Aar/Review Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por LordSpain »

Seguimos ...

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por LordSpain »

Más ...

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por Patxi »

Todo lo que pueda modearse, bien está. Si se podría ir editando la campaña conforme se vaya jugando (para poder jugar los enfrentamientos con un táctico como el CM, por ejemplo, y pasar el resultado a la campaña) sería compra segura ¿Sabes si esto es posible, Lord?

De momento, lo voy a dejar en la recámara. Tengo juegos comprados al que todavía no he hincado el diente por falta de tiempo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por AQUILIFER »

Ahora avanzando en la gran campaña estoy un poco cabreado con los ataques aereos con tiempo despejado que están destrozando literalmente mis panzers. Me parecería perfecto que la ofensiva aérea fastidiara mis líneas de suministro o vehiculos poco blindados, pero destruye sin piedad todo tipo de tanques medios y pesados y está demostrado que ese no era precisamente el punto fuerte. Hasta ahora estoy intentando frenar la sangría situando una unidad flak junto con cada uno de las grandes unidades de tanques, tengo que seguir probando metiendo esas unidades en bosque o ciudad a ver si consigo algo. Pero claro las unidades flak son limitadas y las pequeñas unidades de tanques o battlegroups quedan sin cubrir sufriendo muchas pérdidas, en fin...

Muy currado el AAR, enhorabuena.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por LordSpain »

Patxi escribió: 22 Dic 2021, 00:09 Todo lo que pueda modearse, bien está. Si se podría ir editando la campaña conforme se vaya jugando (para poder jugar los enfrentamientos con un táctico como el CM, por ejemplo, y pasar el resultado a la campaña) sería compra segura ¿Sabes si esto es posible, Lord?

De momento, lo voy a dejar en la recámara. Tengo juegos comprados al que todavía no he hincado el diente por falta de tiempo.
Pues no he mirado esa opción. Tampoco entiendo bien cuál es la idea :? ¿Jugar el táctico en Combat Mission y mover fichas en el DC, sólo usarlo como mapa de operaciones?

AQUILIFER escribió: 22 Dic 2021, 01:06 Ahora avanzando en la gran campaña estoy un poco cabreado con los ataques aereos con tiempo despejado que están destrozando literalmente mis panzers. Me parecería perfecto que la ofensiva aérea fastidiara mis líneas de suministro o vehiculos poco blindados, pero destruye sin piedad todo tipo de tanques medios y pesados y está demostrado que ese no era precisamente el punto fuerte. Hasta ahora estoy intentando frenar la sangría situando una unidad flak junto con cada uno de las grandes unidades de tanques, tengo que seguir probando metiendo esas unidades en bosque o ciudad a ver si consigo algo. Pero claro las unidades flak son limitadas y las pequeñas unidades de tanques o battlegroups quedan sin cubrir sufriendo muchas pérdidas, en fin...

Muy currado el AAR, enhorabuena.
Gracias :Ok:

Es que la aviación cuando hubo buen tiempo, destruyó unidades mecanizadas sin piedad !! ¿Crees que es excesivo?

En mis partidas dan cera de lo lindo, incluso asignando unidades antiáereas como bien has propuesto !! Ésta no la he iniciado aún, pero ya mañana o pasado toca empezar a mover unidades.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por Patxi »

LordSpain escribió: 22 Dic 2021, 01:27
Patxi escribió: 22 Dic 2021, 00:09 Todo lo que pueda modearse, bien está. Si se podría ir editando la campaña conforme se vaya jugando (para poder jugar los enfrentamientos con un táctico como el CM, por ejemplo, y pasar el resultado a la campaña) sería compra segura ¿Sabes si esto es posible, Lord?

De momento, lo voy a dejar en la recámara. Tengo juegos comprados al que todavía no he hincado el diente por falta de tiempo.
Pues no he mirado esa opción. Tampoco entiendo bien cuál es la idea :? ¿Jugar el táctico en Combat Mission y mover fichas en el DC, sólo usarlo como mapa de operaciones?
Eso es. Algo parecido a lo que montaron Presi y Haplo con el Panzer Campaings.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por LordSpain »

Patxi escribió: 22 Dic 2021, 01:51 Eso es. Algo parecido a lo que montaron Presi y Haplo con el Panzer Campaings.
Tiene un editor simple y luego otro intermedio (trooptype editor, historical unit editor, officer editor y map editor). No soy de editar partidas, así que entro y hay multitud de opciones que sinceramente, no tengo ni idea pero parece potentillo. Esto no responde a tu pregunta, quizás Joselillo pueda darte más luz, por ejemplo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por joselillo »

Muy Bueno Lord! :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por Ronin »

La verdad es que me tumba un poco que no se vea la bandera original de la época de los alemanes. Ya se que está vetada por que eran muy malos, pero a la mayoría de los jugadores le gusta. Por otra parte si se permite con total alegría la hoz y el martillo de los rusos, como si estos hubieran sido angelitos. Y si quieren vetarlo mejor que no permitan estos tipos de juegos de la IIGM juegos o que no se permita jugar con ellos, o que siempre pierdan :mrgreen:. La verdad es que quita inmersión estas chorradas :Ko:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por LordSpain »

Gracias :Ok:

Lo de la bandera, lo pensé. Quizás se pueda hacer algún mod y la cambias. Por mi no tendría ningún problema en ponerla, de hecho cuando jugaba al hoi era lo primero que hacia, meter mods de banderas de la época. Manías de cargarse la historia, una gilipollada. Pero si quieren vender los juegos en algunos países que tienen legislada esta situación, tienen que pasar por el aro. Y comparto tu opinión, la bandera de los yankis tras las 2 bombas atómicas debería también estar prohibida y además, juzgados por crímenes de guerra pero ... espera, ganaron la guerra claro. Ahí ya no pasa nada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió: 22 Dic 2021, 13:42 Gracias :Ok:

Lo de la bandera, lo pensé. Quizás se pueda hacer algún mod y la cambias. Por mi no tendría ningún problema en ponerla, de hecho cuando jugaba al hoi era lo primero que hacia, meter mods de banderas de la época. Manías de cargarse la historia, una gilipollada. Pero si quieren vender los juegos en algunos países que tienen legislada esta situación, tienen que pasar por el aro. Y comparto tu opinión, la bandera de los yankis tras las 2 bombas atómicas debería también estar prohibida y además, juzgados por crímenes de guerra pero ... espera, ganaron la guerra claro. Ahí ya no pasa nada.
Pues lo de la bandera ayudaría que lo comprase :mrgreen: . No me imagino pelear contra los rusos luciendo estos una bandera que no era la suya :Ko: . Muchas gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por LordSpain »

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió: 22 Dic 2021, 17:42 Imagen

Puede tener que ver la integridad con el concepto de cohesión, similar al que tienen los juegos de AGEOD?, y el vigor con lo sanos o cansados que estén los soldados, con independencia del numero de ellos?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió: 22 Dic 2021, 18:32 Puede tener que ver la integridad con el concepto de cohesión, similar al que tienen los juegos de AGEOD?, y el vigor con lo sanos o cansados que estén los soldados, con independencia del numero de ellos?
Es que luego - ya pondré la siguiente imagen - se ve en las fichas una casilla que representa al mismo tiempo Preparación/integridad :? Entonces por un lado juega con 3 parámetros, que los diferencia y luego en la ficha, aparecen 2 de ellos enlazados y que además, no son vigor-preparación :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Aar Decisive Campaigns: Ardennes Offensive: La última apuesta de Alemania

Mensaje por JuanManuel »

Muy buen AAR Lord, la verdad es que el juego promete, se ve el avance de esta serie de juegos desde el primero. Respecto a las banderas, me gustan que sean las históricas que lo rusos lleven la roja con la hoz y el martillo y los alemanes la esvástica. Lo que me lleva a preguntar si en los países del Este de Europa, donde sufrieron ambas ideologías y tienen prohibidas la exaltación de las mismas, cómo se representaran ambas banderas, ninguna? solo la rusa y la alemana no? solo la alemana y la rusa no? A ver si Hetzer nos resuelve esta curiosidad
ImagenImagen
Imagen
Responder