Duda con Alea Jacta Est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por tonitoni »

Más bien son muchas las dudas pero sobre todo una que trata de los carros de impedimenta. Resulta que tenía 6 carros a tope de abstecimiento (supongo que es lo que dice la barra verde encima del dibujo del carro) en un ejército. Muevo este ejército a otra ciudad y cuando llega, varios de ellos tienen la barra en rojo. Lógico. Dejo al ejército un tiempo recuperándose y cuando estoy al 100% de abastecimiento me desplazo a otra zona en un viaje de 190 días y aquí viene lo que me parece raro: de los 6 carros solo llegó 1. ¿¿?? No tuve ninguna batalla y el resto de unidades llegaron todas, con la cohesión al mínimo, pero llegaron.

¿Por qué no llegaron 5 de los 6 carros de impedimenta?
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por Dortmund »

No sé qué puede haber sido. ¿Tienes imágenes? 190 días moviéndose por terreno chungo es muchísimo tiempo y habría mucho desgaste, pero me extraña que tratándose de carros de suministro desaparezcan.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por tonitoni »

Dortmund escribió:No sé qué puede haber sido. ¿Tienes imágenes? 190 días moviéndose por terreno chungo es muchísimo tiempo y habría mucho desgaste, pero me extraña que tratándose de carros de suministro desaparezcan.
No tengo imágenes. Al salir estaban y al llegar solo uno. Sí que era duro el terreno, las actuales Castellón, Teruel, etc. Que hubieran llegado a tope la barra roja sería del todo normal, pero que 5 no llegaran me ha hecho pensar en un bug...
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por PIOLIN03 »

Una marcha de 190 días :shock:

No es una marcha nada normal, dependiendo de la climatología que tengas, puedes perder medio ejército por el camino debido al desgaste. Habría que saber el tamaño del ejército, deducir cuanto suministro gasta, y averiguar si ha podido devorar tantos elementos de suministro para prevenir el desgaste.
Como consejo, no planees movimientos tan largos, lo ideal es realizar movimientos que no vayan más allá de un turno, máximo dos. Aunque te parezca que puede ser más lento no es así, ya que la tropa sin parar va perdiendo cohesión, y a medida que la va perdiendo, su capacidad de movimiento se va reduciendo, volviendose más lenta, aparte de que los líderes se pueden desactivar, haciendo aun más lento el viaje.
Imagen Imagen
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por tonitoni »

PIOLIN03 escribió:Una marcha de 190 días :shock:

No es una marcha nada normal, dependiendo de la climatología que tengas, puedes perder medio ejército por el camino debido al desgaste. Habría que saber el tamaño del ejército, deducir cuanto suministro gasta, y averiguar si ha podido devorar tantos elementos de suministro para prevenir el desgaste.
Es verdad, no lo pensé precisamente bien pero en el anterior desplazamiento que creo recordar que fue de uno 80 días, los carros llegaron sin provisiones, la barra en rojo, pero llegaron todos al igual que el resto de tropas.
PIOLIN03 escribió:Como consejo, no planees movimientos tan largos, lo ideal es realizar movimientos que no vayan más allá de un turno, máximo dos. Aunque te parezca que puede ser más lento no es así, ya que la tropa sin parar va perdiendo cohesión, y a medida que la va perdiendo, su capacidad de movimiento se va reduciendo, volviendose más lenta, aparte de que los líderes se pueden desactivar, haciendo aun más lento el viaje.
Me queda mucho por aprender... eso si sigo con el juego, que me está aburriendo un poco el sietema de turnos acostumbrado al tiempo real. ¡Quién me lo iba a decir con las horas que eché con algunos Civilization hace años!
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por picaron »

No solo tienes que ver las barras, también tienes que ver si el elemento en cuestión está parcialmente en rojo.
Pero como dice Piolin acostúmbrate a ir turno a turno, en el AJE y en el Boa2 los suministros funcionan igual, en un turno están bien y en el siguiente ha desaparecido todo.

Te dejo un enlace en donde podrás comprender mejor como funcionan los suministros

http://www.ageod.net/agewiki/Supply
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por tonitoni »

picaron escribió:No solo tienes que ver las barras, también tienes que ver si el elemento en cuestión está parcialmente en rojo.
Pero como dice Piolin acostúmbrate a ir turno a turno, en el AJE y en el Boa2 los suministros funcionan igual, en un turno están bien y en el siguiente ha desaparecido todo.

Te dejo un enlace en donde podrás comprender mejor como funcionan los suministros

http://www.ageod.net/agewiki/Supply

Gracias!! :Ok:
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por tonitoni »

Aprovecho. He visto que se pueden construir depósitos en ciudades de las que tienes el control pero no entiendo por qué en algunas lo construyes y ya está y en otras en cada turno me da la opción de construirlo.

¿Para construir un depósito hay que tener carros de abastecimiento en la ciudad?
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por Dortmund »

Sí, ha de estar en la región para construir el depósito y creo recordar que en el AJE sólo necesitabas una unidad de carros para hacer un nivel de depósito. Yo separo los que están vacíos para hacer el depósito, ya que no hace falta que estén llenos.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por PIOLIN03 »

tonitoni escribió:Aprovecho. He visto que se pueden construir depósitos en ciudades de las que tienes el control pero no entiendo por qué en algunas lo construyes y ya está y en otras en cada turno me da la opción de construirlo.
Lo puedes ir subiendo hasta nivel 4
Imagen Imagen
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por tonitoni »

PIOLIN03 escribió:
tonitoni escribió:Aprovecho. He visto que se pueden construir depósitos en ciudades de las que tienes el control pero no entiendo por qué en algunas lo construyes y ya está y en otras en cada turno me da la opción de construirlo.
Lo puedes ir subiendo hasta nivel 4
¿El nivel del depósito puede ser subido en relación al nivel de la ciudad?

¿Cada vez que subes un nivel gastas un carro de impedimenta?

En el juego no vi ninguna información del nivel que tiene un depósito...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por picaron »

Te aparece como tooltip, un pequeño recuadro cuando pasas el cursor encima de la ciudad. entre la información que aparece está el nivel de suministro
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por tonitoni »

picaron escribió:Te aparece como tooltip, un pequeño recuadro cuando pasas el cursor encima de la ciudad. entre la información que aparece está el nivel de suministro
OK. Gracias.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por PIOLIN03 »

tonitoni escribió:¿El nivel del depósito puede ser subido en relación al nivel de la ciudad?
Si no me equivoco en cualquier región se puede subir hasta nivel 4
tonitoni escribió:¿Cada vez que subes un nivel gastas un carro de impedimenta?
Si, cuatro elementos de suministro, da igual que estén dañados, pero tienen que ser cuatro elementos, lo que es lo mismo, una unidad completa.
tonitoni escribió:En el juego no vi ninguna información del nivel que tiene un depósito...
Lo que ya te ha comentado picaron.
Imagen Imagen
Imagen
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Duda con Alea Jacta Est

Mensaje por tonitoni »

Ahora que más o menos le había cogido el tranquillo al juego, había derrotado duramente a Pompeyo en Corfú aniquilando un ejército de 35 mil hombres y capturado toda su impedimenta, en dirección a Híspalis desde Toledo con otro ejército y con vistas a ocupar Tesalónica y Atenas para dar el golpe final... ¡¡¡Derrota ajustada!!! :bang: .

Supongo que llegué al número total de turnos, pero no me había fijado y esa fue mi perdición... :Rendicion:

Habrá que hacer otro intento, aunque no me llama tanto como los juegos de Paradox.
Responder