Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bender »

Basurde escribió: 25 Nov 2022, 12:24 Estoy con Patxi, se puede estar más, menos o nada de acuerdo con lo que decía pero censurarlo por no apoyar la línea de opinión mayoritaria me parece excesivo.
Santi ha dicho claramente que le ha baneado por no cumplir las normas del foro. Nadie ha dicho que haya sido baneado por su opinión.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Maulet »

Patxi escribió: 25 Nov 2022, 11:26
Santiago Plaza escribió: 23 Nov 2022, 10:47 He baneado A Valter definitivamente por no cumplir las reglas del foro a pesar de que se le ha advertido en varias ocasiones.
¡Qué pena! No lo entiendo, Santi. Me gustaba su participación porque le daba un punto de vista diferente al hilo. Estoy cansado de las versiones pro-ucranianas. No he visto faltas de respeto muy evidentes. Calentones, sí. Opiniones polémicas, también. Algunas llamadas al orden que se le hicieron, no las ví "punibles". No quiero polemizar contigo, Santi. Sólo dejar constancia de la pérdida que para mí supone.
pues repasa de nuevos sus comentarios :wink: :wink: :wink: :wink:

edit: te pongo solo una (una): Es la posverdad de los palanganeros
si a ti no te parece una falta de respeto...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Maulet »

Basurde escribió: 25 Nov 2022, 12:24 Estoy con Patxi, se puede estar más, menos o nada de acuerdo con lo que decía pero censurarlo por no apoyar la línea de opinión mayoritaria me parece excesivo.
no se le ha baneado por eso.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

El invierno está aquí.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 25 Nov 2022, 17:00
El invierno está aquí.

Me imagino a los rusos en posiciones estáticas defensivas, ateridos de frío, sin experiencia, desmoralizados y careciendo de apoyo aéreo. Frente a ellos unidades ucranianas bregadas en combate, con una moral elevada y una equipación adecuada, provistas de gran potencia de fuego y una alta movilidad realizando ataques hit and run mientras el martillo pilón artillero machaca desde segunda línea con proyectiles/misiles de precisión.

Creo que el invierno va a ser duro para los ruskis. :Rendicion:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
JJ
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 130
Registrado: 29 May 2005, 03:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Iruña

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por JJ »

En mi humilde opinión también me ha parecido excesivo el baneo de Valter, como decís se puede estar más o menos de acuerdo con lo que decía pero por lo menos aportaba otro punto de vista a lo que se lee generalmente por aquí. Y tampoco quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo pero tanto a él como a Vladimir hay otros miembros del foro que les meten caña solamente por no llevar la línea occidental en esta guerra. Ya somos mayorcitos pienso yo para que cada uno tenga su opinión, pero leer de vez en cuando algo del otro lado por lo menos le daba algo de diversidad a esta conversación.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por IkerBi »

+1 ... Totalmente excesivo. Se han leído adjetivos hacia el igualmente ofensivos, si lo que dijo se puede considerar ofensivo.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

No quería intervenir en estos temas de Administración/Moderación, pero quisiera dar también mi opinión públicamente dadas las últimas intervenciones.

Todos debéis saber, que ya somos mayorcitos como bien se dice, que un debate puede llegar a ser mordaz y virulento, pero en el término medio está la virtud. En mi caso he debatido, en ocasiones con fervor, con otros compañeros sobre cuestiones como el sabotaje al Nord Stream 1, pulseras nazis o el aprecio que los mandos rusos tienen sobre sus tropas. Incluso al compañero Vladimir, lo menciono expresamente, hace meses me referí a él en un mensaje diciendo "Esa falsa equidistancia pensando que las personas que te leen son organismos unicelulares es lo que peor llevo" y después me disculpé expresamente con él.

Esto de Valter, recogido en diferentes mensajes en apenas un mes, yo creo que está a otro nivel. Una y otra vez. Algo así como "la posverdad de los palanganeros" que comentaba Maulet.

  • No creo que ni tú mismo te creas tu propaganda
  • Tu tesis es igual de absurda que si me contaras...
  • A mi no me sorprende.Deberia sorprender si acaso a quien si se cree la propaganda Ucraniana,y en este foro son bastantes.Pero lo dudo.Siempre he creido que saben perfectamente que es propaganda y falsedades.Pero les gusta "vivir la guerra"mas papistas que el papa.Chistes macabros,alegria por la muerte,"cañones tronando","quien siembra vientos recoge tempestades"..y demas propaganda (cutre).
  • Si tuvieramos a alguien aqui poniendo videos de artilleria rusa disparando con leyendas de "a mi orden fuego e ira" y demas chorradas
  • Es curiosidad,vista la deriva de los propaganderos del hilo.
  • Los sesgados sois otro rollo
  • Si quieres ir de equidistante,lo minimo es currartelo
  • Y despues del ridiculo y pedir "pruebas de tu ridiculo,,sigues agarrandote como un mono a lo que sea 

Ya comenté hace tiempo que allá cada cual con su conciencia, pero estamos en un foro de mayorcitos y no en forocoches. Para mí un debate mordaz y ardiente sí que tiene cabida llegado el caso, pero no las continuadas faltas de respeto.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Valter escribió: 08 Ago 2022, 08:55 ......

El foro gran capitan(hilo guerra de ucrania) esta lleno de tarados psicopatas.Por eso sorprende mucho que les cites cuando tan bien señalas la mezquindad a distancia si lo hacen "los rusos"......
Moderar un foro es complicado y lo digo por propia experiencia. Sin embargo las normas son iguales para todos. Y no dependen opiniones políticas, sino de faltas de respeto a otros foreros.

No será porque no se le avisó.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Este invierno y viendo los problemas logísticos rusos este tipo de equipamiento va a ser clave. Ya hay vídeos por las redes de soldados con hipotermia.

En uno de ellos un dron les tira una granada pero apenas reaccionan. Y acaba de empezar
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 996
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Que el señor Valter opine lo que quiera faltaría más, pero a los que os parece tan excesivo que le baneen igual os resultaría incómodo que insinuaran que vosotros sois nazis, o que los apoyáis o los blaqueáis o que os parece bien que se consideren héroes a genocidas y asesinos, todo eso lo ha dicho el señor Valter, por ejemplo, de mí, pero ya veo que en ese caso no os ha parecido para nada ofensivo, bueno supongo que la vara de medir cambia según el barrio.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

No se le ha baneado por dar su opinión. Se entiende que hay una delgada línea de respeto que no se debe pasar por el bien de la comunidad y en este caso y me consta, se le ha avisado varias veces.
Bender escribió: 25 Nov 2022, 13:42 Santi ha dicho claramente que le ha baneado por no cumplir las normas del foro. Nadie ha dicho que haya sido baneado por su opinión.
+1
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

En relación a la guerra, ¿alguien es capaz de calcular/pronosticar/... cuánto puede durar este conflicto? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

LordSpain escribió: 26 Nov 2022, 12:43 En relación a la guerra, ¿alguien es capaz de calcular/pronosticar/... cuánto puede durar este conflicto? :?
Tengo mis dudas y mira que llevo haciendo un seguimiento importante del tema. Muchas horas desde que empezó y de varias fuentes.

Me temo que Rusia quiere crear una situación como el frente de Donbass con ambos bandos muy fortificados y por tanto un frente bastante estable.

Quizá veamos una ofensiva para cortar el pasillo terrestre. En ese caso podría ser aún muy volátil. Y el invierno le va a sentar mejor a Ucrania, que logísticamente es superior.

Ahora mismo no veo otros movimientos posibles aunque la economía puede forzar cambios en las posturas de ambos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

Entonces la idea es fortificarse para el invierno y ver si alguien - más los Ucranianos que los rusos - pueden hacer algo con el largo invierno.

Oigo en la radio más que el tema de la guerra, la cuestión del invierno y la población civil ucraniana, que puede ser un invierno terrorífico al estar los rusos machacando las infraestructuras energéticas (o al menos eso he ido entendiendo en las últimas semanas)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder