Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Una vez derrotodos los rusos y los griegos ...

1. Enviamos las tropas al frente franco-belga donde los alemanes están cediendo terreno poco a poco
6
33%
2. Mejor destrozar a los británicos en Oriente Medio, echemos a los enemigos hacia las arenas del desierto
2
11%
3. Quizás lo más prudente sea repartir fuerzas entre ambos frentes, no hay que renunciar a nada
9
50%
4. Las tropas están agotadas, dejarlas a modo de fortificación para posibles revueltas
1
6%
5. ¿Y si atacamos a los italianos, que nos humillaron en la frontera con Austria obligándonos a ceder terreno?
0
No hay votos
 
Votos totales: 18
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por dehm »

Duda: nos os aburre ligeramente la guerra de trincheras???
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15780
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: 16 Oct 2022, 03:14 Vamos a ello!!!!!

Yo por mi parte he barrido de los mares las flotas de la Entente, salvo la rusa del báltico a por la que ahora me dirijo. El Mediterráneo es un mar aleman-austriaco-italiano donde quedan un par de barcos ingleses que caerán en breve. El Mar del Norte he destrozado la fuerza naval inglesa hasta el punto que he dado la vuelta a su isla por el Canal y bloqueado sus rutas comerciales. Sin embargo he tenido que pasar por puerto a reparar en 3 ocasiones la flota.

Por tierra he cometido a mi parecer un error uniendo Suiza a mi bando porque me ha ampliado el frente sin ventajas importantes para mi.

En el oeste los franceses están sacando tanques y mis líneas sufren muchos ataques de artillería pero después de cruzar Bélgica y avanzar por Francia me he quedado estancado. Manejan mejor que yo la artillería y estoy investigando en ese campo porque me había centrado en Infantería, logística, producción naval, guerra de trincheras y obviado tanques, artillería, naval excepto submarinos y la aérea.

Serbia cayó en otro de 1916, ese mismo año cayeron Albania y Montengro y con las unidades de Bulgaria, que se unió a nuestro banco, pude lidiar bien con los ingleses y griegos a quienes a mediados de 1917 sólo les queda una ciudad.

Con Turquía he resistido y sofocado los múltiples levantamientos árabes en un mar de sangre. Expulsé de Basura y Kuwait a los ingleses. En el Sinaí unas pocas unidades sostienen una línea que ninguno de los dos bandos castiga demasiado.

En el este centré todos mis esfuerzos y tras aguantar a duras penas con el ejército austriaco y algo mejor con el alemán hice una bolsa enorme en Varsovia y luego 3 o 4 bolsas menores que me llevó meses limpiar dado que al contener ciudades tenían suministros. Sin embargo he tomado los bálticos, he sobrepasado Minks y avanzo hacia Petrogrado. He avanzado también en el sur de Rusia para recuperar los campos petrolíferos y tiene pinta de que podré hacer una bolsa importante ahí dado que ahora Austria produce muchísimos recursos y he modernizado sus unidades.

En las montañas he cometido errores de querer avanzar sin éxito. Espero que mañana caiga Veliki!!! Los bolcheviques aún no han eliminado a Rusia de la ecuación.

He invertido mucho, mucho, mucho dinero en evitar que EEUU se una a la guerra y de momento está en 60% con la Entente pero he tomado decisiones buscando retrasar al máximo ese momento.

Si logro ganar tiempo y dado mi dominio del mar me gustaría intentar un desembarco en Inglaterra o detrás de la línea de trincheras francesa. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un regalo bien invertido :aplauso: Nivelazo !! :army:

dehm escribió: 17 Oct 2022, 16:03 Duda: nos os aburre ligeramente la guerra de trincheras???
En mi caso, como me gusta más una posición defensiva que comer ... estoy encantado. Además, así me puedo centrar en otras zonas del mapa. Y como es la 1WW pues la encajo bastante bien.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por dehm »

Buenas

Podrías explicar mejor la dinámica de trincheras tanto para defensa como para ataque?

Gracias


Pd: estoy en 1917 Rusia se ha retirado de la guerra, aunque ya estaba vencida de antemano y mis unidades turcas se están dirigiendo a la frontera con Egipto al tiempo que investigó Anfibia para poder realizar desembarcos en su retaguardia.

En mar Mediterráneo es un largo de los Poderes Centrales (cuyos barcos no pueden salir del mismo....) Mientras en el Atlántico el dominio alemán es casi absoluto.

En la frontera entre Italia y Francia gracias a las unidades austriacas he logrado avanzar hasta casi tomar Marsella aunque sufro muchísimo de suministros.

La entrada de Suiza me ha permitido atacar Francia por el flanco pero sin mucho éxito.

Mi sangría de unidades en el frente occidental es brutal, por parte de la Entente las bajas son mucho menores. Estoy perdiendo poco a poco terreno a pesar de haber ganado en la zona unidades del frente del este
.y por fin no he podido retrasar más la entrada de EEUU en la guerra en Agosto de 2017. Dudo que merezca la pena mi política de apaciguamiento para ganar cuatro meses de tiempo.

Estoy deseando encontrarlos en el Atlántico con mis cruceros y submarinos a tope.

Duda:
.
GB no traslada Uds a través del estrecho verdad? Para puntos y despliega en Francia... Cierto?
Con EEUU pasa lo mismo?

Me parecería interesante que debieran hacerlo físicamente porque eso motivaría al alemán a esforzarse en la guerra marítima
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por dehm »

Necesitamos novedades!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15780
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: 18 Oct 2022, 11:39 Buenas

Podrías explicar mejor la dinámica de trincheras tanto para defensa como para ataque?

Duda:
.
GB no traslada Uds a través del estrecho verdad? Para puntos y despliega en Francia... Cierto?
Con EEUU pasa lo mismo?

Me parecería interesante que debieran hacerlo físicamente porque eso motivaría al alemán a esforzarse en la guerra marítima
Hasta donde yo se, las trincheras para el ataque :? No entiendo tu pregunta. Para la defensa, está claro que te da bonus a favor al recibir ataque/s del enemigo. A más niveles de trinchera investigado, más complicado será para el enemigo. Por otro lado, fundir las trincheras con la artillería y tener visualizado el frente que vas a atacar con reconocimiento, ayuda bastante a intentar ocupar ese hex tan jodi .... Intentar tener mejoras en tus tropas para ir quitándole beneficios a las trincheras.

Los british se mandan por evento tropas a Europa - recuerda que si no atacas Bélgica le niegas en parte esa opción - y luego hasta donde yo se, manda muchas por el canal de la Mancha. Es más, en otras partidas contra ellos, les he hundido bastantes. Con USA no se decirte, no ha llegado nunca a entrar en guerra en mis partidas :Ok:

dehm escribió: 24 Oct 2022, 14:26 Necesitamos novedades!
Ya, he estado liado y luego me he puesto a coquetear un poco-bastante con el eu4 :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15780
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por LordSpain »

Sigue la contienda ....

Imagen

Imagen

Imagen
Edit; No nos rompan
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15780
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por LordSpain »

Más ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por dehm »

A mi me resultó interesante la opción de realizar operación anfibias para tomar el Cairo porque el callejón del Canal de Suez me era imposible sobrepasarlo.

Suiza es interesante si tienes fuerzas rápidas para aprovechar que se pasa a tu mando para desbordar a los aliados por el sur. Hay fábricas y ciudades en esa zona donde con ayuda de Italia puede alcanzarse con problemas de suministros.

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15780
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: 06 Nov 2022, 14:47 A mi me resultó interesante la opción de realizar operación anfibias para tomar el Cairo porque el callejón del Canal de Suez me era imposible sobrepasarlo.

Suiza es interesante si tienes fuerzas rápidas para aprovechar que se pasa a tu mando para desbordar a los aliados por el sur. Hay fábricas y ciudades en esa zona donde con ayuda de Italia puede alcanzarse con problemas de suministros.

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Tengo pensado si no cambia la cosa, ya casi reparada toda la flota autro-húngara, unificar a todas las flotas en el Mediterráneo y hacer un barrido en masa, una vez tomada Grecia y controlado toda la Europa Mediterráneo en conflicto. Entiendo que no hay mucho buque enemigo en la zona porque me muevo con los subs y casi no capto nada. Si logro la superioridad - aunque con la IA a saber qué hace o no hace cheteando para mandar la de dios ahí - ya me planteo algún desembarco para intentar pillar algún puerto y deversificar. Lo que dices de Suez, es muy complicado, es un cuello de botella.

Suiza ahora mismo, con que no se pase al enemigo, me conformo. No tengo tropas suficientes para tanto frente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15780
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por LordSpain »

No hay respiro ...

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15780
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por LordSpain »

Llegan noticias del frente ...

Imagen

Imagen

Imagen


Abierta encuesta sobre el futuro de las tropas de los frentes de Rusia y Grecia
Una vez derrotodos los rusos y los griegos ...

1. Enviamos las tropas al frente franco-belga donde los alemanes están cediendo terreno poco a poco
2. Mejor destrozar a los británicos en Oriente Medio, echemos a los enemigos hacia las arenas del desierto
3. Quizás lo más prudente sea repartir fuerzas entre ambos frentes, no hay que renunciar a nada
4. Las tropas están agotadas, dejarlas a modo de fortificación para posibles revueltas
5. ¿Y si atacamos a los italianos, que nos humillaron en la frontera con Austria obligándonos a ceder terreno?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por dehm »

Saludos

Yo he votado por la primera opción aunque sería interesante poder combinar reforzar ese frente con atacar fuerte en Italia. :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15780
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: 09 Nov 2022, 23:15 Saludos

Yo he votado por la primera opción aunque sería interesante poder combinar reforzar ese frente con atacar fuerte en Italia. :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
Lo pensé, pero luego empezaron a salirme combinaciones como para más elecciones :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 762
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por Akayar »

Yo voto por matar british en Oriente… según les atizes… mandarán refuerdos allí en lugar de al frente occidental, o perderán Suez (duda: tendrías q dominar ambas orillas o con una bastaría para cerrarlo?)
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Aar Europa hoy es un barril de pólvora [Strategic Command WW1]

Mensaje por yenlowang »

Opción 3, repartir tropas. Entiendo que en Rusia había alemanes y austriacos a manta, así que da de sobra para dar de collejas a los ingleses en Mesopotamia y Egipto y cubrir ese frente belga que empieza a dar miedito. :aplauso: :aplauso:

PD- Aunque la opción italiana también me gustaba :Rendicion:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Responder