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Re: Dominions 5

Publicado: 27 Nov 2017, 18:01
por netskaven
No me ha dado tiempo a mirarlo demasiado pero os voy comentando algo.

* El interface ha sido actualizado al que usan en Conquest of Elysium 4 lo que le hace lucir bastante mejor. Ahora se ve todo muy legible incluso jugando a 1080

* De base viene con 2 mapas y el generador aleatario de mapas que se supone ha mejorado bastante.

* Antes de la generación del "pretender" (y desde esta) te muestra un resumen de como es tu civilización y se puede acceder a la información de sus unidades, lo que es muy de agradecer. Consultando estas aparece la primera novedad: ahora crear unidades también requiere "recruiments points" (junto a los clásicos "resources" y "gold").

* Creando el "pretender" otra novedad : el efecto del "bless" ahora es personalizable y tiene posibilidades bastante curiosas. Incluso es posible elegir varios efectos para un unico "bless".

* Otra opción interesante es que se puede activar en las preferencias el poder dar ordenes de movimiento multi-turno, lo que imagino que hara la gestión algo menos tediosa.

Leyendo el manual (que todavía no esta en su versión definitiva), y si lo he entendido todo bien, nos comentan los siguientes cambios con respecto a anteriores versiones:

* El clima va a tener influencia en el movimiento de las unidades.

* La investigación mágica ahora no va a permitir estudiar varias escuelas a la vez.

* Los centros de población van a ser más importantes a la hora de generar unidades, ya que son los principales productores de los "recruiments points".

* Mayor sofistificacion de la interaccion armas-armaduras

* Los "forts" comienzan en su versión basica (palisades) y habrá que hacerlos crecer.

* Los "priest" tendrán distintos "hechizos" dependiendo del pretender al que sirvan (supongo que se refiere a los distintos efectos que ahora puede producir el "bless").

* Los combates son ahora en tiempo real.

* Hay una nueva forma de acabar la partida: el Cataclismo. Se pueden definir un limite de turnos para la partida pasado el cual comienza el cataclismo los horrores descienden y comienzan a destruir los tronos. Esto reducira tambien los puntos necesarios para ganar la partida lo que precipitará el fin de esta. Si cuando todos los tronos han caido nadie ha ganado la partida la ganan los horrores.

En general veo bastantes cambios interesantes, que van a obligar a plantearse nuevas formas de jugar.

Re: Dominions 5

Publicado: 27 Nov 2017, 18:08
por zuekamo
Ahora se puede empezar la partida con 3 escuelas magicas investigadas al comienzo.

Los mapas ahora cambian a nieve cuando el dominio es frio.

El combate en tiempo real cambia muchas cosas para tener en cuenta, como la posición de los honderos para que no se mueran por dejar a los melee en hold and attack.

La musica es diferente a la del 3/4 y ya no cambia la musica en las batallas.

Se puede elegir cuantos globales maximos se quieren en la partida.

Re: Dominions 5

Publicado: 27 Nov 2017, 20:48
por dehm
Lo he cogido... leyendo manual :) echo de menos el papel

Re: Dominions 5

Publicado: 27 Nov 2017, 21:10
por Djiaux
Ah que nostalgia, Dominions 5, ahí es na.

Me lo pillaría pero tengo demasiados juegos en la lista de estrujables y en lugar de este me he pillado el Flashpoint Campaigns que me hacía ojitos.

Todo tiene una pinta estupender pero yo en el universo Dominions haría lo que alguna vez comentaron de un juego EN el universo Dominions donde las naciones sean las que hay y te dediques a ... yo que se, a hacer un Patrician 3 por ejemplo.

Además en esa lista de mejoras no he visto que mejoren a mi hamor así que nada, de momento paso.

Re: Dominions 5

Publicado: 27 Nov 2017, 22:24
por zuekamo
las batallas en tiempo real son mucho mas entretenidas ahora.

Re: Dominions 5

Publicado: 28 Nov 2017, 10:20
por Roberbond
He leido por ahí que una de las mayores mejoras es que ahora se puede encriptar el movimiento de un comandante hacia un punto, por los que no es necesario dar la orden de movimiento cada turno. Eso en el final de las partidas y para los olvidadizos es ideal :Ok:

Re: Dominions 5

Publicado: 28 Nov 2017, 10:57
por dehm
De momento me he leido el manual. No pone demasiado respecto a novedades y explica muchas cosas del Dom4

Si parece muy interesante el diseño del Pretender y los bless. Hay algunos matices importantes. Intentaré darle hoy un poco para probar las nuevas mecánicas.

El movimiento está explicado de forma más amplia y se pueden dar destinos pero tengo que verlo. Las batallas, sobre el manual, aunque sean simultaneas no implica un cambio o amplitud de ordenes sino que la resolución es diferente.

Tengo que despiezarle un poco más para ver como resulta

Re: Dominions 5

Publicado: 28 Nov 2017, 22:10
por dehm
Interesante lo del bless aunque potencia mucho este aspecto del juego algunos bless solo funcionan si el Pretender está vivo y activo, además son acumulables... lo que puede ser util en bless como Revigorizar. Voy a seguir explorando :D

Re: Dominions 5

Publicado: 28 Nov 2017, 23:15
por zuekamo
dehm escribió: 28 Nov 2017, 22:10 Interesante lo del bless aunque potencia mucho este aspecto del juego algunos bless solo funcionan si el Pretender está vivo y activo, además son acumulables... lo que puede ser util en bless como Revigorizar. Voy a seguir explorando :D
Lo interesante es que ahora tanto tierra como sangre dan bonificaciones de fuerza.

En una prueba tengo unos agartianos tirapiedra con rango 45.

Re: Dominions 5

Publicado: 29 Nov 2017, 01:55
por Samuwizard
flagelantes explosivos.
hibiri hibiri hibiri.

Re: Dominions 5

Publicado: 29 Nov 2017, 02:32
por zuekamo
¿cuantos somos para una partida?

Re: Dominions 5

Publicado: 29 Nov 2017, 14:14
por frikicat
Pues crea un post anunciando parte del 5 a ver cuantos se apuntan :P

Otra cosa que me ha gustado ha sido ver el resumen del final de partida, puedes ver como se han ido expandiendo todos tanto en dominio como en provincias por el mapa, muy guay.

Aun andan corrigiendo unos cuantos bugs, parece que en pac crashea, pero da muy buena sensación, a ver cómo lo van mejorando con sus updates, que han puesto un hilo en el foro para ideas de la gente y parece que vayan a coger algunas.

Re: Dominions 5

Publicado: 01 Dic 2017, 14:12
por Torin
Bueno esto es lo que vi hasta ahora:

* Graficamente es casi igual

* Unas pocas naciones nuevas como EA Rus, LA Erithea (parece que es de anfibios) y algunas naciones cambiadas. Hasta ahora lo mas cambiado que vi es Yomi que genera los demonios automaticamente. Pero creo que de los comandantes demonios.

* El combate "tiempo real" hace que todas las unidades se muevan simultaneamente. Asi que los magos hacen los hechizos al mismo tiempo (tienen un retardo desde que comienza con el hechizo hasta que se resuelve, el retardo es variable)
Me parece que los arqueros no funcionan bien porque no apuntan delante del objetivo sino donde estan. Asi que si se mueven los soldados erran las flechas (lo reporte como bug)

* Lo mas importante: el blessing de los sagrados cambio bastante. Notar que los blessing mas fuertes solo funcionan si el dios esta en el mapa. Ademas se pueden acumular. Por ej hay uno que da +1 precision que cuesta un aire asi que si tengo aire 4 lo puedo hacer 4 veces. Y aire 9 pdria 9 veces para +9 prec. Evidentemente el maximo de magia para darle es 10 asi que hay un limite. Algunas naciones dan un bonus. Por ej abysia da mas puntos para el blessing de fuego. El dios se beneficia en su dominio con el blessing.

* como en el dominions 4 los thug o SC tienen debilidades y pueden morir contra barbaros.

* Los indis no caen mas en la trampa de los "cazaflechas" asi que es un poco mas sangrienta la expansion

Re: Dominions 5

Publicado: 13 Mar 2018, 00:59
por zuekamo

Re: Dominions 5

Publicado: 22 Abr 2018, 10:11
por Torin
Se puede dar 3 puntos de magia en fuego, aire, tierra y agua para consegir puntos de bless (sin llegar a 4)
lo mismo con 3 puntos en los otros 4 tipos de magia (simultaneamente)