Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

Aún no hay novedades para la Beta 5.0, mientras tanto si alguien quiere formar parte de un cuartel de soldados preparados para la batalla en Xcom Enemy Within Long War Rebalance (ya que se terminó de forma cruenta con Leyenda LWOTC :lol: ) apuntaros en este anuncio!! Dejar un comentario con Nombre Nick Apellido y clase preferida (Hay Infantería, Cohetero, Artillero, Asalto, Francotirador, Ingeniero (granaderos), Explorador y Médico más después evolucionar a robot (los llamados MEC)) Yo ya estoy dentro metiendo balas en el cargador!! :mrgreen:

:aplauso: Aquí podéis ver los talentos de las clases:

Clases Long War

Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

Llegó el día!! Long War of The Chosen ha sido lanzado en Steam, se acabaron las Betas, es hora de demostrar quién manda en el planeta Tierra, ni ADVENT ni Elegidos!! !!!

La traducción a nuestro idioma al final he tenido que hacerla yo puesto que se exaba el tiempo encima y observé que en su discord no había comunidad hispana y sí inglesa, rusa, italiana etc; no tenía intención en un principio pero sabiendo que nos aportará a todos una mejor experiencia me he puesto manos a la obra; una vez metido en profundidad mi conclusión es que ha sido un honor participar en este pedazo de mod, más aún cuando veo la descripción del mismo y leo esto:

Imagen

:babas: :aplauso:

En cuanto me finiquite Resident evil 4 VR y Encased introduzco una mininevera en la habitación cargada hasta las trancas de cervezaca , le doy 4 vueltas a la llave de casa y hasta luego Lucas :mrgreen:

Aquí lo teneís!!:

Long War of The Chosen versión final 1.0

Estos mods son obligatorios para hacer funcionar LWOTC:

Mods requeridos para LWOTC

Si tienes el Dlc Cazadores alienígenas debes instalar este otro para que pueda ejecutarse correctamente.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2534737016

Mi lista de recomendables para LWOTC:

Mods LW2 War Of The Chosen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez dentro si veis algún fallo en los textos comentarme (seguro que alguno menor habrá, que ni soy profesional en esto ni he tenido mucho tiempo; tampoco soy un garrulo eso sí xD y tengo más horas que la virgen en LW Xcom enemy within y LW2 Xcom 2 vanilla). A disfrutarlo!!! Los Templarios y Segadores como escribí unos posts atrás han recibido cambios considerables, mejor aún para iniciar una nueva Campaña!!.

Feliz Navidad Comandantes!!
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por NicolaiMa »

¡Reinstalando el juego!

Gracias por el curro.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por NicolaiMa »

A ver si me puedes ayudar compañero.

Me he suscrito a tu lista de mods recomendada y nada no me carga el juego.

He ido quitando mods hasta dejar sólo el LWC y nada sigue sin cargarme el juego. Sin mods me va perfecto. ¿alguna idea y/o sugerencia?

¿Puede ser por culpa del lanzador que tiene ahora el juego por defecto? Antes recuerdo que cargabas los mods directamente desde el juego.

Gracias, qué pena que no pueda probarlo. :cry:
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

NicolaiMa escribió:A ver si me puedes ayudar compañero.

Me he suscrito a tu lista de mods recomendada y nada no me carga el juego.

He ido quitando mods hasta dejar sólo el LWC y nada sigue sin cargarme el juego. Sin mods me va perfecto. ¿alguna idea y/o sugerencia?

¿Puede ser por culpa del lanzador que tiene ahora el juego por defecto? Antes recuerdo que cargabas los mods directamente desde el juego.

Gracias, qué pena que no pueda probarlo. :cry:
Empieza de cero y prueba a hacer esto como puse en Steam para todos los que lo lean:

1º Darle a suscribiros al mod; en cuanto lo hagáis os saldrá una ventana comentando que requiere otros tantos para que funcione, suscribiros a todos ellos también.

Long War of The Chosen versión final 1.0.1

2º Si tenéis el DLC Cazadores de alienígenas debéis instalar este otro:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2534737016

3º Si queréis los míos recomendados aquí está la lista; igual os suscribis pero no olvidéis mirar la descripción que he puesto ahí por si alguno requiere algún cambio para que funcione perfecto.

Mods LW2 War Of The Chosen

4º Abris el juego con el lanzador de Xcom war of the chosen y pulsáis gestionar mods, ahí dentro marcar todos para que se activen y a jugar! Adentro, antes de empezar, en opciones avanzadas podréis editar la campaña ; también hay más posibilidades en Menú ----- editar opciones ------ campaña.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por xtraviz »

En mi última campaña (Chosen) los mods también me dieron problemas. Lo solventé usando un lanzador externo que rula por ahí. Por si sirve de algo.
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

xtraviz escribió: 24 Dic 2021, 12:51 En mi última campaña (Chosen) los mods también me dieron problemas. Lo solventé usando un lanzador externo que rula por ahí. Por si sirve de algo.
Sí, por supuesto es mejor emplear el lanzador de mods alternativo, pero el del Xcom mismo lo he testeado yo también y funcionaba

https://github.com/X2CommunityCore/xcom ... tag/v1.4.1
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por NicolaiMa »

Bueno pues he vuelto a desinstalar e instalar los mods -como me dijiste- y parece que ahora sí que funciona. Los enigmas de la informática.

A ver que tal se da el mod, jeje. Ya os contaré, he puesto dificultad comandante y hombre de hierro (nunca juego sin él). Espero que no sea imposible de jugar por la dificultad.

¡gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

NicolaiMa escribió: 25 Dic 2021, 22:43 Bueno pues he vuelto a desinstalar e instalar los mods -como me dijiste- y parece que ahora sí que funciona. Los enigmas de la informática.

A ver que tal se da el mod, jeje. Ya os contaré, he puesto dificultad comandante y hombre de hierro (nunca juego sin él). Espero que no sea imposible de jugar por la dificultad.

¡gracias de nuevo!
Ironman con 2 cojonazos, así es como se juega :Ok: , ya nos cuentas impresiones o cualquier tipo de duda, fuerza Comandante!!
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

Aún no han metido el update de corrección que les pasé puta madre xD [emoji38] y eso que le insistí mediante mensajería privada de Discord, están esperando a juntarlo con otros cambios de mayor tamaño.

Edit 30/05/2022: Como no sé cuánto tardarán os lo dejo por aquí, una vez hayáis instalado los mods normalmente (como está explicado en este post) simplemente copiar los archivos en la carpeta de Long war cuya ruta es:

Código: Seleccionar todo

\Steam\steamapps\workshop\content\268500\2683996590\Localization
lo pegáis así tal cual y sobreescribís cuando os lo pida:

Imagen

Aquí está la corrección :

Update LWOTC formato utf 16 spanish translation

Respecto a mí, inicié al final una campaña sin niebla roja en Comandante/Ironman; no debería darme ningún problema de save apesar de estar suscrito a mods estéticos y demás; el plus de tensión/emoción que te da Hombre de hierro es impagable, total siempre puedo empezar las campañas que quiera yeahhh esto es droga pura pura.

Puse comandante y no Leyenda porque los mapas, Elegidos y más cosas son nuevos casi del todo para mí puesto que dejé sin ventilarme WOTC para juntarlo con el gran mod = un megapack .

Tuve un ligero percance en una misión de rescatar a miembros de la resistencia de las celdas y se me murió Miranda de Mass effect 2 xD, ese personaje no lo había creado aún su autor en LW2 normal y justo le tocó el premio, lástima poco pude divertirme con ella, una pena; en fin cosas que pasan en una Larga Guerra.

Os dejo un par de capturas, saludos, espero que estéis disfrutando como enanos!! :aplauso:

Imagen

Imagen
Última edición por Pryda4ever el 08 Jun 2022, 03:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

Os dejo un gameplay del mod (aunque en este caso lleva tb un paquete de mods extra llamado modjam (por eso habla de bugs y algunas habilidades no están en español, en Long War no hay ese problema) pero la raíz es lo mismo que Long War) hecho por otro streamer/youtuber español para que veáis in situ de qué trata, al lío!!

https://www.youtube.com/watch?v=S-EQyOZ ... 7SrTox3YRF

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Roberbond »

Estoy probando el mod del Long War en su versión WOTC y tengo un problema que no sé si es un bug.

Es relacionado con las infiltraciones. Yo voy quitando y metiendo efectivos y veo que sube y baja el tiempo para realizar la infiltración. Hasta ahí todo bien (realmente regular porque para que se te actualice bien tengo que ir a la página de elegir soldados, si no lo haces no se actualiza). El caso es que da igual el número de efectivos que haya metido, porque siempre me mete a 7 unidades, el pelotón completo, como si ni hubiera quitado ningu soldado para acelerar la infiltración. ¿Os pasa igual?

También leo que puedo lanzar la misión cuando quiero. Pero no me da dicha opción.
Load ""
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por NicolaiMa »

Roberbond escribió: 04 Jul 2022, 13:25 Estoy probando el mod del Long War en su versión WOTC y tengo un problema que no sé si es un bug.

Es relacionado con las infiltraciones. Yo voy quitando y metiendo efectivos y veo que sube y baja el tiempo para realizar la infiltración. Hasta ahí todo bien (realmente regular porque para que se te actualice bien tengo que ir a la página de elegir soldados, si no lo haces no se actualiza). El caso es que da igual el número de efectivos que haya metido, porque siempre me mete a 7 unidades, el pelotón completo, como si ni hubiera quitado ningu soldado para acelerar la infiltración. ¿Os pasa igual?

También leo que puedo lanzar la misión cuando quiero. Pero no me da dicha opción.
Hace ya un tiempo que no lo juego, pero suena raro, sí. A mí no me gustaba hacer pelotones, mandaba en cada misión soldado a soldado (al menos al ppcio que no tienes tantos efectivos). Creo recordar que lo hacía así porque si tienes heridos o cansados dentro del pelotón no te los manda y no te avisa que llevas menos efectivos de los que podrías ¿puede ser eso?

Sí que recuerdo que cuantos más soldados envíes menos tiempo para hacer la misión (también había silenciadores u objetos así para mejorar la infiltración) y puedes hacerla cuando quieras, a riesgo de que los enemigos sean muchos más. No dudes en abortarlas si las condiciones son muy desfavorables porque lo único que conseguirás es una buena matanza.

Un día de estos me lo volveré a instalar, pero es que con este mod el juego se hace muuuuyyyy largo y ahora me estoy desenganchando de los videojuegos para pasarme al tablero/libros/rol. :Ok:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Roberbond »

Buff, pues aunque tiene buena pinta no sé si seguir.
He empezado varias veces la campaña, la última estaba casi terminada en torno al mod ABA y me gustó bastante pero algo fastidié con algún con mod que tuve que dejarla y no quiero que me pase algo parecido.

Además estoy como tú en que me tira más un juego corto facilón que no otro que me lleve infinidad de horas.
Load ""
Avatar de Usuario
Pryda4ever
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 11 Mar 2016, 19:21
STEAM: Jugador

Re: Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC

Mensaje por Pryda4ever »

Roberbond escribió: 04 Jul 2022, 13:25 Estoy probando el mod del Long War en su versión WOTC y tengo un problema que no sé si es un bug.

Es relacionado con las infiltraciones. Yo voy quitando y metiendo efectivos y veo que sube y baja el tiempo para realizar la infiltración. Hasta ahí todo bien (realmente regular porque para que se te actualice bien tengo que ir a la página de elegir soldados, si no lo haces no se actualiza). El caso es que da igual el número de efectivos que haya metido, porque siempre me mete a 7 unidades, el pelotón completo, como si ni hubiera quitado ningu soldado para acelerar la infiltración. ¿Os pasa igual?

También leo que puedo lanzar la misión cuando quiero. Pero no me da dicha opción.
Hola qué tal, eso es un bug como una catedral que para nada corresponde con Long War; qué mods tienes aparte de los obligatorios para hacerlo funcionar? los de mi lista de recomendables funcionan también; yo uso todos esos y algunos estéticos y no se me ha crasheado ninguna vez o algo similar a lo que comentas.

Te recomendaría que hagas una instalación limpia de cero o que al menos quites los que no son imprescindibles y que vayas probando poco a poco, claro esa campaña por donde andas es posible que se haya corrompido, pero todo es probar. Si es el caso, espero que no fueras muy avanzado y que no desistas del todo si debes comenzar otra, si he disfrutado con Xcom de base con el mod son + 500h fácilmente xD

Hay un youtuber llamado DerAva que hace campañas con Long War en la expa WOTC como churros constantemente, incluso con el paquete de mods extra llamado Modjam, así que algo debes tener que te produce error. Venga ya nos dices, saludos.
Responder