muy diferentes.....pero nunca existira algo ASI :babas:

viewtopic.php?t=21198

aqui mi partida que avance mas de lo que pone el AAR,consegui rodear Moscu en el primer año..llegeu hasta le turno 17-19 no recuerdo y ya tuve que formatear el ordenador y me dio pereza seguir ,ademas que perdi todas las capturas para seguir el AAr
Avatar de Usuario
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 30 Ago 2021, 20:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Ligeramente atrasado de la retaguardia

Re: Duda en war in the east 2

Mensaje por macvicens »

Buenas bladewar.Estado ojeando tu partida ,tiene cosas interesantes que yo desconocia.Como el tema de la aviacion ,parece que lo tienes bastante dominado . Mire videos del Sensei haplo ,que se explica perfectamente ,pero es que me abruma el sistema aereo.De momento lo dejo en manos de la IA ,que por cierto, deberia mandar fusilar a toda la plana mayor de la luttwaffe !!! Ves, ya me he enrojecido y despeinado .ya me calmo... ya me calmo...Sobre el tema de los sumistros he ojeado que tambien lo comentas .En cuanto tenga un ratin lo mirare mas detenidamente .Estaria bien que el juego tuviera la opcion de ir mas alla de agosto del 45 .Ahora mismo estoy a 5-1-42 y tengo todo el frente descosido ,controlo todo leningrado,toda crimea,harkov smolenks aguantan a duras penas .A la que me despisto las tropas abandonan las armas y huyen despavoridas..Todo el frente se viene abajo.Por la noche apenas puedo dormir por la enorme responsabilidad que recae sobre mi espalda.No se si estoy preparado para la dura prueba que se avecina....jajaja se me fue la olla otra vez .disculpame. postdata : sigo sin tener ni idea de donde estan mis prisioneros de kiev.jajaja
Responder