Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
hdfg10
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2019, 06:53
STEAM: No Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por hdfg10 »

El Waagh del norte se desvanece.
Azhag el carnicero a muerto inmolandose contra los enanos.
El resto de chamanes esperan el ataque de los enanos tras la caída de las murallas

Ya solo quedan pequeñas partidas de goblins saqueando las tierras:)

Seguiré jugando hasta desaparecer pero vamos ya no me queda casi nada.

Yo me lo he pasado bien que aún estoy aprendiendo los siento por mi compañero del sur pero no he tenido ninguna oportunidad contra el Bretón.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por dehm »

El mod está bastante currado y costará aprender a jugar con cada nación sin duda. Los Altos Elfos nos congratulamos de vivir en paz y lejos de tales guerras. La paz es buena, repetid conmigo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

Roberbond escribió: 28 Sep 2022, 18:25
dehm escribió: 28 Sep 2022, 14:23 Pero cuando es una pequeña fuerza ni gastan gemas. Yo de hecho lo interpretó como un espionaje militar.
No es espionaje es una limitación del juego. Para espionaje existen otras formas mucho más definidas.
Akayar escribió: 28 Sep 2022, 16:13 al respecto de esto... el atake con un espia en esos casos lo único q hace es espiar no?, en algún lado leí q antes servía para pararte el ejército pero q ese "bug" ya lo habían solucionado...entonces combates en el mismo turno contra el asediador no?, con lo cual de poco vale q te espie cdo en el mismo turno estás saliendo y partiéndole la cara (o él a ti XD)
Yo no puedo salir con 400 enemigos en las puertas. Así que el enemigo entra ve mis efectivos y todo lo que tengo. Yo no puedo hacer lo mismo, por lo que me parece una forma de aprovecharse, un exploit en toda regla.

En fin, solo puedo intentar aguantar lo suficiente para que lleguen mis refuerzos a cada fortaleza y así he resistido hasta ahora pero me quedo sin mi aliado por lo que en breve seré barrido.

Por cierto existe alianza entre los enanos y los humanos? no he visto ningún aviso o no lo recuerdo, pero el ataque de las 3 naciones a las que me enfrento parece conjunto.
Bueno, la verdad, yo q me estén asediando con una fuerza superior y a la vez me espíen lo q tengo en la fortaleza no me parece mal… si no puedo salir es por las limitaciones de mi ejército o la superioridad de mi rival… no xq el espía no me deje salir al realizar su acción…
Y si yo tengo un espia y salgo con él tb veo el despliegue rival… o no? (pregunto xq en realidad no estoy seguro q sea así)

Respecto a alianza NO, no la hay. La alianza es Nuln-Middenheim-Karak, Bretonia no está incluida (e imagino os referís a ella ya q yo, Nuln, no he participado activamente en esa guerra… para mi desgracia… por novato XD). Yo imagino q Bretonia cdo luchaba vs 2 orcos se ha visto asediada y ahora está aprovechando para tomarse la revancha… creo q todos haríamos lo mismo XD
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

Por cierto cuales son esas formas más definidas de espionaje???
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por dehm »

Hechizos de permiten obtener información
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

dehm escribió: 29 Sep 2022, 12:22 Hechizos de permiten obtener información
y son mejores q los espías??
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Roberbond »

Akayar escribió: 29 Sep 2022, 13:15
dehm escribió: 29 Sep 2022, 12:22 Hechizos de permiten obtener información
y son mejores q los espías??
Sí, te dicen exactamente la composición. Los espías te dicen las fuerzas aproximadas. Eso es lo que permite el juego.

Por eso si utilizas un espía u otra unidad estas rompiendo esta mecánica. De hecho la orden que le das a dicha unidad es ATACAR, no espiar. Si desde la fortaleza haces lo mismo esa unidad muere porque no tiene donde retirarse. Por eso me reafirmo que es un exploit, o en cristiano un abuso. Pero si a todos os parece bien sin problemas.

Con las alianzas pensaba que había que anunciarlas públicamente y yo nos la he visto. Por eso me pilló totalmente desprevenido el ataque de Middenheim que hasta ese momento me había ignorado.
Load ""
Avatar de Usuario
hdfg10
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2019, 06:53
STEAM: No Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por hdfg10 »

Sobre la alianza, si estaba anunciada, igual no quedó claro porque me suena que fue en dos fases. Primero Nuln Middhenheim y luego Nuln-Enanos. Quizá en la próxima podemos poner en el primer post un resumen de alianzas.

Respecto a los Bretones por mi parte solo digo que si te pones en el camino de un rodillo de caballeros santurrones ni una legión de goblins les para ha sido brutal.





Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

hdfg10 escribió: 29 Sep 2022, 15:15 Sobre la alianza, si estaba anunciada, igual no quedó claro porque me suena que fue en dos fases. Primero Nuln Middhenheim y luego Nuln-Enanos. Quizá en la próxima podemos poner en el primer post un resumen de alianzas.
Así fue... de hecho me recreé anunciándolo jaja y tb en discord XDD. Estoy de acuerdo con el resumen (vamos todos a esclavizar a Yoye :mrgreen: )

Bueno primero Nuln-Enanos y despues unimos a Middenheim :mrgreen: ... (no nos ha ido mal por ahora 8) )
Avatar de Usuario
hdfg10
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2019, 06:53
STEAM: No Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por hdfg10 »

Y una pregunta sobre el tema del espía, que la verdad que usarla de ese modo hace el juego más "irreal" porque ser capaz de hacer un asedio con una sola persona no es muy bonito, y dejó como pregunta para contrarrestar esa táctica tan fea ¿no sería una contra dejar unas tropas en patrulla?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Roberbond »

Akayar escribió: 29 Sep 2022, 15:29 Bueno primero Nuln-Enanos y despues unimos a Middenheim :mrgreen: ... (no nos ha ido mal por ahora 8) )
La primera alianza si la tenía claro, por eso me ha sorprendido la unión con Middheim. Pero vamos, que da igual, quien realmente paró a la alianza orca fue el puñetero caballero verde, hasta ese momento mis orcos eran un rodillo. Sus caballeros son duros, pero es que el puñetero caballero verde se cargaba el solo prácticamente todo un ejercito. He intentado interceptarle en estos últimos turnos pero me ha sido imposible. Lo odio. :mrgreen:

Luego llegaron los enanos que son durísimos y mis orcos descamisados caían como moscas hasta que pude descubrir el combo de veneno+fuego. La puntilla final me llegó con el ataque sorpresivo de los lobos por el agua que ahogó mi economía y recursos.

Una pregunta: ¿se considera la alianza como un único ente o solo puede haber un único ganador?
Load ""
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

hdfg10 escribió: 29 Sep 2022, 16:12 Y una pregunta sobre el tema del espía, que la verdad que usarla de ese modo hace el juego más "irreal" porque ser capaz de hacer un asedio con una sola persona no es muy bonito, y dejó como pregunta para contrarrestar esa táctica tan fea ¿no sería una contra dejar unas tropas en patrulla?
claro... pero tú patrullas y el asediador llega y te revienta la patrulla... y dp ya te hace lo q quiera a no ser q salgas. Y si la patrulla vence (puedes poner todo un ejército en patrulla) pues ya no hay asedio = no hay problema

lo q quiera:
-te deja el asedio con un espia, si sales le revientas claro
-te ataca la ciudad con el espia, lo q decía Roberbond
-y si hay algo más... q alguno lo cuente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

la Alianza puede ganar (ver primer post) 160 provs... 106 para que gane una sola nación (esto igual es un poco de más... yo creo q aún podríamos cambiarlo a por ej 160/3=+- 53 ??????)
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Ludden »

Mira que estábamos tranquilos rezando y buscando el Grial ... hasta que llegaron las hordas pielesverdes y tuvimos que empezar a repartir estopa. Y tenemos un caballero verde que cuando se cabrea es temible ...

La verdad es que me vi fuera de la partida cuando me atacaron los pielesverdes, no sé si concertados o no, pero me hicieron un sandwich. Se jodió la expansión, y me salvé por los pelos. Por lo que estoy viendo los caballeros con un buen bless son unas máquinas de matar. Eso sí, para el late lo tengo jodido, creo que la magia y Bretonia no son muy amigas... veremos.

Seguimos!!!
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

Esta police enana q no me vigila los caminos... :bang: :bang: :bang:
y ahora tengo los goblins en casa mira tú...
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :Ok:
Responder