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Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 16 Jun 2016, 15:20
por Maulet
buenas tardes,

os traemos un tema que esperamos que sea de vuestro interés y agrado :Ok: Slitherine (gracias a Hetzer) nos facilita tener una entrevista por escrito con Marco Minoli (https://www.linkedin.com/in/marco-minoli-9a6a65) que es la persona que se encarga de todo el marketing del Grupo Slitherine (Matrix, Ageod y Slitherine). Número tres de la empresa tras los hermanos JD e Iain McNeil.
Por tanto estamos muy contentos de tener este acceso a que sea entrevistado por todos nosotros y le preguntemos todo aquello que se nos ocurra, tengamos curiosidad, interés, inquietud etc. Es una exclusiva para PDL así que aprovechemosla.
Hemos pensado en hacer un podcast pero como Marco no entiende castellano, es mejor que sea por escrito. Además esta al revés que paradox sí que va a ser contestada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Recordad además que hace poco hubo el evento "home of the wargames 2016", así que seguro que ahí se habló de novedades, hacia donde va el sector y el grupo slith-matrix-ageod, etc. Lo dicho aprovechad y disfrutad!! :palomitas:
(en breve os pondré la fecha límite para las preguntas, pero hacedlo de toda manera tan pronto como podáis).

Gracias.

Imagen

Left to right – Ignacio Liverotti, Lead Developer of Buzz Aldrin’s Space Program Manager, Iain McNeil of Slitherine, Alex Shargin of Flashback Games, and Marco Minoli of Slitherine

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 16 Jun 2016, 15:44
por Maulet
pongo yo las mías:

1-esta es una pregunta que siempre me gusta hacer: hacia donde está evolucionando el sector de la estrategia? como van a ser los juegos de aquí a 5 años? que veremos de nuevo o de distinto respecto de ahora?
2-que podremos esperar del nuevo motor de ageod que está realizando el equipo de slith canadá (sino me equivoco)?
3-en general y sin entrar en términos de números que obviamente no vais a decir: estáis contentos con la entrada en steam de slith-matrix-ageod?

gracias.

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 16 Jun 2016, 16:16
por netskaven
Yo sigo en la mia:

¿Veremos los productos de slitherine portados al pinguino?. Se que funcionan muchos en Wine pero eso no me lleva a comprarlos ...

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 16 Jun 2016, 19:45
por LordSpain
Vamos a poner una pica en Flandes: ¿Se tiene pensado traducir al español todos los juegos de nuevo lanzamiento? ¿Y traducir alguno que lleva ya algunos años en el mercado, como por ejemplo el War in the Pacific AE?

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 16 Jun 2016, 22:15
por Stratos
Habrá nuevos "Pike and Shot" de otras épocas? Napoleón, Roma...

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 16 Jun 2016, 23:56
por Gepeto
¿Qué tal ha ido la entrada de Slitherine en Steam? Ha supuesto cambios en la estrategia de la empresa por tener, quizás, un escaparate más amplio para potenciales jugadores? Los resultados se han notado, o no ha tenido tanto efecto en el volumen de ventas?

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 16 Jun 2016, 23:59
por Infidel
¿Va a haber un Distant Worlds2? ¿Para cuándo?

¿Ha jugado alguna vez al Aurora o al DF? ¿Por qué nadie hace nada parecido a un nivel algo más comercial y accesible, es que no sería rentable?

Y ya de paso, decidle que quiero un remake del Emperor of the Fading Suns (por pedir...) :P

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 17 Jun 2016, 00:02
por Gepeto
Infidel escribió:
Y ya de paso, decidle que quiero un remake del Emperor of the Fading Suns (por pedir...) :P
:aplauso:

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 17 Jun 2016, 00:10
por Kalesin
Infidel escribió:¿Va a haber un Distant Worlds2? ¿Para cuándo?

¿Ha jugado alguna vez al Aurora o al DF? ¿Por qué nadie hace nada parecido a un nivel algo más comercial y accesible, es que no sería rentable?

Y ya de paso, decidle que quiero un remake del Emperor of the Fading Suns (por pedir...) :P
También me sumo a esta petición EMPEROR OF FADING SUNS 2!!!

Ademas, unas preguntas:

1. - El hecho de convertir la franquicia ORDER OF BATTLE a F2P (ampliando el contenido con DLC de pago) implica un cambio en la política comercial del grupo MATRIX/SLITHERINE?

2.- Los últimos juego se han basado en conflictos medievales/modernos/contemporáneos, con algo de temática "futurista"; veremos de nuevo juegos ambientados en la EDAD ANTIGUA (por ejemplo, el gran CHARIOTS OF WAR)

3.- Y ultimo: y este ya con un poco de humor, Matrix y Slitherine, Slitherine y Matrix, por que no hacerlo ya oficial y llamarse Matrixtherine o Slitherix

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 17 Jun 2016, 09:20
por Piteas
+1 a la pregunta sobre el Fanding Suns

+1 a la pregunta sobre un Aurora o DF comercial, que tampoco es que pidamos una versión exacta en gráficos 3D con mecánica cuántica aplicada a las naves, solo una versión más agradable a la vista.

+1000 a la pregunta de Kalesin sobre para cuándo un juego centrado en la Antigüedad. El motor BA2-Pike&Shot-Sengoku Jidai lo está pidiendo a gritos.

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 17 Jun 2016, 12:07
por Santiago Plaza
Buenas preguntas.

A mi se me ocurre:

Si no estoy errado, tanto el Panzer Corps cómo el Order of Battle se basan o beben de las fuentes de los antiguos juegos de SSI Strategic Simulations: Panzer Genenal, etc...
Hubo un juego que también me gustó que era de SSI el Fantasy General. Luego la pregunta es:
¿Veremos en algún momento algún OoB de temática fantástica? (Si les doy yo la idea y la llevan a puerto quiero mis beneficios sobre las ventas :mrgreen: )

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 17 Jun 2016, 17:21
por Niessuh
Menudo fiera, yo estuve en el HoW 2016 y nos estuvo enseñando las herramientas de marketing y "relaciones publicas" que utilizan. Es un mundo acojonante.

Deseadle mucha suerte que se casa el mes que viene (creo) en Milán...

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 18 Jun 2016, 17:44
por Malatesta
LordSpain escribió:Vamos a poner una pica en Flandes: ¿Se tiene pensado traducir al español todos los juegos de nuevo lanzamiento? ¿Y traducir alguno que lleva ya algunos años en el mercado, como por ejemplo el War in the Pacific AE?
Ya te respondo yo :mrgreen: ya se está haciendo :Ok:

Re: RE: Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 19 Jun 2016, 10:05
por Warsage
netskaven escribió:Yo sigo en la mia:

¿Veremos los productos de slitherine portados al pinguino?. Se que funcionan muchos en Wine pero eso no me lleva a comprarlos ...
+1.
También quería sumarme a lo que preguntó LordSpain sobre el WitP, pero vista la respuesta de Malatesta, voy preparando la Visa para la próxima rebaja.
Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Publicado: 19 Jun 2016, 12:34
por george patton
Visto que las anteriores preguntas colman mi ansia de saber, yo hago una pregunta pura y dura de programación.
En que punto estamos, en cuanto a Inteligencia Artificial en los wargames?, podemos esperar una nueva generación próximamente?
Ahhh,y dos huevos duros. :D