Leibst escribió: ↑30 Nov 2019, 09:48
¿Crees que el nuevo motor tiene potencial para hacer eso?
La principal característica del motor, al igual que los anteriores, es el ser WEGO. Eso define mucho, aparte de dotarlo de originalidad, porque permite crear tipos de juegos distintos a nivel de gran estrategia u operacionales de escala muy alta. La cantidad de escenarios posibles es muy alta reproduciendo conflictos reales del pasado, pero incluso con la posibilidad de "sandbox" al modo del Empires, siempre y cuando, para mi gusto, la escala volviese a la anterior, reduciéndose las facciones a las dos por defecto o, como en algunos escenarios, a las tres o cuatro. Incluso particularmente, a alguien como yo que le interesa más la jugabilidad que la veracidad histórica, meter escenarios romanos, a cuatro gobernadores, cada uno en una punta del mapa y a ver quién consigue aniquilar a los otros (no me refiero al escenario Los Cuatro Emperadores, sino a otro inventado).
Aunque, bien es cierto, hablo de oídas porque el Empires ni lo tengo ni lo pienso comprar. Lo probé y a los diez minutos estaba desinstalado (no tanto porque me pareciese malo sino por la rabia de lo que podría haber sido, para mi gusto, claro).
Y es que el sistema WEGO, como decía al principio, le va de maravilla a determinados juegos. Yo un Dominions sin tantos cientos de tipos de unidades (cosa que siempre me pareció absurda, por cierto, poco óptima y que no aporta sino confusión), sin pretendientes (o con la creación simplificada del regidor del imperio) y, sobre todo, sin magia, es decir, una mezcla de Dominions y AGEOD Thibaut, sería casi el juego perfecto para mí.