Recomendación Juegos antigüedad??

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por Kalesin »

Por cierto, tambien de GMT Games, de mesa/tablero van a sacar otro que puede que interese:

Imagen

Ancient Civilizations of the Inner Sea

Juego para 1-6 jugadores sobre civilizaciones del Mar Mediterraneo (griegos, romanos, persas, egipcios,...)

Imagen

Imagen
ImagenImagen
akenathon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 23 Ene 2010, 09:09

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por akenathon »

A veis dejado en el tintero Predynastic Egipto. solo de Egipto solo trata desdés el comienzo de la civilización egipcia hasta el control de todo el Nilo muy entretenido, economía, religión, dioses, la guerra y las batallas están representadas de manera simple, no esta mal relativamente rapido de jugar una partida entera
akenathon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 23 Ene 2010, 09:09

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por akenathon »

play history egypt- engimeering an empire. poco hablare de el porque no me gusto , mas simple que el mecanismo de un chupe,lo pille por lo barato y tal, se puede jugar no solo con los egipcios , pero lo dicho en mi opinión no es muy bueno.
akenathon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 23 Ene 2010, 09:09

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por akenathon »

Una pregunta Génesis age of bronze me lo descargue en Vassal, y si que tiene muy pero que muy buena pinta, pero me podéis dar el norte de como tener las instrucciones del juego? , o es necesario comprar el juego de tablero como supongo que es la manera de tener las instrucciones? soy muy novato en todo esto de Vassal.
Avatar de Usuario
mercyful
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 47
Registrado: 21 Ago 2011, 21:13
STEAM: Jugador

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por mercyful »

akenathon escribió: 23 Ago 2017, 00:08 Una pregunta Génesis age of bronze me lo descargue en Vassal, y si que tiene muy pero que muy buena pinta, pero me podéis dar el norte de como tener las instrucciones del juego? , o es necesario comprar el juego de tablero como supongo que es la manera de tener las instrucciones? soy muy novato en todo esto de Vassal.
El módulo de Vassal es gratuito para los juegos de GMT. Así que, puedes ir a su página web y descargarte el manual sin problemas.

https://www.gmtgames.com/p-429-genesis.aspx

No está en español, pero aparte del inglés tienes también el Italiano o el Griego :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por Chisco »

akenathon escribió: 22 Ago 2017, 23:37 A veis dejado en el tintero Predynastic Egipto. solo de Egipto solo trata desdés el comienzo de la civilización egipcia hasta el control de todo el Nilo muy entretenido, economía, religión, dioses, la guerra y las batallas están representadas de manera simple, no esta mal relativamente rapido de jugar una partida entera
Lo tengo pero creo que no es lo que busca el compañero. Es un juego entretenido pero, además del hecho de que se centra en la creación del Imperio Antiguo egipcio a partir de un periodo predinástico, no contempla por tanto otras naciones ni aspectos como la diplomacia, la creación de ejércitos con diferentes unidades, batallas con control táctico, etc. La evolución civilizadora se basa en ir escogiendo entre tres itinerarios que desbloquean tipos de edificios y, conforme crece la población, puedes decidir cuáles son construcctores, obreros y recolectores, así como cuáles quedan como soldados (entrenando en cuarteles y explorando). De hecho, el ejército en sí es un número que se incrementa conforme aumentas la cantidad de unidades acuarteladas (máximo de cuatro por cuartel, si no recuerdo mal) y que, una vez llega la batalla, se reproduce al estilo Ale Jacta Est, esto es, una barra con la fuerza de ambos contendientes y va desplazándose hacia un lado u otro para determinar quién acaba victorioso y quién derrotado. Como juego es interesante y entretenido pero dista bastante de lo que busca el compañero.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por Chisco »

mercyful escribió: 23 Ago 2017, 13:38El módulo de Vassal es gratuito para los juegos de GMT. Así que, puedes ir a su página web y descargarte el manual sin problemas.

https://www.gmtgames.com/p-429-genesis.aspx

No está en español, pero aparte del inglés tienes también el Italiano o el Griego :mrgreen:

Saludos
Eres un cachondo. :mrgreen:
www.masquedados.com/blog
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por Breogan »

En juegos de mesa estaba el Imperator, que tiene varios escenarios, el 1º Hammurabi y el 3º Asiria, para jugar hasta 5 jugadores, aunque no creo que sea fácil de conseguir actualmente;

https://boardgamegeek.com/boardgame/1480/imperator

En pc también estaba Bronze. Es antiguo, caro y no creo que sea mejor que el Chariots, pero la parte positiva es que te puedes descargar la demo gratis:

http://www.shrapnelgames.com/Dreamspike ... _page.html
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por Chisco »

No conocía Imperator. Tengo en casa uno aún más antiguo y del mismo estilo solo que ambientado en la Roma antigua: Imperium Romanum II. Lo mismo se encuentra por PnP. Tampoco conocía Bronze, descargando la demo a ver qué tal. Gracias Breogan. :Ok:
www.masquedados.com/blog
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por Breogan »

No hay de que. El Imperium Romanum II también lo tengo! Esos campañas de años de duración con turnos mensuales y fichas de 1000 hombres! El Empires in arms/World in Flames de la Antigüedad! El Imperator es mucho más sencillo, se puede jugar en una tarde a buen ritmo
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por Chisco »

He jugado las misiones de tutorial de Bronze y no es lo que esperaba. Básicamente es un Othello vitaminado :mrgreen:. Un tablero con casillas rectangulares que hay que ocupar con edificios para ser el que más casillas tengas al final, una vez todas ocupadas y en donde según el tipo de edificio te da un bono: conversión de casillas enemigas, expansión por casillas adyacentes, etc. El tema está pegado, vaya que como si lo ambientasen en un futuro distópico o en un mun do de fantasía.
www.masquedados.com/blog
akenathon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 23 Ene 2010, 09:09

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por akenathon »

mercyful escribió: 23 Ago 2017, 13:38
akenathon escribió: 23 Ago 2017, 00:08 Una pregunta Génesis age of bronze me lo descargue en Vassal, y si que tiene muy pero que muy buena pinta, pero me podéis dar el norte de como tener las instrucciones del juego? , o es necesario comprar el juego de tablero como supongo que es la manera de tener las instrucciones? soy muy novato en todo esto de Vassal.
El módulo de Vassal es gratuito para los juegos de GMT. Así que, puedes ir a su página web y descargarte el manual sin problemas.

https://www.gmtgames.com/p-429-genesis.aspx

No está en español, pero aparte del inglés tienes también el Italiano o el Griego :mrgreen:

Saludos
Muchísimas Gracias..
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por morningsinger00 »

Breogan escribió: 23 Ago 2017, 17:39 No hay de que. El Imperium Romanum II también lo tengo! Esos campañas de años de duración con turnos mensuales y fichas de 1000 hombres! El Empires in arms/World in Flames de la Antigüedad! El Imperator es mucho más sencillo, se puede jugar en una tarde a buen ritmo
Pronto saldrá una reedición, el Imperium Romanum III.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por Piteas »

Refloto el hilo para anunciar que Matrix/Slitherine han sacado el "Chariots of War", el "Spartan" y el "Gates of Troy" en Steam.
Actualizados para windows modernos, como hicieron con el "Legion Gold" hace un par de años.
Si tenéis las claves de Matrix ya tenéis gratis la de Steam.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Recomendación Juegos antigüedad??

Mensaje por Ronin »

Muchas gracias. Son de esos juegos que le tenia un cariño especial, sobre todo el Spartan y el Troya
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder