Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Schwarz »

arscnp escribió: 14 Nov 2022, 13:42 yo llevo con el juego muchas horas y el problema que le veo es que ...no es divertido, lo compre porque los autores son los de x-com long war y pense que iba a ser un Gran Estrategia espectacular pero me resulta aburrido y complejo, en fin, seguiré metiendo horas a ver si le cojo el gustillo...
Es un buen comentario, hay "épocas" del juego donde lo que haces es ir construyendo tu influencia entre las naciones y haciendo crecer las habilidades y poderes de tus agentes, y hay poca chicha más, los aliens están lejos todavía, y como las órdenes a los agentes son cada pocos días del juego, pues se hace lento y si no sabes bien hacia dónde te llevarán tus acciones, sobretodo en investigación, pues te entiendo perfectamente.

Hay muchas acciones posibles y cada una de ellas puede ser muy rica en los resultados que puede dar, no todo es obvio, mirar las ayudas ahí te puede orientar un poco.
Lo principal es lo que bien dice CM, meterte en la piel del lider-gestor de este equipo de agentes dentro del ambiente previo a lo que cada vez está más claro que es una invasión alien y con la competencia feroz que hay con las otras facciones.

En cualquier caso, ¡¡¡ youtubers didácticos en castellano, yo os invoco !!!
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Roberbond »

CM escribió: 14 Nov 2022, 17:41 No es divertido, es inmersivo. Los juegos de Paradox son igual y son los mejores estratégicos, para mi gusto, que hay.
puff, un juego que no divierte. Va en contra de la propia definición de lo que es un juego.
Load ""
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Infidel »

Roberbond escribió: 17 Nov 2022, 20:00
CM escribió: 14 Nov 2022, 17:41 No es divertido, es inmersivo. Los juegos de Paradox son igual y son los mejores estratégicos, para mi gusto, que hay.
puff, un juego que no divierte. Va en contra de la propia definición de lo que es un juego.
Para mí es divertido, pero entiendo que no lo sea para todo el mundo. Es un juego que te da muchísimas herramientas y un objetivo, pero no te explica cómo usar esas herramientas. Ni siquiera te avisa si las estás usando mal o incorrectamente y hasta que la mierda no toca el ventilador ni te das cuenta de que lo estás haciendo mal. Y eso puede venir tras 20 horas de juego.

Eso sólo le gusta a masoquistas que vienen de Aurora, Distant Worlsd, AGEOD, etc.

Y sobre todo que nadie se lo compre queriendo jugar en XCOM, eso es decepción garantizada. Sólo tiene en común con ese juego la hambientación. Incluso la historia es más UFO Enemy Unknown que XCOM.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por CM »

Roberbond escribió: 17 Nov 2022, 20:00
CM escribió: 14 Nov 2022, 17:41 No es divertido, es inmersivo. Los juegos de Paradox son igual y son los mejores estratégicos, para mi gusto, que hay.
puff, un juego que no divierte. Va en contra de la propia definición de lo que es un juego.
Esperaba que se me hubiese entendido :?
Es un juegazo. El juego no me "divierte", ¡¡¡me absorbe!!!. Como ejemplo de juego divertido diría la serie CIVILIZATION. Mientras con CIVILIZATION no me "cansaba" de pasar turnos, en TERRA INVICTA con 1 hora jugando tengo suficiente, pero una hora muy intensa y placentera.
Supongo que ahora me he explicado mejor :mrgreen:
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Infidel »

Como nota curiosa y para ver cómo este juego está influenciado por la serie Expanse: el logro por colonizar Ceres se llama Beltalowda :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Roberbond »

CM escribió: 18 Nov 2022, 18:47 Esperaba que se me hubiese entendido :?
Es un juegazo. El juego no me "divierte", ¡¡¡me absorbe!!!.
Esta explicación me gusta más. Lo vuelvo a poner en deseados.
Load ""
Responder