II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1000
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Cowboy »

En África estamos a dos turnos del final, la cosa está muy empatada, los aliados proceden al asalto y el Afrika Korps trata de resistir :ojeroso:
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Fabian »

Fin del primer combate en tierras Africanas!

Las tropas británicas se alzan con la victoria tras un duro combate:

En esta carta resumo el combate.. :army:

Querida Madre.
Lo que nos prometieron que sería una victoria fácil resultó ser una pesadilla que no olvidaremos, los alemanes se atrincheraron en el pueblo que debíamos tomar, dejándonos en campo abierto a merced de sus ametralladoras y granadas de mortero..
El fuego enemigo era tan intenso que a cada minuto solo podíamos avanzar pocos metros y nuestros tanques no conseguían “cazar” a los Panzers alemanes que eran rápidos y astutos como zorros y que siempre escupían muerte sobre nosotros.
Agotamos nuestras municiones hasta que los alemanes cedieron el terreno y se replegaron ordenadamente.
Victorioso fui a ver al teniente jefe de carros que fumaba junto a su vehiculó, quise felicitarle, pero él solo miraba fijamente los rebotes en el chasis de su Matilda.. “solo hemos vencido porque sus proyectiles rebotaban contra nuestros blindados, pero no porque seamos mejores…”

Te quiere tu hijo, Tte Frederick Harrigan 7Div. Blindada del ejercito de su magestad.
Última edición por Fabian el 07 Abr 2022, 16:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7532
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Apuntado. Nos queda una batallita en el frente ruso para acabar el turno y pasar a la siguiente masacre.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1000
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Cowboy »

Fabian escribió: 06 Abr 2022, 20:04 Fin del primer combate en tierras Africanas!

Las tropas británicas se alzan con la victoria tras un duro combate:

En esta carta resumo el combate.. :army:

Querida Madre.
Lo que nos prometieron que sería una victoria fácil resultó ser una pesadilla que no olvidaremos, los alemanes se atrincheraron en el pueblo que debíamos tomar, dejándonos en campo abierto a merced de sus ametralladoras y granadas de mortero..
El fuego enemigo era tan intenso que a cada minuto solo podíamos avanzar pocos metros y nuestros tanques no conseguían “cazar” a los Panzers alemanes que eran rápidos y astutos como zorros y que siempre escupían muerte sobre nosotros.
Agotamos nuestras municiones hasta que los alemanes cedieron el terreno y se replegaron ordenadamente.
Victorioso fui a ver al teniente jefe de carros que fumaba junto a su vehiculó, quise felicitarle, pero él solo miraba fijamente los rebotes en el chasis de su Matilda.. “solo hemos vencido porque sus proyectiles rebotaban contra nuestros blindados, pero no porque seamos mejores…”

Te quiere tu hijo, Tte Frederick Harrigan 7Div. Blindada del ejercito de su magestad.
Qué bueno :Ok: , totalmente fidedigno :aplauso: Gran victoria aliada pero volveremos pronto
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4439
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

Fabian escribió: 06 Abr 2022, 20:04 Fin del primer combate en tierras Africanas!

Las tropas británicas se alzan con la victoria tras un duro combate:

En esta carta resumo el combate.. :army:

Querida Madre.
Lo que nos prometieron que sería una victoria fácil resultó ser una pesadilla que no olvidaremos, los alemanes se atrincheraron en el pueblo que debíamos tomar, dejándonos en campo abierto a merced de sus ametralladoras y granadas de mortero..
El fuego enemigo era tan intenso que a cada minuto solo podíamos avanzar pocos metros y nuestros tanques no conseguían “cazar” a los Panzers alemanes que eran rápidos y astutos como zorros y que siempre escupían muerte sobre nosotros.
Agotamos nuestras municiones hasta que los alemanes cedieron el terreno y se replegaron ordenadamente.
Victorioso fui a ver al teniente jefe de carros que fumaba junto a su vehiculó, quise felicitarle, pero él solo miraba fijamente los rebotes en el chasis de su Matilda.. “solo hemos vencido porque sus proyectiles rebotaban contra nuestros blindados, pero no porque seamos mejores…”

Te quiere tu hijo, Tte Frederick Harrigan 7Div. Blindada del ejercito de su magestad.
:aplauso:

Turno 2 sobre el tiempo reglamentario. Ataque con cargas de demolición al KV... :nervios:
Los soviéticos aguantando en las trincheras como jabatos. Batalla épica.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Durruti »

Ya te digo, llueven alemanes por todas partes, como si fuera granizo. Y los Panzers alemanes juegan al escondite Ingles con el KV.

Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en un multijugador. Esperemos que en breve se resuelva la partida por que sinceramente ya no nos queda mucho fuelle a ninguno.

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4439
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Patxi »

Batalla finalizada, maese Piteas.

A pesar de mi magnífica maniobra de flanqueo por la derecha, que tomó al enemigo totalmente por sorpresa (bendita noche), la defensa elástica que hizo Durruti ha sido sobresaliente, moviendo tropas de forma magistral para ralentizar mi avance por el otro lado, intentando tapar huecos y defendiéndose como gato panza arriba en la principal bandera que hizo que el empuje del flanqueo destinado a tomar esa bandera se viese detenido por la tenacidad de los hombres del teniente Luzhkov.
También hay que mencionar el uso que hizo del KV el soviético. Frenando con su presencia el avance por mi lado izquierdo. Mis blindados entablaron entonces un emocionante juego del gato y el ratón, evitando la confrontación con ese búnker con orugas mientras intentaban batir las posiciones defensivas rusas.
Tras un par de Panzer descuarinjados en este peligroso duelo, los infantes del sargento Kuhn que apoyaban el ataque consiguieron abrirle las costuras con una carga de TNT lanzada a corta distancia, tras un valeroso asalto a puro huevo. Pecho Palomo Kuhn ya ha sido promocionado a teniente, recibiendo él y sus camaradas, las correspondientes cruces de hierro de primera clase.
Y así se ha acabado la batalla. Empate. Repartiéndonos los puntos. Patxi, 46%. Durruti, 54%.

Me lo he pasado teta.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Durruti »

Suscribo las palabras de Patxi, me lo he pasado pipa jugando esta batalla. :mrgreen:

Lo de perder el KV en el último turno a manos de una carga de TNT dolió, aunque me da que la IA le había cogido manía a mi KV y no quería que se terminara la partida hasta que no volara el KV por los aires. Por que nos hemos ido hasta el turno 35!!!

Lo del flanco derecho fue un fallo imperdonable, básicamente un riesgo calculado que me salió mal. A partir de ahí lo máximo que pude hacer por ese lado fue ganar tiempo a base de desangrar a las tropas que tenía ahí.

Muchas gracias a Patxi y a Piteas. Y disculpad los demás por que se nos ha ido la partida un poco más de la cuenta y os hemos tenido esperando.

Un saludo.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Fabian »

Nada que disculpar ... nunca es tarde si la dicha batalla es buena! :palomitas:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7532
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Bien.
Durante esta semana subo mapas y resumen. Luego empiezo a mandar el segundo turno.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7532
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Subido el resumen del primer turno con mapas en el primer post.

Añadí a Granfali y Boores a Eje y Aliados.

Si alguien no quiere o no puede seguir, que hable, que en los próximos días mando los emparejamientos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Guardian »

Gracias por el resumen Piteas. "supiste captar la solemnidad del momento" :Ok:
"dulce et decorum est pro patria mori"
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7532
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

Enviados los combates del frente ruso. Mañana los de África.

Cualquier baja, que se informe, para hacer los cambios oportunos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 826
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por IndiaVerde »

Lo siento por motivos profesionales curso baja en la Campaña. Lo siento mucho. :oops:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7532
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: II PDL COMBAT MISSION VIEJUNA CAMPAIGN

Mensaje por Piteas »

IndiaVerde escribió: 19 Abr 2022, 19:57 Lo siento por motivos profesionales curso baja en la Campaña. Lo siento mucho. :oops:
No pasa nada. Te doy de baja.

Boores pasa a sustituir a IndiaVerde contra Granfali en el sector norte. Le mando el escenario ahora.


Por otra parte. Durruti este turno no puede, vuelve en el tercero. Fabian pasa al frente ruso para enfrentarse a Pytor en el sector sur.

Les mando los escenarios ahora.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder