Microsoft Flight Simulator

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Panta »

Vaya, un verdadero amateur. ¿usas el simulador en realismo completo? Yo utilizo el P3D y me he ido comprando unos cuantos mandos e instrumentos (yoke, pedales, trim, paneles, etc.) Al inicio, cuando tomaba lecciones de vuelo, lo utilizaba para practicar en el mismo aeropuertto donde volaba, cerca de Montevideo, donde vivo. Me compré el mismo modelo en el cual aprendía, un Cessna 152 y hacía lo mismo que con el instructor, mismos check lists, etc. Tengo el Active Sky (creo que el nuevo MFS tiene algo similar ya incluido), así que miraba por la ventana, veía el tiempo, revisaba las condiciones meteorológicas reales, el Active Sky me las reproducía muy bien y practicaba touch-and-go, una y otra vez. En la vida real solamente completé 25 horas de vuelo, pero alrededor de 140 aterrizajes, incluidos unos cuantos con viento cruzado, era muy frecuente y había una sola pista. No llegué a volar solo. Navegación hice un poco, utilizado el VOR y mapas reales. Volé otros aparatos, casi todos monomotores. Algún bi, Beech y el C-47 de Manfred. Un amigo mío, un poco mayor que yo ex piloto militar, había volado bastante el DC-3 como piloto comercial y me preguntó cómo me las arreglaba para volar solo el C-47, que se volaba de a dos y me explicó por qué.
Cuando me compré el Cessna 182 de A2A me dí cuenta de lo que era realismo. Era bastante más difícil de volar y si no hacías todo bien podías dañar el aparato y hasta estrellarte.
Por eso te preguntaba si utilizabas el realismo completo, por lo que dices vuelas aparatos complejos, supongo que aprender a dominarlos te habrá llevado muchas horas de teoría y práctica. :D
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Hollywood »

Panta escribió: 06 Feb 2022, 21:45 Vaya, un verdadero amateur. ¿usas el simulador en realismo completo? Yo utilizo el P3D y me he ido comprando unos cuantos mandos e instrumentos (yoke, pedales, trim, paneles, etc.) Al inicio, cuando tomaba lecciones de vuelo, lo utilizaba para practicar en el mismo aeropuertto donde volaba, cerca de Montevideo, donde vivo. Me compré el mismo modelo en el cual aprendía, un Cessna 152 y hacía lo mismo que con el instructor, mismos check lists, etc. Tengo el Active Sky (creo que el nuevo MFS tiene algo similar ya incluido), así que miraba por la ventana, veía el tiempo, revisaba las condiciones meteorológicas reales, el Active Sky me las reproducía muy bien y practicaba touch-and-go, una y otra vez. En la vida real solamente completé 25 horas de vuelo, pero alrededor de 140 aterrizajes, incluidos unos cuantos con viento cruzado, era muy frecuente y había una sola pista. No llegué a volar solo. Navegación hice un poco, utilizado el VOR y mapas reales. Volé otros aparatos, casi todos monomotores. Algún bi, Beech y el C-47 de Manfred. Un amigo mío, un poco mayor que yo ex piloto militar, había volado bastante el DC-3 como piloto comercial y me preguntó cómo me las arreglaba para volar solo el C-47, que se volaba de a dos y me explicó por qué.
Cuando me compré el Cessna 182 de A2A me dí cuenta de lo que era realismo. Era bastante más difícil de volar y si no hacías todo bien podías dañar el aparato y hasta estrellarte.
Por eso te preguntaba si utilizabas el realismo completo, por lo que dices vuelas aparatos complejos, supongo que aprender a dominarlos te habrá llevado muchas horas de teoría y práctica. :D
Buenos días, supongo que la pregunta va dirigida a mi ya que hablas de Prepar3D y no sé si Akeno le da sólo a FS2020, en el simulador tengo la Pipper y la Cessna 172 de A2A y la verdad que son unos addons que están realizados con mucho cariño, si a eso le sumas que lo uso con Realidad Virtual pues es un gran entrenamiento para practicar procedimientos, los airliners es como todo, si te gusta te coges el manual del avión y te te lo empapas, si le sumas el poder volar en una red virtual como (IVAO ó VATSIM) pues llega a tener un grado alto de realismo pudiendo practicar fraseología y demás procedimientos de aproximación y salidas SID/STAR.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Hollywood escribió: 07 Feb 2022, 10:57 ...los airliners es como todo, si te gusta te coges el manual del avión y te te lo empapas...

A lo que añadiría muuuchas horas de tutoriales/vuelos visionados en YouTube aprendiendo de los que realmente saben. Para mí esto, junto con la consulta del manual/PoH para cuestiones más específicas o técnicas, es una grandísima ventaja a la hora de conocer el avión antes de cogerlo "por los cuernos" (sic). Más si cabe cuando a uno las neuronas ya no le abundan como es mi caso.

Sí, Hollywood, ahora solamente utilizo MSFS. Ya no hay vuelta atrás. Veremos qué tal está el nuevo Xplane 12, pero mucha diferencia tiene que haber para que abrace a la nueva criatura de Austin Meyer. En verdad no creo que cuando salga Xplane 12 haya tal diferencia con MSFS para que compense el cambio de simulador, a lo que se suma todo lo que conlleva el decir adiós a los add-ons adquiridos y empezar a comprar otros nuevos. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Bueno, llegó el día. ¡Mi primer vuelo solo en un airliner "moderno"! :Rendicion:

Después de ver en YT muuuuchas horas de vídeos (tutoriales largos y cortos, reviews, vuelos completos, etc.), esta semana por las tardes me tocan las clases prácticas en el Bombardier CRJ700ER. Ahora es cuando más echaré mano del manual oficial, y de la guía Chuck realizada para el mismo modelo de avión en Prepar3D, al objeto de despejar las múltiples dudas que me surgirán una vez tome los mandos del avión.


Imagen

Imagen


Tengo la misma sensación de tembleque que cuando entré por primera vez en la cabina de vuelo del Douglas DC-6. :nervios:

Si en estos días se habla de una columna de humo en los alrededores del aeropuerto de Manises, ha sido cosa mía. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 21 Feb 2022, 17:24 Bueno, llegó el día. ¡Mi primer vuelo solo en un airliner "moderno"! :Rendicion:

Después de ver en YT muuuuchas horas de vídeos (tutoriales largos y cortos, reviews, vuelos completos, etc.), esta semana por las tardes me tocan las clases prácticas en el Bombardier CRJ700ER. Ahora es cuando más echaré mano del manual oficial, y de la guía Chuck realizada para el mismo modelo de avión en Prepar3D, al objeto de despejar las múltiples dudas que me surgirán una vez tome los mandos del avión.


Imagen

Imagen


Tengo la misma sensación de tembleque que cuando entré por primera vez en la cabina de vuelo del Douglas DC-6. :nervios:

Si en estos días se habla de una columna de humo en los alrededores del aeropuerto de Manises, ha sido cosa mía. :D
Buenos días Akeno, no es por tirar por los suelos tus ilusiones pero ese avión está poco simulado... 8) , ves estudiando el manual del B737 de PMDG que está a punto de salir del horno... :mrgreen:.

https://www.youtube.com/watch?v=6HGIMzon84E
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Ronin »

Esos monstruos es para pilarlos varios. Uno solo no creo que pueda :sad:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Hollywood »

Ronin escribió: 22 Feb 2022, 14:59 Esos monstruos es para pilarlos varios. Uno solo no creo que pueda :sad:
No creas, los módulos de estudio tipo A320 de Flightsimlabs, 737 de PMDG para Prepar3d ó A319 Toliss y 737 de Zibbo para Xplane11 vienen con un buen manual e incluso sus respectivas checklist para ir paso a paso, donde más se disfruta con la simulación es volar en una red de vuelo tipo IVAO ó Vatsim, en FS2020 están los chicos de Flybywire que están modeando el Airbus A320 que viene por defecto y que lo están dejando muy pulido y en breve sale el 737 de PMDG para FS2020 que dicen será un antes y después en comparación con los módulos que han sacado hasta la fecha. Veremos! :palomitas:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Amanecer en Alaska. :babas:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Lástima que Aerosoft no le haya dado más amor al CRJ . Es sin duda un buen avión, pero para MSFS le quedan unas cuantas cosas por pulir, sobre todo en lo referente al Piloto Automático que es donde más se nota.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Dominguero total. Para descongestionarme un poco del CRJ (acabo de terminar un vuelo de una hora y pico entre Santiago de Compostela y Valencia), he decidido pasarme un rato por mi querido y añorado Pacífico Sur.

Y aquí estoy en la isla de Nueva Bretaña, más concretamente en el "nuevo" aeródromo de Tokua (AYTK), listo para realizar un vuelo VFR por los alrededores. Para ello pilotaré el bimotor turbohélice De Havilland Canada DHC-6-300 en su configuración de pasaje.


Imagen


Listo para el despegue. Cabecera de la pista 10.


Imagen


Aquí se puede ver la ubicación del actual aeródromo que da servicio a las ciudades de Kokopo y Rabaul, la actual y anterior capitales de la provincia oriental de Nueva Bretaña. El antiguo aeródromo de Rabaul se encuentra situado a los pies de los volcanes que se ven tras el avión donde destaca el Tavurvur, responsable de la erupción volcánica de 1994 que destruyó tanto el aeródromo como la ciudad sepultándolos en ceniza.

Al fondo a la derecha de la imagen se puede apreciar la alargada isla de Nueva Irlanda.


Imagen


Volando voy, volando vengo. Por el camino yo me entretengo. :D


Imagen


La configuración en ala alta del Twin Otter le hace un avión ideal para realizar vuelos VFR. Además, en condiciones de poca carga es capaz de aterrizar dentro de una caja de cerillas. Otro argumento de peso más para utilizarlo en los vuelos por estas regiones del mundo, y si escoges la versión del avión con flotadores ya ni os cuento.


Imagen


Está muy bien este avioncito para relajarte. Muy sencillo de volar aunque con una aviónica algo justa para alguien acostumbrado a trastear con los Garmin tope de gama o las computadoras de vuelo de los grandes airliners. En mi caso me apaño bien ya que aprendí a manejar el Garmin 530 en mi época de novato con la Cessna 172, pero ya digo que con este avión es mejor olvidarse del IFR y disfrutarlo a tope realizando vuelos visuales sin muchas rigideces.


Imagen

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Aprovechando estas fechas festivas en mi tierra, he decidido salir a que me dé el aire y he pensado en hacer una tournée por las principales capitales europeas con el Bombardier CRJ700.

Aquí me despido de mi ciudad desde el aeropuerto de Manises (LEVC) para recalar en la primera capital, Madrid, aterrizando en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (LEMD).

Imagen

Imagen


Será un vuelo cortito de unas 160 millas que durará alrededor de media hora.

Imagen


El tiempo no acompaña, la verdad, aunque es normal ya que estamos en Fallas. :D

Imagen


Listos para el despegue en la cabecera de la pista 30 (rumbo noroeste).

Imagen


Vaya nubarrones. Salimos directos hacia Madrid y que Dios reparta suerte. Por lo menos el METAR del aeropuerto de destino indica buenas condiciones meteorológicas y de visibilidad.

Imagen


La carta de la salida instrumental (SID) CENTA 8A y la ruta a seguir.

Imagen

Imagen


La carta PRADO 2D nos muestra la ruta estándar de llegada (STAR) por el punto PRADO hasta el punto inicial de aproximación (IAF) denominado ASBIN.

Imagen


Y aterrizamos mediante ILS por la pista 32 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Imagen


Fin del trayecto. El próximo vuelo partirá desde Madrid hacía París Orly (LFPO).

Imagen

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Hollywood »

:palomitas: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Recomendado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. :D


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 23 Mar 2022, 20:11 Recomendado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. :D


Es parecido al betterpushback de Xplane...en breve saldrá el GSX que es canela en rama!!! :D
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Ya ha salido la actualización del mundo centrada en IBERIA (España, Portugal, Andorra y Gibraltar).





Toca empezar este fin de semana un Tour VFR por toda la península ibérica. Aprovecharé para probar el Kodiak 100, el turbohélice considerado actualmente como el mejor avión de Aviación General de MSFS. Su configuración en ala alta, al igual que el Twin Otter, también le hace un excelente aparato para este tipo de vuelos visuales y gracias a su turbopropulsor puedes llegar bastante rápido a todos los sitios.





Ni que decir tiene que uno de mis pasatiempos estos días es ver este canal de YouTube de un piloto que vuela en la vida real el Kodiak 100 en... Papúa Nueva Guinea. :D


:babas:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

¡Arriquitaun! :aplauso:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder