Downfall wargames en Kickstarter

Rincón para que las editoriales y los foreros tengamos un punto de encuentro para saber de los proyectos que van a salir en KickStarter, Verkami, Patreon, etc... Se puede subir todo lo que esté relacionado con la temática de la web y el foro. No está restringido solo a Wargames. Libros, comics, juegos de mesa... todo lo que esté relativamente relacionado con la temática del foro vale.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
doitgames
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2022, 11:58
STEAM: Jugador

Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por doitgames »

Os anunciamos que hemos abierto campaña de Kickstarter para nuestros dos wargames:
DOWNFALL OF EMPIRES y
DOWNFALL OF THE THIRD REICH ambos juegos del autor español Víctor Català

Imagen

Downfall of Empires y Downfall of Third Reich son dos juegos estratégicos independientes que cubren la Primera y Segunda Guerra Mundial.

El autor, Víctor Català, ha priorizado las siguientes características:
  • Fácil de aprender, gran profundidad: Reglas sencillas que se pueden leer en 15 o 20 minutos.
  • Tiempo de juego moderado: aproximadamente 3-4 horas por juego en una sesión.
  • Multijugador: 2.. 3 (4) jugadores.
El autor centró su diseño en turnos rápidos, para lograr este objetivo incorporó el sistema de ACCIONES-TECNOLOGÍA:

Los jugadores tienen un número muy limitado de acciones por ronda, de las cuales tienen 6 tipos diferentes para elegir.
Desarrollar una tecnología es una de esas acciones, y permite a los jugadores aumentar su poder militar de múltiples maneras.

Ambos juegos son un buen punto de partida para iniciarse en los Wargames, pero también los jugadores experimentados apreciarán la profundidad que generan estás mecánicas, trayendo una fantástica experiencia a los amantes de los juegos estratégicos.

Imagen

Imagen

Enlace a la campaña
https://www.kickstarter.com/projects/do ... mes-series



¡Gracias por apoyar nuestra campaña!

El equipo de doit games
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por Santiago Plaza »

Va magnífico el proyecto.
Y por lo que nos contaron ayer en las Bellotas lo petásteis con estos juegos.
Me alegro que vaya tan bien la camapaña de KickStarter.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por dehm »

Muchas gracias. He despertado al niño (legañoso y trasnochado)

Dehm: Buenos días, necesito preguntarte algo.
Niño: Hmmm
Dehm: que quiero preguntarte...
Niño: Si?
Dehm: Si cojo un juego de mesa sobre la primera guerra mundial te animarías a jugar conmigo?
Niño: Queeeeee????
Dehm: Que Si cojo un juego de mesa sobre la primera guerra mundial te animarías a jugar conmigo?
Niño: si.... Zzzzz
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por Santiago Plaza »

dehm escribió: 04 Mar 2022, 10:11 Muchas gracias. He despertado al niño (legañoso y trasnochado)

Dehm: Buenos días, necesito preguntarte algo.
Niño: Hmmm
Dehm: que quiero preguntarte...
Niño: Si?
Dehm: Si cojo un juego de mesa sobre la primera guerra mundial te animarías a jugar conmigo?
Niño: Queeeeee????
Dehm: Que Si cojo un juego de mesa sobre la primera guerra mundial te animarías a jugar conmigo?
Niño: si.... Zzzzz
Genial....
Yo lo he pensado también mucho.
El mío tiene 6 años y es pronto... pero me decía.... Y si me meto en estos juegos, más adelante podré jugar con él a ellos y que comprenda mejor estos conflictos.
Al paso que vamos en educación, quizá los hayan quitado del temario para cuando llegue el momento de que se lo enseñen en el colegio.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por dehm »

https://www.youtube.com/watch?v=IxBoseU ... tMgSfVsFUr

Ahí Camaleón nos echa una mano con el juego. Tiene pintaza. Me ha llegado hoy porque me despisté del correo de envío. Los tapetes pssssssss, muy arrugados.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por LordSpain »

Estupendo. En casa ha caído como regalo el Downfall of Empires para la peque de 10 años que quería saber más sobre este conflicto. Se lo regalé hace una semana y pico y tras destroquelar y revisar todo, hoy se ha metido a empollarse las reglas :palomitas:

Gracias por el vídeo !! :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por dehm »

Esta tarde he echado una partida, hasta final de 2015, con el mayor y la verdad es que pinta mal para la Entente. El oeste está lleno de trincheras y perdí las Ardenas y Bruselas con lo cual el alemán en invierno ha estado reclutando un paso más. He logrado que Italia se una pero los austriacos, apoyados por tropas alemanas, han guarnecido la frontera de forma inexpugnable.

Los rusos comenzaron muy bien amenazando Konisberg y tomando una ciudad austriaca pero luego me embolsaron mi avance y perdí 3 ejércitos... y además aunque tengo las tecnologías defensivas con los franceses los alemanes han desarrollado aviación y los austriacos ataque. Lo mejor es que pasas más tiempo pensando que y donde hacer que en las reglas que ha pillado al vuelo viendo los dos videos de Camaleón. Aunque seguramente tendré que repasar algún aspecto. Muy equilibrado!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por Patxi »

¿Cuántos años tienen vuestros retoños? Eso se llama ir creando cantera.... :aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por dehm »

Patxi escribió: 03 Mar 2023, 10:05 ¿Cuántos años tienen vuestros retoños? Eso se llama ir creando cantera.... :aplauso:
El niño mayor 19... y creeme, digo niño mayor porque no lo puedo definir de otro modo!

El enano 13... este anda más espabilado y creo que le podré engañar para el de la 2GM
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por Patxi »

Todavia me quedan entonces unos 3 años de labor de zapa... Cuando les digo que quiero ver una película, les "amenazo" con ver Tora, tora, tora. Estoy creando un mito en torno a esa peli que a la larga me va a costar caro revertir el proceso. Estoy cavando mi propia tumba "guargamera".
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por dehm »

Ojito que se han portado en Do It Games y me han enviado tapetes de neopreno en buenas condiciones y sin tanta arrgua :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: eso sí que es un buen servicio postventa
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por dehm »

Buenas

Estoy jugando una partida con el "Gran Jefe" por Vassal y creo que es MUY jugable y disfrutable, aunque tengo que pensar bien y reflexionar sin dejar llevarme por los deseos del Kaiser 8)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por dehm »

Me encanta estar pensando más en qué quiero hacer que en las reglas. Obviamente debes maximizar tus oportunidades pero me gusta la sensación de preparar una ofensiva o responder a una operación enemiga más que en modificadores
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Downfall wargames en Kickstarter

Mensaje por Patxi »

A mí es un juego que me encanta pero tengo el espacio físico muy justo para meter el mapa. Apenas me entra el jodío. Por eso no me lo pille a pesar de estar bastante bien de precio.
Me da miedo entramparme en otra aventura y no poder responder como se merece el oponente. Quizás más tarde....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder