Close Combat LSA - 1946 mod

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Nomada_Firefox
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Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Esta es mi primera preview de mi ultimo mod de Close Combat, posiblemente mi ultimo mod con el viejo motor de estos juegos. Siendo un fan de las eras altenativas, no pude perder la oportunidad de hacer un mod de 1946 en la ultima versión del Close Combat Last Stand Arnhem v6.00.01.

Lee la historia completa en https://firefoxccmods.com/index.php?topic=2146.msg23334

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joselillo
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por joselillo »

Gracias por compartir y por el trabajo realizado :Ok:
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Nomada_Firefox
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

De nada. Me habia olvidado de lo mucho que me gustaba jugar esto y los ultimos cambios en la IA son francamente aceptables, lastima que estos juegos hace 20 años no eran asi. Me pregunto si las versiones de GOG tienen alguna mejora en este aspecto, creo que no, porque he jugado al CC2 y no vi nada nuevo.

Tambien sino me equivoco el LSA es el CC más actualizado de todos. Y tiene una cosa curiosa, funciona en W10 a pantalla completa con 32bits en el panel de opciones porque realmente sigue siendo 16bits, aunque no creo que nadie note el detalle. El unico CC que aprovecha esa paleta de colores es el FOG con los mapas. Razones por las que el FOG o el GTC a parte de otras cosas no pueden compartir mapas con el LSA.

Pero bueno, a mi me gusta mucho poder escalar los menus para que se vean mayores y el LSA acepta bastante facilmente todo lo del WAR y TLD. Asi que en vez de hacer 3 mods, he preferido hacer un todo en uno que tiene sus ventajas. :mrgreen:
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CM
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por CM »

Gracias :Ok:
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por Gonzalo »

Genial!!
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por Patxi »

Muchas gracias por tu trabajo desinteresado....
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

De nada, voy a mostrar una cosita que igual interesa a alguien. Primero un poco de tecnicismo cutre. El LSA es como el salto más horrible entre el WAR y el GTC porque fue donde cambiaron las fpools para que escogiera las tropas en base a unos tipos, no habia una selección manual y cada unidad tenia un valor en base a lo que era que no puedes cambiar. Asi que más de uno se tiro de los pelos editando las fpools limitadas en la fuerza de cada grupo de batalla.

Ahora bien tras investigar el tema durante horas, haciendo un trillon de pruebas, vi que es muy sencillo, que la clave esta en los 15 equipos que aparecen por defecto en la pantalla de selección de tropas. Antes esa pantalla era un sitio donde con 15 posiciones de codigo hacias que el juego mostrara algo bonito por defecto en la selección de equipos. Ahora el codigo designado para eso es la clave de conseguir un grupo de batalla con puntación alta. Lo cual es la unica manera de que puedas hacer un grupo segun tus deseos de unidades que tengas en la fpool del grupo de combate. Sino tocas esos valores demasiado, estarias tan limitado que no se si seria divertido.

Asi mirando estas capturas. Sucedera que podras ver grupos de batalla que muestren los 15 teams asi. Se puede un poco más ordenado, pero si usas el sistema del juego original, donde podrias decir que te mostrara un grupo de mando y 4 unidades de rifle en la primera file, te das cuenta que los puntos de fpool seran menores porque los grupos de rifle tienen menos puntuación que un tanque. Quizas sea lioso de entender pero es asi, las unidades por defecto te dan los puntos totales. La verdad es que esta mal hecho pero es asi, por eso digo que es intermedio con el sistema del GTC.
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Asi ahora con ese orden tendrias más puntos que con el orden original que limita la cantidad de vehiculos. Y podrias reordenarlo manualmente, jugar con las 25 posibilidades de equipos disponibles, dejandolo de este modo.
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No obstante se puede hacer más bello por defecto, poniendo 2 unidades de infanteria de mando y 8 grupos de ingenieros como el valor por defecto, el juego escogera de la fpool las unidades de infanteria más parecidas que tambien seran las que más puntos ofrezcan. Y por supuesto 5 heavy tank por defecto para aumentar la puntuación de support aunque el fpool no los tenga. Y asi quedaria.
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Ha sido muy entretenido descubrir esto. La cantidad de unidades por grupo disponibles segun el grupo de combate, es más facil de hacer, hay unos valores por dia, porcentajes, con aumentarlos un poco ofrecera un número de blindados mayor, no sera enorme, pero si habra refuerzos segun los turnos. El juego tiene un sistema para eso aunque lo he probado, asi que tendre que probarlo jugando más que nada.

Ah y otra gracia que tienen las fpools, rucarse la cabeza pensando que si asignas 100 tigers a un grupo puede ser un desfase, es simplemente inutil. El juego nunca tendra en cuenta esa cantidad, usara esos porcentajes por dia. Asi que lo mejor a la hora de hacer la fpool, es poner un valor alto. Sin rucarse mucho el coco.

Bueno cosmeticamente aún me quedan cositas pero he avanzado mucho, no voy a estar haciendo esto mucho. :wink:
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balowsky
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por balowsky »

Pregunto porque además así me suscribo al hilo
¿Cuál es el CC LSA?
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Close Combat Last Stand Arnhem. http://www.matrixgames.com/store/product.asp?gid=386

Es el Close Combat de las reediciones antiguas a mi entender más actualizado, el que recibio la ultima actualización a principios del año pasado. Funciona a pantalla completa en Windows 10 sin problemas y permite hacer cosas como escalar los menus, lo cual esta muy bien.
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por balowsky »

Gracias, gran trabajo
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Tras pasar horas descubriendo cositas en el codigo y muchas otras recordando como hacer otras. He completado la primera fase, el añadido de las unidades de 1946 dividias en muy diversos grupos de batalla con el sistema del LSA. Estas mismas unidades las usare para la campaña del LSA original y de Normandia. No voy a cambiar nada, solo el desarrollo de la campaña.

Asi mismo el mod no busca ser perfecto en los graficos de las pantallas, no voy a editar los cuadros de las banderas de grupos de batalla, quizas tenga que corregir algunos pero sin perder mucho el tiempo en ellos.

Por ultimo el LSA tenia 10 grupos de combate alemanes que yo no voy a usar porque darian lugar a un desequilibrio de fuerzas. No tiene sentido añadirlos, al menos no de momento.

He grabado un video jugando, no esta mal.

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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno el mod esta casi listo. Fpools funcionando, sin grandes errores, todos los equipos hechos, solo necesito añadir a los equipos algunas armas especiales. Cuando termine esto añadire o deberia decir, hare la variantes como la campaña del TLD, solamente el mapa estrategico y los mapas, aunque esto ultimo yo no lo añadire al mod, tendreis que añadirlo por vosotros mismos con el juego. No añadire más tropas, las tres campañas seran con las mismas tropas en diferente orden de aparición en cada campaña.

Un añadido raro del mod, es las unidades de fuego indirecto. El Calliope es una de ellas pero tambien podeis encontrar unidades como el Hummel o el Wespe que pueden disparar por encima de edificios. Hay un grupo de vehiculos que lo pueden hacer.

Por ultimo, para el que no sepa de historia clasica de los CC, la mayoria de vehiculos, unidades, sonidos, voces y más pertenecen al viejo mod de TT Veteran para el CC4 y otros juegos originales del CC.

Este es el link del video, como la web es un poco quisquillosa, no me deja publicarlo o no lo detecta. Es igual.

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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Buenas noticias, ya estoy empacando la primera versión que es la de las Ardennas. Proximamente hare la del LSA que sera un mix con lo de mi mod ABTF del LSA. Espero no tardar mucho. Cuando tenga algo empaquetado y subido ya os cuento.
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

La primera versión ya se puede encontrar en la sección de downloads de mi web https://firefoxccmods.com que es la primera versión del CCWARenLSA 1946. Os recuerdo que no la podreis jugar sino añadis vosotros los mapas del WAR en la carpeta maps del mod sin sobreescribir el fichero StratMap.txt y que solo he hecho una campaña a secas, si quereis jugar batallas, teneis que crearlas vosotros. Ignoro tambien si hay fallos, tener tiempo para hacer mods y jugar no van muy de la mano.;)

Espero que se respete el que no quiero compartir estos mods en ninguna otra web, dado que yo los hago especialmente pensando en añadir contenido exclusivo a mi web.
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Re: Close Combat LSA - 1946 mod

Mensaje por DesertRat »

Ni pagándome lo juego.
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