Editando los Close Combat

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Editando los Close Combat

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, inicio este tema para no emborronar más el tema del Bloody First. Y si quiere alguien hacer alguna pregunta o decir algo, pues claro esta, es libre de hacerlo.

Continuando lo anterior, estaba editando el GTC para que sea más parecido a un CC2 pero ahora estoy haciendolo con el mapa estrategico del LSA y creo que hare dos cosas, una versión con los mapas del CC2 de mi ABTF y las unidades del mod de 1946 del GTC. Y otra versión con mi versión reducida del mapa estrategico del LSA y las mismas unidades del 1946. Asi habra dos versiones del mod, unas con mapas antiguos y otra con los modernos.

Asi pues me he dado cuenta de una cosa que ya pregunte hace algun tiempo. ¿Qué tamaño tiene que tener el mapa estrategico? pues en el GTC no hay limite, aunque se recomienda no exceder el por defecto porque consume recursos, pero claro esta, el mapa del LSA tiene unas dimensiones diferentes y puede funcionar perfectamente.

¿Y que quiere decir eso? pues puede querer decir que si hago un mapa estrategico del mundo entero, igual es viable, haciendolo más cuadrado y grande. Por poner un ejemplo, esto es como todo, lo uno lleva a lo otro, ademas era mi idea original del mod 1946 más o menos. Un mod con más de un escenario.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por daklegion »

Hace poco le he metido un mapa.estrategico con dimensiones 6000x6000 y funciona bien aparentemente.
Buena idea esa del mundo o quizas teatro europeo;)
Hombre yo me.imagino la mod CC2 para GTC algo como lo que hizo zon para CCMT...tratando de imitar lo mas posible la base de datos y mapas originales o quizas como te dije la opcion de mapas LSA que lucen bonito pero con unas dimensiones reducidas para potencias IA.
Nose tu mismo;)
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por Nomada_Firefox »

Seguramente teatro europeo sea mejor porque se puede hacer un mapa estrategico más exacto porque la idea lineal es buena para 1 o 2 grupos por bando pero con unos cuantos vale más hacer zonas, no muy grandes pero si que entren varios grupos de combate. Lo mejor de todo es lo del traductor del 5CC, que permite con los elementos del GTC codificar todos los mapas. Con eso no deberia ser imposible meter mapas diferentes.

Lo de hacer un mod del CC2 para el GTC, la verdad es que eso ya esta hecho, hay el mod del CC5, el del WAR y el del LSA. Asi que me quedo con lo que pienso hacer. Pero voy a hacerlo con los mapas viejos y opcionalmente los nuevos. Si casi esta hecho. Solo necesito convertir los mapas y retocar el editor de escenarios. Luego cuando acabe eso ya veremos, estando ya en marcha, vale más seguir con alguna otra cosa para no perder el ritmo.

Y respecto a ficheros de base del 1946, tienen una cosa muy buena, se puede hacer grupos de combate facilmente de toda la guerra, no solamente ficticios, hay todo tipo de unidades, americanas, britanicas, polacas, rusas, alemanas y japonesas. Asi que da para mucho y sobra sitio para meter más grupos de combate porque el GTC tiene un monton de sitio.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por daklegion »

Tengo unos tanques que cuando disparan echan humo.por la torrecilla.....sabrias darme algun consejo para esto??
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por Nomada_Firefox »

daklegion escribió:Tengo unos tanques que cuando disparan echan humo.por la torrecilla.....sabrias darme algun consejo para esto??
¿Los tienes o los quieres hacer? nunca lo pense pero seguro que se pueden editar los efectos. Lo unico que puede llevarte un millon de pruebas. Pero es cosa de abrir el fichero Effects.azp que esta en localfx, 251mb comprimidos que son unos 753 megas descomprimidos, 2500 ficheros, y aunque cada cosa tiene su nombre, puede ser un poco caotico.

En fin un lio, puedes preguntarle a Steve cual se corresponde al muzzle de los tanques o probar a pintarlos, yo iria pintandolos de colores, verde o algo que vieras y uno a uno acabarias por identificarlos, ademas vienen en series de varios y sospecho que cada serie es un efecto de disparo. Si encuentras el de los cañones, lo aumentas de tamaño, cosa que suele verse mal sino se retoca o lo sustituyes por uno mayor que seguro habra, o mezclas varios, alguna idea se podra.

Y viendo eso, luego queriamos que hubieran sacado el GTC hace 8 años, cuando el GTC es la culminación del trabajo de 8 años, piensese como se quiera, yo creo que hicieron un buen trabajo de acuerdo a la materia prima que tenian, la cual era vieja y mala. Ahora veremos que pasa con el BF, solamente las caracteristicas del nuevo motor supongo que compensaran las perdidas en caracteristicas antiguas. Y por supuesto el editor de mapas.

Ah y hablando de todo un poco, el editor de mapas del BF, permite exportar una imagen con el terreno pero supongo que sera una imagen donde no haya elevaciones porque salvo que me equivoque, cosa que puede pasar, las elevaciones deberian ser 3D. Si eso es asi, para usar dicha imagen en un mapa de un CC normal, habria que hacer las elevaciones a mano, suerte que es lo más facil, son sombreados a secas. Asi que no es de preocupar. Los edificios, es tambien muy facil de hacer.

Y bueno ahi queda ese comentario y tu respuesta. Buena idea lo del efecto de disparo. Aunque sea complicada de hacer.;)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por daklegion »

Es que parece mas un bug que otra cosa..esto lo recuerdode battle of berlin que le pasaba y al portarla a TLD desaparecio.esta bonito pero a los rusos y a algun tanque aleman no les pasa y me gustaria quitarlo la verdad.
A mi me gustaria traerme las.explosiones de GTC a CCMT s..se todo abrir archivos,expaquetarlos de nuevo pero yo nose que pasa que o no me los graba bien o yo que se de los canales alfas eso...buaaa un.rollo desesperante;)
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por Nomada_Firefox »

En 16 bits no creo que guarde el canal alfa y como estan hechos para usarlo......ademas son de 32bits, los mejores usan colores que no me parece haya en 16bits. Vamos que puede que no funcionen por eso.

Lo de los cañones, las armas traen un efecto, si hay alguna diferente que hecha humo, me recuerda al efecto del mortero, se lo cambias y se solucionara.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por daklegion »

Si eso.de los 32bits lo tengo controlado porque lo pone en el readme de CCFx.
Con el nuevo effects.azp las explosiones salen transparentes y los bordes blancos..tratare de probar de nuevo.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por Nomada_Firefox »

daklegion escribió:Si eso.de los 32bits lo tengo controlado porque lo pone en el readme de CCFx.
Con el nuevo effects.azp las explosiones salen transparentes y los bordes blancos..tratare de probar de nuevo.
No creo que puedas usar las explosiones de GTC en CCMT. Pero si encuentro un minuto lo miro. El problema, seguramente sea el alpha, en GTC es lo que delimita el area visible de la imagen en el juego. Por lo demas hay que reconocer que los efectos del GTC son muy buenos para un juego 2D.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por daklegion »

Hombre si se pudieran disponer de las explosiones en los antiguos CC seria cojonudo;)Yo creo que vale para todos desde CC4 hasta LSA...creo no afirmo.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por Nomada_Firefox »

Yo no afirmaria porque es muy posible que no se puedan usar por canal alfa y luego como ya dije, aunque parezca que no, esos tonos de color de esas explosiones, es posible que no existan en 32bits.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por daklegion »

Hombre yo hasta donde se dice.que las imagenes hay que guardarlas en 32bits,lo que yo no se hacer muy bien es lo de los canales alfas estos,la vedad no tengo ni idea pero si es 32bits para CC5 porque no van a servir las.explosiones de GTC para CC5 oCCMT por ejemplo??? SI se supone que las de GTC son en 32bits???..que me pregunto..que no afirmo ehh;)Vamos si me puedes sacar de dudas que yo de graficos ando muy justo;)
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por Nomada_Firefox »

No se si lo estas pensando pero no puedes cargar graficos de 32bits en el CCMT, no se van van a ver.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por daklegion »

No yo eso no lo estaba pensando.eso lo tengo muy claro que no se puede hacer.
Digo que si las explosiones de los.close.combat son grabadas en 32bits y lo pone en el.readme de la.herramienta ccfx yo pienso que las explosiones de pitf/gtc tambien estaran guardadas en 32bits eso es mi.razonamiento.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Editando los Close Combat

Mensaje por Nomada_Firefox »

Todos los graficos del PTIF y GTC estan en 32bits pero los de los anteriores estan en 16bits. Es asi de simple. Por curioso que parezca los anteriores no pueden cargar imagenes en 32bits pero el PTIF y el GTC tampoco pueden cargar imagenes en 16bits. En ambos el error se muestra de modo similar, como mirar la niebla de la tv.

Pero la herramienta de comprimir los efectos no guarda los graficos en 16 o 32bits. Esa herramienta solo comprime, nada más.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder