Reservas "Los 300 de Draco"

Rincón para que las editoriales y los foreros tengamos un punto de encuentro para saber de los proyectos que van a salir en KickStarter, Verkami, Patreon, etc... Se puede subir todo lo que esté relacionado con la temática de la web y el foro. No está restringido solo a Wargames. Libros, comics, juegos de mesa... todo lo que esté relativamente relacionado con la temática del foro vale.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por PinkFloydP51 »

Entiendo que primero deberíamos recibir un correo avisándonos del envío ¿no?
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por ErwinRommel »

PinkFloydP51 escribió: 05 May 2022, 10:26 Entiendo que primero deberíamos recibir un correo avisándonos del envío ¿no?
Así es. Un email nuestro de cuando sale del almacén y otro de TIPSA con seguimiento, cuando está en reparto.
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por CAMALEON »

Muy desilusionado con la entrega.
Lo ponen que está en reparto cuando ni siquiera ha llegado a la agencia de destino. Al día siguiente (hoy) llamo para preguntar si llegara a lo largo del día y me dicen simplemente que tienen 3 días, que cuando llegue. Pero que no me preocupe, que tengo puestos 3 contactos de entrega y que seguro no habrá problema.
A las pocas horas, estando trabajando en casa al lado de la puerta, llega una incidencia que se me ha intentado entregar sin éxito. Llamo y me dicen que que raro, que el repartidor está en mi calle, que ahora mismo le llaman. De esto hace ya 3 horas.
¿Y ahora qué?

Ya comentaréis vuestras experiencias...

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por ErwinRommel »

CAMALEON escribió: 05 May 2022, 15:55 Muy desilusionado con la entrega.
Lo ponen que está en reparto cuando ni siquiera ha llegado a la agencia de destino. Al día siguiente (hoy) llamo para preguntar si llegara a lo largo del día y me dicen simplemente que tienen 3 días, que cuando llegue. Pero que no me preocupe, que tengo puestos 3 contactos de entrega y que seguro no habrá problema.
A las pocas horas, estando trabajando en casa al lado de la puerta, llega una incidencia que se me ha intentado entregar sin éxito. Llamo y me dicen que que raro, que el repartidor está en mi calle, que ahora mismo le llaman. De esto hace ya 3 horas.
¿Y ahora qué?

Ya comentaréis vuestras experiencias...

Saludos
CAMALEON
Ten en cuenta que la entrega es en 1 y 3 días laborables y que son franquicias, dependen mucho de la carga de trabajo que tengan en cada momento y su actividad es bastante frenética.
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por CAMALEON »

Pero mentir diciendo que no había nadie cuando llevo todo el día... Y el portero me confirma que ha estado hasta la 1:15 y no han venido...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por ErwinRommel »

CAMALEON escribió: 05 May 2022, 19:05 Pero mentir diciendo que no había nadie cuando llevo todo el día... Y el portero me confirma que ha estado hasta la 1:15 y no han venido...
Desgraciadamente dependemos de la profesionalidad de cada repartidor, y es un grave error poner ese tipo de incidencia cuando no es cierto. Nos hemos encontrado más casos como el tuyo.
Espero que tengas más suerte hoy.
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por CAMALEON »

Precisamente me acaban de poner otra incidencia en la entrega.
Acabo de hablar con la persona de la agencia, y me confirma que no entienden el motivo, pero que es una persona nueva y que debe de estar poniendo esas incidencias en lugar de simplemente retrasar la entrega. Vamos, que no sabe bien como funciona el reparto. De hecho aún no disponían de su tfno directo y han avisado a un compañero para que le llame y le diga que entregue hoy mismo el paquete (último día, por cierto).
Esperemos tener todo esto arreglado lo antes posible.

En cualquier caso, el servicio y más pagando aparte los portes cuando en cualquier tienda te lo ponen en casa en 24h y gratis, me parece lamentable.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por CAMALEON »

Buenas,

Aparte de algunas erratas, tanto en cartas, tokens y manual, habituales en este tipo de juegos/traducciones...

¿Qué os ha pasado con la sección 15 del manual del B-17?
Da la impresión de que habéis puesto la información del setup de las misiones secundarias en lugar de la del fin de mes. No tiene ni parecido con el manual inglés original.
No es que sea una errata, es que os falta la sección entera.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por JavierRomero »

Buenas, @Camaleón

Antes que nada, sentimos que tu experiencia no esté resultando como nos gustaría a todos, así como ser el blanco de la hostilidad y aspereza que traslucen tus mensajes, inmerecidas en mi opinión.

Respecto a las erratas que indicas en distintos componentes, como cartas y marcadores, por favor, indícanos específicamente cuáles puesto que, como es evidente, si algún componente ha llegado a fábrica con errata, es porque no la hemos detectado en las múltiples revisiones que llevamos a cabo en estos proyectos.

Sobre lo que indicas de la sección 15, adjunto captura de la versión en inglés, en la que la secuencia mensual comienza con las misiones secundarias:
Imagen

Al igual que la versión en castellano:
Imagen

Por lo cual, no entiendo tu afirmación de que falte una sección completa.

La maquetación de las imágenes se ha realizado de forma diferente a la versión en inglés, aunque guardando coherencia con el texto en castellano:

Imagen

Al respecto de esta imagen, en la que la ficha de Teatro URSS +3 aparece erratada, es un error en la imagen, ya que la ficha se incluye correcta en la caja.

Imagen
Este otro ejemplo, que está maquetado de manera diferente al reglamento en inglés, también corresponde al texto que le acompaña.

Respecto a la diferencia de numeración en la sección 15 entre idiomas, obedece a que las instrucciones de robar carta de misión secundaria que en inglés aparecen como 15.2.3, se han refundido en castellano en el punto 15.2.1.

Quedo a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir, tanto por aquí como en mi email.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por CAMALEON »

Hola,

Lamento que mis comentarios te hayan resultado ásperos, lo cierto es que intentaba denotar sorpresa, no aspereza.
En ningún caso mi animosidad ha estado en contra vuestra. Quizás he pecado de crudeza, pero es que es dificil muchas veces dar el tono adecuado a mensajes escritos.

Si me das unos minutos, te pongo imágenes con problemas detectados, solo si te los vas a tomar con ánimo de mejora. Si te parecen ofensivos hacia vosotros me lo dices y elimino el post.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por JavierRomero »

Tienes toda la razón en que este tipo de comunicación a veces, hace perder el contexto o la intención que buscamos...

Si te parece, y siempre con ánimo de mejora y de recopilar erratas y preparar unas futuras FAQ, envíame por email
Spoiler:
(javier @ dracoideas...)
lo que detectes.

Por más rabia que nos dé, pese a haber revisado los textos, reglamentos, componentes, etc. un equipo de 5 personas en diferentes "rondas", varias veces y en diferentes puntos del proceso, puede haberse escapado algo.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por CAMALEON »

Vamos con ello:

En las 2 imágenes siguientes, se ve como el capítulo 15 (excepto la parte exacta que reproduces) no tiene nada que ver con la versión original en ingles.
Ni concuerdan los subcapítulos ni el contenido en ellos, pues se habla de como montar el mazo de misiones secundarias, no de como evolucionarlo en el fin del mes.

Imagen

Imagen

También puedes verlo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=4eoSG_29Qjw&t=1847s

Luego, comenté sin darle importancia, que tenéis errores HABITUALES en otros componentes.
Ejemplos que he visto jugando la primera misión:

Por ejemplo, aquí los números de escuadrones no casan con los de las fichas, donde dice 305 tendría que ser 385 y al revés o habéis errado con la imagen del counter, como quieras verlo.

Imagen

Y en este contador la info no es correcta. Si usas la evasión, NO se puede atacar ese turno. Lo de "No para ataque" no tiene sentido. Con poner "No ataque" o "No atacar" valdría.

Imagen

Y por último, el sentido de la regla cambia completamente al traducir "edge" (borde) por adyacente.
Aquí el autor se refiere a los hexágonos de los bordes, no a los hex adyacentes, como bien aclara Dean Brown en este post de la BGG.
For squadron reassignment - which hexes are "Edge" hexes? 6,8,10,11,12,14,16,18,20? This just applies to the outer edge hexes. 16, 18, 20, 3,5,9,7,6
https://boardgamegeek.com/thread/267657 ... 9#37913279

Imagen

En cualquier caso, te invito a que veas mis videos sobre le B-17 donde podrás ver que os trato con máximo respeto y me he asegurado de dejar bien visible que las cartas que me llegaron defectuosas y pegadas se me han enviado perfectamente envaladas.

https://www.youtube.com/watch?v=hzPQlexCvqk

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por JavierRomero »

Buenas tardes, @Camelón

Te contesto alguna de tus cuestiones:

Respecto a los marcadores con el patrón de pintura diferente al de su carta, he revisado los archivos originales que nos envió DVG y el patrón de pintura de ambos escuadrones son los que muestran los marcadores en castellano. Personalmente cambié el ordinal en inglés, pero no revisé la correspondencia de colores de pintura entre el marcador y la carta.

Imagen

El marcador de evasión, bueno, es un punto de vista interesante el que expones y, sin duda, el texto que aparece en el marcador a modo de recordatorio podría estar redactado de otra forma. Sí difiero contigo de considerarlo una errata.

En relación al capítulo 15, como te decía, difiere del inglés porque se reestructuraron los puntos y la maquetación.

Sobre lo que comentas de los hexágonos adyacentes, me tomo nota para revisarlo.

Tus vídeos son geniales y muy exhaustivos, ¡enhorabuena!

Un cordial saludo y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por ErwinRommel »

Ya hemos terminado los envíos a mecenas de los juegos Warfighter y B-17 Leader.
Hemos preparado este listado del contenido de las 8 expansiones de Warfighter que hemos traducido, además del juego base.
Aquí tienes un listado de su contenido:
https://dracoideas.com/editorial/expans ... contenido/

Imagen
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Reservas "Los 300 de Draco"

Mensaje por ErwinRommel »

Pronto se nos va a agotar el juego Warfighter en castellano, está teniendo much éxito y a nosotros nos está encantando, cuanto más lo jugamos más nos gusta. ;D
Las 8 expansiones que publicamos en nuestro idioma también se están agotando y queremos preguntaros
¿Qué más expansiones te gustaría ver en castellano?
Hemos hecho este formulario para recoger vuestra opinión:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... g/viewform
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Responder