Distant Worlds 2

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joselillo
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Re: Distant Worlds 2

Mensaje por joselillo »

Hola,

Los que estáis dándole, ¿ Qué tal la mega actualización?

Saludos :army:
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Hetzer
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Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Hetzer »

Distant Worlds 2: Nuevas facciones - Quameno y Gizureans

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¡La galaxia se expande! El segundo DLC de Distant Worlds 2 trae dos nuevas facciones jugables: ¡los introvertidos Quameno, que resuelven acertijos, y los innumerables y despiadados Gizureans!

Distant Worlds 2: Quameno & Gizurean saldrá el 7 de septiembre.

Los Quameno en su mayoría prefieren que los dejen solos para concentrarse en su investigación y sus sociedades. A menudo están organizados como economías en tiempos de guerra, pero con un enfoque en la investigación en lugar de asuntos militares. Valoran la resolución de acertijos y el descubrimiento de nuevos conocimientos por encima de casi todo lo demás, más que distracciones como la diplomacia, la guerra o el espionaje. También tienen una aptitud natural cuando se trata de tecnologías energéticas y debido a la abundancia de energía en sus naves, estaciones y ciudades, usan campos de energía donde muchos otros podrían usar materiales sólidos.

Sus gobiernos suelen basarse en una Geniocracia, que utiliza instalaciones únicas como el Enigma Laberinto para determinar quiénes son los más dignos de liderar y el "Transcendence Hub", una maravilla que desencadenará una especie de singularidad que los liberará de sus límites físicos. y permitirá que la investigación continúe toda la eternidad.

Los Gizureans son una legión, con una increíble tasa de reproducción, junto con un enfoque despiadado en obtener y consumir suficientes recursos para mantener a sus crecientes poblaciones lo suficientemente felices como para evitar su tendencia a las luchas tribales. También tienen un pasado misterioso, ya que la mente de colmena que una vez tuvieron se rompió y todo lo que queda es una conciencia compartida más limitada. Diseñan sus naves a través de procesos parcialmente orgánicos, lo que les permite ser más resistentes, pero su fuerza real radica en su número. Los gizureanos tienden a centrarse en números y tácticas basadas en la cantidad, especializándose en el uso de muchas naves más pequeñas y grandes cantidades de cazas estelares colmena para sus naves, estaciones y defensa de colonias con un acceso más temprano que el resto de facciones a las bases planetarias de cazas estelares.

Cada una de estas nuevas facciones también viene con su propia historia especial, lo que se suma a los posibles eventos de exploración y a su conocimiento de la tradición galáctica. ¡El Quameno te brindará información adicional sobre la galaxia antigua y algunos de los misterios que los antiguos guardianes dejaron atrás, mientras que la historia de los gizurianos está conectada con la de la amenaza de la colmena y sus antiguos enemigos, los Shakturi!

Distant Worlds 2 - Actualización Discovery

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Pero eso no es todo, tenemos otras noticias emocionantes para ti: el jueves 10 de agosto a las 17:30 hora española, en nuestro canal de Twitch retransmitiremos un evento especial con Erik Rutins, productor y co-diseñador de Distant Worlds 2.

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Durante la retransmisión, Erik presentará una preview de la próxima actualización Discovery, que se lanzará el 22 de agosto, que incluye correcciones y mejora muchos problemas con el juego y la compatibilidad del sistema. Además, la nueva actualización traerá nuevos contenidos al mismo.

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Hetzer
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Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Hetzer »

Creando el DLC Quameno & Gizurean y la actualización Discovery

A principios de este año, lanzamos nuestro primer DLC para Distant Worlds 2, agregando las dos primeras facciones nuevas: los pacíficos y utópicos Ikkuro y los tortuosos y astutos Dhayut. Crear y probar esas primeras facciones nuevas nos enseñó mucho sobre cómo sería agregar contenido adicional a DW2 y qué buscaba nuestra comunidad de un DLC de facción.

En resumen, aunque habíamos ampliado significativamente la diferenciación de facciones en comparación con Distant Worlds 1, los jugadores querían que fuéramos más allá y que cada facción se sintiera más distinta.

También queríamos usar el proceso de desarrollo de DLC para expandir el juego base y brindar a los jugadores contenido gratuito adicional, ya sea jugando con una de las nuevas facciones o no. Fue con esto en mente que los Quameno y Gizureans fueron los elegidos. Ambas eran facciones muy populares de Distant Worlds 1 y ambas están bastante especializadas en sus tareas, además de tener algunas conexiones importantes con la historia de la Galaxia Antigua en Distant Worlds 2.

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Esto también nos dio una excusa para poner un poco más de desarrollo en los Piratas y agregar Cruceros Piratas, además de agregar las Tecnologías Repetibles planeadas desde hace mucho tiempo que permiten a los Quamenos, orientados a la investigación, realmente aumentar su tecnología si así lo desean. Para aquellos que han estado siguiendo las historias de las facciones, queríamos asegurarnos de colocar las piezas restantes en su lugar antes de la próxima expansión planificada, que incluirá a los Shakturi como una gran crisis y oponente al final del juego. Agregar las Bóvedas de los Guardianes Antiguos y expandir las historias de las Colmenas y los Piratas son parte de ese plan. La historia de los Quamenos está conectada con los antiguos guardianes y la colmena se vincula con la historia de los Gizurean.

Entraremos en más detalles sobre los Quamenos y los Gizureans en nuestros próximos dos blogs de desarrollo. En resumen, los Quameno están muy centrados en la investigación y se les deja seguir con ella. Los Gizureans están extremadamente enfocados al crecimiento y a la alimentación de sus poblaciones y a consumir todo lo que se interponga en su camino. Con los Quamenos también queríamos animar a los jugadores a sentir que estaban incentivados para completar ramas de investigación específicas en lugar de simplemente "ir más allá", mientras que con los Gizureans, queríamos motivar una especie de estilo de juego de crecimiento/aceleración para aquellos que lo disfrutan.

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El resto de este blog se centrará en cómo hacemos un DLC. El equipo de Distant Worlds 2 tiene varios sub-equipos, el Equipo de Desarrollo (dos personas), el Equipo de Contenido (dos personas) y el Equipo Artístico (cuatro personas). También tenemos un productor y un asistente de producción y algunos otros miembros independientes que ayudan según sea necesario con arte adicional u otras áreas. Por último, hay un gran grupo de evaluadores voluntarios, así como un evaluador interno pagado, que nos ayuda a asegurarnos de que cuando cometemos un error, lo sepamos y podamos corregirlo rápidamente.

Los miembros de cada equipo tienen una contribución que hacer al proceso DLC, que comienza con la elección de las facciones que nos gustaría incluir. La mayoría de los DLC involucran a los equipos de contenido y arte en una discusión inicial sobre cómo son esas facciones desde la perspectiva de la historia, el juego y el arte. El arte conceptual y los esquemas básicos de la historia a menudo lideran el proceso, junto con las ideas iniciales de juego y diseño.

El equipo de arte generalmente se ocupa primero, ya que nuestros cronogramas de arte son lo suficientemente largos como para que su trabajo tenga que estar muy por delante de los otros equipos. Por lo general, el equipo de contenido continúa descubriendo más de la narrativa detallada en torno a cada facción, lo que lleva a una estructura completa de la historia y a un mapa de eventos del juego. El productor y el asistente de producción suelen actuar como coordinadores, asegurándose de que los equipos se mantengan sincronizados y de que las comunicaciones cruzadas necesarias se produzcan de manera oportuna. A medida que el equipo de contenido crea eventos de historia adicionales, estos a menudo requieren apoyo adicional del equipo de arte y el trabajo del equipo de arte a menudo inspira al equipo de contenido a ajustar sus planes también.

Una vez que el componente artístico está bien avanzado y se completa el esquema de la historia, el equipo de desarrollo, que generalmente está trabajando en el juego base, se involucra. En este punto, las diversas ideas y planes de diseño se someten a una revisión de diseño completa para cada facción, que es discutida por el equipo de desarrollo y los productores. Esas ideas tienen que pasar la prueba de ser factibles de implementar y también tienen que contribuir significativamente a hacer que cada facción se sienta distinta y consistente con su tema y conceptos.

Esta parte del proceso suele ser bastante iterativa y muchos planes anteriores se ajustan o refinan en este punto en una definición final acordada que luego implementa el Equipo de desarrollo para que puedan comenzar las pruebas de facción. El equipo de contenido, el equipo de desarrollo y los productores suelen ser los primeros evaluadores, después de lo cual una combinación de beta-testers veteranos y nuevos se incorporan al circuito para probar y proporcionar comentarios.

Este proceso de prueba puede durar semanas o meses, según los comentarios. Se solucionan los errores y se resuelven los problemas de diseño en los que las facciones no cumplen con las expectativas de los jugadores o nuestras propias intenciones de diseño. En el caso de los Quamenos y los Gizureans, cada uno pasó por muchas versiones beta iterativas, con ajustes en varias mecánicas clave hasta que llegamos a una forma final con la que todos estábamos satisfechos. Cuando nosotros mismos comenzamos a disfrutar jugando con estas facciones y los comentarios de los beta-testers son positivos, entonces planeamos una fecha de lanzamiento final.

Paralelamente a las pruebas, comienza la recopilación de información, capturas de pantalla y videos para asegurarnos de que, una vez que sepamos la fecha exacta de lanzamiento, tengamos todos los materiales necesarios para promocionar y explicar este nuevo DLC a nuestra comunidad.

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En este caso, también tenemos otra actualización importante para el juego base, "Discovery", que hemos estado desarrollando en paralelo con este DLC, tal como lo hicimos con la actualización "Aurora" para el DLC de los Ikkuro y los Dhayut. Todos nuestros equipos se han esforzado mucho en esta nueva actualización, además del trabajo propio del DLC. Más allá de las correcciones y mejoras habituales, esta nueva actualización "Discovery" agrega el siguiente contenido gratuito nuevo al juego base Distant Worlds 2:

-Una nueva Facción de la colmena ampliada que debería presentar una amenaza creíble a mediados de partida, sin aparecer demasiado pronto ni con demasiado poder.
-Nuevas naves Colmena de varios tamaños que van desde Fragatas Colmena hasta el Portanaves Colmena más grande
-Nueva lógica sobre cómo se puede despertar la Colmena
-Nuevos eventos y notificaciones relacionados con la Colmena
-Una nueva IA de flota para la colmena
-Una IA mejorada para amenazas y elección de objetivos para la Colmena
-Piratas fortalecidos con bases más fuertes y un nuevo Crucero Pirata que ahora pueden construir y que también estará disponible para defender sus bases.
-Eventos ampliados para Piratas en relación con la Colmena
-Tecnologías repetibles
-Nuevos proyectos al final de cada rama del árbol tecnológico que permiten seguir mejorando los componentes finales con más investigación. Por ejemplo, cuando se obtenga la mejor arma de rayos del juego, se puede continuar con la investigación sobre los rayos para mejorar aún más el alcance, reducir su costo de energía y aumentar su velocidad de disparo con cada proyecto tecnológico repetible completado.
-Bóvedas antiguas del guardián
-No necesitas ser Quameno para encontrarlos. Cuando se genera cada galaxia, ahora hay un número limitado de nuevas ruinas antiguas esparcidas por la galaxia, elegidas de un grupo más grande de posibles bóvedas. Cada bóveda contiene un artefacto con conocimiento recopilado por los antiguos guardianes. La bóveda en sí, una vez abierta, es una ubicación de "Toda la investigación", pero los artefactos pueden darle a tu imperio bonificaciones significativas. Abrir una bóveda requiere investigar un poco en el nuevo subárbol de investigación del Conocimiento Antiguo, y cada proyecto y bóveda completados hacen que sea un poco más fácil abrir futuras bóvedas descubiertas.

Este contenido descargable y su importante actualización son el resultado de muchos meses de trabajo de todo el equipo de Distant Worlds 2. Hemos disfrutado creando, perfeccionando y probando Quameno & Gizureans, así como todo el nuevo contenido gratuito y las mejoras del juego base. ¡Esperamos que te unas a nosotros mientras continúa nuestro viaje a través de la Galaxia!

¡Gracias por tu continuo interés y apoyo!
Elliot, Erik y todo el equipo de DW2
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Mensaje por Galahad78 »

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Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 10:28, editado 1 vez en total.
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Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Hetzer »

Distant Worlds 2 - Actualización Discovery disponible

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Bienvenidos nuevamente exploradores, el ansiado día por fin ha llegado. La actualización Discovery, actualización más reciente para Distant Worlds 2, ya está disponible y lista para que la descubras.

Esta actualización soluciona y mejora muchos problemas con los datos voluminosos, con la jugabilidad y con la compatibilidad con el sistema, pero los cambios más importantes son la incorporación de los Ancients Guardian Vaults, los Pirate Cruisers, y la expansión de la Hive Threat. Con estas nuevas incorporaciones y mejoras, los jugadores podrán experimentar Distant Worlds 2 como nunca antes.

Pero eso no es todo. Para aquellos de vosotros que queráis conocer todos los detalles de la actualización Discovery, un registro de cambios detallado está disponible aquí. Este documento describe todos los cambios incluidos en la actualización, desde nuevas funciones importantes hasta correcciones de bugs menores.

Así que no pierdas tiempo. Prepárate para experimentar la última versión de Distant Worlds 2 y descubre una nueva galaxia.
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Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Hetzer »

Distant Worlds 2: Factions - Diario Dev #2: Los Gizureans

Los Gizureans son una legión con una tasa de reproducción increíble, junto con un perfil despiadado a la hora de obtener suficientes recursos para mantener a sus florecientes poblaciones lo suficientemente felices como para evitar su tendencia a las luchas tribales. También tienen un pasado misterioso, ya que la mente colmena que alguna vez tuvieron se rompió y todo lo que queda es una conciencia compartida más limitada (aunque los jugadores que elijan hacerlo aún pueden jugar con una Mente Colmena).

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Diseñan sus naves mediante procesos parcialmente orgánicos, lo que les permite ser más resistentes, pero su verdadera fuerza radica en su número. Los Gizureans se centran en tácticas basadas en la cantidad, especializándose en disponer de muchas naves pequeñas y grandes cantidades de cazas estelares colmena para sus naves, estaciones y defensas de colonias con el acceso más temprano de cualquier facción a las bases de cazas estelares planetarias.

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Si bien los propios Gizureans son científicos relativamente pobres, su talento para desmontar y aplicar ingeniería inversa a todo lo que encuentran o capturan les posibilita mantenerse al día en la carrera tecnológica a través de la conquista y el salvamento.

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¡La historia de los Gizureans está relacionada con la amenaza de la Colmena, así como con la de los antiguos enemigos conocidos como Shakturi! La historia de Gizure explicará los orígenes de la Colmena y por qué los Gizureans ya no son, por defecto, una Mente Colmena completa.

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Las condiciones de victoria de los Gizureans se centran en el número, el crecimiento y la conquista.

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-Son excelentes para abordar en combates y obtener bonificaciones adicionales al hacerse con naves capturadas.
-Los sistemas Swarm Targeting hacen que sus naves sean más precisas cuantas más naves haya en una flota.
-Hive Hangars y Hex Armor les permiten construir y reparar cazas estelares más rápidamente y cubrir sus naves con un blindaje parcialmente orgánico que ocupa menos espacio y es más fuerte que las aleaciones normales.
-Las bases de Hive Fighter están disponibles para defender sus planetas desde el principio de la partida.
-Los conflictos tribales internos pueden frenarlos en ocasiones y necesitarán complementar su investigación de forma más lenta mediante ingeniería inversa y conquista.
-Transportadores más grandes.
-Rasgos especiales exclusivos de Líder y General centrados en mejorar su conciencia colectiva y aumentar el tamaño y la resistencia de sus ejércitos.
-Los eventos condicionales especiales, como Waste Nothing y The Scouring, les otorgan bonificaciones adicionales al retirar naves o conquistar planetas. El evento Rivalidad significa que sus personajes periódicamente se involucran en luchas de poder para eliminar a los débiles y Breeding World les permite aumentar aún más su propia tasa de crecimiento utilizando otras especies como alimento.
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Re: Distant Worlds 2

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Distant Worlds 2: Factions - Quameno & Gizureans ya a la venta

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Nueva gran expansión del increíble juego de estrategia espacial 4X presenta dos facciones jugables, la equilibrada e investigadora Quameno y los despiadados Gizureans.

El universo está repleto de vida y emoción, y hoy se hace aún más grande. Distant Worlds 2: Factions - Quameno & Gizureans ya está disponible en Steam, trayendo dos nuevas facciones al juego de estrategia espacial 4X en tiempo real, altamente personalizable y pausable, creado por Slitherine y el desarrollador CodeForce. Los intelectuales Quameno y los agresivos gizureanos tienen un estilo de juego único y distintivo, con nuevas unidades, edificios, tipos de gobierno, maravillas e historias por descubrir.

Poder cerebral
Las nuevas facciones en Distant Worlds 2: Quameno y Gizureans tienen enfoques muy diferentes con los que interactuar (ya sea aprendiendo o conquistando) las vastas galaxias de Distant Worlds 2. Los Quameno se centran en la investigación para desbloquear el conocimiento y los misterios del universo. Asuntos triviales, como el comercio, el espionaje o incluso la diplomacia, se consideran distracciones de su objetivo principal: la investigación y la destreza intelectual.

Los edificios únicos incluyen el Laberinto Enigma para determinar qué Quameno es el más inteligente y el más digno de liderar, mientras que el Centro de Transcendencia, que activa la singularidad, es una maravilla que puede liberar a los Quameno de los límites físicos, permitiendo que su investigación continúe por toda la eternidad.

Todo centrado la cantidad
Los habitantes de Gizure son enormes tanto en número como en su hambre de consumir los recursos de la galaxia para mantener feliz a su población en constante expansión. Con un pasado misterioso, que insinúa una mente colmena de la que sólo queda una conciencia compartida limitada, esta facción agresiva diseña sus naves con muchos cazas y blindajes hexagonales especiales parcialmente orgánicos. Los habitantes de Gizure se centran en el crecimiento rápido y en la cantidad por encima de la calidad en el espacio y el combate naval, la defensa de colonias y la construcción de estaciones espaciales.

Las facciones de Distant Worlds 2: - Quameno & Gizureans traen sus propias historias y ubicaciones especializadas, ampliando la exploración y profundizando los eventos disponibles y la historia galáctica.

El universo es tuyo
Distant Worlds 2 es un juego de estrategia espacial 4X personalizable en tiempo real pausable, con la profundidad y el detalle de los 4X, junto con la simplicidad y facilidad de los RTS. El potente editor de partidas de Distant World 2 permite a los jugadores personalizar la experiencia a su gusto, desde partidas cortas e intensas hasta conquistas que abarcan todo el universo.

Actualización de descubrimiento
La expansión Distant Worlds 2: Factions - Quameno & Gizureans sigue a la sucede a la actualización Discovery, lanzada a finales de agosto. Se han introducido una serie de correcciones y mejoras en el juego, desde actualizaciones del motor y eventos ampliados hasta la introducción de las Bóvedas de los Antiguos Guardianes y Cruceros Pirata, así como una expansión sustancial de Amenaza de Colmena.

Un vasto universo
Enormes galaxias pueblan Distant Worlds 2, con hasta 2000 sistemas estelares y decenas de miles de planetas, lunas y asteroides para que el jugador los explore y explote. Cada partida está llena de vida, actividad y eventos con los que experimentar. Embárcate en expediciones de colonización, comercio y minería e interactúa con otras facciones a través de la diplomacia o la conquista brutal. Ningún juego en Distant Worlds 2 volverá a ser igual, con opciones de configuración de galaxias variadas y personalizables por el jugador que garantizan una profunda rejugabilidad.
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