AJE - Aníbal: gameplay campaña

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Haplo_Patryn »

He empezado un nuevo gameplay sobre la 2ª Guerra Púnica llevando a cartagineses.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wg2krV5aBBY[/youtube]

En un ratito estará en HD, que está procesando Youtube.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por NicolaiMa »

:Ok: :Ok:

Me lo pondré en la tablet cuando vaya a la cama.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por joselillo »

:Ok: :babas:
ImagenImagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por xtraviz »

Recién adquirido y sin probar aún. Me hace spoiler de la campaña visionarlo pero aún así... :palomitas:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Halsey »

A mi me han invitado a jugar está campaña en breve en PBEM, así que no me lo pierdo......
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Jmau
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2014, 15:12
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Jmau »

Gran trabajo, del cual tratare de aprender todo lo que pueda.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Arsan »

Que buena pinta! :Ok: :aplauso:
A ver si esta tarde me lo termino de ver... si haces vídeos de toda la campaña vamos a tener un montón de horas de Hannibal... creo que son cerca de 200 turnos! :shock:

Yo estoy metido en un PBEM de este escenario como romano contra Dortmund y es una pasada! :Ok: Y eso que como romano hay que ser un poco masoca porque a Hannibal no hay quien le tosa :bang:
En nuestra partida, como romano he intentado evitar luchar contra Anibal y sus veteranos lo más posible e ir retrocediendo y retrasandole mientras asedia mis ciudades... pero andamos por el 212 y ya casi no me queda Italia a la que retroceder... y Escipión el Africano que todavía no me llega!! :SOS:
Menos mal que Anibal solo puede estar en un sitio y en Africa e Hispania los romanos puede hacer alguna cosilla... :wink:
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Nikel »

Arsan escribió: En nuestra partida, como romano he intentado evitar luchar contra Anibal y sus veteranos lo más posible e ir retrocediendo y retrasandole mientras asedia mis ciudades... pero andamos por el 212 y ya casi no me queda Italia a la que retroceder... y Escipión el Africano que todavía no me llega!! :SOS:
Menos mal que Anibal solo puede estar en un sitio y en Africa e Hispania los romanos puede hacer alguna cosilla... :wink:

Pues esa es la Historia misma.

Qué pena que estos juegos hayan tenido poco éxito.

Con la de posibilidades que aún quedan para crear campañas, el final del imperio romano es una mina, con Atila y los Hunos empujando a las tribus Germánicas tienes para usar gran parte del mapa si no toda, hay gráficos de unidades romanas del Bajo Imperio que ya fueron creados si os fijais en la carpeta de gráficos. Quedarían los hunos, ¿mongoloides o no? no se sabe.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Arsan »

Bueno, afortunadamente como me sebia la historia no he seguido la estrategia romana al 100% y me he ahorrado las derrotas de Trebia, Trasimeno y Cannae y una docena de legiones muertas :wink:
A los romanos les costó un poquito darse cuenta de que era mejor no enfrentarse cara a cara con Anibal... :wink:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Haplo_Patryn »

En este primer video explico cosas que a muchos les resultarán básicas pero no haré muchas más concesiones y en el resto de videos tendréis más divagaciones estratégicas y logísticas que es realmente lo interesante.

De momento llevo 5 videos de unos 55 minutos cada uno y ya estoy en el 214. Logística + logística + logística, esa es la clave de estos primeros años.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Arsan »

Madre mia! que rápido vas! Ya por 214 :aplauso:
Es la gran ventaja de jugar contra la IA, que te puedes hacer de golpe todos los turnos que quieras :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Haplo_Patryn »

No son juegos con mucha microgestión aunque ahora en el 214 ya empiezo a tener que mirarme más las cosas pero sin agobios. Quizás el que más microgestión tiene de AGEOD es el de la WWI de largo pero el resto son muy amenos de jugar en ese sentido.

Tengo pensado hacer también un gameplay del WiA, campaña de la revolución jugando con los hermanos Howe.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Arsan »

Estaría genial! :Ok: El WIA es mi favorito del lo AGEOD.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Dortmund »

Muy interesante este tema para ver las acciones de Haplo y compartir las experiencias de otros jugadores. :aplauso:

Yo tampoco entiendo el poco éxito de la linea de juegos AJE. Dicen que no van a sacar más y son partidas muy divertidas y que no requieren tanta microgestión como otros juegos tipo ACW, RUS o TEAW.

El Hannibal en concreto es la leche... se trata de una campaña larga pero repleta de eventos y opciones que le dan vidilla. Nunca te da tiempo para aburrirte. Y la inmersión histórica es brutal. El juego refleja al detalle los detalles y los pros y contras de cartagineses y romanos en esta guerra a través de puntos de victoria, lealtad, eventos, unidades (esa flota romana poderosísima con el corvus)... Además Franciscus sigue puliendo el juego y en este último parche ha mejorado bastantes cosas. Se nota que es de mis favoritos, ¿no?

Yo estoy jugando dos campañas con los cartagineses. La primera contra Tiopepe2, que está a punto de terminar con victoria romana por la mínima (vamos por el 205 A.C.), está siendo muy intensa y llena de combates. La cagué al tomar una decisión equivocada al principio.
Spoiler:
Que fue declararle la guerra a los vénetos. Esa decisión me ha hecho empantanarme con Aníbal en el norte de Italia y no pasar de Ariminum al estar entre la espada y la pared. Por si fuera poco al declararles la guerra a estos galos activas a unas unidades que se suman a las del bando romano. :bang: ).
Imagen

En la segunda, ya comentada por mi Arsan, ya no he cometido los mismos errores y la cosa está siguiendo más o menos los cauces de la historia y la partida está más o menos equilibrada en puntos... pero a la mínima la cosa puede cambiar. Actualmente estamos en el 213 A.C. y se lucha por Siracusa en Sicilia. Aníbal está justo al lado de Roma, bien defendida por Escipión padre, pero al igual que en la historia no se decide a atacar. En la península Ibérica hay fuerzas romanas en Tarragona que han tomado recientemente las ciudades iberas ilergetas, pero el Ebro es difícil de cruzar. En África los romanos tienen un pie en la costa, pero Cartago está bien defendida.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AJE - Aníbal: gameplay campaña

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tu "error", según tú, de declarar la guerra a esa tribu gala es relativo. Desde un punto de vista estratégico es importante que la Galia Cisalpina quede libre de amenaza y si no les declaras la guerra tarde o temprano el romano los activa. La diferencia es que como Aníbal puedes hacerlo cuando tú quieras, no cuando quiera el romano para fastidiarte cuando menos te lo esperas. Perder la Galia o tener que enviar fuerzas allí para bloquear a los romanos es peor que perder un año enfrentándote a esas tribus. Si les conquistas sus ciudades adios reclutamiento de galos para los romanos.

Además, si se juega bien puedes terminar destrozándolos en un par de turnos y conseguir muchos prisioneros para vender. Cruzar la Galia Cisalpina te lleva 4 o 5 años bien buenos, es cuestión de priorizar.
Responder