Squad
Publicado: 12 Jul 2019, 21:33
Imagino que muchos aquí ya lo conoceréis. Lo compré en las últimas rebajas de Steam y la verdad que me está sorprendiendo muy gratamente.
https://store.steampowered.com/app/393380/Squad/
Es un FPS de armas combinadas que ha sido diseñado para localizarse en ese elusivo y complicado punto medio entre el detalle extremo de ArmA y la superficialidad de Battlefield. Y por lo que he visto hasta ahora en estos dias, lo consigue de manera sobresaliente.
Squad es un juego PvP donde dos equipos de entre 30-40 personas de enfrentan. Cada equipo, que representa algo así como un pelotón, se subdivide en squads (escuadras) de hasta 9 jugadores. Y cada escuadra tiene una cierta cantidad de roles/especialidades y jefes de equipos permitidos.
El juego dispone de diferentes tipos de escenarios, muchos de ellos ya conocidos de los veteranos de juegos de simulacion terrestre u otros FPS, invasion, captura de la bandera etc etc pero siempre manteniendo un nivel de simulacion de armamento, balistica, daño, curación, reparación etc muy similar a ArmA.
En otras palabras Squad consigue ofrecer un nivel de detalle en combate que se asemeja a ArmA pero sin todos los tiempos muertos habituales en preparaciones, configuraciones, aproximaciones eternas a objetivos etc. El juego empaqueta y simplifica todo el aspecto "aburrido" en contenido pre-configurado (que aun asi tiene muchas opciones y variedad) y mantiene las partes mas entretenidas de la simulacion.
Nota aparte de mencion es el aspecto de coordinacion y comunicacion que requiere para tener exito. La cadena de comando que existe en cada equipo tiene los canales de voz sido diseñados perfectamente para adecuarse a ello, con canales dedicados a los lideres de escuadra para que se coordinen entre ellos, canales internos a cada escuadra, y luego canal de voz de entorno local realista en funcion de direccion y distancia.
El juego tambien incluye un sistema de recursos y de cadena logistica necesarios para ganar el enfrentamiento ademas de la posibilidad de construccion de estructuras ofensivas y defensivas en funcion de esos recursos y logistica.
Ya digo, de momento muy divertido y en mi opinion, el equilibrio perfecto entre esos dos extremos antagónicos del mundo del FPS.
https://store.steampowered.com/app/393380/Squad/
Es un FPS de armas combinadas que ha sido diseñado para localizarse en ese elusivo y complicado punto medio entre el detalle extremo de ArmA y la superficialidad de Battlefield. Y por lo que he visto hasta ahora en estos dias, lo consigue de manera sobresaliente.
Squad es un juego PvP donde dos equipos de entre 30-40 personas de enfrentan. Cada equipo, que representa algo así como un pelotón, se subdivide en squads (escuadras) de hasta 9 jugadores. Y cada escuadra tiene una cierta cantidad de roles/especialidades y jefes de equipos permitidos.
El juego dispone de diferentes tipos de escenarios, muchos de ellos ya conocidos de los veteranos de juegos de simulacion terrestre u otros FPS, invasion, captura de la bandera etc etc pero siempre manteniendo un nivel de simulacion de armamento, balistica, daño, curación, reparación etc muy similar a ArmA.
En otras palabras Squad consigue ofrecer un nivel de detalle en combate que se asemeja a ArmA pero sin todos los tiempos muertos habituales en preparaciones, configuraciones, aproximaciones eternas a objetivos etc. El juego empaqueta y simplifica todo el aspecto "aburrido" en contenido pre-configurado (que aun asi tiene muchas opciones y variedad) y mantiene las partes mas entretenidas de la simulacion.
Nota aparte de mencion es el aspecto de coordinacion y comunicacion que requiere para tener exito. La cadena de comando que existe en cada equipo tiene los canales de voz sido diseñados perfectamente para adecuarse a ello, con canales dedicados a los lideres de escuadra para que se coordinen entre ellos, canales internos a cada escuadra, y luego canal de voz de entorno local realista en funcion de direccion y distancia.
El juego tambien incluye un sistema de recursos y de cadena logistica necesarios para ganar el enfrentamiento ademas de la posibilidad de construccion de estructuras ofensivas y defensivas en funcion de esos recursos y logistica.
Ya digo, de momento muy divertido y en mi opinion, el equilibrio perfecto entre esos dos extremos antagónicos del mundo del FPS.