Distant Worlds 2

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:20, editado 1 vez en total.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:20, editado 1 vez en total.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Infidel »

En la pantalla de resources puedes ver el stock y la producción de cada recurso, carestías y localizaciones conocidas (explotadas o no). Antes ver todo eso era un dolor en el 1.

Si hay carestía de algo, se buscan yacimientos y se construyen minas, los civiles irán llevándolo al destino. El juego es lento y se tarda tiempo en construir los centros de producción y la logística (eso sigue siendo automático), por lo que lo vital es planificación. En el árbol tecnológico puedes ver los materiales necesarios para construir cada módulo y en la pantalla de diseño de naves puedes ver el total de recursos que necesitas para cada diseño. Eso te permite hacerte una idea de los recursos que nunca pueden entrar en carestía (rojo). Por norma general, siempre mantén steel, cuprica y carbonite con mucha producción y stock. Si usas mucho armas energéticas, krypton también.

A veces tener tratados comerciales ayuda, pero eso no puedo asegurártelo porque en mi partida todo el mundo me odia porque soy demasiado poderoso.

En cuanto a lo que dices de empezar la producción de algo aunque no tengas los recursos necesarios, estoy 100% contigo y espero que lo implementen en el 2. La de veces que me habré olvidado de empezar la construcción del puerto espacial de una colonia cuando ya están todos los recursos allí...
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Akeno »

Galahad78 escribió: 26 Mar 2022, 09:09
Me acabo de encontrar otra cosa "curiosa"; posiblemente sea algún parámetro de la automatización que no tengo bien puesto. En el 1, cuando ya empezaba a poder construir destructores y cruceros, creaba mis flotas de ataque con estas naves, y dejaba a fragatas y escoltas en solitario, en automático, para que viajaran y defendieran el tráfico y minas civiles a lo largo y ancho de mi Imperio.

He intentado hacer lo mismo en el 2, pero me encuentro que cuando ordeno la construcción de varias escoltas o fragatas, el juego me las agrupa automáticamente en flotas, aunque estén siendo construidos en sistemas estelares diferentes, con lo que la coordinación es un dolor. Además, no es lo que quiero hacer con estas naves.

Eso tienes que configurarlo en POLICY SETTINGS (2). Puedes acceder directamente pulsando la tecla P o a través de la primera pestaña de la barra superior (1) que muestra la info general de tu imperio.

Luego tienes que desplegar las opciones de FLEETS (3) y desde ahí podrás pasar la formación de flotas a MANUAL. (4)


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Akeno »

Galahad78 escribió: 26 Mar 2022, 15:14
¡Gracias Akeno! Aún no me he hecho a la nueva UI :oops:

De nada. En esa pantalla de POLICY SETTINGS es donde se gestiona gran parte de la automatización que puede ofrecer el juego. Es recomendable que nada más comenzar una partida se repasen esas opciones para configurar qué va a estar automatizado y qué no. En cualquier momento se puede modificar, naturalmente.

Por otra parte, aquí os paso una lista de reproducción a una guía en español que se está haciendo en YT partiendo de cero. Recomiendo su visionado.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Jommat »

Es buena, pero muy lenta, al final te pica el gusanillo y te lanzas a jugar mediante el infalible método de prueba y error :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Akeno »

Otra serie de videos de YT con tutoriales para principiantes.

Menudo enganchón llevo con el DW2, y eso que los juegos de temática espacial no son mis favoritos. :aplauso:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Infidel »

Yo también llevo un enganchón a este juego que no experimentaba en años. Es increíble la capacidad que tiene de generar un universo real y plausible.

Por lo único que no terminé mi última partida fue por el terrible lag en el final, con miles (literal) de mercantes civiles cruzando la galaxia. Y eso que tengo un ordenador bastaante potente.

Ahora he empezado otra partida con 700 sistemas en vez de 1000, a ver si así puedo llegar al final. De todas formas, no me importa empezar las partidass que hagan falta a este juego :Ok:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Akeno »

Infidel escribió: 29 Mar 2022, 18:26 Yo también llevo un enganchón a este juego que no experimentaba en años. Es increíble la capacidad que tiene de generar un universo real y plausible.

Por lo único que no terminé mi última partida fue por el terrible lag en el final, con miles (literal) de mercantes civiles cruzando la galaxia. Y eso que tengo un ordenador bastaante potente.

Ahora he empezado otra partida con 700 sistemas en vez de 1000, a ver si así puedo llegar al final. De todas formas, no me importa empezar las partidass que hagan falta a este juego :Ok:

Yo todavía no he llegado tan lejos. Sobre el laggeo en el endgame, ¿Quizá si le dices al juego que no te muestre en el mapa los mercantes civiles pueda ir algo mejor?
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Infidel »

Pues es buena idea, lo probaré. Los problemas vienen sobretodo cuando metes o quitas zoom, que se queda todo todo parado durante unos segundos y en por lo menos dos veces me ha sacado al escritorio.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Halsey »

Yo también lo estoy probando pero con galsxia de 300 edtrellas y ya me parece tocha :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 29 Mar 2022, 06:59 Otra serie de videos de YT con tutoriales para principiantes.

Menudo enganchón llevo con el DW2, y eso que los juegos de temática espacial no son mis favoritos. :aplauso:
Gracias. ya lo es estoy viendo, a ver si doy pie con bolo :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Distant Worlds 2

Mensaje por Akeno »

TIPS


En los primeros compases de la partida, donde la gestión manual de las naves es más placentera, al principio se me hacía harto complicado gestionar las misiones de cada nave (exploración/construcción), ya que me empeñaba en seleccionarlas en el mapa una a una con un zoom elevado y les asignaba la misión en el planeta X. :bang:

Ahora ya no. Me he acostumbrado a gestionar mis naves a través de sus menús específicos y el cambio a mejor en la jugabilidad ha sido radical. Ahora con mucho menos zoom tengo una visión general de mis posesiones, además de conocer dónde están situadas cada una de las naves, qué misiones están realizando o hacia dónde se dirigen. En este caso muestro el ejemplo mostrado se refiere a las naves de construcción. Lo mismo se aplica a las naves de exploración, colonización, reaprovisionamiento de combustible, naves militares y flotas, etc.

A la pestaña de CONSTRUCTION SHIPS se accede desde el menú superior tal y como muestra la flecha. También se puede acceder directamente a través de la tecla Shift+F8 (se puede mapear). Para visualizar la pestaña de los EXPLORATION SHIPS el acceso directo es la tecla F5.

Una vez en esa pestaña, tienes acceso a todas las naves del tipo que hayas seleccionado. Pasando el cursor sobre el nombre de una nave en concreto (1) aparece resaltado en el mapa su ubicación y, en su caso, hacia dónde se dirige. (2) Si haces click izquierdo sobre cualquier nave del listado, directamente tomas el control de dicha nave y si haces doble click izquierdo además el mapa se enfoca en ella con un zoom automático. Es muy útil.


Imagen


Otro punto importante es acceder también de forma rápida a la pestaña de CONSTRUCTION YARDS, donde aparecen todas los planetas y estaciones capaces de construir naves. El acceso a su pestaña, (3) al igual que las naves de construcción, se hace seleccionando en el menús superior SHIP CONSTRUCTION. Una vez elegida el planeta/estación en cuestión, ya se puede pinchar en el astillero (4) para construir la nave que se desee.


Imagen


También es importante tener en cuenta que a la hora de dar una orden a una nave, es recomendable hacer click derecho en el objetivo manteniendo pulsada la tecla CTRL para que de esta forma se abra un menú de misiones y seleccionar la que se considere más conveniente en el caso de que hayan varias. Dicho menú desplegable también aparece si mantienes pulsado más de un segundo el botón derecho del ratón sobre el objetivo.

Para finalizar, recomiendo la instalación de este mod con nueva música para el juego. Su instalación es muy sencilla, ya que solamente hay que sustituir la carpeta "music" original, situada dentro de la carpeta "data", por la que incluye el mod. Es interesante guardarse la carpeta original por si se quisiera revertir el cambio en el futuro.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder