Master of Magic

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Master of Magic

Mensaje por Ronin »

Hetzer escribió: 15 May 2022, 12:21
Malatesta escribió: 15 May 2022, 12:16
CM escribió: 05 May 2022, 18:25 Pregunté si sale traducido y nadié dijo nada, no sale traducido entonces :mrgreen:
Supongo que acabará siendo traducido, aunque me da que este tiene mucha complejidad.
Aún no hay nada decidido al respecto, pero si tengo que apostar lo haría por un "sí". :D
Esperemos pues :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Master of Magic

Mensaje por Santiago Plaza »

En el Home of Wargames mostraron cositas:



A mi me está molando mucho.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Master of Magic

Mensaje por lolopedo »

Que bonito es.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por CM »

Hetzer escribió: 15 May 2022, 12:21
Malatesta escribió: 15 May 2022, 12:16
CM escribió: 05 May 2022, 18:25 Pregunté si sale traducido y nadié dijo nada, no sale traducido entonces :mrgreen:
Supongo que acabará siendo traducido, aunque me da que este tiene mucha complejidad.
Aún no hay nada decidido al respecto, pero si tengo que apostar lo haría por un "sí". :D
Ojalá se traduzca. Me gustaría poder jugarlo porque creo por lo que voy leyendo que es un buen juego. Además, es un juego para poner todos los sentidos en él. Lo dicho, ojalá :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Akayar »

CM escribió: 28 May 2022, 23:15
Hetzer escribió: 15 May 2022, 12:21
Malatesta escribió: 15 May 2022, 12:16

Supongo que acabará siendo traducido, aunque me da que este tiene mucha complejidad.
Aún no hay nada decidido al respecto, pero si tengo que apostar lo haría por un "sí". :D
Ojalá se traduzca. Me gustaría poder jugarlo porque creo por lo que voy leyendo que es un buen juego. Además, es un juego para poner todos los sentidos en él. Lo dicho, ojalá :nervios:
no por Dios q NO lo traduzcan... :babas: porque si lo traducen... :Rendicion:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

Master of Magic - Diario Dev #11 - junio de 2022

El mes pasado comenzamos oficialmente la beta cerrada y ahora, con la primera ola de evaluadores ya probando el juego, estamos trabajando intensamente en la búsqueda de errores y en el seguimiento de los comentarios y las propuestas de los jugadores. Como tal, este mes solo diré que estamos trabajando arduamente para cumplir con la fecha límite anunciada para principios de otoño.

He aquí algunas capturas de pantalla de cosas que mejoramos a través de los comentarios (hicimos muchas más, pero esto es lo que puedo compartir).

Imagen
Las ubicaciones ya no tienen los marcadores rojos adicionales debajo de ellas, para permitir una mejor inmersión. Y las unidades también tienen un marcador inferior menos molesto.

Imagen
Ahora tenemos un botón de ayuda en combate que explica la mecánica de batalla de una manera más completa.

Imagen
Y la cola de construcción ahora tiene las flechas para que puedas reorganizar tus órdenes de construcción. Puedes hacerlo desde la pantalla del administrador de edificios o desde la vista principal de la ciudad.

Imagen
Y, la vista principal de la ciudad ya no muestra la unidad/edificio actual que se está construyendo como siguiente, tal y como se hacía antes.

Obviamente, estos son solo pequeños fragmentos del trabajo que se hace tras las bambalinas. Seguimos buscando errores y equilibrando problemas con la ayuda de nuestros comprometidos testeadores. Esperamos mostraros más vídeos del juego más adelante, a medida que avancemos hacia el lanzamiento, pero por ahora, eso es todo amigos.


Y os dejo con un vistazo de algunos errores divertidos (bueno, no tan divertidos para nosotros, sobre todo cuando tratamos de encontrarlos). Como puedes ver a continuación, a veces hacemos que nuestros jugadores paguen un alto precio por destruir las ciudades de sus enemigos o, de hecho, por conservarlas.

Imagen
*Ten en cuenta que esta no es una propiedad o atributo y que el bug ya se ha encontrado y eliminado...
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Master of Magic

Mensaje por Santiago Plaza »

:babas: :babas:
Deseando estoy de probar este juego. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por dehm »

Santiago Plaza escribió: 09 Jun 2022, 09:36 :babas: :babas:
Deseando estoy de probar este juego. :Ok:
Estoy igual. Me encantó en su momento. Pero no entré en la beta :Rendicion:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Master of Magic

Mensaje por Ronin »

La verdad es que se ve muy bonito
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

MASTER OF MAGIC: DIARIO DEV #12 - CONTINUAMOS A TOPE CON LA BETA

Imagen
El mapa de batalla ahora incluye superficies menos planas y modelo de ubicación adecuado para que sean más interesantes e inmersivas.

Entonces, estamos a mediados de agosto, y estoy seguro de que todos os preguntáis cómo van progresando las cosas, ¿verdad? Bueno, me alegra deciros que todo va bien. Estamos produciendo parches de forma regular (8 grandes hasta ahora) para solucionar errores y modificar funcionalidades gracias a los comentarios de los betatesters.

Nuestro mayor obstáculo sigue estando sin duda en los comportamientos de la IA. Si bien la IA en este momento está aprendiendo tareas y combinaciones cada vez más complejas, en las próximas semanas esperamos que se vuelva cada vez más agresiva y proactiva con el jugador.

Pero por ahora, nos encontramos con conversaciones diplomáticas tan extrañas como esta:

Imagen
Quiero decir, no le declaré la guerra ni rechacé ninguna oferta, tal vez accidentalmente dije que no a algo ¿y ahora está molesto? No sé, pero sin duda está enfadado...

¿Qué noticias nuevas hay de Master of Magic?

Me han hecho algunas preguntas en las redes sociales en referencia a los cambios respecto al original, así que intentaré dar algunos ejemplos aquí. No tenemos una lista que podamos compartir, ya que muchos de los cambios se dan orgánicamente, o sea, al intentar implementar algo es necesario cambiar cosas que no funcionan en el sistema; o por comentarios e ideas que conducen a nuevas funciones, etc.

Así que los hechizos son una de las cosas que tratamos de imitar casi 1:1, pero inevitablemente, hay cosas que no se pueden replicar tal cual. Todos los hechizos originales de Master of Magic están en el juego, pero algunos han cambiado de mecánica. Discutiré algunos ejemplos que se me ocurren:

Telaraña

Telaraña original: la Telaraña es un instantáneo de combate de naturaleza común. Por un coste base de 10 de maná, se puede lanzar sobre una unidad enemiga durante el combate para evitar que esa unidad se mueva o ataque durante un tiempo. Si el objetivo es una unidad voladora, también perderá esta propiedad hasta el final de la batalla.

Nueva Telaraña: una fuerte Telaraña intenta enredar al enemigo. La unidad objetivo obtiene -3 de resistencia y puede quedar inmovilizada (tirada D10 - resistencia actual = número de turnos activos, pero el mínimo es 1). La Telaraña también impide volar durante el resto de la batalla, incluso si no inmovilizó a su objetivo.

El motivo del cambio fue que no teníamos la mecánica para manejar el diseño original, en términos de ser inmune a las tiradas de resistencia. Tuvimos muchas conversaciones sobre cómo imitar de la mejor forma el procedimiento original, y después de hablarlo con nuestros probadores beta, este fue el acuerdo al que se llegó.

Fortaleza Voladora

Otro de esos hechizos es Fortaleza Volante. En el original, el hechizo hacía que la ciudad y todos sus defensores flotaran y, por lo tanto, evitaban que las unidades que caminan y nadan entrasen o saliesen de los límites de la ciudad durante el combate.

En nuestra versión ha sido renombrado (dato curioso, en realidad es el único hechizo que hemos renombrado creo...) a Fortaleza Voladora, y ahora le da a todos sus defensores la habilidad de volar. Una vez más, el cambio se realizó porque sería un gran consumo de recursos intentar emular la mecánica original 1:1, y también podría requerir cambios gráficos adicionales además del procedimiento correcto. Entonces, al final, nuestra solución fue mantener el espíritu del original, dificultando que las unidades no voladoras conquistaran una ciudad.

Unidades y habilidades

Imagen

Uno de los cambios de características más comentados fue en realidad los puntos de movimiento. Cuando empezamos la Beta, allá por mayo, los puntos de movimiento de todas las unidades se duplicaron. Esto aceleró bastante la exploración terrestre, pero pronto descubrimos que no habíamos considerado del todo el efecto colateral que tendría, especialmente en las tácticas de batalla. Las unidades de disparo a distancia se vieron particularmente afectadas por ello, ya que ahora podían moverse bastante y luego seguir disparando en combate. Algunas de las criaturas más poderosas que originalmente eran lentas, también se volvieron bastante más peligrosas con esa velocidad adicional.

Entonces, después de muchas conversaciones con los betatesters y con el equipo, revertimos los cambios para agregar +1 de movimiento a todas las unidades, con la excepción de +2 de movimiento a unidades como colonos, ingenieros, barcos, héroes, islas flotantes y unidades montadas no voladoras (mamuts, escarabajos, tortugas). Además, las unidades a distancia no mágicas recibieron +1 en ataque a distancia, para compensar las penalizaciones de distancia, ya que las unidades enemigas ahora pueden huir más lejos.

Y ya que hablamos de unidades que disparan a distancia, también hicimos un cambio en los ataques mágicos a distancia, ya que nuestro sistema no usa maná para ataques mágicos a distancia, usa munición, el mismo sistema que los ataques a distancia normales. Una unidad con ataque mágico a distancia tendrá la fuerza de ataque a distancia indicada como de costumbre, pero también tendrá la habilidad mágica a distancia indicada en sus habilidades y, por lo tanto, su ataque a distancia tendrá cualidades "mágicas". Una vez más, esta fue una decisión impulsada por la necesidad de simplificar ciertas áreas del juego, en términos de no agregar más mecánicas personalizadas que son complicadas para nosotros de implementar y para los recién llegados al juego de comprender y ejecutar.

Uno de los puntos difíciles en el que hemos tenido que trabajar arduamente junto con los betatesters es la hidra. Después de muchas conversaciones e ideas, decidimos que no podíamos emular su mecánica original de 9 cifras. Así que decidimos darle a nuestra Hydra estadísticas más sólidas para que continuara siendo una unidad fantástica, fuerte e interesante. Nuestra hidra ahora tiene un ataque cuerpo a cuerpo de 15 y una vida de 45 puntos (en comparación con 6 ataques y 10 puntos de vida en el original) que esperamos compense el cambio de figura múltiple a figura singular.

Imagen

Los probadores beta nos hacen llegar sus opiniones

A continuación también mencionaré algunas cosas que nuestros maravillosos betatesters agregaron a la lista de cambios y cosas de las que querían hablar en este diario de desarrollo.

Todos sus comentarios ayudan, por pequeños que sean, tenemos el caso del Dethstryke, el espadachín que tenía un hacha pero lo detectaron y le dimos una espada. Quiero decir, no es gran cosa, pero demuestra la implicación, ¿verdad?

Imagen

Entre algunas de las rarezas memorables con las que tuvimos que lidiar fue la inexplicable acción por la cual las ciudades de Myrran se podían ver en Arcanus y viceversa... O, nuestros draconianos, que estaban tan metidos en el hecho de que en realidad todos pueden volar que ¡decidieron construir astilleros con alas! También tuvimos asaltantes muy educados. Si estabas defendiendo una ciudad y te atacaban masivamente, obviamente optabas por huir porque sabías que te iban a asesinar y, sin embargo, los muchachos eran tan buenos que te dejaban quedarte en tu ciudad después de largarte, renunciando a su segura victoria...

Hoja de ruta

Imagen

No puedo daros una muy detallada, pero intentaré esbozar algunas cosas que hemos planeado para las próximas semanas:

-La opción de ajuste de velocidad de animación está pendiente de implementación
-Elegir la cantidad de magos enemigos a los que te enfrentarás en una partida
-Elegir el tamaño del mapa
-Implementar Parar el Tiempo y Fortaleza Voladora
-Arreglar el final del juego (de hecho, esto puede estar listo antes de publicar esto...)
-Continuar con las mejoras de IA
-Añadir la tabla de puntuación para ver el ranking

Fuera de lo que es el propio desarrollo del juego, estamos trabajando también en cosas para el equipo de marketing, así como en la elaboración de un manual (sí, está siendo divertido hacerlo, considerando la complejidad del juego...)

Gracias por vuestra paciencia y estad atentos al próximo Diario de Desarrollo. Más info aquí: https://www.slitherine.com/game/master-of-magic
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

Master of Magic Classic gratis en GOG

Imagen

El clásico de estrategia 4X de fantasía de todos los tiempos es gratis en GOG.com por tiempo limitado

Slitherine y MuHa Games también anunciaron hoy que la nueva versión de Master of Magic estará disponible el 13 de diciembre.

Publicado originalmente por Microprose y Simtex en septiembre de 1994, Master of Magic se considera uno de los hitos fundacionales del género de "gran estrategia", junto con clásicos como Civilization o Master of Orion. En 2019, Slitherine adquirió la franquicia Master of Magic y se publicó en Steam en 2020 por primera vez junto con el mod de la comunidad Caster of Magic. Ahora, GOG.com y Slitherine celebran el 28° aniversario de Master of Magic facilitándoselo a cualquier jugador que lo desee, pero solo por unos días. Descárgalo ahora y quédate para siempre con este épico juego de estrategia.

Enlace para descargar Master of Magic Classic gratis en GoG

¿Qué es Master of Magic? IGN lo definió como "el mejor juego de estrategia de fantasía jamás creado" y colocado por el escritor que acuñó el término "género 4X" Alan Emrich en la primera posición de su lista de "Juegos de todos los tiempos".

Master of Magic es uno de los títulos de estrategia más importantes de la historia de los videojuegos. Un éxito que continúa hoy después de más de 25 años: la página de Master of Magic en Steam, creada en 2018, lo califica como sobresaliente (97%), mientras que una retrospectiva de Eurogamer.net en 2012 decía: “Master of Magic sigue siendo el mejor ejemplo de su género”.

En Master of Magic, los jugadores eligen su alter ego de un conjunto de 14 Magos o crean su propio mago definitivo, eligiendo rasgos como Warlord o Runemaster, y una serie de libros de hechizos de cinco escuelas mágicas de colores. El número del libro de hechizos y su tipo determina el poder del mago: una combinación de varias escuelas le permite al mago lanzar una combinación versátil de hechizos de esas escuelas. Elegir solo una escuela de magia reduce la mezcla pero otorga los hechizos más poderosos y raros.

El mago también selecciona su raza inicial: pueden liderar a los clásicos Hombres Altos o a los orgullosos Elfos Altos, a los poderosos Gnolls o a los afortunados Halflings, así como a los Trolls, a los Enanos y a los insectoides Klackon. Después de esta configuración inicial, el juego crea un mundo aleatorio y siempre diferente con dos planos: Arcanus, el plano superior, similar a nuestra Tierra; y Myrror, el plano inferior, oscuro y rebosante de magia.

Los jugadores exploran el mundo y el mapa con sus unidades, expanden su dominio conquistando ciudades o fundando nuevos pueblos, explotan los recursos mundanos y mágicos circundantes y exterminan a los magos rivales y sus ejércitos: Master of Magic no es solo un fantástico juego 4X, sino que fue uno de los juegos que creó el género 4X en los años noventa.

El nuevo Master of Magic está a punto de ver la luz y será muy fiel al original. Completamente fiel a la esencia del clásico original pero llevado a la era moderna. Prepárate porque estará disponible para PC el 13 de diciembre.

Enlaces del nuevo Master of Magic

En Steam

En GoG
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Roberbond »

Por cierto, existe una versión o expansión para este juego de hace unos pocos años llamado Castor of Magic for windows que mejora y expande muchísimo el juego. Nació como un mod del juego base pero ha ido creciendo a lo largo de los años. Si te gusta el juego es más que recomendable.
Load ""
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por dehm »

Me encanta, la única pena para mí es el tema del multi
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Master of Magic

Mensaje por lolopedo »

Español, please. :D
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

CM escribió: 28 May 2022, 23:15
Hetzer escribió: 15 May 2022, 12:21
Malatesta escribió: 15 May 2022, 12:16
Supongo que acabará siendo traducido, aunque me da que este tiene mucha complejidad.
Aún no hay nada decidido al respecto, pero si tengo que apostar lo haría por un "sí". :D
Ojalá se traduzca. Me gustaría poder jugarlo porque creo por lo que voy leyendo que es un buen juego. Además, es un juego para poner todos los sentidos en él. Lo dicho, ojalá :nervios:

¡Buenas noticias, el juego saldrá en castellano! ;-)
Responder