Actualización de Firefight en progreso

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Actualización de Firefight en progreso

Mensaje por Nomada_Firefox »

Parece ser que el sencillo Firefight, que es una especie de Close Combat esta siendo actualizado para windows http://wargamer.com/Article/10265

Anteriormente salio una versión para IOS que tenia más posibilidades como daño del terreno y funcionaba más rapido. Asi que tecnicamente se esta haciendo la conversión de esa versión a Windows.

Respecto al juego yo diria que es un Close Combat mucho más arcade. Es muy sencillo, no tiene alguna cosita más compleja que los CC pero no es la octava maravilla. Hay una demo, asi que podeis ver lo que es y funciona bien en cualquier Windows.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Actualización de Firefight en progreso

Mensaje por Piteas »

Uf, mira que jugué hace años a este juego. Un cc simple pero muy divertido y que enganchaba para partidas de unos minutos.
Me apunto a la actualización.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Actualización de Firefight en progreso

Mensaje por Piteas »

Refloto el hilo.

Me he llevado una sorpresa al encontrar en Steam que han lanzado por fin el Firefight. Un juego táctico de la II GM que lleva en desarrollo (intermitente) casi veinte años.

Aquí la página de Steam:
http://store.steampowered.com/app/500190/?l=spanish

Su creador es un desarrollador de pequeños juegos de estrategia, Sean O´Connor, que con ese nombre debe ser irlandés hasta la médula, y que con Firefight consiguió su juego de mayor éxito.
Yo compré el juego en su web hace 17 años… que viejo voy, carallo, cuando era una copia del Close Combat, aunque más intuitiva y fácil de manejo en mi opinión. Un juego de tablet antes de las tablets.
Con el tiempo, y a un ritmo lento, fue mejorando los gráficos, ampliando escenarios, frentes y ejércitos, puliendo la IA, añadiendo multiplayer y llevando el juego a un gran nivel.
Aquí tenéis una historia de las diferentes actualizaciones del juego que tiene en su web (en inglés):

http://www.windowsgames.co.uk/ffHistory.html

Se convirtió, con el tiempo, en un gran juego táctico, dentro de los ligeros de echar una partida en media hora, sobre todo por su campaña dinámica que abarcaba toda la II GM y en todos los frentes, incluido el Pacífico. Hasta se hizo mod de la guerra del Vietnam que anda por los foros de su web. También se podía jugar en modo skirmish, en escenarios de todos los tamaños y con amplia variedad.
Así que me alegre un montón cuando vi que lo pasaba a Steam y volvía a darle vida después de años parado. Como estamos en los tiempos de los DLCs, quiere sacar dinero y no ha publicado de principio el juego completo con su gran campaña dinámica (la excusa es surrealista: que los mapas hechos con el editor son más molones), sino 8 campañas menores que se limitan al frente occidental y que realmente son dos: Invasión de Francia en el 40 y desde Normandía hasta el 45. Puedes elegir americanos, alemanes, británicos y franceses. Eso sí, ha mejorado más los gráficos y la IA, sobre todo la de los tanques, que tampoco era manca en el original. El precio también es muy bueno, a 10 euritos.
Pronto sacará el multiplayer y ya tiene pensado el primer DLC, sobre varias campañas en el frente ruso. Me imagino que si las ventas van bien, sacará el modo skirmish (ya ha sacado el editor de mapas), más campañas y dentro de unos años, cuando ya no pueda exprimir más, por fin, la campaña dinámica actualizada.

Os podéis bajar una demo, que es un pequeño escenario de dos pelotones y dos shermans atacando un complejo industrial defendido por un par de pelotones alemanes y un panther. En quince minutos se acaba, pero da una buena idea de su mecánica de juego y cómo pueden ser escenarios mayores.
Por ahora, unidades del año 40 y 44-45 de ejércitos del Frente Occidental. Con posteriores parches y DLCs aparecerán más años y países, primero el frente ruso y el multiplayer. Aunque, aparte de hacer escenarios con el editor, ya se pueden modificar vehículos y unidades con cierta maña y ha anunciado una aplicación para hacerlo más fácil. ¿Soñando con escenarios de la Guerra Civil? Oh, sí.
Por cierto, si compráis el juego de Steam le podéis pedir la versión antigua (pero con campaña dinámica y todos los frentes y ejércitos) por correo. Aquí lo dice:

http://www.windowsgames.co.uk/forum/vie ... =10&t=4741

Vale la pena. Una pequeña joya de la táctica.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Actualización de Firefight en progreso

Mensaje por dehm »

Interesante. Como enamorado de la saga es interesante
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Actualización de Firefight en progreso

Mensaje por Nomada_Firefox »

Me alegro que hiciera una versión en Steam algo mejorada. Eso significa que no se fumo mi dinero. No creo que se haga rico ciertamente y creo merece un gran aplauso por continuar con algo que seguramente por sencillo que fuera, ha costado más de lo que ha ganado. Imaginos, cuesta 9€ la versión de Steam y es facil que el solo gane el 25% de eso. Asi es con otros juegos. Poco más de 2€ por un monton de curro.

Yo tengo la versión anterior y lo publicado en Steam, viendo el video (acabo de ver vuestras respuestas), luce mucho mejor, más parecido a un CC, pero que mucho más.

Y ahora (ya lo compre tras esta linea). Ha cambiado un porron con la versión antigua. Es increible el cambio. Graficamente me atrevo a decir que luce igual o mejor que un Close Combat, sea cual sea de los publicados. Luego tiene un zoom brillante que mueves con la rueda del raton y te permite ver las unidades muy de cerca o muy de lejos, es lo que siempre pedi a los CC y que salvo el CC3 que podias hacer un zoom cercano, los demas no tenian. No obstante aqui es mejor porque hay más posiciones de cerca y lejos. Eso es estupendo.

El movimiento de los vehiculos y infanteria es muy bueno, ha cambiado tambien mucho a nivel de iconos y demas. La selección de unidades. No es un Close Combat pero se parece mucho. No voy a escribir un ladrillo pero me ha dejado impresionado porque no esperaba tantos cambios. La IA es bastante buena, no era mala y aqui es igual de buena o mejor.

¿Defectos? no me gustaba y no me gusta el sonido de las armas. No es muy realista. Le da un aspecto muy arcade. Si a eso le sumas un efecto de bala trazadora que recuerda a la pelicula Fury, son sin duda sus unicos defectos.

En general un juego bonito para divertirse un buen rato. Tiene un editor de mapas, no lo he visto todavia y se puede modificar hasta cierto punto, es sencillo, usa un codigo tipo xml, hasta un ciego lo entiende y tiene comentarios.

En fin que le doy el aprovado con mucho.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Actualización de Firefight en progreso

Mensaje por Piteas »

Reflotó el hilo porque después de años ha salido una versión nueva según su creador, la "2.1". Pero no dice más aparte de traer muchos cambios y mejoras.
Lo de este tipo no es el marketing, aunque tampoco es que haga juegos para forrarse.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Actualización de Firefight en progreso

Mensaje por Nomada_Firefox »

Segun un post de las discusiones en Steam, en septiembre hubo una mejora con estas cosas.
https://steamcommunity.com/app/500190/d ... 974085359/

* New tanks AI;
* Grenadiers can travel inside transporters;
* IMHO slightly modified, faster graphics.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Actualización de Firefight en progreso

Mensaje por Piteas »

Sí, pero esta parece otra más tocha... y misteriosa. Nadie dice nada. Jesús, qué misterio. Si al final voy a tener que comprarlo :P

Postdata: paso, no tiene posibilidad de pausa por lo que leo... y yo ya voy viejo para estresarme.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Actualización de Firefight en progreso

Mensaje por Nomada_Firefox »

Es un juego bastante parecido a los CC antiguos pero es viejo. Prefiero el TBF ahora mismo.
Imagen

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder