¿Probamos el IL-2 BoS?

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por CAMALEON »

Al final he picado.

Tanto hablar de simuladores, tanto hablar del DCS, del CoD y del IL-2 y después de la misión de ayer y recordar la maravilla de vuelo que es el Rise of Flight, y aprovechando que hasta mañana esta al 50% de descuento, pues que me lo he comprado.

Total, que ahora mismo lo estoy descargando, le quedará hora y media y aún sin tocarlo ni nada, pues que podíamos ir ya reservando una noche para probarlo...
Hoy parece precipitado, pero mañana hacia las 22:00 podíamos ver de montar una partida. Digo yo que no diferirá mucho del RoF.
Y hasta donde yo he podido entrever, tanto Roberbond como Nantuck están con ganas de darle un tiento... Y Leta, que yo sé que lo tienes, que seguro que si vamos todos te apuntas.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por Roberbond »

Jeje, estaba claro que caería.

Yo me apunto. Pero te comenté ayer es muchísimo más complicado que RoF. Pásate de temperatura dependiendo de que avión y quemaras el motor, de velocidad al aterrizar y capotarás, pisa la nieve y te quedarás encallado, etc... Lo que es muy parecido al ROF son los menús, pero poco más.

Conviene realizar las misiones de prueba, puesto que te indican las velocidades y rpm necesarias para las maniobras básicas.
Load ""
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por CAMALEON »

Sí, sí, me pondré a ello esta noche.

A lo que me refería con que sería parecido era al tema de las partidas online y los puertos a abrir, aunque obviamente es pura suposición.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por Leta »

Probaré a instalarlo otra vez, a ver si en multiplayer mejora la cosa. Que seguro que si.

No prometo nada, pero lo intentaré. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por Roberbond »

Yo solo he jugado al online en servidores públicos y no he tenido problema. Nunca he tenido que tocar puertos ni nada. Otra cosa es hospedar una partida que supongo que será igual que en el RoF.

Ayer por la noche estuve probándolo de nuevo (hacia meses que no lo tocaba) y me dio muy buenas sensaciones (supongo que el probarlo con ordenador nuevo con todo a tope ayudó). Al igual que en el ROF la parte mecánica se puede poner en automático para no sentirte muy abrumado, pero la gracia es aprenderte poco a poco los diferentes aviones, sus regímenes de vuelo y temperaturas.
Load ""
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por nantuck »

Bueno, decir que me llegó un newsletter con la oferta y me acorde de ti Canaleon, pero ya veo que no ha hecho falta que te avise :mrgreen: ! Yo tengo que reconocer que la semana pasada lo probé un día y tengo todo mapeado manga por hombro, hay un trabajo ahí importante ya solo de ponerlo a funcionar correctamente! Y por ende de momento no me he sentido muy cómodo que se diga!
Si montásemos algún multiplayer "cerrado" (para evitar el combate con foráneos) con un aeródromo donde ir probando aviones, mapeando teclas y compartiendo conocimientos sobre funcionamiento de modelos específicos, yo me daría con un canto en los dientes! De lo que se trata es de ir viendo cómo va el tema!

Lamentablemente no sé si hoy podré!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por CAMALEON »

Hoy precisamente la idea es esa, probar todo el funcionamiento, crear una partida online e intentar despegar y aterrizar, aclarándonos los unos a los otros las típicas dudas de si este tiene mezcla, si el otro lleva radiador de aceite, si el trimado, si como configuras esto y lo otro, etc.

Por cierto, ¿donde está la opción de crear partida? Solo veo la de unirme a una ya creada.

También comentar como vemos el juego. Yo tengo ya algunas impresiones que me gustaría confrontar con vosotros.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por Roberbond »

Mirando en el foro de Alas de acero, he encontrado estos enlaces:

CHUCK’S GUIDE TO IL-2 BATTLE OF STALINGRAD

https://drive.google.com/open?id=0B-uSp ... authuser=0

AIRCRAFT OPERATION TABLE

https://drive.google.com/open?id=0B-uSp ... authuser=0

Una magnífica guía, que aunque está en inglés tiene fotos y apuntes y se entiende magníficamente, que sustituye al inexistente manual del BOS, y es que las compañías son un poco perracas últimamente y dejan a los usuarios que se curren sus manuales, guías, o directamente le parcheen y arreglen el juego.

Por cierto Camaleón, te adjunto un video donde hay una demostración de lo que te decía ayer sobre el modelaje de la propulsión de la hélice:
Load ""
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por IerusCMD »

Hola,

Tengo este sim, pero es todo muy nuevo para mi. También tengo el CloD.

Aunque vi que permite jugar con ayudas, entiendo que la gracia está en simular todo lo posible. Pero si alguien vuela en algunos de estos igual me apunto en alguna de vuestras salidas para que me guiéis un poco, si no soy demasiado lastre claro.
Estoy dado de alta en el E69, pero si hay gente de este foro a quien preguntar así no me muevo mucho :SOS:

Saludos
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, pues ayer la prueba para mi fue muy buena, creo que más o menos cumplimos los objetivos que buscábamos y yo al menos me divertí.

Se discutió bastante por mi parte el tema del prop wash (o propeller wash, no sé exactamente como se dice).
Por una parte, los efectos sobre el terreno como ya vimos con la paja que hay en las pistas demuestra que efectivamente está modelado. Lo que yo no tengo tan claro es que esté afectando en la misma medida al timón de cola.
Aprovechando que estoy de tarde y por tanto he pasado una mañana tranquilita, la he dedicado a intentar realizar varias maniobras que requieren de bastante control por parte del timón, y en concreto el hammer o immelman y me reafirmo en lo dicho. En estos aviones es muy difícil realizarla perfectamente, más incluso que en el IL-2 1946 donde sabemos que no está modelada esta característica.
En tierra, los movimientos del avión son muy difíciles también, negándose a girar incluso aplicando frenos, teniendo radios de giro muy elevados.

Total, que desde mi punto de vista, esta parte de la simulación está bastante mal representada, todo lo contrario que en el RoF donde es una delicia este tipo de maniobras. Ojo, es normal que en el RoF con aviones más ligeros, el timón tenga mayor presencia que en el BoS, pero es que insisto, para mí en el Bos se han pasado de poco.

Otro tema que descubrimos y que es una jodienda, aunque parece tener fácil arreglo, es el de hostear misiones.
Esto ya no es posible hacerlo como en el RoF, no teniendo opción desde dentro del juego. Para poder crear una partida, tienes que tener un usuario especial (una cuenta activa pero sin aviones que te dan gratuitamente) y abrir un servidor dedicado. Esto que parece complicado, no lo es demasiado, siendo los parámetros parecidos a los del RoF, pero sí que es bastante más engorroso.
Ayer yo abrí un servidor dedicado, pero al no tener una cuenta especial, Roberbond se pudo unir perfectamente y jugar, pero yo no (ya estaba mi cuenta en uso al hostear la partida).

Luego personalmente el control del avión me resulta un poco brusco y como la configuración de ejes es algo que es prácticamente inexistente (sorprendentemente viendo como de completa es la del RoF), pues no ayuda. El avión reacciona mucho en los primeros movimientos y poco después lo que provoca muchos cabeceos y dificulta el control y precisión en el disparo.
Ahora, esto es algo mío, porque al que me derribó ayer online 2 veces en 2 minutos no parece afectarle en absoluto :bang:

Resumiendo, el juego tiene potencial, tiene detalles muy chulos como el de ver soldados paseando por los hangares o trabajando, aviones con el motor abierto, etc pero en otras muchas cosas en comparación con el RoF aún está en pañales. No es el juego perfecto y ni mucho menos el que yo querría, pero es lo que hay y el único que, de momento, parece va a tener continuidad.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por CAMALEON »

IerusCMD escribió:Hola,

Tengo este sim, pero es todo muy nuevo para mi. También tengo el CloD.

Aunque vi que permite jugar con ayudas, entiendo que la gracia está en simular todo lo posible. Pero si alguien vuela en algunos de estos igual me apunto en alguna de vuestras salidas para que me guiéis un poco, si no soy demasiado lastre claro.
Estoy dado de alta en el E69, pero si hay gente de este foro a quien preguntar así no me muevo mucho :SOS:

Saludos
Pues bienvenido y sí, no te preocupes por eso.
Pasate de vez en cuando que siempre avisamos de posibles quedades en el foro. Para las comunicaciones está el Discord, que aunque mejorable es gratuito. Si no lo tienes, en este mismo foro hay invitaciones para unirte. Más info aquí: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 12&t=17823

Por ahora lo que más volamos es el RoF, que para mí es el mejor simluador que hay en la actualidad y que además es gratis. A este si que le estamos volando más regularmente, aunque ahora mismo acabamos de terminar una campaña, así que no sé muy bien que vamos a hacer.
Puedes bajartelo gratis tanto de Steam (te aconsejo esta opción) como de su propia pagina: http://riseofflight.com/

Si quieres quedar un día de estos, también puedes tu mismo proponer juego y día, y hombre, muchos no se apuntaran, pero 1 ó 2 seguro que sí (o no, pero prueba).

Por lo demás, cualquier pregunta siéntete libre de hacerla. Lo bueno de PdL es que todo es más informal y más directo que en el E69, así que como que da menos corte hacer preguntas muy básicas. Se entiende que no somos profesionales de esto.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por Lannister »

CAMALEON escribió:Ahora, esto es algo mío, porque al que me derribó ayer online 2 veces en 2 minutos no parece afectarle en absoluto :bang:
Te haces viejo.
:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por CAMALEON »

Lannister escribió:
CAMALEON escribió:Ahora, esto es algo mío, porque al que me derribó ayer online 2 veces en 2 minutos no parece afectarle en absoluto :bang:
Te haces viejo.
:mrgreen:
Mejor viejo que jubilado. :Ok:
Ya podías animarte, desde la barrera no acepto críticas :blabla:

Al menos no tengo muñequitos madelman en mi firma :ojeroso:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por Lannister »

Jajajaja, si tuviera tiempo ibas a flipar.
La de clases de aterrizajes que te esperarían.
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Probamos el IL-2 BoS?

Mensaje por CAMALEON »

Eso sí sales en el aire, que si es al BoS igual tendríamos que cambiarlas por clases de despegar. Telita la cosa como está... O te lo tomas con paciencia o ya solo despegar es un reto.

Ya lo visualizo...
Las 23:30 de la noche y desde las 22:00 jugando...
Se oye a alguien decir...
La última, ya no repetimos más. El que no despegue en esta se jode, pero no reiniciamos más la misión. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder