Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Driftwood »

Yo tengo dos dudas al respecto de este nuevo lanzamiento:

- ¿Esto implica que los actuales que tenemos quedan obsoletos y habrá que comprar la versión remasterizada o habrá algún tipo de update para las versiones antiguas?

- ¿Se han desvinculado totalmente de Matrix Games, es decir, la versión remasterizada solo se venderá por Steam?

Por lo que he podido leer en el foro de Norb, de la primera pregunta no tengo clara la respuesta. De la segunda, creo que no acabaron muy bien con Matrix.

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Driftwood escribió: 01 Dic 2023, 21:15 Yo tengo dos dudas al respecto de este nuevo lanzamiento: [...]
Es un juego independiente así que el SoW original queda superado y relegado como "precuela". De hecho lo de Remastered no sé si ha sido buena designación. Gráficamente es poco perceptible la mejoría, aunque parece que han metido variaciones estacionales; lo que la generalidad de los jugadores demandábamos era que puliesen el multi y cosas de jugabilidad como un OOB dinámico dentro de la batalla en el online -desconozco si han metido eso la verdad-.
Un SoW 1.5 y un precio contenido para los que tengan el original no sería mala estrategia, pero no casa mucho con la idea que les he leído de usar esta versión como base para relanzar con vistas al futuro tanto el WL como el Gettysburg, dando continuidad a la saga quién sabe si con otra ambientación a largo plazo. Lo de Remastered tampoco parece muy congruente considerando los usos habituales del palabro en Steam. Juegos "inhumados" que gráficamente ponen, en la medida de lo posible, al día.

En todo caso lo que viene brilla y tiene el tacto de un pedrolo de inapelables quilates wargameros; el nombre es lo de menos.

P.D: De lo de Matrix no tengo ninguna certeza pero si allí no le han dado ninguna publicidad al juego cuando ya figura en Steam, parece consumado el divorcio. ¿En que lo padecerá el jugador? Una manual más sosete seguramente. Nada que lamentar.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por CM »

Me alegra saber que hay jugadores que les gusta las mejoras gráficas y no se vuelven locos con juegos pixelados de 8 bits que tanto abunda últimamente...

No soy muy fan de juegos anteriores a 1900, pero tengo curiosidad de ver como queda este remasterizado. ¿Podría decirse que es como un Combat Mission?
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

CM escribió: 02 Dic 2023, 18:26 Me alegra saber que hay jugadores que les gusta las mejoras gráficas y no se vuelven locos con juegos pixelados de 8 bits que tanto abunda últimamente...

No soy muy fan de juegos anteriores a 1900, pero tengo curiosidad de ver como queda este remasterizado. ¿Podría decirse que es como un Combat Mission?
Igual de bueno, pero muy distinto al CM. En este largo hilo tienes reseñas y discusiones a varias voces de partidas multijugador que dan buena cuenta de su naturaleza y la del modo de juego HITS (Headquarter in The Saddle), que es lo mas fidedignamente que se puede sentir una niebla de guerra en PC.

Gráficamente, no sé si lanzas un dardo irónico. No brilla, especialmente si caes en la trampa de ponerlo lado a lado con un Total War, pero cumple con creces y a veces regala estampas que ensimisman. El sonido es soberbio, desde los efectos del fuego de la mosquetería por miles a la voz del correo dándote noticia de la llegada de un mensaje.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por CM »

Te agradezco la respuesta, me sirve mucho como valoración de decisión.
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

CM escribió: 07 Dic 2023, 12:39 Te agradezco la respuesta, me sirve mucho como valoración de decisión.
:roll:

viewtopic.php?p=539637#p539637

Y la cascada de post sucesivos. Por tener, tienes hasta un AAR en inglés además de los de Asalex, Tadzio y mío. Videos, fotos y gifs. Dudo que haya en este foro juego más destripado y con tanta pasión que el Scourge of War.

Imagen
tadzio73 escribió: 01 Abr 2021, 18:02
Diooossss, es que es ver el modo táctico y tener aún hoy fogonazos vívidos de la vista subjetiva con el "muñeco" en algunos lances concretos. Y magistral el acompañamiento musical. Ganas de este "Remastered". :babas:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

¿Algún rumor en los cenáculos de DoW con la posible fecha de lanzamiento, aunque sea del EA?

Viendo la página en Steam hay algo que llama la atención. Todas las imágenes son estilo HITS. A la altura de la cabalgadura de un oficial. Con el original y bajo el paraguas de Siltherine la imágenes promocionales eran más al estilo Total War. Me parece significativo esto. Es un portazo contundente al jugador más casual que despistadamente pudiera picar el anzuelo de la temática napoleónica. Indicio de que toda la atención parece dirigirse a ese modo de juego tan peculiar.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

GeneralGandhi escribió: 17 Ene 2024, 17:54 ¿Algún rumor en los cenáculos de DoW con la posible fecha de lanzamiento, aunque sea del EA?

Imagen

Palabra de Norb.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Oficial no hay mas info, pero nuestros agentes confirman que se sigue trabajando 8)
Ningun cambio radical, muchas mejoras y multiplayer integrado en steam....

La idea es que el "remaster" sirva para todos los juegos de la serie y se vayan añadiendo mas.

De vez me uno a alguna partida con los DoW, despues de unos meses de inactividad vuelve a ser muy estresante mandar un cuerpo....
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Akeno »

  • OYE SIRI, crea un recordatorio para el día quince de junio.
  • ¿Qué quieres que te recuerde?
  • Waterloo.
  • Vale, he añadido Waterloo para el quince de junio de dos mil veinticuatro.

:mrgreen:

Estoy convencido que esa vista "a pie de obra" me gustará. Ahora solamente me falta conseguir ESTO: :W00t:

¿Para qué podemos utilizar el olor a pólvora?

Podemos utilizar el olor a pólvora en películas (escenas de acción), wargames, realidad virtual, eventos, ferias y museos… Sólo necesitas un simulador de olores de Olorama Technology para poder activar el olor a pólvora a través de DMX, a través de API, o incluso a través de tu propia voz…!

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

asalex escribió: 19 Feb 2024, 14:52 De vez me uno a alguna partida con los DoW, despues de unos meses de inactividad vuelve a ser muy estresante mandar un cuerpo....

Fíjate que recuerdo perfectamente aquella partida que, si no fue tu bautismo online, no lo llegó a ser por uno o dos entorchados que tendrías de sendas batallas previas. De bruces que nos dimos con el mismísimo Empereur al poco de iniciarse la batalla. Gallardo sobre su caballo, confundido en vanguardia con sus húsares de reconocimiento -un poco cheto también, adelantarse tanto a la propia tropa. Me tocaba a mí llevarte subordinado en el ORBAT. Recuerdo una retirada presidida por el desconcierto que casi nos lleva al borde del mapa, en busca de una posición decente para el choque que se avecinaba. Algo se encontró y se llegó a entablar combate en relativas buenas condiciones; lo catastrófico estaba en que era a nosotros a quiénes correspondía empujar, y no ser empujados. :mrgreen:


Akeno escribió: 19 Feb 2024, 16:13
Imagen

Justo lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver la imagen que subí fue precisamente el olor, aunque no el olor a pólvora, sino a floresta; eso y las murmuraciones de esos dos grognardos que enfilan a cámara maldiciendo todo lo maldecible.

Sin cambios sustantivos como apunta Asalex, pero en esa captura se ve una carga gráfica mucho mayor que promete una experiencia más inmersiva si cabe.

Canela en rama que se viene. Prepárate Akeno para dar sepultura a todos tus juegos de estrategia en cuanto pruebes el SoW desde la silla de montar. Me suena que eres de simuladores de vuelo también, así que creo que encontrarás la primera experiencia análoga en juegos "de tierra", echando a un lado ArmA y cía. Ya mandarás fotos del "home cockpit" napoleónico. :mrgreen:

Me pregunto cuanto tardarán los de Microprose en asomar la patita por aquí, asociarse con esta gente y poder ver anunciado un SoW VR. Me figuro hasta ciertas órdenes dadas con los brazos. 8)
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Akeno »

GeneralGandhi escribió: 19 Feb 2024, 21:17
Justo lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver la imagen que subí fue precisamente el olor, aunque no el olor a pólvora, sino a floresta; eso y las murmuraciones de esos dos grognardos que enfilan a cámara maldiciendo todo lo maldecible.

Pues habrá que ir combinando. Uno para las batallas y otro para los momentos previos y las marchas. :mrgreen:

Imagen
GeneralGandhi escribió: 19 Feb 2024, 21:17
Sin cambios sustantivos como apunta Asalex, pero en esa captura se ve una carga gráfica mucho mayor que promete una experiencia más inmersiva si cabe.

Canela en rama que se viene. Prepárate Akeno para dar sepultura a todos tus juegos de estrategia en cuanto pruebes el SoW desde la silla de montar. Me suena que eres de simuladores de vuelo también, así que creo que encontrarás la primera experiencia análoga en juegos "de tierra", echando a un lado ArmA y cía. Ya mandarás fotos del "home cockpit" napoleónico. :mrgreen:

:mrgreen:

Me llama la atención, sí. Ahora más gracias a que conozco algo mejor la forma de hacer la guerra de ese periodo histórico que tenía tan abandonado. Debe ser una buena experiencia.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

No sé si preguntabas por la campaña en un mensaje previo, Akeno; te comento. Raro es el acérrimo del SoW que lo juegue en solitario. Apenas un tiento le metí yo tanto a las batallas en solitario como al llamado modo campaña. Me pareció muy, muy básico, nada que ver por ejemplo con un Grand Tactician. El SoW se justifica en un 95% por el multi, y parece que Norb nuestro señor y su reducido círculo de colaboradores lo tiene presente.

Algún desarrollador, por cierto, debería concertar ya una cita romántica entre el GT y el SoW, con el violinista, las velas y el espagueti que une las dos bocas, porque lo que puede salir del cruce del modo operacional del primero y táctico del segundo se me antoja de aúpa. Dicho esto, no me parece cosa remota pensar que el GT salte en su siguiente entrega al período napoleónico. Si mal no recuerdo, el desarrollador es austríaco y tuvo un ensayo previo, basado en la Guerra de los 30 Años, discreto comercialmente pero llevando ya en la alforja las simientes de lo que luego florecería -¡y de que manera, reventó Steam para ser el género que es!- en el GT.

P.S: Del GT hay algo que me tiene mosca, y es -no sé si lo han subsanado-, que cuando das la orden de marcha hacia un punto no tienes la menor referencia, una especie de informe previo de tu Estado Mayor que te de la previsión de llegada y el estado. Para mí eso mata la experiencia operacional, que debe ir en la línea de previsiones -ofrecidas al jugador para los supuestos a, b, c...- que fundamenten una decisión con efectos a mediano plazo, previsiones más o menos fieles al desenlace final. (Discrepancia que sería ese fenómeno que creo que se hace llamar "fricción" en el argot profesional)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Aunque como bien dice GeneralGandhi la chicha del juego está en el multi, yo he disfrutado mucho con la experiencia en singleplayer, sobre todo en Gettysburg que fue el primero. La aproximación es muy diferente, más acotado, son misiones en los que tienes que conseguir un objetivo pero con la gracia que normalmente son situaciones históricas. La versión que tengo que es la del aniversario viene con cantidad de extras, con mapas, cartas e información que sirve para que aprendas y meterte aun más en el juego, aparte de que cubre otras batallas importantes.

La campaña está llena de "scripts" que se activan según que circunstancias. Puedes ver como se pelean otras tropas mientras tu te mueves con las tuyas a un frente diferente. Las batalla avanzan y no se centra en ti. Me gusta también que hay algunas misiones que llevas pocas tropas y otras que llevas varias divisiones por lo que sirve también para aprender a jugar e ir escalando en el mando. Si sigues la campaña puedes incluso llevarte los resultados de una batalla a otra.

Por poner un ejemplo de la inmersión en una de las expansiones del Gettysburg cubre la batalla de Antietam empiezas de noche, con unas pocas tropas agazapadas en un maizal esperando al enemigo, no ves al enemigo pero poco a poco empieza a salir el sol y entonces te das cuenta que el enemigo está casi al lado y te vuelves a quedar sin visión pero esta vez es por culpa del humo de los mosquetes. Brutal.
Load ""
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Akeno »

En este tipo de juegos voy un paso detrás de vosotros, ya que no juego a partidas multijugador sino que a mí me va jugar en solitario una buena campaña dinámica. Para tener un objetivo estratégico por el cual luchar, más que nada. Igual me pasa en los simuladores, ya que me lo pasé muy bien aprendiendo a pilotar un 737, pero luego me aburría sobremanera al tener que volar siempre de A a B sin ton ni son.

De todas formas le daré un tiento a este juego. Gracias por vuestros comentarios. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder