Wartales

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Wartales

Mensaje por Akeno »

Este juego no deja de sorprenderme y 72 horas me marca Steam que llevo ya con él. Viciado es poco. :D

Hoy me he topado con unos bandidos en lo alto de una montaña y tras derrotarles me encuentro con el Hecce Homo de Borja. :ojeroso:


Imagen


Y su descripción. :W00t:


Imagen


Es una lastima que Vencini no nos deleite con su estupendo relato ahora que el juego ha salido de Early Access.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Wartales

Mensaje por Tiopepe2 »

Tengo tanto el Wartales como el Battlebrothers. Ambos son muy buenos juegos. Pero cada uno brilla en un apartado. A nivel de quest, narrativa, y exploracion creo que el Wartales sale ganando. Ademas, sus buenos graficos ayudan bastante a meterte en la aventura.

Pero cuando nos metemos en el combate tactico puro y duro, y tras ya unas cuantas batallas en ambos, debo reconocer que a pesar de no brillar tanto en graficos como el Wartales, Battlebrothers se lleva la victoria en este apartado. Mucho mas realista y meticuloso en los apartados de combate.

No se que opinais los que teneis ambos juegos, pero creo que en cuanto a simulacion de combate, a parte de ser mucho mas duro, siento que te juegas la piel de tus mercenari@s mucho mas en el Battlebrothers que el Wartales. El movimiento sobre el tablero, los porcentajes de acierto tras un ataque donde ha habido movimiento previo o no. Jugar con las elevaciones de terreno hace que sea mas realista el combate en uno frente al otro.

De cualquier forma ambos juegos son muy recomendables.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wartales

Mensaje por joselillo »

Tiopepe2 escribió: 03 May 2023, 11:12 Tengo tanto el Wartales como el Battlebrothers. Ambos son muy buenos juegos. Pero cada uno brilla en un apartado. A nivel de quest, narrativa, y exploracion creo que el Wartales sale ganando. Ademas, sus buenos graficos ayudan bastante a meterte en la aventura.

Pero cuando nos metemos en el combate tactico puro y duro, y tras ya unas cuantas batallas en ambos, debo reconocer que a pesar de no brillar tanto en graficos como el Wartales, Battlebrothers se lleva la victoria en este apartado. Mucho mas realista y meticuloso en los apartados de combate.

No se que opinais los que teneis ambos juegos, pero creo que en cuanto a simulacion de combate, a parte de ser mucho mas duro, siento que te juegas la piel de tus mercenari@s mucho mas en el Battlebrothers que el Wartales. El movimiento sobre el tablero, los porcentajes de acierto tras un ataque donde ha habido movimiento previo o no. Jugar con las elevaciones de terreno hace que sea mas realista el combate en uno frente al otro.

De cualquier forma ambos juegos son muy recomendables.
Me está pasando como a ti en cuanto a la simulación de los combates de brothers y la sensación de dureza el wartales no la tiene.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Wartales

Mensaje por Akeno »

Es lo que siempre se suele decir, pero hubiera sido magnífico que el combate táctico en Wartales fuera igual de completo que el del Battle Brothers. A mí lo que me pasa es que en este tipo de juegos necesito un buen roleo, y esto me lo ofrece muy bien el Wartales, ya que si no al final me cansan los combates uno tras otro sin más.

De todas formas el Wartales acaba de salir de Early Access. A ver lo que son capaces de hacer con él los desarrolladores, aunque en cuestión de los combates me temo que el Battle Brothers siempre irá por delante. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Wartales

Mensaje por Vencini »

Gracias por tus palabras Akeno. Me lo pasé pirata jugando el Wartales, y haciendo el AAR. He iniciado una partida en GForceNow pero me da pereza seguir...Estoy viciadísimo con el Élite Dangerous, y dentro de poco saldrá el Diablo 4 (le he echado el ojo al Age of Wonders Planetfall 4 y uf...Me tengo que contener porque no iba a dar a basto... :mrgreen: Lo dicho, juego recomendable el Wartales y con opciones multijugador y todo... "SAludos !
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Wartales

Mensaje por Akeno »

Pues yo voy a empezar partida nueva para poner en práctica desde el principio todo lo aprendido.

Os presento a los miembros fundadores del KAMPFGRUPPE WOTAN. :army:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Wartales

Mensaje por Infidel »

¿Han quitado el auto leveling?

Eso fue lo que mató el juego para mí cuando lo jugué.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wartales

Mensaje por joselillo »

Infidel escribió: 04 May 2023, 15:18 ¿Han quitado el auto leveling?

Eso fue lo que mató el juego para mí cuando lo jugué.
Si te refieres a que puedes ahora cambiar el nivel de dificultad ahora cada vez se te antoje sí. A mi eso no me gusta nada :Ko:
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Wartales

Mensaje por Infidel »

Me refiero a que los enemigos suban de nivel a medida que tú lo haces. Acabé harto de larguísimas batallas contra súper lobos y ultra mega jabalíes of doom o bandidos con armaduras y armas dignas de un emperador (que luego nunca aparecían en el loot, por cierto).

Entiendo que el juego debe ajustar la dificultad a medida que avanzas, pero el auto leveling siempre me ha parecido la manera más cutre y poco imaginativa de hacerlo. Si lo han quitado, esta tarde le doy otra oportunidad seguro.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wartales

Mensaje por joselillo »

Infidel escribió: 04 May 2023, 15:54 Me refiero a que los enemigos suban de nivel a medida que tú lo haces. Acabé harto de larguísimas batallas contra súper lobos y ultra mega jabalíes of doom o bandidos con armaduras y armas dignas de un emperador (que luego nunca aparecían en el loot, por cierto).

Entiendo que el juego debe ajustar la dificultad a medida que avanzas, pero el auto leveling siempre me ha parecido la manera más cutre y poco imaginativa de hacerlo. Si lo han quitado, esta tarde le doy otra oportunidad seguro.
Ah ! yo lo tengo normal ,ahora hay dos opciones, una que el mapa se va adaptanto a tí (Adpatable) y la otra mapa regional. Según que zonas son más dificiles y tienes que dejar para más adelante cuando tus bravos guerreros están más curtidos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Wartales

Mensaje por Akeno »

La verdad es que desconocía que antes únicamente se podía jugar con la dificultad adaptativa.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wartales

Mensaje por joselillo »

Akeno escribió: 04 May 2023, 16:15 La verdad es que desconocía que antes únicamente se podía jugar con la dificultad adaptativa.


Imagen
Si eso mismo! yo con la opción de exploración regional.

No sé muy bien de que va el tema, pero supongo que se han quejado de los niveles de dificultad y añadido estas opciones. LA que puedas cambiar el nivel de dificultad de los combates y la logistica mientras estás jugando me parece poco ético. Entiendo que quieran tener contentos a todo tipo de jugadores pero para mi es un error :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Wartales

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias por las respuestas.

Esta tarde, cuando llegue a casa, lo instalo otra vez. La verdad es que hasta que el auto leveling empezó a notarse, lo pasé muy bien con este juego :Ok:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Wartales

Mensaje por xtraviz »

Me encantan este tipo de juegos de "gestión de bandas". :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wartales

Mensaje por LordSpain »

Me están poniendo los dientes largos :babas: :bang:

Si hiciese una definición comparativa según la poca info que tengo, ¿qué sería? ¿Un combo Mount & Blade + Battle Brothers? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder