Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Niessuh escribió: 29 Sep 2022, 10:05
Y luego está el tipo de operación realizada: cuatro explosiones con unos 700 kg de TNT cada una colocados a 70m de profundidad ... Rusia ni fue capaz de sacar a sus marineros del Kursk.

Caray, ya nos tenemos que ir a hace 20 años. Un poquito cogido con pinzas veo yo eso.

Te paso este artículo donde se habla de los vehículos submarinos no tripulados (UUV):

Así son los submarinos suicidas rusos que pueden dinamitar gasoductos como el Nord Stream
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Akeno escribió: 29 Sep 2022, 10:43 Sobre la operación de falsa bandera en la bahía de Narva situada en el golfo de Finlandia, yo no sé quién se creería que los ucranianos han podido llegar hasta ahí, han saboteado las instalaciones y se han ido tan campantes. Los pro-rusos seguro que se lo creerían porque se tragan toda la propaganda del Kremlin. A las pruebas me remito. :D
Pues la misma dificultad que hacer creer que el ataque actual ha sido obra de Estados Unidos, lo mismo, salvo que ahí estás en tu territorio. Por cierto que este punto del Báltico debe ser el lugar marítimo mas vigilado junto al mar de la China Oriental, me pregunto quien tiene la tecnología y la preparación (y el conocimiento de las defensas y protecciones) para realizar cuatro detonaciones submarinas de este calibre.
Akeno escribió: 29 Sep 2022, 10:43Porque si la pretensión de Washington es que los europeos le compren el gas a ellos (a largo plazo, digamos 10-15 años, que me río yo de la Agenda 2050), lo siguiente será detonar el Baltic Pipe, ¿no? ¿Si en el futuro ese gaseoducto sufre un ataque también se dirá que ha sido el malvado Biden?
Que son amigos hombre. De todas maneras en el futuro yo no descartaría ninguna posibilidad. Noruega ya está llevando militares a las plataformas petrolíferas
Akeno escribió: 29 Sep 2022, 10:43 Por cierto, recordemos a todos que los Nord Stream no son los únicos gaseoductos que llevan el gas ruso a Europa. Por ejemplo, el gaseoducto Yamal, el cual atraviesa Polonia, aunque éste fue cerrado el pasado mayo por los estadounid... digo por los rusos. O el South Stream, el cual tenía previsto entrar en funcionamiento en 2018 y que fue cancelado por Putin en 2015 si mal no recuerdo. ¿Estaría entonces Putin preparando el chantaje que ha hecho a Europa? Es muy probable, pero la culpa de todo la tienen los Estados Unidos, claro está. :D
Por algo teniendo esos gasoductos Rusia hizo un Nord Stream y luego otro ¿no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Niessuh escribió: 29 Sep 2022, 10:56
Pues la misma dificultad que hacer creer que el ataque actual ha sido obra de Estados Unidos, lo mismo, salvo que ahí estás en tu territorio. Por cierto que este punto del Báltico debe ser el lugar marítimo mas vigilado junto al mar de la China Oriental, me pregunto quien tiene la tecnología y la preparación (y el conocimiento de las defensas y protecciones) para realizar cuatro detonaciones submarinas de este calibre.

¿Por todo el mar Báltico hay operando constantemente grupos navales ASW? ¿Sí?

Ya te he indicado qué tecnología tienen los rusos en cuanto a vehículos submarinos no tripulados (hace 20 años igual no, pero por esa época yo todavía tenía pelo, así que ha llovido mucho desde entonces). Por si quieres informarte busca en Google: "Russian UUV" y te saldrán un montón de artículos sobre las capacidades rusas en el ámbito de vehículos no tripulados submarinos. Artículos actuales, claro, no de hace 20 años.

Además que la localización de las tuberías submarinas aparece en todas las cartas náuticas habidas y por haber.

Niessuh escribió: 29 Sep 2022, 10:56 Que son amigos hombre. De todas maneras en el futuro yo no descartaría ninguna posibilidad. Noruega ya está llevando militares a las plataformas petrolíferas

Precisamente ese era uno de los supuestos que yo comenté en cuanto a la posible autoría rusa y que era el de dar un claro aviso a navegantes sobre la fragilidad de la importantísima infraestructura gasística europea que discurre por el Báltico y que parte desde Noruega. El que el sabotaje se produjera justo un día antes de la inauguración del Baltic Pipe debe ser fruto de la casualidad, claro. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Matador_spa escribió: 29 Sep 2022, 08:26

En Febrero de este año Biden ya reclamaba a los ciudadanos USA que salieran de Rusia y prometía "No habrá Nord Stream 2". en caso de que empezara un conflicto entre Ucrania y Rusia.
08.02.2022 | 01:03 horas PorRTVE.es / AGENCIAS

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha advertido este lunes que si Rusia invade Ucrania "no habrá Nord Stream 2". Lo ha hecho en el marco del Consejo Bilateral de Energía en Washington, durante una rueda de prensa conjunta con el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, quien ha evitado aclarar si está dispuesto a suspender los permisos para ese gasoducto.

"Si Rusia invade, y eso significa tanques y tropas cruzando la frontera de Ucrania, ya no habrá un Nord Stream 2, le pondremos fin.", ha asegurado el mandatario de EE.UU. en la Casa Blanca. No obstante, no ha precisado cómo se podría cortar esta infraestructura submarina que une a Rusia directamente con Alemania si Berlín se opusiese.
Mas claro.....
Magufismo otanero premium,que dirian.

Los rusos destruyen esas infraestructuras que tan caras les costaron,y en especial el gaseoducto con el que invitaban a alemania a usar.El gran perjudicado es rusia,ademas de europa.El gran beneficiado estados unidos.Blanco y en botella?Nop.si hay que retorcer la realidad,se retuerce.

Es marca de la casa.Y diria que una constante.Hace unos meses evacuaban a los de azov cuando en realidad se rendian.Hace un mes los zelenski-OTAN intentaban convencer a quien les quisiera creer(que son muchos)que los rusos se bombardeaban a si mismos en la central de zaporiyia y asi siguio hasta que los rusos desconectaron reactores.Los medios patrios mejoraron la burla retorciendo la realidad hasta el absurdo y resulto que era Rusia la que bombardeaba una central nuclear bajo el control de ucrania,y Ucrania habia dado la orden de detener los reactores.Cuando era al reves. Riete tu de RT.

https://www.rtve.es/noticias/20220905/g ... 0747.shtml

Y asi esta el nivel.Maribel.

La politica sobre el gas tambien era ridicula.Alemania y Europa seguia comprando gas a rusia ,tanto licuado como de gaseoducto.(Y de hecho siguen haciendolo).Pero no,la UE podia comprar gas ruso del nord stream 1,gas ruso licuado,pero no a traves del nord stream 2.Porque?Que sentido tiene sino es por orden de estados unidos.Lo sabe todo el mundo.Menos los medios,al parecer.

Tambien da que pensar que uno de las razones del exito economico europeo fuera tener gas barato a traves de gaseoductos.Y de repente,por primera vez en la historia mundial revientan varios gaseoductos europeos que llevaban gas a europa ....por un atentado...

Y que el discurso sea...nadie sabe nada.O mejor aun.Que probablemente sea rusia(aunque no tenga sentido).Por no decir china o corea del norte.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Valter escribió: 29 Sep 2022, 11:32
Magufismo otanero premium,que dirian.

Hombre, viniendo de ti que justificabas sin rubor la invasión rusa por la amenaza que suponía Ucrania para los rusos, que si entrada en la OTAN, que si armas nucleares y bla bla bla... Qué quieres que te diga.

Valter escribió: 29 Sep 2022, 11:32 Los rusos destruyen esas infraestructuras que tan caras les costaron,y en especial el gaseoducto con el que invitaban a alemania a usar.El gran perjudicado es rusia,ademas de europa.El gran beneficiado estados unidos.Blanco y en botella?Nop.si hay que retorcer la realidad,se retuerce.

Bueno, bueno, que los rusos no han pagado toda la infraestructura, ¿eh? Que Nord Stream AG es un consorcio de varias empresas entre las que se encuentran alemanas, francesas y holandesas.

De todas formas, lo remarcado en rojo es curioso. Los estadounidenses no sabotearán el Baltic Pipe porque son amigos de los noruegos, pero si que sabotean los Nord Stream a sabiendas que perjudican a los europeos. ¿Quiere decir esto que los estadounidenses son amigos de los noruegos, pero no de los europeos? :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por wintersbis »

Niessuh escribió: 29 Sep 2022, 09:59
¿Cuál es la ganancia, el beneficio de esta acción?
Yo solo veo beneficios para Estados Unidos (y amigos), que se asegura que el gas ruso deje de llegar a Europa por ahí en cualquier circunstancia futura.

¿Qué consigue Rusia reventando sus propios oleoductos?
Solo he visto dos razonamientos:
-"Rusia está to loca". "Rusia entra en la zona gris". El loco Ivan. Sin comentarios.
-"Rusia no quiere pagar indemnizaciones futuras" Después de todo lo sucedido, que a Rusia le preocupe los costes futuros más que las consecuencias de reventar gasoductos en Europa...
Según tu respuesta a la primera pregunta, la segunda guerra mundial la debió provocar Estados Unidos (o, en menor medida, la URSS), porque fue quién salió ganando con ella. Me da la impresión de que quien quiere desde el principio que el gas ruso no llegue a Europa es Putin (y con eso, ciertamente, está beneficiendo a EEUU y otros países que nos están vendiendo el gas más caro y en mayor cantidad e lo que lo hacían antes), que está usando esto como herramienta para hacer chantaje a Europa, para que le deje hacer en Ucrania (y vete a saber luego en dónde más). Por cierto, dentro de una serie de decisiones tomadas por su parte que se está revelando bastante estúpida.

Así que sí, la respuesta a la segunda pregunta probablemente sea "Putin está to loco". No porque sea estúpido. Sino porque partiendo de información y asunciones falsas, así como de una mente bastante cercana a la de un psicópata (me temo), está tomando decisiones que, vistas desde fuera y a la vista de como están transcurriendo las cosas, parecen bastante estúpidas. En este caso, probablemente ha volado los gasoductos para seguir con la tónica de "qué frío váis a pasar en Europa y vaya crisis económica váis a pasar en este y los próximos años". Además, suelto "mierda" e intoxico, para hacer creer que ha sido otro, que parece que es lo único que sigue haciendo medio bien con su ejército de bots y seguidores (y no creo que tú seas ni uno ni otro; simplemente, lo que dicen siembra dudas en tí y en mucha otra gente). Evidentemente, Rusia lo va a pasar probablemente mucho peor (él y sus colegas no, por supuesto), porque a la crisis económica, le va a sumar una gran cantidad de muertos, pero eso a un psicópata le da igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

wintersbis escribió: 29 Sep 2022, 11:51
Según tu respuesta a la primera pregunta, la segunda guerra mundial la debió provocar Estados Unidos (o, en menor medida, la URSS), porque fue quién salió ganando con ella. Me da la impresión de que quien quiere desde el principio que el gas ruso no llegue a Europa es Putin (y con eso, ciertamente, está beneficiendo a EEUU y otros países que nos están vendiendo el gas más caro y en mayor cantidad e lo que lo hacían antes), que está usando esto como herramienta para hacer chantaje a Europa, para que le deje hacer en Ucrania (y vete a saber luego en dónde más). Por cierto, dentro de una serie de decisiones tomadas por su parte que se está revelando bastante estúpida.

Todavía recuerdo a los pro-rusos descojonarse de las sanciones occidentales argumentando que Rusia estaba ganando dinero a espuertas debido a la subida del precio de las materias primas tras la invasión rusa de Ucrania.

¿Querrían decir entonces que Rusia provocó esta guerra con el fin de beneficiarse económicamente? :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Demasiados What If. Sigo sin verlo claro.

Rusia ya demostró su capacidad de montajes cuando estuvieron a nazis en Moscú y una de las pruebas era poner el Juego Sims en vez de unas Sims de teléfono. Nula.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... da-1051145

Pero de ahí a destruir esa infraestructura... me plantea serías dudas. No veo a países beneficiados y encima es una acción que no pasa desapercibida, ni veo tampoco un mensaje a terceros o aviso. No sé si es una excusa para no vender gas cuyo precio está topado, tener excusa para los incumplimientos de contrato (justo que ahora tiene problemas), hacer pasar frío a Europa, que EEUU venda más gas,...

Pero nos distraemos de lo importante: Lyman, reclutas lanzados a la picadora y el retraso en aceptar los referéndums
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Akeno escribió: 29 Sep 2022, 11:50
Valter escribió: 29 Sep 2022, 11:32
Magufismo otanero premium,que dirian.

Hombre, viniendo de ti que justificabas sin rubor la invasión rusa por la amenaza que suponía Ucrania para los rusos, que si entrada en la OTAN, que si armas nucleares y bla bla bla... Qué quieres que te diga.
Nah,ese es tu estilo.Estar todo el dia señalando a los que te llevan la contraria como complices del crimen y la muerte,cuando paradojicamente aqui el unico que se ha burlado celebrado la muerte de personas has sido tu.Que dice mucho de ti.

A putin yo le he señalado su responsabilidad e hijoputismo varias veces.Y tambien sus fracasos.Y torpezas.Aunque si fuera como tu, pero en plan putinejo,pues mi argumentacion previa tendria la misma validez.A veces los fanboys de cada bando llevan razon,por mucho que les joda al otro.

Por no entrar en la nula valoracion que teneis algunos respecto si los crimenes los hacen militares de estados unidos,arabia saudi,israel,ucrania..o de los rusos y sus satelites.O el cabreo cuando alguien se hace eco a de argumentos de propios ex diplomaticos y ex funcionarios de seguridad...norteamericanos...que si, responsabilizan tambien a estados unidos,la OTAN y ucrania..Como si repetir lo que cuenta "descifrando la guerra" o las criticas al nacionalismo ucraniano fueran ser supremacistas de putin...

Tu mundo es blanco y negro.Tus amantisimos NATO y satelites no pueden hacer nada malo en una guerra como no pueden tener culpa ninguna. Y si la cosa es blanco y en botella,rapidamente se pasa a ..defensor de Putin.

Pero vamos,al tema,que hay que ser muy de magufismo otanejo para creerse lo de Zaporiyia y lo del sabotaje del nord stream 2 made in rusos.Que vale,que no se puede decir que de este agua no bebere y este cura no es mi padre,pero coño.Cuando canta al cielo y aun asi....Es por deseo.Mas que otra cosa.

Akeno escribió: 29 Sep 2022, 11:50De todas formas, lo remarcado en rojo es curioso. Los estadounidenses no sabotearán el Baltic Pipe porque son amigos de los noruegos, pero si que sabotean los Nord Stream a sabiendas que perjudican a los europeos. ¿Quiere decir esto que los estadounidenses son amigos de los noruegos, pero no de los europeos? :D
No se si te lees a ti mismo.Primero.Europa tenia gas ruso barato,lo que impulsaba la economia,especialmente la alemana aportandola una importante competitividad.Ahora no,ya no tiene gas barato como antes.Y p`robablmente no la pueda tener aunque quisieran.Ha perdido.Mi remarque rojo es obvio.

Segundo.Noruega,no es rusia.Estados unidos no va a arrasar noruega,quatar,argelia o los gaseoductos o regasificadoras que se construyan.Repito.Noruega no es rusia.Ese argumento no hay por donde cogerlo.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Valter escribió: 29 Sep 2022, 12:33
Nah,ese es tu estilo.Estar todo el dia señalando a los que te llevan la contraria como complices del crimen y la muerte,cuando paradojicamente aqui el unico que se ha burlado celebrado la muerte de personas has sido tu.Que dice mucho de ti.

Valter, que hace nada te banearon una semana por llamar psicópatas a la peña. Un poquito de por favor.

¿Entonces dices que no justificabas la invasión rusa argumentando lo que he indicado en mi mensaje anterior? Curioso. ¿Repasamos los mensajes anteriores o no hace falta?

Valter escribió: 29 Sep 2022, 12:33 Por no entrar en la nula valoracion que teneis algunos respecto si los crimenes los hacen militares de estados unidos,arabia saudi,israel,ucrania..o de los rusos y sus satelites.O el cabreo cuando alguien se hace eco a de argumentos de propios ex diplomaticos y ex funcionarios de seguridad...norteamericanos...que si, responsabilizan tambien a estados unidos,la OTAN y ucrania..Como si repetir lo que cuenta "descifrando la guerra" o las criticas al nacionalismo ucraniano fueran ser supremacistas de putin...

Oye, pues abre otro hilo y comentamos esos crímenes, pero aquí se habla de la invasión rusa de Ucrania. Lo del "y tú más" dice mucho de tu pobre nivel argumental.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Akeno escribió: 29 Sep 2022, 12:45
Valter escribió: 29 Sep 2022, 12:33
Nah,ese es tu estilo.Estar todo el dia señalando a los que te llevan la contraria como complices del crimen y la muerte,cuando paradojicamente aqui el unico que se ha burlado celebrado la muerte de personas has sido tu.Que dice mucho de ti.

Valter, que hace nada te banearon una semana por llamar psicópatas a la peña. Un poquito de por favor.

¿Entonces dices que no justificabas la invasión rusa argumentando lo que he indicado en mi mensaje anterior? Curioso. ¿Repasamos los mensajes anteriores o no hace falta?


Oye, pues abre otro hilo y comentamos esos crímenes, pero aquí se habla de la invasión rusa de Ucrania. Lo del "y tú más" dice mucho de tu pobre nivel argumental.

Hombre.Llame psicopatas y tarados a individuos que celebraban la muerte de personas en otro foro.Eso deberia ser un valor universal,por mucha propaganda de guerra que tengamos.No voy a discutir las decisiones de los dueños de ese foro(que lo permiten).Ni de este.Pero ahora estas señalando cada dos por tres a la gente y acusandola y personalizando, cuando no piensan como tu,eres tu.Aqui los demas estabamos criticando a este o aquel actor de la guerra.

Igualmente el debate sobre Putin,zelenski y la NATO tiene montones de hojas en este foro.Se ha hablado tanto de la culpabilidad de la Nato como de Putin en esta guerra, en base a lo dicho por expertos,politicos ,militares y diplomaticos..noirteamericanos.Al menos por mi parte.Que tambien he señalado a Putin.Tu ves designios imperialistas y lo que yo te pueda decir sobre Kennan,desifrando la guerra,etc..son putinadas.Y de ahi la gracia de que veas puinejos en cualquier critica a la NATO y veas a los rusos como nazis hitlerianos,pero no reacciones ante las mismas brutalidades, horrores y y atentados a la soberania de paises,cuando lo hacen otros paises.

Y vamos,que estoy seguro de que si cada vez que posteas tu opinion te empiezo a llamar pro otanejo,insinuar que eres complice de asesinos,meterme con tu catadura moral,tu hipocresia ante criminales etc.......no duraba nada.Pero a ti te lo toleran.

Asi que,a no ser que tu plan sea precisamente crear gringe,deberias cortarte.Si alguien hace una critica que no te gusta,intenta evitar señalar y personalizar al forero.Porque lo normal es que deje de postear.Pero tambien puede responderte.Es asi como se evitan problemas.No tirando la piedra y escondiendo la mano.

Que parece que aqui es lo habitual si haces segun que critica a segun que personaje,autor u organización.Ya atacan al forero.Y hasta chapan el hilo.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Valter, que tu paso por este hilo está lleno de encontronazos con la gente desde el minuto uno. No me cuentes películas, te lo ruego.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Akeno escribió: 29 Sep 2022, 13:18 Valter, que tu paso por este hilo está lleno de encontronazos con la gente desde el minuto uno. No me cuentes películas, te lo ruego.
No solo de este hilo.Ya me canse de pedir que no se personalizara ni se señalara a ningun forero ni colectivo por opiniones.Y nada.Este hilo esta lleno de encontronazos y pedradas.Y gracias a que muchos no os responden con vuestra propia medicina.Porque habeis dicho de todo.No secuantas veces me habras llamado complice de putin,y cuantas a otros.Perdi la cuenta.Pero ojo,que aqui justiceros solo cuatro.

Y no.Al final los que sacamos el garrote somos 4.Eso si es verdad.Es mas comodo callar,y dejaros con vuestros enlaces de twitter.

Pero eso no pasaria si no personalizarais y señalarais cada dos por tres.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Akeno escribió: 29 Sep 2022, 10:49
Niessuh escribió: 29 Sep 2022, 10:05
Y luego está el tipo de operación realizada: cuatro explosiones con unos 700 kg de TNT cada una colocados a 70m de profundidad ... Rusia ni fue capaz de sacar a sus marineros del Kursk.

Caray, ya nos tenemos que ir a hace 20 años. Un poquito cogido con pinzas veo yo eso.

Te paso este artículo donde se habla de los vehículos submarinos no tripulados (UUV):

Así son los submarinos suicidas rusos que pueden dinamitar gasoductos como el Nord Stream
Ah las wunderwaffen rusas... muchos submarinos suicidas de esos necesitas para crear cuatro explosiones submarinas equivalentes a de 700 kg de TNT cada una, según los sismógrafos Suecos y Daneses. Concretamente necesitarías 28, según los datos del artículo. Y detonando simultáneamente. Claro que seguramente Rusia tendrá cientos de esos, almacenados junto a los miles de Armata y podrá transportarlos con total discreción hasta las proximidades de unos de los puntos más vigilados del mundo y operar con el enjambre hasta colocarlos todos en posición y detonarlos sincronizadamente :mrgreen:

Por otro lado tenemos la US Navy que lleva años enloqueciendo a ballenas de todo el mundo con detonaciones como esta:
Última edición por Niessuh el 29 Sep 2022, 14:43, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Akeno escribió: 29 Sep 2022, 11:20
Niessuh escribió: 29 Sep 2022, 10:56
Pues la misma dificultad que hacer creer que el ataque actual ha sido obra de Estados Unidos, lo mismo, salvo que ahí estás en tu territorio. Por cierto que este punto del Báltico debe ser el lugar marítimo mas vigilado junto al mar de la China Oriental, me pregunto quien tiene la tecnología y la preparación (y el conocimiento de las defensas y protecciones) para realizar cuatro detonaciones submarinas de este calibre.

¿Por todo el mar Báltico hay operando constantemente grupos navales ASW? ¿Sí?
¿para que demonios quieres grupos navales en un mar cuyo punto más alejado de la costa está a menos de 100 km?
Akeno escribió: 29 Sep 2022, 11:20
Niessuh escribió: 29 Sep 2022, 10:56 Que son amigos hombre. De todas maneras en el futuro yo no descartaría ninguna posibilidad. Noruega ya está llevando militares a las plataformas petrolíferas
Precisamente ese era uno de los supuestos que yo comenté en cuanto a la posible autoría rusa y que era el de dar un claro aviso a navegantes sobre la fragilidad de la importantísima infraestructura gasística europea que discurre por el Báltico y que parte desde Noruega. El que el sabotaje se produjera justo un día antes de la inauguración del Baltic Pipe debe ser fruto de la casualidad, claro. :D
Claro que no es casualidad, efectivamente es un aviso a navegantes...la cuestión es quien da el aviso, a quien le interesa decir que vuestros gasoductos con una patata y me los cargo cuando guste y sin que nadie sepa quien ha sido. Es algo inquietante
ImagenImagen
Responder