Traducción de Distant Worlds 2

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Hanzo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2022, 14:49
STEAM: Jugador

Traducción de Distant Worlds 2

Mensaje por Hanzo »

Hola a todos los presentes

Mi nombre es Diego y soy, entre otros juegos, un fan de los 4x, en especial de Distant Worlds. A mediados de Marzo, tras la salida de Distant Worlds 2, y viendo lo que se tardó en traducir el primer título de la saga (traducción hecha por la comunidad) me propuse que esto no pasara otra vez, ya que fueron más de 5 años de larga espera para tener el juego en español.
Eso me ha llevado a hacer una traducción por mi cuenta para el nuevo título de la saga. La primera parte de la traducción ya está hecha, que es, claro está, traducir los textos. Ahora toca que el resto de jugadores puedan testearlo y dar un feedback o aportar su granito de arena para pulir lo que queda y conseguir así entre todos tener el juego disponible para la comunidad hispana con un cierto nivel de calidad.

Sin más rollos que contar, os doy la info de la traducción y lo que aspiro a conseguir con ella:
- La traducción viene en un .rar que tengo colgado en One Drive y el link va a estar disponible a partir de este fin de semana tanto en el foro de punta de lanza como en el canal de discord de Distant Worlds 2.
- viewtopic.php?p=537530#p537530)
- https://discord.gg/Jb36WrJJea
- Se descarga, se copian y sobreescriben los archivos de la carpeta Data, y a probar. No os olvidéis de hacer una copia de la carpeta data de vuestro juego por si las moscas. Las partidas guardadas de momento no me han dado problemas al cambiar el idioma, pero yo haría copia de seguridad también.
- Mi versión del juego es la última disponible en Steam, la 1.0.3.7. Ahí, de momento, no me ha dado ningún fallo. En la versión 1.0.4.1 es en la que empecé a traducir, y tampoco me dio problemas.
- Ahora mismo la traducción estará entre el 95% y el 99%. Hay MUCHO texto y muchas variables en cada raza, por lo que yo solo no puedo comprobarlo todo. Para eso apelo a la comunidad, para descubrir posibles fallos, frases sueltas sin traducir, fallos gramaticales, textos que se salgan de sus celdas, etc. Todo lo que me podáis decir para mejorarla en estos aspectos será bienvenido. Los pantallazos ayudarán mejor a localizar el texto a corregir.
- Os adelanto alguna excepción de cosas que no he podido traducir, como la pantalla inicial de presentación de tu raza en una nueva partida o la palabra Humanos (Humans). No las he podido traducir por temas de incompatibilidades.
- Tema de opiniones personales: Entiendo que habrá quien no esté de acuerdo en cómo se ha traducido un texto en concreto, una definición, etc. o que piensa que quedaría mejor de otra manera. No me cierro a comentarlo, ya digo que esto lo hago únicamente para disponer del juego en nuestro idioma. Lo que no quisiera son discusiones ni conversaciones eternas sobre si algo sería mejor así o asá. En tal caso, todos podéis modificar los archivos, me preguntáis dónde está tal texto si no lo encontráis y lo podéis cambiar. Eso ya es a vuestro gusto.
- Podéis ver un ejemplo de parte de los textos traducidos en el video que os dejo del canal Reinos de Silicio
https://youtu.be/mpddME2nlFM
- Cualquier duda que tengáis, intentaré estar disponible para resolverla. Y gracias por vuestra participación.

LINKS VERSION 1.0.3.7

https://1drv.ms/u/s!Akekv6qCKn-0jUDokv7iXyu3tPuw

LINKS ( ACTUALIZADOS A LA VERSION 1.0.4.8 ) - Si vienes de la 1.0.3.7, actualizar a la 1.0.4.8 y copiar y sobreescribir. Hacer siempre copia de seguridad por si acaso.

https://1drv.ms/u/s!Akekv6qCKn-0jULm9Rxpy4o43iRB
Última edición por Hanzo el 06 Jun 2022, 15:50, editado 5 veces en total.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por xtraviz »

Olé tus webos!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Hollywood »

Hanzo escribió: 23 May 2022, 15:13 Hola a todos los presentes

Mi nombre es Diego y soy, entre otros juegos, un fan de los 4x, en especial de Distant Worlds. A mediados de Marzo, tras la salida de Distant Worlds 2, y viendo lo que se tardó en traducir el primer título de la saga (traducción hecha por la comunidad) me propuse que esto no pasara otra vez, ya que fueron más de 5 años de larga espera para tener el juego en español.
Eso me ha llevado a hacer una traducción por mi cuenta para el nuevo título de la saga. La primera parte de la traducción ya está hecha, que es, claro está, traducir los textos. Ahora toca que el resto de jugadores puedan testearlo y dar un feedback o aportar su granito de arena para pulir lo que queda y conseguir así entre todos tener el juego disponible para la comunidad hispana con un cierto nivel de calidad.

Sin más rollos que contar, os doy la info de la traducción y lo que aspiro a conseguir con ella:
- La traducción viene en un .rar que tengo colgado en One Drive y el link va a estar disponible a partir de este fin de semana tanto en el foro de punta de lanza como en el canal de discord de Distant Worlds 2.
- viewtopic.php?p=537530#p537530)
- https://discord.gg/Jb36WrJJea
- Se descarga, se copian y sobreescriben los archivos de la carpeta Data, y a probar. No os olvidéis de hacer una copia de la carpeta data de vuestro juego por si las moscas. Las partidas guardadas de momento no me han dado problemas al cambiar el idioma, pero yo haría copia de seguridad también.
- Mi versión del juego es la última disponible en Steam, la 1.0.3.7. Ahí, de momento, no me ha dado ningún fallo. En la versión 1.0.4.1 es en la que empecé a traducir, y tampoco me dio problemas.
- Ahora mismo la traducción estará entre el 95% y el 99%. Hay MUCHO texto y muchas variables en cada raza, por lo que yo solo no puedo comprobarlo todo. Para eso apelo a la comunidad, para descubrir posibles fallos, frases sueltas sin traducir, fallos gramaticales, textos que se salgan de sus celdas, etc. Todo lo que me podáis decir para mejorarla en estos aspectos será bienvenido. Los pantallazos ayudarán mejor a localizar el texto a corregir.
- Os adelanto alguna excepción de cosas que no he podido traducir, como la pantalla inicial de presentación de tu raza en una nueva partida o la palabra Humanos (Humans). No las he podido traducir por temas de incompatibilidades.
- Tema de opiniones personales: Entiendo que habrá quien no esté de acuerdo en cómo se ha traducido un texto en concreto, una definición, etc. o que piensa que quedaría mejor de otra manera. No me cierro a comentarlo, ya digo que esto lo hago únicamente para disponer del juego en nuestro idioma. Lo que no quisiera son discusiones ni conversaciones eternas sobre si algo sería mejor así o asá. En tal caso, todos podéis modificar los archivos, me preguntáis dónde está tal texto si no lo encontráis y lo podéis cambiar. Eso ya es a vuestro gusto.
- Podéis ver un ejemplo de parte de los textos traducidos en el video que os dejo del canal Reinos de Silicio
https://youtu.be/mpddME2nlFM
- Cualquier duda que tengáis, intentaré estar disponible para resolverla. Y gracias por vuestra participación.

LINK
https://1drv.ms/u/s!Akekv6qCKn-0jTzOh8H ... Z?e=B2WbfU
Descargado, gracias por tu trabajo! :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Ronin »

Muchas gracias. :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por henrycyr »

Maravilloso. Muchas gracias :Ok:
Aoi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 28 Dic 2010, 16:32

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Aoi »

¡Muchas gracias! :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por LordSpain »

Hanzo escribió: 23 May 2022, 15:13 traducción por mi cuenta para el nuevo título de la saga.
:babas: :babas: Impresionante !! Muchas gracias.

Y bienvenido al foro :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JanonRDS
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 27 Mar 2018, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: /usr/bin
Contactar:

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por JanonRDS »

Muchas gracias por tu enorme trabajo, Hanzo :Ok:
Un saludo grandote.
Avatar de Usuario
HarryJOnS
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2011, 20:07
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por HarryJOnS »

Hola

Gracias por tu curro.
"En la guerra lo facil es morir, lo dificil es salir con vida" 1990 Mi Sargento Primero. ;).
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Ronin »

Hanzo escribió: 23 May 2022, 15:13 Hola a todos los presentes

Mi nombre es Diego y soy, entre otros juegos, un fan de los 4x, en especial de Distant Worlds. A mediados de Marzo, tras la salida de Distant Worlds 2, y viendo lo que se tardó en traducir el primer título de la saga (traducción hecha por la comunidad) me propuse que esto no pasara otra vez, ya que fueron más de 5 años de larga espera para tener el juego en español.
Eso me ha llevado a hacer una traducción por mi cuenta para el nuevo título de la saga. La primera parte de la traducción ya está hecha, que es, claro está, traducir los textos. Ahora toca que el resto de jugadores puedan testearlo y dar un feedback o aportar su granito de arena para pulir lo que queda y conseguir así entre todos tener el juego disponible para la comunidad hispana con un cierto nivel de calidad.

Sin más rollos que contar, os doy la info de la traducción y lo que aspiro a conseguir con ella:
- La traducción viene en un .rar que tengo colgado en One Drive y el link va a estar disponible a partir de este fin de semana tanto en el foro de punta de lanza como en el canal de discord de Distant Worlds 2.
- viewtopic.php?p=537530#p537530)
- https://discord.gg/Jb36WrJJea
- Se descarga, se copian y sobreescriben los archivos de la carpeta Data, y a probar. No os olvidéis de hacer una copia de la carpeta data de vuestro juego por si las moscas. Las partidas guardadas de momento no me han dado problemas al cambiar el idioma, pero yo haría copia de seguridad también.
- Mi versión del juego es la última disponible en Steam, la 1.0.3.7. Ahí, de momento, no me ha dado ningún fallo. En la versión 1.0.4.1 es en la que empecé a traducir, y tampoco me dio problemas.
- Ahora mismo la traducción estará entre el 95% y el 99%. Hay MUCHO texto y muchas variables en cada raza, por lo que yo solo no puedo comprobarlo todo. Para eso apelo a la comunidad, para descubrir posibles fallos, frases sueltas sin traducir, fallos gramaticales, textos que se salgan de sus celdas, etc. Todo lo que me podáis decir para mejorarla en estos aspectos será bienvenido. Los pantallazos ayudarán mejor a localizar el texto a corregir.
- Os adelanto alguna excepción de cosas que no he podido traducir, como la pantalla inicial de presentación de tu raza en una nueva partida o la palabra Humanos (Humans). No las he podido traducir por temas de incompatibilidades.
- Tema de opiniones personales: Entiendo que habrá quien no esté de acuerdo en cómo se ha traducido un texto en concreto, una definición, etc. o que piensa que quedaría mejor de otra manera. No me cierro a comentarlo, ya digo que esto lo hago únicamente para disponer del juego en nuestro idioma. Lo que no quisiera son discusiones ni conversaciones eternas sobre si algo sería mejor así o asá. En tal caso, todos podéis modificar los archivos, me preguntáis dónde está tal texto si no lo encontráis y lo podéis cambiar. Eso ya es a vuestro gusto.
- Podéis ver un ejemplo de parte de los textos traducidos en el video que os dejo del canal Reinos de Silicio
https://youtu.be/mpddME2nlFM
- Cualquier duda que tengáis, intentaré estar disponible para resolverla. Y gracias por vuestra participación.

LINK
https://1drv.ms/u/s!Akekv6qCKn-0jTzOh8H ... Z?e=B2WbfU
Una cuestión. Desconozco si la versión la tienes terminada o piensas sacar mas versiones. Pero creo que en cualquier caso merecería, o un hilo aparte, o que los administradores pudieran fijarlo de alguna forma en el primer post para que este trabajo y las posibles actualizaciones en se caso ce no se perdieran en medio del hilo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hanzo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2022, 14:49
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Hanzo »

Cierto es.

Mi intención es que la versión actual sea testeada, que la gente indique si lo va viendo apto y que se postee aquí el contenido que sea susceptible de ser cambiado. Lo mejor, creo yo, es a través de pantallazos, ya que así veo el contexto y puedo encontrar rápido el texto a modificar. Cada cierto tiempo actualizaré el fichero y lo volveré a colgar como versión 2...3...

Por lo demás, los administradores pueden decidir si hacer hilo aparte o no, no me prodigo mucho por foros, así que se lo dejo a los que saben más de esto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Traducción de Distant Worlds 2

Mensaje por Hetzer »

Ronin escribió: 26 May 2022, 07:21Una cuestión. Desconozco si la versión la tienes terminada o piensas sacar mas versiones. Pero creo que en cualquier caso merecería, o un hilo aparte, o que los administradores pudieran fijarlo de alguna forma en el primer post para que este trabajo y las posibles actualizaciones en se caso ce no se perdieran en medio del hilo
¡Hecho! :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Traducción de Distant Worlds 2

Mensaje por Ronin »

Hetzer escribió: 26 May 2022, 16:16
Ronin escribió: 26 May 2022, 07:21Una cuestión. Desconozco si la versión la tienes terminada o piensas sacar mas versiones. Pero creo que en cualquier caso merecería, o un hilo aparte, o que los administradores pudieran fijarlo de alguna forma en el primer post para que este trabajo y las posibles actualizaciones en se caso ce no se perdieran en medio del hilo
¡Hecho! :Ok:
Muchas gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Meridion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2015, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Traducción de Distant Worlds 2

Mensaje por Meridion »

Hola

Antes que nada agradecerte por el enorme trabajo.
Para mi tu traducción es la diferencia entre jugar este juego o perdermelo.

Recién lo empiezo a jugar,pero noté que en la galactopedia ,en las 2 primeras secciones,"conceptos del juego" y "pantallas del juego" te quedaron tanto los textos originales,en ingles,como las traducciones.Si encuentro mas errores los iré reportando aca.

Gracias nuevamente.Saludos.
Hanzo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2022, 14:49
STEAM: Jugador

Re: Traducción de Distant Worlds 2

Mensaje por Hanzo »

Meridion escribió: 06 Jun 2022, 04:53 Hola

Antes que nada agradecerte por el enorme trabajo.
Para mi tu traducción es la diferencia entre jugar este juego o perdermelo.

Recién lo empiezo a jugar,pero noté que en la galactopedia ,en las 2 primeras secciones,"conceptos del juego" y "pantallas del juego" te quedaron tanto los textos originales,en ingles,como las traducciones.Si encuentro mas errores los iré reportando aca.

Gracias nuevamente.Saludos.
Un placer, la verdad. Se que hay bastante gente a la que el idioma no le permite disfrutarlo como se debe. Y gracias por el reporte.

Ya están disponibles los links para la nueva actualización ( 1.0.4.8 )

También están colgados en el canal oficial de discord de Distant Worlds 2
Responder