The Tactical Art of Combat, renacimiento o zombificacion???

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: The Tactical Art of Combat, renacimiento o zombificacion???

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi los add-ons o DLCs que añaden contenido no me desagradan quizas me disgustan cuando no puedes usar lo del DLC en el juego base... en esto Slitherine tiene mucha experiencia con los FOG por ejemplo, juego base, listas de ejercitos y a hacer la batalla que te de la gana... seria un buen sistema para el BF... tener un modo "skirmish" donde mandar a la gresca unidades de diferentes teatros en cualquier mapa... una campaña es mas atractiva pero para multi es mas engorrosa si no tienes tiempo para dedicar.

Algo que me gustaria es que el BF fuese un juego base, sobre el se instalasen add-ons o DLCs donde meter nuevas campañas, frentes y que estos trajesen mapas nuevos y formaciones nuevas que en un modo skirmish pudieses selecionar... por ejemplo el juego base no trae sovieticos... pues en un add-on posterior estos salen en una campaña... la idea seria poder en ese modo escoger un mapa cualquiera y hacer un USA VS sovieticos o USA VS UK etc etc incluso poder crear una campaña de escenarios enlazados a lo CC3.

En fin, toca esperar y poco mas.

Los precios varian mucho... pero con esperar un poco llega, tarde o temprano bajan de precio aunque podrian ser mas agresivos el dia de salida del juego... un 25% por ejemplo de descuento... no todos los juegos nuevos tienen descuento de salida y el primero suele andar por el 25% salvo minidescuento.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: The Tactical Art of Combat, renacimiento o zombificacion???

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo creo que la intención de Slitherine es hacer del BF, el juego base, actualizarlo con parches y sacar DLC con nuevos escenarios, como hacen con Battle Academy exactamente. Asi por el camino, el jugador tiene un monton de cosas con las que digamos comerciar, tienes más modelos, mapas, unidades, etc y salvas tiempo haciendo esas cosas por ti mismo.

Asi veo yo los DLC de Slitherine. Compararlos con EA o otras compañias es absurdo.

Sin embargo. Dependera mucho de que motor usen a continuación del BF. Es posible que la siguiente versión no use Unity y use un motor que han desarrollado en Slitherine. Tambien sucede que Unity tienes que mantenerlo actualizado mientras trabajas con el, asi que si siguen mejorando el BF y estan en la versión 5, cuando salga la 6, tendran que actualizarla. Y por ultimo depende de las mejoras que implementen con el tiempo.

No obstante yo prefiero el BF como juego base y que saquen DLC con nuevos escenarios. Si luego hacen una mejora del juego bastante grande, no me importa que lo vendan como el BF2, en el Battle Academy paso lo mismo. Pero fue tambien bastante déspues en el tiempo de la salida del primero. Y tampoco creo que con el BF caigan en la basura de Sulla donde saco un juego cada año y fue jodiendo a la gente que queria hacer un mod. Segun salia un juego, a la gente le surgia el dilema de hago mi mod para el ultimo o para en juego donde lo empece, asi que entre juego y juego, no se terminaba nada. Sin duda que si Sulla hubiera hecho un juego base y todo lo demas como DLC, hubiera vendido muchisimo más y la gente estaria más contenta pero en esto se vio su incapacidad para el negocio.

Lo de los precios, si sacaran un 25% de descuento al principio porque de principio descuentan el 10%, eso la primera semana.........¿qué le darian a la gente que prueba la beta? aunque bueno yo probe dos y fue más de un 25%. Ya sabes, si quieres un descuento, apuntate a la beta en su momento, prueba el juego al menos 5 minutos y opina.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: The Tactical Art of Combat, renacimiento o zombificacion???

Mensaje por Steiner33 »

Una pregunta, que significa DLC?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: The Tactical Art of Combat, renacimiento o zombificacion???

Mensaje por nomada_squadman45 »

El descuento de la beta puede ser mayor... recuerdo uno por encima de 25% pero no se si era 35% o 30%

En todo caso el primer descuento serio esta en 20-25% asi que el que no tenga prisa va a pillar con ese descuento... para que esperar??? ademas con un 20-25% pica mas gente que con un 10% o con ninguno.

DLC = Downloadable Content tambien conocido como "te vamos a sacar hasta el tuetano sin dar un palo al agua PAAAAAYOOOO" con cosas como vender armas con color dorado para todo buen dictador del medio oriente o narco que se precie :mrgreen:

https://es.wikipedia.org/wiki/Contenido_de_descarga
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: The Tactical Art of Combat, renacimiento o zombificacion???

Mensaje por Nomada_Firefox »

La verdad es que me hace gracia lo de DLC y la mala fama que tiene la palabra por el simple hecho de es algo mal aplicado solamente por las grandes compañias como EA, Ubisoft y alguna más. Todas las demas que han hecho DLC, lo han cobrado como se merecia, no conozco todos los juegos pero he visto muchos DLC de otras pequeñas empresas como Slitherine y un DLC no pasa de 20 pavos, quedando generalmente entorno a los 10, en algunos casos cuando lo que añaden es modelos y no campañas enteras, suelen costar 5 pavos.

Yo no voy a decir cuanto me han dado de descuento en las dos betas de Slitherine que he estado pero no tengo ninguna queja. Lo que si digo es que depende de lo que aportes a la beta, la gente que aporte más puede recibir desde el juego entero a diversos porcentajes de descuento, tambien en vez de porcentajes te pueden dar cupones de descuento con x dolares.

Asi que sin hacer la pelota a Slitherine, me parece que funcionan muy pero que muy bien.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: The Tactical Art of Combat, renacimiento o zombificacion???

Mensaje por CeltiCid »

Juas!
Pues no sabia nada de este juego, y lo que veo me gusta mucho!
En su pagina de Facebook https://www.facebook.com/groups/1517441801904771/ se pueden ver muuuuchas cosas, y los desarrolladores contestan muchas preguntas y explican. Como el tema del manejo operacional del juego. Se explica en esta imagen:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Algo como esto es lo que siempre quisimos de los CM hace anyos: manejo operacional de los battle groups y luego jugar las batallas! La gente se vuelve loca creando campanyas juntando diferentes herramientas como el Vassal y un juego para conseguir tener algo asi.

Ya se vera si es genial o mediocre, pero las ideas que tienen a i me parecen buenas.

Hablaba Sqadman de que no le gusta la vista 3D. He visto screenshots con la camara totalmente desde arriba, como en el CC. Mira: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater aunque supongo que se perdera algo el tea de los relieves y poder diferenciar las alturas de los terrenos.

Multijugador? si!!!

Esto es lo que dice el site admin en el foro:

We are planning on 5 v 5 MP. More than that really with a tactical game does not make sense!

It wld be one command group, with 4 sub groups of platoons. Map and scenario creation will help setup some seriously fun MP games ;)

More soon mate!

- Sulla

Anything between 1 v1 to 5 v 5 is what we are looking at. It will be via Steam so will be ranked.

I found out recently that Cases Ladder is still going, was amazed after all this time ;)

- Sulla

Yo no se el Bloody fist ese, si lo tienen tanto en secreto es que no tienen mucho que mostrar, o les da verguenza :roll: pero este tiene una pintaza!!! :army: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: The Tactical Art of Combat, renacimiento o zombificacion???

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pues no sabia nada de este juego, y lo que veo me gusta mucho!
En su pagina de Facebook https://www.facebook.com/groups/1517441801904771/ se pueden ver muuuuchas cosas, y los desarrolladores contestan muchas preguntas y explican. Como el tema del manejo operacional del juego. Se explica en esta imagen:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
Desconfia plenamente de los desarrolladores........cuando no les gustan las opiniones, insultan, banean a la gente y rabian como perros. Ademas si precisamente Sulla fue quien nos fastidio con las reediciones y nunca siguio una sola opinión de nadie, ni añadio ni una sola herramienta nueva porque eso lo hizo Mafi voluntariamente y por su cuenta. ¿Qué podemos esperar de dicho juego?

Y GICombat y Squad Assault estan en su curriculum tambien pero tampoco se pudieron editar ni un gramo.

Ademas mienten como cochinos porque usan el motor Unity3D y una de sus leyes, es que no puedas compartir las herramientas para convertir modelos 3D libremente, por lo que deberian hacer algo que no existe, nuevo y que claramente es muy dificil.
Hablaba Sqadman de que no le gusta la vista 3D. He visto screenshots con la camara totalmente desde arriba, como en el CC. Mira: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater aunque supongo que se perdera algo el tea de los relieves y poder diferenciar las alturas de los terrenos.
Esa imagen no es como los CC. Hay muy poco terreno a la vista, escasa capacidad tactica y si tienes que aumentar la distancia de zoom para ver....¿qué ves? todo muy canijo.

En cambio si miras esta imagen, de las dos publicadas del Bloody First. Ves una cosa que si es como los CC, mucho terreno, buen nivel de detalle. Todo muy similar a los CC.

Imagen

Es una diferencia total. Y sucede claramente porque el Bloody First ha sido pensado para ser un CC y el juego de Sulla es una cosa que no ha sido pensada de ese modo, hecha por una gente que ha fracasado repetidamente con los mismos problemas.

No es por ser negativo, es que es verdad.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: The Tactical Art of Combat, renacimiento o zombificacion???

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, por lo que se comenta, podeis dar por muerto este intento de Sulla. Como dijo Legion, sin dinero no hay juego. Creo que estaremos mucho mejor sin el. :mrgreen:

Tambien creo que entre el Bloody First y el nuevo juego de Paradox, el Steel Division, este juego de Sulla ya no tenia sitio alguno. Sobre todo por el de Paradox que viene a hacer lo mismo pero claramente muchisimo mejor. Creo recordar que sale el 27 de mayo, aunque se puede precomprar y acceder a la beta. No obstante yo prefiero esperarme. Aunque tampoco creo que me super entusiasme. Como dijo alguien en otra sección de este foro, da la impresión de ser un poco lioso de manejar y no deja de ser Airland Wargame vestido de WWII con algunos añadidos de moral y otras cosas en las tropas. Bueno, ver veremos.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder