¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

¿Prefieres Telegram o WhatsApp?

La encuesta terminó el 15 Abr 2022, 18:03

WhatsApp
8
21%
Telegram
12
32%
No me intersa
18
47%
 
Votos totales: 38
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por Santiago Plaza »

Llevo un tiempo hablando con nuestro moderador Maulet sobre como ir haciendo nuestra comunidad más accesible y surgió el tema de los grupos de WhatsApp o Telegram.
La verdad es que yo no era muy aficionado a ellos, pero en nada de tiempo me he unido a varios interesantes. El de DracoIdeas y el de Espinete Wargamero de Vassal.
He visto que en ambos hay bastante actividad y que la gente participa bastante, comparte, etc...
Evidentemente y para tener una línea definida, seguiríamos las mismas reglas que se siguen en el foro. Nada de política, religión, racismo, sexismo, etc... Lo mismo que tratamos en el foro, pero en otro formato.
También he de reconocer que otros grupos los tengo silenciados y apenas los leo o voy borrando directamente los mensajes. Pero bueno.

Tenéis la opción de pensároslo y tenéis una semana para votar. ¿Queréis que tengamos como comunidad un grupo de WhatsApp o Telegram? :Ok:

También podéis pasaros por aquí: viewtopic.php?p=549360#p549360 para dejar vuestra opinión sobre el servidor de Discord.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por Ronin »

No es mala idea. Pero un grupo general no puede ser demasiado caótico? Yo personalmente le huyo a los grupos por esa tendencia a escribir chorradas repetitivas.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por dehm »

Podría resultar interesante. Me pasa como a Santi
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por Niessuh »

Yo con el grupo de las madres y padres del cole de la niña ya no doy para más estrés... :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por Patxi »

Aquello iba a ser un gallinero.... Chorrocientos mensajes a la hora. Además de que de esta forma, ¿no se estaría condenando definitivamente el foro?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por Tubal »

Mi opinión es que Telegram está muy bien siempre y cuando se dedique exclusivamente a un tema o juego en concreto. Y aún así y todo, bien dice Patxi, puede llegar a ser un gallinero. El foro es algo más sosegado, tranquilo, incluso aséptico, que no me gustaría que se perdiese. Creo que aquí está todo mejor estructurado para buscar o compartir cualquier tema en función al interes de cada uno.
De todos modos, para complementar el foro, únicameante para eso, yo ya he emitido un voto por ahí arriba. :wink:

Un saludo.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por LordSpain »

Tengo curiosidad si el posible grupo telemático hará que la gente se active más, participe y escriba en el foro o por el contrario, se seguirá la tendencia de que para qué escribir en un foro si lo tengo automático con estas aplicaciones. Esto es un experimento social en toda regla :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por Ronin »

Tengo varios grupos de noticias de Telegram y no los miro. Realmente el foro es mejor para mi. Mi experiencias en grupos ha sido negativa y me salgo. Además Whatapps es muy invasivo aunque se tenga en silencio
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por JR »

Ronin escribió: 10 Abr 2022, 09:34 Tengo varios grupos de noticias de Telegram y no los miro. Realmente el foro es mejor para mi. Mi experiencias en grupos ha sido negativa y me salgo. Además Whatapps es muy invasivo aunque se tenga en silencio
Lo mismo pienso yo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por Akeno »

Aunque soy usuario habitual de WhatsApp, Telegram y Discord, a mí no me gustaría que la gente compartiera cosas en alguna de esas RR.SS. y debido a ello no lo hiciera también en este foro, ya que eso privaría a muchas personas de poder ver esas aportaciones.

En mi opinión, el uso de esas aplicaciones viene muy bien para tener un contacto más directo entre usuarios a la hora de organizar partidas o, como se hace en Discord, establecer canales de audio donde poder charlar de forma distendida o mientras juegas en equipo a un determinado juego. Como ya se ha comentado aquí, el Discord de PdL se está utilizando para esos fines, así que abrir un canal nuevo de WhatsApp o Telegram lo veo algo redundante y que podría llevar a una menor participación en este foro. No lo veo, la verdad.

En todo caso, si se decide establecer un nuevo canal de comunicación entre usuarios de PdL, prefiero mil veces más Telegram a WhatsApp. Personalmente utilizo WhatsApp para comunicarme con familiares, amigos o compañeros de trabajo y, aunque pueda llegar a silenciar al grupo de WhatsApp de PdL, siempre me seguiría saliendo el globito rojo de notificación en el icono de la aplicación lo cual me obligaría a tener que consultarla porque no sabría si esa notificación corresponde a un mensaje "importante" llegado a algunos de mis grupos personales o al grupo de PdL.

Por otra parte, teniendo en cuenta que en el Discord de PdL no hay mucha participación más allá de contactos puntuales para organizar partidas multiplayer y utilizar sus canales de voz, ¿Qué nos hace pensar que un nuevo grupo de WhatsApp/Telegram sería más participativo? En Discord también se pueden compartir vídeos, texto, enlaces a páginas web, imágenes o cualquier otra cosa dentro de los subcanales que el administrador haya creado, y si eso actualmente la gente no lo está haciendo dudo mucho que lo haga en una nueva aplicación adicional que es más de lo mismo.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por Santiago Plaza »

Muy interesantes reflexiones, gracias por compartirlas.

Evidentemente no quiero que vaya en detrimento del foro. Pero todos sabemos cual es la evolución que están teniendo los foros en general y no solo este.
El nivel de participación, de 'vida' del propio foro, va menguando con los años.
Discord, como podéis ver es una herramienta complementaria que ayuda al foro y no le ha quitado nada de fuerza. Ambas herramientas son muy válidas para mantener a la comunidad unida y no la dispersa entre una plataforma u otra.
Yo tengo la misma actitud hacia los grupos de wasup o telegram. Enseguida los silencio y el alto número de mensajes por leer no hace que los lea.
Pero, por otra parte si he visto que están proliferando y que mucha gente participa en ellos...

Por favor, seguir compartiendo vuestras opiniones, que os leemos y os escuchamos (el grupo de moderadores y yo)
Gracias.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por Akeno »

Es cierto que el formato "Foro" es el pasado y el formato "Discord/WhatsApp/Telegram y lo que venga" es el futuro a la hora de establecer comunicación entre un grupo de personas con las mismas aficiones. En estos tiempos que corren se requiere de inmediatez y eso de escribir o leer largos textos lamentablemente está en desuso. También los AARs escritos están siendo sustituidos de forma rápida e inexorable por gameplays emitidos en YouTube/Twitch. Contra eso poco se puede hacer.

Lo que llego a dudar es que el perfil de las personas que visitamos y damos vida a este foro sea el mismo que el que utiliza de forma masiva otras redes sociales. Me gustaría poder comparar la edad media de esos grupos donde hay tanta actividad con la de los usuarios habituales de PdL.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por GeneralGandhi »

Suscribo lo dicho por Akeno.

Sería hacerse un poco el harakiri. Un porcentaje del flujo de participación se iba a desviar por allí. La expresión se haría mas telegráfica. Y darías pie a contenidos mas personales y unidireccionales que corales: zutano o mengano que enlaza su último video en su canal de Youtube, sin más pretensión que darse publicidad.
A todas luces hay opciones mejores para dinamizar PdL. Viendo la asociación con Siltherine/Matrix, diría que se puede exprimir más la vitrina publicitaria que tienen aquí.
Hace años eran todo un evento los AARs de partidas entre dos foreros. No sé de que de forma se podría incentivar eso. Los AARs ilustrados, con sus "alfileres" , sus flechas, y sus explicaciones de generalato de mesa de café, fueron uno de los grandes ganchos del foro. Está claro que Youtube le hace la competencia, pero son registros distintos.

En última instancia esto es un sube y baja que depende mucho de los juegos que estén en boga. Roto el monoteísmo del Combat Mission que privaba en los orígenes del foro, los gustos se han dispersado y se han hecho hueco géneros que son ajenos al asunto bélico. La posmodernidad wargamera ha llegado para quedarse. :mrgreen:
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por mikerohan »

Tubal escribió: 10 Abr 2022, 01:36 Mi opinión es que Telegram está muy bien siempre y cuando se dedique exclusivamente a un tema o juego en concreto. Y aún así y todo, bien dice Patxi, puede llegar a ser un gallinero. El foro es algo más sosegado, tranquilo, incluso aséptico, que no me gustaría que se perdiese. Creo que aquí está todo mejor estructurado para buscar o compartir cualquier tema en función al interes de cada uno.
De todos modos, para complementar el foro, únicameante para eso, yo ya he emitido un voto por ahí arriba. :wink:

Un saludo.
Coincido plenamente. Especialmente en lo de "sosegado" y "capacidad de búsqueda".

Cuando retomo un juego o lo descubro, pese a no ser una novedad, es una delicia venir al foro y buscar en los AAR o en los comentarios que hubo en su día.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Queréis grupo de WhatsApp o Telegram para PdL?

Mensaje por Piteas »

Si es para montar torneos y partidas, entiendo que vendría bien para partidas donde el máster debe tener más interacción con los jugadores. Se podría rolear más en campañas e incluso adaptar torneos a un formato combinado foro-telegram o Wasap.
Pero si es para poner lo mismo que en este foro, pero en corto y mascadito para que no se dispersen los jóvenes de hoy en día, pues no, que no es el público que buscamos, sinceramente. Queremos sangre nueva en el foro, no adaptarnos al oligofrenisno imperante para que se apunten los novios de las motomamis.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder