Página 2 de 2

Re: Editando los Close Combat

Publicado: 13 Feb 2015, 21:04
por daklegion
Bueno no te lo voy a discutir..esta noche te tratare de ponerte lo que pone en la.guia de ccfx y despues valoraremos lp que pone y si es en 16bits mejor.
Te hablo de explosiones effects.azp y no degraphics tipo gamegadg.gdg o ccimages.pix que luego no quede dudas en ello;)

Re: Editando los Close Combat

Publicado: 13 Feb 2015, 23:53
por Nomada_Firefox
Se de lo que me hablas, piensa que casualmente sabia la cantidad de esos ficheros que traia el juego.;) Puedes preguntarselo a Steve si no me crees.

Re: Editando los Close Combat

Publicado: 14 Feb 2015, 03:38
por daklegion
Bueno.pues despues.de mirar el readme.de CCFx y RTBtool solo.digo.una.cosa.
Me mantengo en lo de los 32bits para el archivo EFFECTS.AZP

Re: Editando los Close Combat

Publicado: 14 Feb 2015, 10:11
por Nomada_Firefox
Bueno eso es lo que dice la herramienta. Ahi te doy la razon. Pero no creo que funcionen sin muchos cambios los del GTC. Pero voy a preguntar a Steve al respecto. Le he mandado un privado.

En mi opinión los efectos de los viejos CC son guardados en 32bits porque asi guarda el canal alpha pero luego cuando los comprime, el programa divide cada fichero en dos imagenes, ambas en 16bits, donde una es el rgb y la otra es el canal alpha que se muestra como un rgb de colores blanco y negro. De ahi que cuando extraes el azp aparecen los fx y un tga. Algo de eso hay con el ficherito.

Re: Editando los Close Combat

Publicado: 14 Feb 2015, 11:34
por daklegion
Hay me has pillao por viejo y mas sabio;)
Lo de el humo era problema del effects.azp que cuando disparaban los alemanes salian aviones por el cielo simulando a la luftwafen atacando posiciones sovieticas y al parecer eso interfiere en algo...las mismas explicaciones da Drizzt que el anormal de Stwa...si cuando sabes de lo que hablas que rapido pillas las explicaciones;)

Re: Editando los Close Combat

Publicado: 14 Feb 2015, 12:41
por Nomada_Firefox
Drizzt responde normal pero Swta te responde en plan cabron a ver si te irritas y acabas montando una discusión estupida. ¿Te fijaste que como paso de el, fue al foro de matrix a hacer el mono? y claro ahi tambien pase de el. No falla, a esta gente sino le respondes, les fastidia más. Lo unico que faltaria, es ser moderador y borrarle las respuestas. Asi más les fastidia. Y al final dejan de hacer el mono o se van.

Lo de los efectos, es que creo que ya lo pregunte o algo se comento alguna vez. Eso o es que ya llevo mucho tiempo con estas cosas. 8) Pero bueno a ver si un dia de estos me responde Steve a la pregunta.

Re: Editando los Close Combat

Publicado: 15 Feb 2015, 18:33
por Nomada_Firefox
Ya me respondio la pregunta de los efectos Steve y dijo exactamente esto.
The effects in GTC are 32-bit color, so they can only be used in Panthers in the Fog or Gateway to Caen. The older versions of the game do not support 32-bit color.

Prior to Panthers in the Fog, the effects file used 16-bit color images with a separate 16-bit color alpha mask image to create transparency. The 'mask' image was not a straight alpha mask, however. It had special bit values for transparency and another for color intensity increase.
Asi que parece que yo tenia razon, los efectos antiguos usan dos imagenes y una de ellas es la capa alpha. Ahora bien, no se si se podran convertir, para hacerlo, habria que poner quizas la capa alpha de los efectos del GTC en el fichero que se usa para tal cosa y la otra con ell RGB. Sin embargo como ya dije y dice el, no soportan 32bits y es que esos colores de las explosiones me apuesto a que no se verian.

Re: Editando los Close Combat

Publicado: 16 Feb 2015, 15:51
por daklegion
Bueno pues entonces se acabo la.aventura de los efectos;)
Y con todo esto ya estamos casi mirando a marzo;)
Ya queda menos para TBF

Re: Editando los Close Combat

Publicado: 16 Feb 2015, 17:31
por Nomada_Firefox
Ya queda menos para TBF
Ya os dije que cuando menos te lo esperes aparecera el juego. El tiempo pasa cagando leches. En 4 dias marzo y poco más abril. 8)