Re: Dominions 5
Publicado: 27 Nov 2017, 18:01
No me ha dado tiempo a mirarlo demasiado pero os voy comentando algo.
* El interface ha sido actualizado al que usan en Conquest of Elysium 4 lo que le hace lucir bastante mejor. Ahora se ve todo muy legible incluso jugando a 1080
* De base viene con 2 mapas y el generador aleatario de mapas que se supone ha mejorado bastante.
* Antes de la generación del "pretender" (y desde esta) te muestra un resumen de como es tu civilización y se puede acceder a la información de sus unidades, lo que es muy de agradecer. Consultando estas aparece la primera novedad: ahora crear unidades también requiere "recruiments points" (junto a los clásicos "resources" y "gold").
* Creando el "pretender" otra novedad : el efecto del "bless" ahora es personalizable y tiene posibilidades bastante curiosas. Incluso es posible elegir varios efectos para un unico "bless".
* Otra opción interesante es que se puede activar en las preferencias el poder dar ordenes de movimiento multi-turno, lo que imagino que hara la gestión algo menos tediosa.
Leyendo el manual (que todavía no esta en su versión definitiva), y si lo he entendido todo bien, nos comentan los siguientes cambios con respecto a anteriores versiones:
* El clima va a tener influencia en el movimiento de las unidades.
* La investigación mágica ahora no va a permitir estudiar varias escuelas a la vez.
* Los centros de población van a ser más importantes a la hora de generar unidades, ya que son los principales productores de los "recruiments points".
* Mayor sofistificacion de la interaccion armas-armaduras
* Los "forts" comienzan en su versión basica (palisades) y habrá que hacerlos crecer.
* Los "priest" tendrán distintos "hechizos" dependiendo del pretender al que sirvan (supongo que se refiere a los distintos efectos que ahora puede producir el "bless").
* Los combates son ahora en tiempo real.
* Hay una nueva forma de acabar la partida: el Cataclismo. Se pueden definir un limite de turnos para la partida pasado el cual comienza el cataclismo los horrores descienden y comienzan a destruir los tronos. Esto reducira tambien los puntos necesarios para ganar la partida lo que precipitará el fin de esta. Si cuando todos los tronos han caido nadie ha ganado la partida la ganan los horrores.
En general veo bastantes cambios interesantes, que van a obligar a plantearse nuevas formas de jugar.
* El interface ha sido actualizado al que usan en Conquest of Elysium 4 lo que le hace lucir bastante mejor. Ahora se ve todo muy legible incluso jugando a 1080
* De base viene con 2 mapas y el generador aleatario de mapas que se supone ha mejorado bastante.
* Antes de la generación del "pretender" (y desde esta) te muestra un resumen de como es tu civilización y se puede acceder a la información de sus unidades, lo que es muy de agradecer. Consultando estas aparece la primera novedad: ahora crear unidades también requiere "recruiments points" (junto a los clásicos "resources" y "gold").
* Creando el "pretender" otra novedad : el efecto del "bless" ahora es personalizable y tiene posibilidades bastante curiosas. Incluso es posible elegir varios efectos para un unico "bless".
* Otra opción interesante es que se puede activar en las preferencias el poder dar ordenes de movimiento multi-turno, lo que imagino que hara la gestión algo menos tediosa.
Leyendo el manual (que todavía no esta en su versión definitiva), y si lo he entendido todo bien, nos comentan los siguientes cambios con respecto a anteriores versiones:
* El clima va a tener influencia en el movimiento de las unidades.
* La investigación mágica ahora no va a permitir estudiar varias escuelas a la vez.
* Los centros de población van a ser más importantes a la hora de generar unidades, ya que son los principales productores de los "recruiments points".
* Mayor sofistificacion de la interaccion armas-armaduras
* Los "forts" comienzan en su versión basica (palisades) y habrá que hacerlos crecer.
* Los "priest" tendrán distintos "hechizos" dependiendo del pretender al que sirvan (supongo que se refiere a los distintos efectos que ahora puede producir el "bless").
* Los combates son ahora en tiempo real.
* Hay una nueva forma de acabar la partida: el Cataclismo. Se pueden definir un limite de turnos para la partida pasado el cual comienza el cataclismo los horrores descienden y comienzan a destruir los tronos. Esto reducira tambien los puntos necesarios para ganar la partida lo que precipitará el fin de esta. Si cuando todos los tronos han caido nadie ha ganado la partida la ganan los horrores.
En general veo bastantes cambios interesantes, que van a obligar a plantearse nuevas formas de jugar.