[Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

¿Ya se puede ver el campanario del pueblo desde su posición? ¿Ha conseguido contactar con la gente de Utah?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

Bandura escribió: 04 Ene 2022, 07:36 Escenarios listos, ya se pueden descargar de la primera página del hilo. A disfrutar :Ok:
Bandura, ¿cómo haces los mapas tan rápido? A mí me cuestan una barbaridad de tiempo....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

Patxi escribió: 04 Ene 2022, 12:54
Bandura escribió: 04 Ene 2022, 07:36 Escenarios listos, ya se pueden descargar de la primera página del hilo. A disfrutar :Ok:
Bandura, ¿cómo haces los mapas tan rápido? A mí me cuestan una barbaridad de tiempo....
Bueno, ahora mismo es que estoy de vacaciones. Además, parto del que ya está hecho y lo voy ampliando poco a poco a medida que avanzan.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

Patxi escribió: 04 Ene 2022, 12:53 ¿Ya se puede ver el campanario del pueblo desde su posición? ¿Ha conseguido contactar con la gente de Utah?
Aún no, pero está alcanzando las primeras casas del pueblo. En breve empezarán a llegar unida de refuerzo desde las playas, en especial, algún blindado.
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por IndiaVerde »

:aplauso: :aplauso: :Ok: :Ok: :


A por los Krautzs!!
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por PinkFloydP51 »

Aquí Sgt. PinkFloydP51.

Avance cauteloso hacia el sur del segundo platoon. Informar que no se ha capturado el cruce pero sí una colina en el margen derecho del camino que lleva al curce desde la cual se tiene una buena visual a la carretera que lleva a Ste. Mere Eglise. Esperamos poder capturar el cruce en el siguiente movimiento.

Imagen

Imagen


Parte de la tropa:

Aliados: 1 KIA
Alemanes: Varios heridos y muertos.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

Mi avance se ha visto empantanado por el bocage. El capitán Bandura nos ha obsequiado con una bateria de obuses de 75.
Al encontrar resistencia tras pasar la hondonada sin problemas, me he visto obligado a resituar mi equipo de mortero para que batiese las posiciones enemigas y viendo que no me iba a llegar con la munición del mismo, esa bateria esperando mi llamada me he dejado tentar para usarla para minimizar las bajas propias. Craso error. Las granadas han caído fuera del área designada. Con tanto matorral no hay hijo de madre que consiga dirigir el fuego de artilleria. Apenas han causado bajas al enemigo y me he visto detenido en esta línea de bocage. Debido a la estrechez del terreno no puedo flanquearlas y me veré obligado a ser más agresivo y tomar ciertos riesgos en el próximo ataque.

He notado que las tropas alemanas disparan con mayor acierto, causándome un muerto y dos heridos en el intercambio de disparos ¿Serán imaginaciones mías? :roll:

-Radio....
-Aquí, mi sargento.
-Transmita al capitán que no nos es necesario apoyo artillero. Llegado el caso, sería mejor que se lo cediese a PinkFloyd para que bata esa maldita carretera.
-Muy bien señor....
-Y algo más. Que no se preocupe que en el siguiente asalto conseguimos llegar hasta ese huerto de frutales que se encuentra al sureste.

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

Seguro que a nuestro capitán ha caído al intentar convencer a aquella posición de la MG aislada al norte de que depusieran las armas....




Díganos, algo, capitán...., oh, mi capitán.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

Turno 5 listo y viene con cambios. Los turnos pasan a durar una hora, los escenario también. Eso significa que nos quedan dos turnos para completar el objetivo: tomar St. Mere Eglise. Lo hago así porque ya me queda poco de vacaciones y, además, este fin de semana estaré fuera.

A disfrutar :Ok:

PD. Toda la información con detalle en el primer comentario del hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

Hemos avanzado profundamente en este sector, tomando los frutales, tal y como le prometí al capitán y en un tris de tomar la carretera que rodea el pueblo por el noroeste.
Al final de los frutales, en lo más alto de la elevación que desde la hondonada se levanta hacia St.Mere-Eglise, nos hemos topado con una posición defensiva alemana bien guarecida y que ha sido parcialmente desarticulada por falta de tiempo.
Tengo la sensación de que el frente alemán se ha hundido frente a nosotros y que es cuestión de tiempo de que el pueblo caiga. El problema es ese. Que el reloj corre en nuestra contra. El cruce de la hondonada me ha tenido entretenido demasiado tiempo.

Espero que IndiaVerde haya conseguido penetrar en el pueblo.
Spoiler:
Una vez que dí a finalizar el mapa se me aparecieron algunas "cosillas" que no pude ver mientras jugaba la partida. Para no alterar el "espíritu" de la misma y siempre y cuando Bandura no diga lo contrario, omitiré a los compis lo que ví una vez que se me mostraron todas las fuerzas enemigas al acabar el escenario.... :nervios: :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por PinkFloydP51 »

Aquí Sgt. PinkFloydP51.

Cruce tomado.

A la habitual artillería alemana, le ha seguido un contraataque alemán con el objetivo de retomar la cota que había sido tomada en el anterior movimiento. Fiasco teutón, contraataque repelido. Mientras tanto, una vez tomado el cruce y apostados los antitanques, se han aproximado semiorugas alemanes desde el oeste que, en cuanto han asomado el hocico, han sido destruidos.

Mal turno para el alemán; cruce tomado perdido y numerosas bajas sufridas. Ahora a recuperarse, buscar posiciones y defender mantener el cruce...

Coste aliado: 2 KIA y 4 heridos.

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Panta »

A ver si este enlace que encontré en el grupo de Tacops en facebook, le puede servir a alguien para preparar mapas. Es bastante completo, hecho para militares :D : https://www.map.army/
slds.,
P.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por IndiaVerde »

Me pongo con la Partida. Veré que encuentro.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

Panta escribió: 10 Ene 2022, 12:46 A ver si este enlace que encontré en el grupo de Tacops en facebook, le puede servir a alguien para preparar mapas. Es bastante completo, hecho para militares :D : https://www.map.army/
slds.,
P.
Buen enlace Panta. Yo suelo usar el programa Paint.net que te permite hacer algo parecido porque te permite trabajar con capas que vas añadiendo a una imagen o mapa que te hayas descargado por ejemplo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder