"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Rafaleitor96 »

No te preocupes por colgar la imagen! Me creo que lo hayas conseguido en el turno 10. Pero el problema es que exactamente esta táctica es la que estoy usando y no hay cojones. No se si es que no controlo bien a quien disparo teniendo en cuenta el fuego de reacción enemigo, si no soy suficientemente agresivo o que, pero yo llego a las trincheras super tarde siempre.

MGs posicionas y suprimiendo tropas, especialmente la mg enemiga y una tropa de hvy inf que lanzan fuego de mortero ligero. Con apoyo de los morteros y avanzando 2 secciones de frente y 1 por la carretera al norte teniendo cuidao de que el francotirador no nos dispare.
Supresión continua cuando empiezan a revelarse todos los enemigos disparando con unas unidades y avanzando con otras para no perder tiempo de movimiento.

Pues ni asi, acabo con tropas en la trinchera en el turno 10 o por ahi y no me da tiempo a coger todas las banderas. El enemigo en retirada y con muchas bajas. 4/6 objetivos cogidos, y aun asi da derrota. Eso es lo que mas me fastidia, que no se que sistema de victoria usan en el juego pero que tengas mas del 50% de objetivos cogidos y la mayoría de enemigos en huida y te da derrota.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

En el penúltimo post de la página anterior he puesto las condiciones dadas para conseguir victoria, cuidado, no en todos los escenarios es así.
En el último post de la página anterior he puesto un enlace para que veas la imagen en el turno diez. Como se puede ver hay una unidad adyacente a un objetivo, el quinto conseguido. Y en el turno doce consigo el último objetivo.

Utiliza la carretera de tierra solamente para que las dos unidades adyacentes a ella avancen rápido hasta que llegue el primer hexágono de curva a izquierda, una vez que lleguen a ese hexágono sales de la carretera dirigiéndote dirección a la trinchera.

Supongo que lo sabes pero por si acaso te lo comento. Quizas pases por alto una cosa, a distancias largas consigues suprimir a la unidad enemiga, no sigas disparando a una unidad suprimida a larga distancia, aprovecha para avanzar entonces. Es más efectivo dispararles desde cerca para su eliminación.

De todas formas no te preocupes, baja el nivel de dificultad un poco o pasa a otro escenario.
A mí me da igual perder o ganar, flipo con este juego de la forma que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

He probado a jugar con los Polacos, ¡¡¡cómo atizan!!! Los Alemanes cayendo como moscas, ningún hexágono de victoria han conseguido. Victoria decisiva polaca.
Pruébalo, es muy fácil ganar.

https://drive.google.com/file/d/1CoGsQR ... drive_link
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

¿Pregunta, de dónde pilláis escenarios? Me recomendáis alguno?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

El juego tiene cerca de 900 escenarios :mrgreen:
No se me ocurre ningún escenario para recomendar, suelo jugar escenarios pequeños y medianos, son los que más me gustan.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Yo soy más de tiny... :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Scrat »

Buenas,

He visto este vídeo de Youtube que es muy útil para Second Front, porque explica cómo funciona el fuego defensivo de la IA. Está en inglés pero se pueden poner subtítulos en español.

https://www.youtube.com/watch?v=jGEpXlD9wH0&t=21s

En los comentarios de este vídeo se habla de otro tema que la verdad es que me lo preguntaba, que es por qué este juego u otros como el Tigers on the hunt, que copian mecánicas del juego de tablero ASL, no tienen demandas por infracción del copyright. La respuesta es que las mecánicas de un juego no están sujetas a copyright, a diferencia de los nombres, dibujos de los tableros, cartas, etc., según han comentado allí.

Por otro lado parece que está cerca el DLC de los ingleses, que permitirá jugar escenarios del teatro del norte de África. También han puesto en la noticia del 19 de diciembre un itinerario (road map) de cómo irán expandiendo y mejorando el juego que incluirá al final el frente del Pacífico y el multijugador. Buenas noticias para los que estamos enganchados a este estupendo juego :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 128
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Sheridan1969 »

Ha tenido que haber un acuerdo entre MMP (ASL) y Microprose, casi seguro. Además esto le viene de perlas a MMP (ASL) ya que incentiva a los jugadores a comprar el juego de tablero ASL al probar este de PC, y viceversa. Todos ganan.

A mi lo que me chirría de este juego, como jugador de ASL, es el estilo "cartoon" de sus gráficos,.. No tengo mucha esperanza que esto cambie con alguna versión/mod... y que se puedan ver fichas como en Tiger on the Hunt... que con MOD es básicamente un ASLSK.

:D
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Niessuh »

Sheridan1969 escribió: 11 Ene 2024, 09:34 Ha tenido que haber un acuerdo entre MMP (ASL) y Microprose, casi seguro. Además esto le viene de perlas a MMP (ASL) ya que incentiva a los jugadores a comprar el juego de tablero ASL al probar este de PC, y viceversa. Todos ganan.
Desconozco si lo ha habido pero no tiene por qué... como bien dice Scrat las mecánicas de los juegos no tienen propiedad intelectual, ya hubo un par de casos sonados el pasado siglo que fallaron en contra de los demandantes. Mientras no copies textos, arte, logos o símbolos, las mecánicas y reglas son completamente "reutilizables".
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Gonzalo »

Pues ha caido en las rebajas con el nuevo dlc y me esta gustando mucho mas de lo que esperaba…..
A pesar del aspecto cartoon es bastante profundo y el manejo de vehiculos en especial tiene mucho detalle. Muy bonito, jugable y con un mar de escenarios ya de la comunidad.
Y a un precio imbatible :Running:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por IndiaVerde »

Estaba viendo la Biblia del Gamer: Steam y he visto que el DLC de los British es GRATUITO!!!! :shock:

Sí tienes el Juego.

Y que habrá 1 vs 1 MP.

No lo he tocado.

Pero sé que cuando me ponga me va a costar soltarlo. Y que hay sobre 1.000 Escenarios.

Espero que haya TCP/IP. :palomitas:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Nihil »

Alguien de aquí que tenga linux como so lo está consiguiendo ejectutar bien? a mi hay veces que me carga perfectamente y otras que no hay manera de que arranque....
Imagen
Imagen
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Hammer3000 »

Lo tengo invernando desde que salió. A ver si el MP permite HtH, no sé, lo dudo.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por HILL »

Me dice la intuición que el MP vamos a tardar tiempo en verlo, si es que llegan a sacarlo alguna vez. Y es una lástima, por que el juego está muy bien. Ojalá me equivoque, porque con MP sería genial.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por IndiaVerde »

Nihil, Yo soy entorno Windows. Win11. Ni un problema las veces que lo he visto y he trasteado con los tutoriales. Postea en el Hilo del juego en Steam o, quizá, sí tiene, en Discord.
Responder