FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por Kossatx »

edurmon escribió:Veo que está ahora a un precio de:
Download Only $135
Mail Only $135
Download & Mail $145

Qúe metodo aconsejais, el de descarga digital o vale la pena por 10 dolares más que me lo envíen en formato físico también.??
Hola Edurmon, ten en cuenta que en la versión física, aparte de los 10$ adicionales debes sumar los gastos de envío (creo recordar 25$ más). Por lo demás, estoy de acuerdo con Vencini en que la versión "retail" es cutrona.
edurmon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2016, 10:07
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por edurmon »

Kossatx escribió:
edurmon escribió:Veo que está ahora a un precio de:
Download Only $135
Mail Only $135
Download & Mail $145

Qúe metodo aconsejais, el de descarga digital o vale la pena por 10 dolares más que me lo envíen en formato físico también.??
Hola Edurmon, ten en cuenta que en la versión física, aparte de los 10$ adicionales debes sumar los gastos de envío (creo recordar 25$ más). Por lo demás, estoy de acuerdo con Vencini en que la versión "retail" es cutrona.
Muchas gracias Kossatx, efectivamente me ha ayudado vuestras opiniones y ya tengo el Big Pack en descarga digital e instalado :Ok: ...

(ahora estoy con lo de la instalación de mods, pero estoy preguntandolo en el post de dudas, para no sobrecargar este post, como me dijeron anteriormente)

Saludos....!!!!
XENUS
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 23 Nov 2016, 09:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por XENUS »

Es un placer haber leído el manual, comentar que he encontrado en punta de lanza un espacio que realmente nunca podía llenar, desde aquí mi enhorabuena, con toda ka humildad de mis 57 taquitos, a cada uno de los mienbros.
XENUS
XENUS
A veces por perder una batalla, encuentras una nueva forma de ganar la guerra. - Donald Trump
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por C4nt3r »

Madre mía, qué pintaza, y con PBEM...uff me lo apunto para en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por AlGharib »

Hola, chicos. Tengo un problema. Compré, el día de salida, el CMBN. Estuve jugando un tiempo y luego lo aparqué. Ahora me he decidido a retomarlo, unos cuantos años después, y me he llevado una desagradable sorpresa: el juego no parece funcionar en Windows 10 con la versión pelada del juego (no tengo ninguna expansión, ni nada). He instalado el parche 1.12 y nada, sigue sin funcionar (error de UI). He mirado en foros y parece que esto es habitual y no tiene más solución que comprar e instalar los Upgrades que han hecho. El problema es que no encuentro de dónde descargar el 2.0. En la web de Battlefront solo aparecen la 3 y la 4.

Igual está respondido, pero no lo he encontrado. Si es así, disculpadme.

La idea es gastarme el mínimo de dinero posible (y si puede ser nada, mejor).

Gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por CM »

No me hagas mucho caso, pero creo que con el Upgrade 2.0 tampoco funciona en Windows 10. Yo intenté instalarlo y me daba error. Desistí porque lo estoy jugando en Windows Vista y me daba igual jugar en W10 que Vista. De todas formas, voy a intentar instalar de nuevo en W10 no vaya a ser que hiciese algo mal en su día, de hecho, ya tuve problemas una vez instalando en Vista.

Es posible que el Upgrade 2.0 ya no esté disponible por la razón de que no sea compatible con W10, no lo sé...

Sin embargo las demos funcionan todas en W10.


EDITO: Si funciona el Upgrade 2.0 en Windows 10, comprobado. Lo dicho, algo instalé mal la última vez...
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por AlGharib »

Al final he decidido invertir 5 € en el Update 3. Espero que el juego funcione aunque no tengo puesto el 2 (no sé dónde comprarlo).

Gracias, CM.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por AlGharib »

Y nada... No me funciona.

He instalado el juego, el Update 3.0 (que intuyo viene con el parche 3.12), he activado el producto, y me dice que están activados correctamente el CMBN, el Upgrade 2 y el Upgrade 3.

Pantalla negra y no hay manera de entrar ni en el menú principal.

He mirado en los foros y nada, no encuentro nada que me sirva.

Lo que debería hacer es comprar el programa para Mac, pero son 60 pavos... Demasiada pasta ahora mismo para mí.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por CM »

¿Estás instalando bien?

No utilices el directorio por defecto que ofrece la instalación

No instales en Program Files(x86) ni nada de eso...

Instala en la raiz de tu disco duro habitual (copia en esta ruta):

X:\Battlefront\Combat Mission Battle for Normandy

Nota: X es tu unidad de disco duro.

Instala CMBN ¡¡¡NO INSTALES NINGUN PARCHE!!! No ejecutes el juego.
Instala el Upgrade. Mete el código del Upgrade.
Prueba el juego.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por lecrop »

Creo que debes bajarte el instalador de nuevo (el del juego) y ya lo tendrás al día, sin instalar upgrade ni nada más, al menos eso es lo que yo entiendo de como funciona el tema hoy en día (puntos 1 a 4)
New CM:BN master installers!
Saturday, 20 December 2014
As previously rumored, we have now updated all CM:BN packages available for purchase to Game Engine Version 3.0, meaning that all of the packages available in the www.battlefront.com/store now are fully up to date v3.11. This also marks the end of life of CM:BN v2.x, which has now been discontinued.

As part of this update, we have also implemented our new master installer system for CM:BN. Here are some of the highlights:

1- every full version download will always be up to date from now on and always include the latest updates. No need to patch after purchase. And if you need to re-install at some later point, simply re-download your purchase and you will always have the latest version without the need to apply individual patches.

2- every full version download including a base game purchase, or the 3.0 Upgrade, now contains the full master installer for the entire family including all modules and packs. This means if you purchase just the base game, and later decide to purchase a module, you will not have to download anything at all! All you'll need is the license key from your purchase to unlock the module content which you'll already have!

3- we implemented this system retroactively for all 3.0 Engine Upgrade purchases! Your store download for that purchase now points to a full master installer, including all of the content for Normandy, updated to v3.11. If you ever need to reinstall, that's the only thing you need. And, as per 1- above, this download will always remain up to date in the future.

4- future patches or modules or packs not containing a base game purchase will come with smaller installers with more or less just the content you'll need, to avoid excessive downloads. So if you're up to date already except for the latest release, you won't have to re-download the whole master again.

5- this system will enable us to, in the future, allow h2h play between players who do not own the same content. In other words, you'll be able to play against someone with Commonwealth Forces, even if you haven't purchased that module. You won't, of course, be able to use content in solo play if you haven't purchased it yourself. Note that this is planned for future releases, not a new feature available now!

6- this system will make reinstalls much easier, as well as relicensing on a new PC, and will reduce the risk for installation errors. Moreover, this new system is not using individual module.exe files any more, making it much less prone to anti-virus software false positives.

7- Older purchases of CM:BN - 1.x and 2.x - have not been updated and remain accessible to those who purchased them. We strongly recommend these users to purchase the 3.0 Upgrade, however, which will replace their game with a 3.0 engine and the simple one-stop full master installer.

8- if you purchase a Mail Delivery (Download & Mail or Mail only), you will automatically receive a disc with the latest version available at the time of shipping. If, in the future, you would like to receive an updated disc, you will be able to request one by submitting a ticket at battlefront.mojohelpdesk.com. You will need to pay $5 plus the usual S&H.

Combat Mission: Fortress Italy and Combat Mission: Red Thunder will be updated to this new system next year. Combat Mission: Black Sea will already be available using this same system.

Happy Holidays!

The Battlefront.com Team
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por AlGharib »

Vuelvo a probar... Aunque, más o menos, ya había hecho lo que me decís:

-Instalar el juego base, el CMBN en un directorio que no es el que viene por defecto (C:/JUEGOS/Combat Mission Battle for Normandy).
-Instalar el Update 3.
-Meter el código del Update 3. No pide el del juego original, y eso me mosquea; pero parece que es normal.

No he instalado ningún parche.

Estoy instalándolo todo otra vez, a ver si hay suerte. Ahora lo instalo en la ruta que ha comentado CM, a ver si así sí...

Gracias por la ayuda, chicos.

He encontrado el CMBN para Mac a 40 €, pero no se puede usar con mi sistema operativo (no va desde hace cuatro versiones, la 10.9 y yo tengo la 10.13) y los updates y demás expansiones no van.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por AlGharib »

Nada, tampoco instalándolo en el directorio C:/Battlefront/Combat... ha obtenido un resultado diferente.

Mañana lo probaré otra vez instalando el parche 3.11 antes de meter el Update. Es el requisito que pone cuando vas a instalar el Update 3; dice algo así como que necesitas el juego base y haber instalado el parche 3.11 antes.

Gracias de todos modos por la ayuda.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por lecrop »

¿Has hecho lo de las instrucciones que copié?

Olvídate de los instaladores que tienes, bájate de la web de Battlefront el instalador del juego e instálalo. Nada más, ni parches ni upgrades ni nada. Según ellos, cuando te bajas el instalador está todo incluído, y depende de tu clave se instala hasta un nivel o hasta otro.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por CM »

Instala como dice lecrop. Si vuelve a fallar, instala la demo. Si la demo también falla igual es problema gráfico. Por descartar cosas...
Incluso si la demo de CMBN da error, prueba con las otras demos.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: FAQ Introducción al Combat Mission 2 para novatos.

Mensaje por CM »

AlGharib escribió: 14 Jun 2018, 22:50...dice algo así como que necesitas el juego base y haber instalado el parche 3.11 antes...
El Upgrade 3.0 no lo tengo, te digo en base al 2.0
Que raro, instalar el parche 3.11 al juego base. De todas formas, claro, si el Upgrade requiere parche 3.11 hay que instalarlo. Rstá claro que te toca probar todas las formas posibles...

Como te dije antes, si la instalación que detalló lecrop tampoco funciona, instala la demo, si la demo funciona, no te cortes y haz una cosa como medida desesperada. Copia todas las carpetas y sus correspondientes archivos de la demo y las pegas en el que no funciona. Con esto se consigue que exista algún archivo "escondido" en la demo que haga funcionar el juego. La informática es muy caprichosa y algunas veces estas cosas "raras" funcionan.
Imagen
Responder