Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

hdfg10 escribió: 11 Oct 2022, 18:29 Gran partida, yo me apunto a la próxima.
Y yo…
Avatar de Usuario
Malacko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 15 Oct 2013, 11:57
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Malacko »

Yo me lo pasé genial :Ok: , espero que pronto echemos otra, me apunto a lo que sea.

Voy a contar un poco la historia de la partida según la vision de los enanos. En los primeros turnos comencé a coger provincias indies y me di cuenta que por esa zona estabamos muy apretados para lo grande que era el mapa, aunque es verdad que yo tenía campo hacia el sur pero no lo sabía al principio. Tenía de vecino a Nuln con el que empecé a llevarme bien y a Nekehara con el que firme un NAP al principio viendo que no era enemigo de los enanos pero si de otras naciones como Elfos o Orcos. Eso me permitió tener una expansión más tranquila.

Me sorprendió la guerra rápida entre Ulthuan y Los elfos oscuros. En un primer momento creía que los elfos oscuros iban a ganar rápido a Ulthuan y creo que lo hubieran podido hacer si hubieran sido más decididos porque tenian un ejercito numeroso en un momento de la partida donde los ejercitos son pequeños.

Cuando hice frontera con Nuln firmamos la alianza y comenzamos a trabajar juntos para conseguir las máximas provincias posibles antes de las guerras. No fué fácil porque aunque fuesemos aliados el juego nos consideraba enemigos y nos las teniamos que ingeniar para movernos sin bloquearnos.

Nuestros espias vieron que no había movimiento en el cráter de mitad del mapa y veiamos que el Skaven no se movía, sin saber muy bien que es lo que estaba pasando. Luego nos dimos cuenta que estaba en IA y nos lanzamos a intentar pillar las máximas provincias indies posibles.

Nuln y los enanos vimos que Vampiria no se había expandido mucho y los elfos estaban ocupados entre ellos. Pensamos en otro aliado para la partida y solo podíamos aliarnos con Middleheim o Bretonia (los enanos no se llevan bien con Ulthuan). Vimos que nos interesaba mucho más Middleheim, más que nada porque así haciamos que Ulthuan no se pudiera aliar con él. En el caso que Ulthuan y Middleheim se hubieran aliado creo que la historia de la partida habría cambiado.

Una vez los 3 en la alianza decidimos ir a por el Vampiro, no entendíamos muy bien por qué no se aliaban con el elfo oscuro, mas que aliados parecían enemigos ya que el elfo oscuro ocupaba provincias próximas a la capital del vampiro. Middleheim estaba bien preparado y con un ataque relampago y el apoyo de Nuln le ganaron sin mucha oposición. Los enanos mientras nos ocupamos del Skaven y del cráter y fijamos fronteras con los Orcos.

Despues llegó la caida de los Elfos Oscuros que estaba en pelea contra 3 naciones del bien y poco podían hacer ya.

Los Orcos se aliaron y se fueron a por Bretonia. Yo conocía lo mal que se le da la caballería a los Orcos, por una partida guiri que había echado yo con los Orcos del sur. En esa partida justo me había atacado Bretonia y me era imposible matar a su caballería y solamente lo conseguía con tugs o hechizos pero pasandolo muy mal. Tranquilamente 50 unidades de caballeria podian aniquilar cientos de orcos con apenas bajas.
En Warhammerpdl, los Orcos contra el Bretón sufrieron muchas bajas.

Los Enanos y Middleheim comenzamos a atacarles y conseguimos finalmente vencerlos. Cuerpo a cuerpo, sin hechizos, no podían con nosotros ni con bretonia. Al final consiguieron alguna victoria con flechas de fuego y foul vapors pero los enanos teniamos un bless de +10 de proteccion frente al veneno mas algun hechizo que nos protegía a las unidades no sagradas.

Vimos que Ulthuan se estaban poniendo nerviosos y decidimos acabar la partida cuanto antes. Una alianza con Bretonia y los Esqueletos atacando por otro lado nos podían vencer y decidimos atacar al bretón por sorpresa porque era el único con el que no teniamos NAP. Una rotura de Nap con las otras naciones hubiera hecho que estuvieran preparadas y hubiera sido mucho más dificil conquistar las provincias que nos faltaban.

Buena partida en la que la suerte y las alianzas han influido mucho. Si el Skaven hubiera jugado otro gallo cantaría, se podía haber aliado con Nekehara o los Orcos sino me equivoco. Tambien una alianza de Middleheim con Ulthuan e incluso con Bretonia podían haber ganado perfectamente.
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Ludden »

Jejeje me he pasado buena parte de la partida en la inopia diplomaticamente hablando, y ni te cuento como para enterarme de cuantas provincias tenía cada uno.

Felicidades a los ganadores, si podemos seguir algún turno más, para probar algunas cosas... lo cierto es que este ultimo par de turnos he estado preparando un par de ejercitos que me gustaría lanzar contra los invasores.

Desde mi punto de vista, los orcos me cortaron en seco la expansión y tuve que ponerme a la defensiva, lastrando mi desarrollo. Por no hablar de mi inactividad diplomática, aunque también es verdad que solo veía verde, hasta que pude llegar más allá pasaron muchos turnos, y tampoco tenía una imagen muy clara.

NAda, que me apunto para la próxima!! y reitero mi felicitación!!
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

resumen perfecto... solo añadir q Nuln como si no hubiera jugado desde la destrucción de los Elfos buenos...
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Roberbond »

Buenas, no había visto que acabó la partida hace tiempo. Enhorabuena a los ganadores! :aplauso:

Solo quería comentar que aunque me ha gustado la partida y me lo he pasado bien el tema de las alianzas descompensa demasiado el resultado. En el momento que caen, ya sea por abandono o por derrota, algunas naciones de un bando es imposible hacerle frente como nos ha pasado a las naciones del caos.

Tal vez reduciendo a 2 al número de naciones por alianza o que la victoria no pueda ser compartida mitigaría este problema, porque esta claro que con 3 naciones aliadas arrasas si no puedes aliarte por otro lado. Y da igual el nivel de jugador a no ser que sea un late game.

Por mi parte poco más que comentar al resumen de Malacko. Yo empecé fatal, pues en el primer turno murió mi Dios y eso que en todas las pruebas era intratable contra los Indies. De hecho ganó en las 2 competiciones que participó más tarde. Por cierto que en una obtuve un premio envenenado de unos de los participantes a quien vencí, pues llevaba una pulsera que te aumenta la moral pero te hace que pierdas la cabeza (feebleminded) con lo que ya no podía lanzar hechizos. No sé si el jugador lo hizo queriendo o fue simplemente mala suerte.

A partir de ahí la verdad es que si tuve una buena expansión y en los encuentros que tenía con los jugadores ganaba fácilmente... y es que los orcos a medida que ganan se les van uniendo mas tropas gratis por lo que la expansión es fácil.

El retraso en la investigación del principio y la perdida del dios por segunda vez (lo mandé a lo loco para que lo mataran pues necesitaba de sus habilidades) lo pagué cuando me encontré con tropas con alto nivel de protección como los enanos o los caballeros, pues apenas había desarrollado la investigación. Y cuando más o menos lo tenía controlado fue imposible parar la alianza y encima los bretones campando sin apenas oposición.

También me gustaría volver a dejar constancia y pedir que se restringiera el uso de las unidades de explorador para sitiar o atacar una fortaleza. No tiene sentido que no se pueda reclutar un turno y perder recursos porque el enemigo manda a un simple explorador. Me aburrió mucho dicha táctica.

Nada más que decir. Nos vemos en la próxima!
Load ""
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por dehm »

Korfax sigue jugando? si no fuera así sería mejor pasar su país a la IA.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por KORFAX »

dehm escribió: 18 Oct 2022, 15:04 Korfax sigue jugando? si no fuera así sería mejor pasar su país a la IA.
Pero no se había acabado la partida?
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por dehm »

Que bah!!! se declaró ganadora a una alianza pero hemos seguido jugando. De hecho mi intención es erradicar a los enemigos de los Elfos, incluidos cualquiera de sus aliados, que amenacen nuestras fronteras.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

KORFAX escribió: 18 Oct 2022, 20:02
dehm escribió: 18 Oct 2022, 15:04 Korfax sigue jugando? si no fuera así sería mejor pasar su país a la IA.
Pero no se había acabado la partida?
La partida se ha acabado pero algunos aprovechamos para seguir… los elfos quieren ser erradicados 😂
Apúntate a la fiesta…
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

la utilización de hechizos ofensivos a distancia son considerados ruptura d NAP??
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por dehm »

Mmmm, es matizable. No es honorable pero hay hechizos que son anónimos. A mi entender depende del jugador. Si te pilla entonces has faltado a tu palabra y sería un marrón gordo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por dehm »

Bueno, al final quedó como dueño y señor de Ulthuan.

Tendremos misericordia de las demás razas, siempre y cuando respeten nuestras leyes. Es cierto, confirmamos los rumores, que la cabeza del pretendiente de Nuln cuelga de las almenas de su antigua capital, ahora en mis manos.

Aceptamos de buen grado que sus tropas pasen a engrosar nuestro ejército y aceptamos al Rey Ígneo anteriormente al servicio de los humanos en nuestras filas.

Procederemos a completar la conquista del resto de líderes que no aceptan el vasallaje a los Altos Elfos, pero recibiremos de buen grado a nuestros amigos de Middenheim que tanto hacen por nuestra causa atacando a sus otrora aliados
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

:blabla: :blabla: :blabla: :mrgreen:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por dehm »

Menudo turno más agitado.

Esta fase de la partida está dando mucho juego. Middenheim ha visto la luz y pasa a atacar, o defender, Nuln con un éxito bastante discutible.

Este turno Bretonia ha sido completamente destruida. Lamentamos su pérdida para las leyendas de la caballería.

Por otro lado los No Muertos están dando guerra a los enanos en algunas batallas muy igualadas en tropas y bajas.

La guerra entre Altos Elfos y Nuln está discurriendo por derroteros bastante diferentes. Nuln con sus reinas elementales domina el agua donde los Altos Elfos han presentado una defensa bastante endeble que ha traído consigo la caída de las islas cercanas a la costa aunque este último turno se han recuperado dos de ellas

Por otro lado en el aspecto terrestre ambas naciones guarecian sus fronteras con castillos bastante formidables. Los Altos Elfos tenían tres castillos en la zona y tres ejércitos, dos ellos guareciendo el norte y un tercero rotando entre la frontera y la capital élfica.

Nuln al otro lado de la cordillera tenía tres contingentes, dos en sendos castillos y uno tercero picoteando por la zona mientras que otro ejército defendía su capital.

Al inicio de la guerra el flanco occidental guardado por ambas naciones y recorrido por una cordillera ha estado tranquilo aunque luego Nuln tomó dos provincias montañosas sin acabar de descender a las llanuras élficas. Los Altos Elfos tantearon una de sus fortalezas, pero fueron batallas menores.

Mientras tanto las tropas élficas avanzaron rápidamente hacia la capital humano y la asediaron con numerosas tropas y magos pero sin apenas thugs y ningún SC. Las murallas cedieron poco después y tras vencer una fuerza liderada por un Rey Elemental de Fuego que no provocó muchas bajas procedimos en ese mismo turno a asaltar la fortaleza donde los lanceros élficos sufriendo graves pérdidas pero matamos al falso pretendiente humano y tomamos la ciudad.

Los humanos han seguido avanzando tomando tierra con Trolls de agua acompañados por numerosas tropas anfibias lejos de mis ejércitos.

Por ello retrocedimos nuestras tropas en la frontera pero para aprovechar la defensa provincial pusimos ese ejército a patrullar un castillo. Otro ejército lo mandamos a la provincia más lejana intentando adivinar las intenciones humanas de saquear el sur del país, mientras en la antigua capital de Nuln intentábamos recuperar tropas y vituallas en el contingente que la había asaltado perdiendo en el asalto más de cien lanceros.

Los humanos cayeron en la celada en el sur y chocaron con nuestras tropas siendo capturados o muertos. Algunos Trolls decidieron unirse a nuestras filas, pero el resto fue muerto.

En el frente oriental los humanos unieron sus dos ejércitos para lanzar un asalto muy potente sobre el castillo que patrullaban nuestras fuerzas. Sus magos lanzaron numerosos hechizos de apoyo en sus tropas y su impresionante caballería se lanzó contra nuestras filas, que también habían recibido muchos hechizos de apoyo pero que eran menores en número y menos potentes que la caballería enemiga a la que precedían unos temibles leones elementales.

Sin embargo nuestros magos y líderes lograron convencer a la vanguardia humana de que nuestros grandes escudos, temibles flechas y numerosos hechizos no valían la pena afrontarlos y finalmente cambiaron de bando ayudándonos a destrozar por completo el ejército enemigo si bien la Reina de Aire huyó antes de que la catástrofe fuera completa.

Los próximos turnos serán muy interesantes aunque los humanos tardarán mucho en volver a reunir fuerzas semejantes.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Partida Dominions V Warhammer Fantasy

Mensaje por Akayar »

Habéis visto el resultado de la batalla Nuln-Middenheim que puse en Discord? Que diablos voy a reunir tropas… bastante si aguanto otro turno…
Responder