"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Rafaleitor96 »

Bueno pues vengo a dejar la nota discordante en el foro, tenia mucho hype por este juego y llevo 2 años siguiéndolo, pero muy a mi pesar por que me habría encantado que me gustase, he acabado pidiendo el reembolso con 5h y bueno, me lo han aceptado (cosa rara por que se supone que no devuelven si has pasao de 2 horas) expondré mis motivos a continuación para quien quiera conocer mi humilde opinión, y también aclarar que en el futuro es probable que vuelva a comprarlo cuando lleve ya tiempo, hayan salido expansiones y añadido mas contenido, y si ese contenido me acaba por gustar, cosa que no veo tan clara por que realmente lo que me ha echado para atrás es la dinámica del juego y su forma de plantear las misiones.

Este juego me lo habían vendido o almenos yo intuía que era un juego "simulacionista", mas tipo Combat Mission o winspmbt/ww2... y esa simulación brilla por su ausencia. Es cierto que tiene detalles, como los incendios, los tipos de movimiento y los daños en vehículos, pero ahí se queda. Las armas que usa la infantería tienen unos un alcance y otros otro dependiendo de si es una unidad con mas veteranía o no, o una tropa con smg por ejemplo llega mas lejos al disparar y hace mas daño que una normal con carabinas(en la distancia, en cqb tendría sentido claro), etc...

El tema de opciones tácticas es limitadísima, se basa en avanzar y abrir fuego a ver si el RNG te favorece, evidentemente con su porcentaje y tal, pero me he encontrado varias veces con que este RNG me hacia perder el escenario, sobre todo por, para mi, el mayor problema; los escenarios están TAN ajustados, que tienes que jugarlos como se han pensado exactamente, si no acabas perdiendo. Olvídate de preparar tu estrategia, avanzar lentamente bajo cobertura, preparar flanqueos o suprimir zonas. Aquí tienes que ir con el contador pegao al culo, corriendo y avanzando lo mas rápido que puedas y haciendo superioridad de fuego sin mas. Y además no hay ocultamiento de tropas como tal. A las unidades enemigas las ves prácticamente a todas (quitando info del armamento y el numero, pero sabes sus posiciones exactas y si se mueven aun que no las veas) excepto a alguna que el creador del escenario la ha colocado en oculto para que te haga la emboscada.

Todo esto al final lo que crea no es un juego realista de una batalla o una guerra, sino un juego de puzzle con temática 2ww, habrá quien le encante, no lo dudo, a mi de hecho no me ha parecido mal juego, al revés. Pero creo que daban la impresión de ser algo mas que lo que ha acabado siendo.

Eso si, un 10 por la IA que desde luego se la han currado, muy mal por otra parte el tema del limite de turnos tan estricto y lo arcade de su gameplay.
Un saludo y gracias por leer a quien haya llegado hasta aquí!
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Lannister »

Claro, pasa lo mismo con un juego de tablero, por eso su parecido al ASL.

Con el editor y la IA que lleva con tener multi seria de 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Piteas »

A mí que se basara en el ASL es lo que me echó para atrás. No es que el juego de tablero no me guste, pero en PC pido juegos diferentes, propios de un PC, más simuladores si queréis llamarlo así, no juegos de tablero con gráficos 3D.
Sí, vale, soy un maniático.

Me alegro por la buena IA. Pero es imperdonable que no tenga multi todavía. Lo que iba a crecer con multi, viendo la base de jugadores que ya tiene.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

Juego aceptable, no es ASL, no es SP. Carece de opciones tácticas y visualmente agobia un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

Lannister escribió: 01 Feb 2023, 17:39 Claro, pasa lo mismo con un juego de tablero, por eso su parecido al ASL.

Con el editor y la IA que lleva con tener multi seria de 10.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

Seguimos con la campaña EE.UU. Segunda misión superada :)

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Basurde »

Una duda, ¿Cómo lo habéis puesto en castellano?, a mi me sale en inglés y no veo la opción para modificarlo.

Por seguir compartiendo impresiones, ayer jugué la segunda con los alemanes (la de las fábricas) fracasando porque se me echó el tiempo encima :rezar: , la verdad es que me gustaría más sin límite de tiempo pero bueno...., después probé la primera con los soviéticos con triunfo y no hubo tiempo para más :sleep:

De momento me está gustando, le cambiaría el límite de turnos y el tener que ir desbloqueando misiones
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por HILL »

Me tiró para atrás desde el comienzo del proyecto..

a) Que no fuera multijugador
b) Subsecuentemente, mi desconfianza sobre una IA decente.

Con el precio de salida (más asequible de lo que pensaba), estoy pensando en pillármelo. Me ayudaría a decidirme la opinión de los que ya habéis jugado..

¿Qué tal es la AI? ¿Realmente se siente mejor que otras IA de otros wargames (que realmente suelen ser más tontas de lo deseable o se limitan a defenderse)?

Para los que habéis seguido foros y otras fuentes de noticias especializadas.... se habla de la posibilidad de multijugador ¿Es "wishfull thinking" o realmente es una posibilidad mencionada por la editora y/o autores?

Gracias por adelantado.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por HILL »

Rafaleitor96 escribió: 01 Feb 2023, 16:50 Bueno pues vengo a dejar la nota discordante en el foro, tenia mucho hype por este juego y llevo 2 años siguiéndolo, pero muy a mi pesar por que me habría encantado que me gustase, he acabado pidiendo el reembolso con 5h y bueno, me lo han aceptado (cosa rara por que se supone que no devuelven si has pasao de 2 horas) expondré mis motivos a continuación para quien quiera conocer mi humilde opinión, y también aclarar que en el futuro es probable que vuelva a comprarlo cuando lleve ya tiempo, hayan salido expansiones y añadido mas contenido, y si ese contenido me acaba por gustar, cosa que no veo tan clara por que realmente lo que me ha echado para atrás es la dinámica del juego y su forma de plantear las misiones.

Este juego me lo habían vendido o almenos yo intuía que era un juego "simulacionista", mas tipo Combat Mission o winspmbt/ww2... y esa simulación brilla por su ausencia. Es cierto que tiene detalles, como los incendios, los tipos de movimiento y los daños en vehículos, pero ahí se queda. Las armas que usa la infantería tienen unos un alcance y otros otro dependiendo de si es una unidad con mas veteranía o no, o una tropa con smg por ejemplo llega mas lejos al disparar y hace mas daño que una normal con carabinas(en la distancia, en cqb tendría sentido claro), etc...

El tema de opciones tácticas es limitadísima, se basa en avanzar y abrir fuego a ver si el RNG te favorece, evidentemente con su porcentaje y tal, pero me he encontrado varias veces con que este RNG me hacia perder el escenario, sobre todo por, para mi, el mayor problema; los escenarios están TAN ajustados, que tienes que jugarlos como se han pensado exactamente, si no acabas perdiendo. Olvídate de preparar tu estrategia, avanzar lentamente bajo cobertura, preparar flanqueos o suprimir zonas. Aquí tienes que ir con el contador pegao al culo, corriendo y avanzando lo mas rápido que puedas y haciendo superioridad de fuego sin mas. Y además no hay ocultamiento de tropas como tal. A las unidades enemigas las ves prácticamente a todas (quitando info del armamento y el numero, pero sabes sus posiciones exactas y si se mueven aun que no las veas) excepto a alguna que el creador del escenario la ha colocado en oculto para que te haga la emboscada.

Todo esto al final lo que crea no es un juego realista de una batalla o una guerra, sino un juego de puzzle con temática 2ww, habrá quien le encante, no lo dudo, a mi de hecho no me ha parecido mal juego, al revés. Pero creo que daban la impresión de ser algo mas que lo que ha acabado siendo.

Eso si, un 10 por la IA que desde luego se la han currado, muy mal por otra parte el tema del limite de turnos tan estricto y lo arcade de su gameplay.
Un saludo y gracias por leer a quien haya llegado hasta aquí!
Gracias por esta info. Me lo estoy pensando y se agradece cualquier opinión sincera. Entiendo lo que se dice de respecto a las pocas opciones estratégicas que te da un escenario muy limitado por el tiempo (número de turnos). Pero, ¿no incluye el juego un editor que permite al jugador o a la comunidad generar los escenarios? Yo he entendido que es así y, por lo tanto, entiendo que esa limitación no sería un problema, bastaría con editar escenarios con un mayor número de turnos ¿no?
History is a set of lies agreed upon
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Rafaleitor96 »

HILL escribió: 02 Feb 2023, 12:07
Rafaleitor96 escribió: 01 Feb 2023, 16:50 Bueno pues vengo a dejar la nota discordante en el foro, tenia mucho hype por este juego y llevo 2 años siguiéndolo, pero muy a mi pesar por que me habría encantado que me gustase, he acabado pidiendo el reembolso con 5h y bueno, me lo han aceptado (cosa rara por que se supone que no devuelven si has pasao de 2 horas) expondré mis motivos a continuación para quien quiera conocer mi humilde opinión, y también aclarar que en el futuro es probable que vuelva a comprarlo cuando lleve ya tiempo, hayan salido expansiones y añadido mas contenido, y si ese contenido me acaba por gustar, cosa que no veo tan clara por que realmente lo que me ha echado para atrás es la dinámica del juego y su forma de plantear las misiones.

Este juego me lo habían vendido o almenos yo intuía que era un juego "simulacionista", mas tipo Combat Mission o winspmbt/ww2... y esa simulación brilla por su ausencia. Es cierto que tiene detalles, como los incendios, los tipos de movimiento y los daños en vehículos, pero ahí se queda. Las armas que usa la infantería tienen unos un alcance y otros otro dependiendo de si es una unidad con mas veteranía o no, o una tropa con smg por ejemplo llega mas lejos al disparar y hace mas daño que una normal con carabinas(en la distancia, en cqb tendría sentido claro), etc...

El tema de opciones tácticas es limitadísima, se basa en avanzar y abrir fuego a ver si el RNG te favorece, evidentemente con su porcentaje y tal, pero me he encontrado varias veces con que este RNG me hacia perder el escenario, sobre todo por, para mi, el mayor problema; los escenarios están TAN ajustados, que tienes que jugarlos como se han pensado exactamente, si no acabas perdiendo. Olvídate de preparar tu estrategia, avanzar lentamente bajo cobertura, preparar flanqueos o suprimir zonas. Aquí tienes que ir con el contador pegao al culo, corriendo y avanzando lo mas rápido que puedas y haciendo superioridad de fuego sin mas. Y además no hay ocultamiento de tropas como tal. A las unidades enemigas las ves prácticamente a todas (quitando info del armamento y el numero, pero sabes sus posiciones exactas y si se mueven aun que no las veas) excepto a alguna que el creador del escenario la ha colocado en oculto para que te haga la emboscada.

Todo esto al final lo que crea no es un juego realista de una batalla o una guerra, sino un juego de puzzle con temática 2ww, habrá quien le encante, no lo dudo, a mi de hecho no me ha parecido mal juego, al revés. Pero creo que daban la impresión de ser algo mas que lo que ha acabado siendo.

Eso si, un 10 por la IA que desde luego se la han currado, muy mal por otra parte el tema del limite de turnos tan estricto y lo arcade de su gameplay.
Un saludo y gracias por leer a quien haya llegado hasta aquí!
Gracias por esta info. Me lo estoy pensando y se agradece cualquier opinión sincera. Entiendo lo que se dice de respecto a las pocas opciones estratégicas que te da un escenario muy limitado por el tiempo (número de turnos). Pero, ¿no incluye el juego un editor que permite al jugador o a la comunidad generar los escenarios? Yo he entendido que es así y, por lo tanto, entiendo que esa limitación no sería un problema, bastaría con editar escenarios con un mayor número de turnos ¿no?
Saludos! Pues desconozco si se puede coger los escenarios que lleva el juego o de cualquier otro usuario, y modificarle el numero de turnos. Eso estaría genial y desde luego a mi modo de verlo le daría un poco mas de chicha al juego al no tener que ir con prisas. Habrá que investigarlo y descubrirlo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

Basurde escribió: 02 Feb 2023, 11:56 Una duda, ¿Cómo lo habéis puesto en castellano?, a mi me sale en inglés y no veo la opción para modificarlo.

Por seguir compartiendo impresiones, ayer jugué la segunda con los alemanes (la de las fábricas) fracasando porque se me echó el tiempo encima :rezar: , la verdad es que me gustaría más sin límite de tiempo pero bueno...., después probé la primera con los soviéticos con triunfo y no hubo tiempo para más :sleep:

De momento me está gustando, le cambiaría el límite de turnos y el tener que ir desbloqueando misiones
En el menú principal del juego en opcioones te deja cambiar los idiomas. Pruebas y nos dices :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Basurde »

joselillo escribió: 02 Feb 2023, 16:23
Basurde escribió: 02 Feb 2023, 11:56 Una duda, ¿Cómo lo habéis puesto en castellano?, a mi me sale en inglés y no veo la opción para modificarlo.

Por seguir compartiendo impresiones, ayer jugué la segunda con los alemanes (la de las fábricas) fracasando porque se me echó el tiempo encima :rezar: , la verdad es que me gustaría más sin límite de tiempo pero bueno...., después probé la primera con los soviéticos con triunfo y no hubo tiempo para más :sleep:

De momento me está gustando, le cambiaría el límite de turnos y el tener que ir desbloqueando misiones
En el menú principal del juego en opcioones te deja cambiar los idiomas. Pruebas y nos dices :Ok:
Jo, pues creo que ahí ya he mirado pero bueno, miraré otra vez, gracias joselillo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

Basurde escribió: 02 Feb 2023, 17:59
joselillo escribió: 02 Feb 2023, 16:23
Basurde escribió: 02 Feb 2023, 11:56 Una duda, ¿Cómo lo habéis puesto en castellano?, a mi me sale en inglés y no veo la opción para modificarlo.

Por seguir compartiendo impresiones, ayer jugué la segunda con los alemanes (la de las fábricas) fracasando porque se me echó el tiempo encima :rezar: , la verdad es que me gustaría más sin límite de tiempo pero bueno...., después probé la primera con los soviéticos con triunfo y no hubo tiempo para más :sleep:

De momento me está gustando, le cambiaría el límite de turnos y el tener que ir desbloqueando misiones
En el menú principal del juego en opcioones te deja cambiar los idiomas. Pruebas y nos dices :Ok:
Jo, pues creo que ahí ya he mirado pero bueno, miraré otra vez, gracias joselillo
Te adjunto pantallazo de donde está :army:

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 01 Feb 2023, 17:51 A mí que se basara en el ASL es lo que me echó para atrás. No es que el juego de tablero no me guste, pero en PC pido juegos diferentes, propios de un PC, más simuladores si queréis llamarlo así, no juegos de tablero con gráficos 3D.
Sí, vale, soy un maniático.

Me alegro por la buena IA. Pero es imperdonable que no tenga multi todavía. Lo que iba a crecer con multi, viendo la base de jugadores que ya tiene.
Estoy contigo. Aunque quizás caiga...en algún momento futuro de la Historia de la Humanidad :P
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió: 02 Feb 2023, 21:02
Piteas escribió: 01 Feb 2023, 17:51 A mí que se basara en el ASL es lo que me echó para atrás. No es que el juego de tablero no me guste, pero en PC pido juegos diferentes, propios de un PC, más simuladores si queréis llamarlo así, no juegos de tablero con gráficos 3D.
Sí, vale, soy un maniático.

Me alegro por la buena IA. Pero es imperdonable que no tenga multi todavía. Lo que iba a crecer con multi, viendo la base de jugadores que ya tiene.
Estoy contigo. Aunque quizás caiga...en algún momento futuro de la Historia de la Humanidad :P
A ver Ronin! Traducido, con buena IA y con un buen precio. Estos de Microprose han escuchado tus plegarias de todos estos años y lo han tenido en cuenta. Solo nos falta el MP, lo espero con ansias :mrgreen:
ImagenImagen
Imagen
Responder