RTS Steel Division: Normandy 44

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Boores »

skaos escribió: 30 Jul 2018, 16:13
Himly escribió: 30 Jul 2018, 14:46 Acaban de anunciar la segunda entrega basada en la operación Bragation
Es operación Bagration. No quiero imaginarme en qué estarías pensando... :W00t:
Suena a peli de Pajares y Esteso :lol:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Halsey »

He estado jugando a este juego y la verdad es que no puedo estar de acuerdo con los comentarios.

No alcanza el realismo ni de un Combat Mission ni de un Close Combat pero me parece un juego muy disfrutable si aciertas en el modo de enfocarlo.
A mi no me gustan demasiado los RTS por que en general me resultan estresantes, no es el caso de Steel División si lo jugamos a velocidad reducida, yo alterno entre la velocidad muy lenta (1 segundo de juego cada dos segundos reales) y la pausa dinámica (1 segundos de juego cada 30 segundos reales).
De esta forma no resulta nada estresante.
El juego además en su configuración "normal", está pensado para ser un multijugador muy dinámico y meter un gran numero de unidades en un terreno relativamente pequeño. Yo juego en el modo escaramuza y en juego 1vs1 uso los mapas de 3vs3 que son mucho más grandes.
Limito el numero de unidades iniciales y reduzco mucho la puntuación para ir comprando más unidades a lo largo de las fases y de esta forma tengo un mapa mucho más grande (mas desafiante) con una densidad de unidades más reducida. Lo que evita esa sensación de que pasan mil cosas a la vez que no puedes seguir.
Con está configuración me he encontrado que el juego es muy disfrutable, aunque siga teniendo peros...
1- La linea de dominio del terreno que te da pistas sobre donde está el enemigo, anulando en parte la niebla de guerra, una pena que no se pueda anular.
2- Que los modos de movimiento sean más flexibles.

También tiene cosas buenas que no son frecuentes en RTS.
1- 3 fases de la batalla, simula bastante bien la realidad, una fase de contacto entre unidades ligeras o de reconocimiento, una segunda fase donde van llegando unidades de refuerzo y una tercera fase donde al irse calentando el enfrentamiento y fijandose la linea de frente acuden al combate las unidades más pesadas de la reserva divisional.
2- Alcance de las armas detallado y munición limitada (Aunque la munición es bastante generosa de salida), el alcance es decisivo (por ejemplo es complicado desalojar mg´s con equipos de ametralladoras americanas ya que la MG34 tiene un alcance efectivo de 800 metros y la M2 tiene 600 metros.
3- La herramienta de control de linea de visión y alcance es muy buena, ojala hubiese una así en CM o CC.
4- Gráficos estupendos en comparación con esos juegos.
Última edición por Halsey el 18 Jun 2019, 11:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por joselillo »

Le dan tanto bombo que yo lo compré en verano para probarlo y no me gustó nada, lo devolví a los 20'. No es que diga que el juego es malo pero no es el estilo de juego que busco. Lo graficos son muy buenos pero está mal optimizado y la dinamica del juego es bastante mala desde mi punto de vista. Es un juego dirigido para el gran público con un acabado gráfico muy bueno que luego no sirve de nada porque tienes que jugar con el zoom muy alejado y con una mecánica de juego muy sencilla. Solo lo he jugado 20', pero creo que la estrategia general es llegar a un punto más avanzado del mapa antes que el rival y amasar unidades para aguantarlo. Cómo punto a su favor es que la gente que lo juega , le da muchísimas horas y eso es lo que cuenta, como dice Halsey puede ser un juego muy disfrutable si acertamos el modo de enfocarlo.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Halsey »

La estrategia depende de como configures tu el escenario, la victoria puede lograrse por puntos en funcion del control del terreno, por puntos según el valor de compra de las unidades destruidas de cada bando o simplemente desalojando del campo de batalla al adversario.
Los gráficos yo los disfruto mucho, la vista cenital no la uso la mayoría del tiempo, cosa que puedes hacer facilmente cuando configuras el escenario para que no haya congestión de mapa/tiempo/unidades.
De todas formas, acabado el escenario, puedes reproducir el combate (si activas el replay de misión) y volverlo a ver completo como espectador, disfrutando a tope del buen diseño de mapa y unidades, avanzando, parando, retrocediendo la reproducción a tu antojo. Ojala el Combat Mission tuviese esta función.

Tampoco digo que sea la caña, pero me parece mejor que muchos que han tenido más exito estilo Company of Heroes, pena que no tenga algo de tiempo para hacerle un video jugandolo "a mi manera", que no tiene mucho que ver como lo juegan en los gameplays que hay en youtube, que parecen "fiestas del clic".
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Niessuh »

Pues he empezado a jugarlo y estoy muy en desacuerdo con la mayoría de opiniones de este hilo: me parece un juegazo. Si no fuese porque es un RTS lo consideraría un digno sucesor de los primeros Combat Missión. El sistema de combate bebe directamente de el de hecho, las sensaciones son las mismas y la complejidad de cada sistema de armamento esta modelado de manera similar, pero a la vez es de una sencillez de manejo que permite a jugadores como yo, con la agilidad de un insecto palo, desenvolverse con soltura manejando decenas de unidades. Con un uso continuo de la pausa claro, que al fin y al cabo es un RTS. Por supuesto el multi no es para mi. Ese es el pero que tiene, pero es lo que hay. En serio, echarle una probatura y no me digáis que el terreno, la cobertura, el sistema de mando, el modelado de las armas AP, HE...no os recuerda totalmente a los primeros combat misión, optimizado y fluido.

La IA es bastante decente, las batallas con fases (contacto, escaramuza, batalla) son un acierto, todas las unidades son útiles (de hecho lo que mas uso le saco es a la infanteria y los morteros), los aviones y los equipamientos mas caros son la guinda del pastel, como debería ser. Este no es un Total War donde todo se reduce a piedra, papel tijera...La prueba del algodón es pillar tanques a saco y mandarlos palante sin miramientos, acabas igual de escaldado que en cualquier otro wargame que se precie... y los gráficos pues no hay mucho que decir aparte de mirar pantallazos, estoy con la campaña inicial y se me cae la baba con los paracas en Sainte Mere Eglise, es lo mas bonito que he visto nunca en un wargame, insisto que merece llamarse WARGAME con todas las letras, y mira que yo soy grognard pero creo que es el primer RTS que juego en este milenio que me satisface. No soy el único:
https://www.rockpapershotgun.com/2017/0 ... 44-review/

Que nos pasamos de puristas y porque un juego sea bonito y abierto al publico general no implica que no sea disfrutable por los eruditos leñe :army:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por BShaftoe »

Niessuh escribió: 30 May 2019, 11:36 Pues he empezado a jugarlo y estoy muy en desacuerdo con la mayoría de opiniones de este hilo: me parece un juegazo. Si no fuese porque es un RTS lo consideraría un digno sucesor de los primeros Combat Missión. El sistema de combate bebe directamente de el de hecho, las sensaciones son las mismas y la complejidad de cada sistema de armamento esta modelado de manera similar, pero a la vez es de una sencillez de manejo que permite a jugadores como yo, con la agilidad de un insecto palo, desenvolverse con soltura manejando decenas de unidades. Con un uso continuo de la pausa claro, que al fin y al cabo es un RTS. Por supuesto el multi no es para mi. Ese es el pero que tiene, pero es lo que hay. En serio, echarle una probatura y no me digáis que el terreno, la cobertura, el sistema de mando, el modelado de las armas AP, HE...no os recuerda totalmente a los primeros combat misión, optimizado y fluido.

La IA es bastante decente, las batallas con fases (contacto, escaramuza, batalla) son un acierto, todas las unidades son útiles (de hecho lo que mas uso le saco es a la infanteria y los morteros), los aviones y los equipamientos mas caros son la guinda del pastel, como debería ser. Este no es un Total War donde todo se reduce a piedra, papel tijera...La prueba del algodón es pillar tanques a saco y mandarlos palante sin miramientos, acabas igual de escaldado que en cualquier otro wargame que se precie... y los gráficos pues no hay mucho que decir aparte de mirar pantallazos, estoy con la campaña inicial y se me cae la baba con los paracas en Sainte Mere Eglise, es lo mas bonito que he visto nunca en un wargame, insisto que merece llamarse WARGAME con todas las letras, y mira que yo soy grognard pero creo que es el primer RTS que juego en este milenio que me satisface. No soy el único:
https://www.rockpapershotgun.com/2017/0 ... 44-review/

Que nos pasamos de puristas y porque un juego sea bonito y abierto al publico general no implica que no sea disfrutable por los eruditos leñe :army:
No descuentes tampoco el hecho de que al ser de Paradox tiene ya -4 puntos, así de mano.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Halsey »

Niessuh escribió: 30 May 2019, 11:36 Pues he empezado a jugarlo y estoy muy en desacuerdo con la mayoría de opiniones de este hilo: me parece un juegazo. Si no fuese porque es un RTS lo consideraría un digno sucesor de los primeros Combat Missión. El sistema de combate bebe directamente de el de hecho, las sensaciones son las mismas y la complejidad de cada sistema de armamento esta modelado de manera similar, pero a la vez es de una sencillez de manejo que permite a jugadores como yo, con la agilidad de un insecto palo, desenvolverse con soltura manejando decenas de unidades. Con un uso continuo de la pausa claro, que al fin y al cabo es un RTS. Por supuesto el multi no es para mi. Ese es el pero que tiene, pero es lo que hay. En serio, echarle una probatura y no me digáis que el terreno, la cobertura, el sistema de mando, el modelado de las armas AP, HE...no os recuerda totalmente a los primeros combat misión, optimizado y fluido.

La IA es bastante decente, las batallas con fases (contacto, escaramuza, batalla) son un acierto, todas las unidades son útiles (de hecho lo que mas uso le saco es a la infanteria y los morteros), los aviones y los equipamientos mas caros son la guinda del pastel, como debería ser. Este no es un Total War donde todo se reduce a piedra, papel tijera...La prueba del algodón es pillar tanques a saco y mandarlos palante sin miramientos, acabas igual de escaldado que en cualquier otro wargame que se precie... y los gráficos pues no hay mucho que decir aparte de mirar pantallazos, estoy con la campaña inicial y se me cae la baba con los paracas en Sainte Mere Eglise, es lo mas bonito que he visto nunca en un wargame, insisto que merece llamarse WARGAME con todas las letras, y mira que yo soy grognard pero creo que es el primer RTS que juego en este milenio que me satisface. No soy el único:
https://www.rockpapershotgun.com/2017/0 ... 44-review/

Que nos pasamos de puristas y porque un juego sea bonito y abierto al publico general no implica que no sea disfrutable por los eruditos leñe :army:
Me alegra no ser el único que le ha encontrado virtudes al Steel division, ya pensaba que era un bicho raro :mrgreen: :mrgreen:
Si se pudiese anular la linea de control de terreno y se pudiese jugar en multijugador a velocidad reducida aun sería mejor.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Maulet »

Y el que van a sacar en junio que tal?
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por BShaftoe »

Halsey escribió: 30 May 2019, 12:45
Niessuh escribió: 30 May 2019, 11:36 Pues he empezado a jugarlo y estoy muy en desacuerdo con la mayoría de opiniones de este hilo: me parece un juegazo. Si no fuese porque es un RTS lo consideraría un digno sucesor de los primeros Combat Missión. El sistema de combate bebe directamente de el de hecho, las sensaciones son las mismas y la complejidad de cada sistema de armamento esta modelado de manera similar, pero a la vez es de una sencillez de manejo que permite a jugadores como yo, con la agilidad de un insecto palo, desenvolverse con soltura manejando decenas de unidades. Con un uso continuo de la pausa claro, que al fin y al cabo es un RTS. Por supuesto el multi no es para mi. Ese es el pero que tiene, pero es lo que hay. En serio, echarle una probatura y no me digáis que el terreno, la cobertura, el sistema de mando, el modelado de las armas AP, HE...no os recuerda totalmente a los primeros combat misión, optimizado y fluido.

La IA es bastante decente, las batallas con fases (contacto, escaramuza, batalla) son un acierto, todas las unidades son útiles (de hecho lo que mas uso le saco es a la infanteria y los morteros), los aviones y los equipamientos mas caros son la guinda del pastel, como debería ser. Este no es un Total War donde todo se reduce a piedra, papel tijera...La prueba del algodón es pillar tanques a saco y mandarlos palante sin miramientos, acabas igual de escaldado que en cualquier otro wargame que se precie... y los gráficos pues no hay mucho que decir aparte de mirar pantallazos, estoy con la campaña inicial y se me cae la baba con los paracas en Sainte Mere Eglise, es lo mas bonito que he visto nunca en un wargame, insisto que merece llamarse WARGAME con todas las letras, y mira que yo soy grognard pero creo que es el primer RTS que juego en este milenio que me satisface. No soy el único:
https://www.rockpapershotgun.com/2017/0 ... 44-review/

Que nos pasamos de puristas y porque un juego sea bonito y abierto al publico general no implica que no sea disfrutable por los eruditos leñe :army:
Me alegra no ser el único que le ha encontrado virtudes al Steel division, ya pensaba que era un bicho raro :mrgreen: :mrgreen:
Si se pudiese anular la linea de control de terreno y se pudiese jugar en multijugador a velocidad reducida aun sería mejor.
¿No has mirado si existen mods que hagan eso?
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Halsey »

Si, lo miré hace unos meses y no encontré nada.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por CM »

En multijugador la velocidad de juego lo hace muy estresante. Contra la IA, como dije más atrás, acumulas muchas unidades, las envías al objetivo directamente y tienes el escenario ganado. Como SD2 sea igual... :Ko:
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

Halsey escribió: 07 Ene 2019, 14:33 He estado jugando a este juego y la verdad es que no puedo estar de acuerdo con los comentarios.

No alcanza el realismo ni de un Combat Mission ni de un Close Combat pero me parece un juego muy disfrutable si aciertas en el modo de enfocarlo.
A mi no me gustan demasiado los RTS por que en general me resultan estresantes, no es el caso de Steel División si lo jugamos a velocidad reducida, yo alterno entre la velocidad muy lenta (1 segundo de juego cada dos segundos reales) y la pausa dinámica (1 segundos de juego cada 30 segundos reales).
De esta forma no resulta nada estresante.
El juego además en su configuración "normal", está pensado para ser un multijugador muy dinámico y meter un gran numero de unidades en un terreno relativamente pequeño. Yo juego en el modo escaramuza y en juego 1vs1 uso los mapas de 3vs3 que son mucho más grandes.
Limito el numero de unidades iniciales y reduzco mucho la puntuación para ir comprando más unidades a lo largo de las fases y de esta forma tengo un mapa mucho más grande (mas desafiante) con una densidad de unidades más reducida. Lo que evita esa sensación de que pasan mil cosas a la vez que no puedes seguir.
Con está configuración me he encontrado que el juego es muy disfrutable, aunque siga teniendo peros...
1- La linea de dominio del terreno que te da pistas sobre donde está el enemigo, anulando en parte la niebla de guerra, una pena que no se pueda anular.
2- Que los modos de movimiento sean más flexibles.
3- Que los vehiculos puedan sufrir daños parciales, averiarse o immobilizarse. Ahora están perfectos o destruidos, sin termino medio.

También tiene cosas buenas que no son frecuentes en RTS.
1- 3 fases de la batalla, simula bastante bien la realidad, una fase de contacto entre unidades ligeras o de reconocimiento, una segunda fase donde van llegando unidades de refuerzo y una tercera fase donde al irse calentando el enfrentamiento y fijandose la linea de frente acuden al combate las unidades más pesadas de la reserva divisional.
2- Alcance de las armas detallado y munición limitada (Aunque la munición es bastante generosa de salida), el alcance es decisivo (por ejemplo es complicado desalojar mg´s con equipos de ametralladoras americanas ya que la MG34 tiene un alcance efectivo de 800 metros y la M2 tiene 600 metros.
3- La herramienta de control de linea de visión y alcance es muy buena, ojala hubiese una así en CM o CC.
4- Gráficos estupendos en comparación con esos juegos.
Es cierto que al principio me pareció un juego muy tonto, pero yo también descubrí que jugando muy lento y pausando te daba tiempo a diseñar estrategias que al final resultan muy divertidas. Tiene una mitad de arcade y otra mitad seria que hacen un conjunto sumamente entretenido cuando le pillas el gusto. :lol:
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

:x Confirmado, sobre todo al jugar un escenario he visto su potencial. Se pueden combinar órdenes de movimiento, las cuales pausando el juego se pueden meditar con tranquilidad. se disfruta de los impactos en los vehículos, con ventanitas emergentes de los daños producidos (rebotes, avería del motor, abandono del carro de combate, orugas rotas, etc). Las líneas de visión se describen perfectamente con círculos que miden el alcance y la distancia. Todo eso y mucho mas combinado con unos gráficos cojonudos a ras de suelo me han enganchado a este juego. Pensemos que es un simulador con interfaz facilita y lo que cuenta al final es divertirse. :Ok:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Halsey »

Y me gustaría añadir algo aprendido a base de jugar. Es un juego desafiante,la IA te pasa por encima con cierta frecuencia. :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: Otro juego mas de normandia, RTS Steel Division: Normandy 44

Mensaje por Tatix »

Así es, en los niveles más altos de dificultad te crujen vivo. Mi táctica es mucho reconocimiento inicial, con unidades por las carreteras principales hasta colocar infantería y piezas anticarro en pueblos pequeños. una vez que ha avanzado el juego y tengo más o menos localizadas las fuerzas enemigas he ido acumulando puntos y ataco en plan blitzkrieg, con unidades blindadas y aviación abriéndose paso con la infantería detrás tomando las poblaciones principales. Pero aún así resulta muy duro.
Responder