Sí, estarían muy bien escenarios pequeños o de guerras poco tratadas. El motor es chulo y yo también jugué a alguno de ellos. Por cierto, el AAR de Haplo es este:
viewtopic.php?f=41&t=15760 , lamentablemente se han perdido las imágenes. ¿Nuestra guerra civil estaba en el de la segunda guerra mundial, verdad? O se me va la pinza...
Sí, el juego es mucho más profundo de lo que parece, e insisto, la IA es muy buena. Fácil de jugar, fácil de ponerse a él, pero complicado de ganar.
Una de las cosas que más me gusta es que esta guerra tiene, en el mismo escenario, varios frentes a la vez, cosa que en la IIGM no ocurre: allí, cuando juegas de alemán, atacas hasta el 44 y luego defiendes, en el este y en el oeste; aquí, sin embargo, ya desde el principio en el oeste atacas, atacas y te quedas trabado, en el este defiendes y tienes movilidad, en Serbia peleas palmo a palmo pero sin trabarte tanto como en Francia, luego Turquía, el norte de África... Hace el juego más variado.
Gonzalo: Sí, posiblemente ese gran saco acabe dándome la partida. Pero ojo, porque eso se ha hecho a costa de perder unidades en otros frentes y que en las zonas de donde he sacado unidades lo esté pasando mal. Un dato, o dos: he perdido... ¡Viena! ¡y Munich!, y no será fácil recuperarlas. De todos modos, sí, es contra la IA... en modo intermedio, sin ventajas; estoy viendo AAR de gente experta en modo experto donde lo están pasando realmente mal para vencerla. Además, al juego le queda la posibilidad de jugar en MP, y es un juego que se presta a ello porque no necesitas tres horas para hacer un turno, es ágil, con pocas unidades, con un número limitado de posibles acciones y, lo mejor: con posibilidades de tomar grandes decisiones estratégicas distintas (como hice yo al enviar cinco cuerpos al este, o como han hecho los italianos, que están siendo un rodillo -están con 130% de Moral Nacional).
Ronin: Sí, hay solo dos bandos. Sin embargo, como todos los aspectos de las grandes naciones están separadas, si los jugadores quieren pueden separar los países jugando por e-mail (no a través de los servidores de Matrixgames), de manera que las Potencias Centrales sean jugadas por dos o tres jugadores (Alemania, Austria-Hungría y Turquía) y la Triple Entente por otros tantos (Francia e Inglaterra, Rusia e Italia... más Estados Unidos). Técnicamente sería facilísimo de hacer, incluso jugar cooperativas. Pero ya digo, a alguien como yo que le pueda molestar el que haya muchas unidades, este juego le va como anillo al dedo porque, además de la facilidad, uno siente de verdad que está simulando una guerra trabada, jodida, dura como lo fue el conflicto en la realidad.