WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por traskott »

Haplo_Patryn escribió: 15 Ene 2018, 16:54 Lo suyo, como recomendación, sería quedar un día en Teamspeak/Skype y hacer un curso online con alguien que quiera enseñar, o un directo de Youtube. Si se queda por TS o Skype hay que tener micro, si puede ser que no haga ruido como el de los chinos.

Saludos
Si alguno quiere, me apunto como master :) .
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Himly »

traskott escribió: 21 Ene 2018, 19:57

Si alguno quiere, me apunto como master :) .
Como lo hacemos? 8)
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por caballo71 »

traskott escribió: 21 Ene 2018, 19:57
Haplo_Patryn escribió: 15 Ene 2018, 16:54 Lo suyo, como recomendación, sería quedar un día en Teamspeak/Skype y hacer un curso online con alguien que quiera enseñar, o un directo de Youtube. Si se queda por TS o Skype hay que tener micro, si puede ser que no haga ruido como el de los chinos.

Saludos
Si alguno quiere, me apunto como master :) .
No me lo pierdo
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por leanic »

traskott escribió: 21 Ene 2018, 19:57
Haplo_Patryn escribió: 15 Ene 2018, 16:54 Lo suyo, como recomendación, sería quedar un día en Teamspeak/Skype y hacer un curso online con alguien que quiera enseñar, o un directo de Youtube. Si se queda por TS o Skype hay que tener micro, si puede ser que no haga ruido como el de los chinos.

Saludos
Si alguno quiere, me apunto como master :) .
Por diferencia horaria (estoy del otro lado del oceano) y carga laboral no creo que pueda participar de una transmisiòn en directo, pero me sucede lo mismo que han comentado varios....Con los videos de Maulet aprendì el como pero aùn cuando conozco bastante bien los aspectos historicos de la campaña (soy un ávido coleccionista de libros de historia militar) no se muy bien como plantear la partida...estoy intentando con Guadalcanal hace tiempo pero no termino de trazar una estrategia coherente porque no se muy bien que tengo que tener en cuenta. Si alguno de los expertos se anima, puede y quiere hacer un tutorial sobre el "que" y el "porque" mas que sobre el "como" serìa de gran utilidad para continuar con este inmenso wargame...
Con el TOAW me sucede màs o menos lo mismo .....conozco todas las mecanicas del juego pero.....
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por verdugo94 »

Yo me ofrezco como voluntario para organizarla, he pensado incluso hablar con Maulet y Santi por si nos pueden dar apoyo con su sistema de grabación de podcast.

Mañana abro un nuevo post más elaborado para organizarlo.

Saludos
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Himly »

verdugo94 escribió: 23 Ene 2018, 01:23 Yo me ofrezco como voluntario para organizarla, he pensado incluso hablar con Maulet y Santi por si nos pueden dar apoyo con su sistema de grabación de podcast.

Mañana abro un nuevo post más elaborado para organizarlo.

Saludos
ni os imagináis cuanto os lo agradezco....porque se que es un titulo que me encantara....porque me encantara porque se que me encantara :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Acafon »

Muchas gracias por vuestro ofrecimiento! La verdad, así da gusto!
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por verdugo94 »

Han sido ustedes convocados!

viewtopic.php?f=36&t=19684
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por quijote »

Himly escribió: 25 Sep 2017, 14:15 Buenas

Una cuestión ridícula, en el manual al principio de todo pone "el jugador encontrará una Guia Tutorial aparte que proporciona una experiencia paso a paso...."

Alguien sabe decirme donde se encuentra tal guia?

Muchas gracias
Me ha surgido esa misma duda, pero al parecer eso nunca ha existido :ojeroso:, eso o yo soy mu torpe buscando :D
ImagenImagenImagen
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Nikel »

Nunca se hizo.

Si querías empezar por algo sencillo, no es este juego precisamente el más recomendable :wink:


SI se manejas en inglés prueba con este enlace:

https://sites.google.com/site/n01487477/Home
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Haplo_Patryn »

La complejidad de este juego viene derivada no tanto de que tenga mucha profundidad en forma de reglas, que algo tiene sí, sino porque es un juego a escala 1x1. Es decir, hay una ficha por cada barco, submarino y unidad que hubo en la Guerra del Pacífico. Eso significa mucha gestión y tener un guión muy elaborado, especialmente el japonés durante los primeros meses. El japo tiene que realizar toda una serie de conquistas y necesita encajar todas las piezas, hace falta mucha preparación y elaboración. La improvisación es el mayor enemigo de este juego, especialmente durante el primer año de guerra para el japonés. Eso significa que el jugador japonés debe conocer cada unidad disponible y hacer encajar su ofensiva escalonando sus movimientos y coordinando todas sus operaciones navales y aéreas. Hay mucha gestión en este proceso y tener muy clara toda la estrategia a seguir.

Si jugamos al War in the East, la complejidad raya tanto en la gran cantidad de unidades a mover como que el juego deja de ser de gestión para pasar a ser un juego donde prima la capacidad para envolver y penetrar el frente. Es mucho más estratégico/táctico y hay mucha menos gestión que en el WitP. Ambos son dos grandes juegos pero sin duda no los mejores para entrar a jugar al mundo de los wargames :)

Saludos
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Himly »

Yo creo que la escala 1x1 no afecta tanto (almenos para mi) como el hecho de que cuando empiezas no sabes que hacer... el proceso seria:

Ok - Turno 1 y ahora que hago...un convoy de recursos, una patrulla...etc
Imagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Acafon »

Suscribo todo lo dicho.

La sensación de decir...bueno y ahora ¿qué? es enorme en este juego.

Yo de momento he sido incapaz de hacer más de 2 meses en la gran campaña :bang: y eso que me he leído el manual varias veces.

Supongo que es cuestión de motivación personal, y estaré preparado en otro momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Himly »

Yo creo que no queda muy definido el concepto victoria.... en este juego, todos sabemos como se desarrollo el escenario del pacifico, donde los japoneses empujaron mucho al principio y en Midway cambiaron las tornas, perdieron gran potencial de portaaviones y desde ahí a remolque hasta los fatídicos días de agosto de 1945.

El caso es que por ejemplo en la campaña de Gualdacanal, cuando se gana? cuando consigues mantener el archipiélago x turnos?
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: WAR IN THE PACIFIC ADMIRAL EDITION STARTER KIT 2017

Mensaje por Nikel »

Es por puntos de victoria.

El escenario tiene 240 turnos y no hay victoria automática, que sí puede adjudicarse en la gran campaña cada 365 turnos.
Responder