Ayuda novato juegos AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
nerolf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2013, 20:53
STEAM: No Jugador

Ayuda novato juegos AGEOD

Mensaje por nerolf »

Hola,

aunque llevo un tiempo en el foro de lurker este es mi primer mensaje en el foro. Soy más de juego de tablero pero los famosos problemas espacio/tiempo/trabajo/contrincantes me están dirigiendo hacia los juegos de ordenador.

Estoy pensando en aprovechar los descuentos de estos dias para comprar un juego, entre el Pride of Nations or Rise of Prussia Gold. Prefiero este último; parece más un wargame que el PoN.

Si no estoy confunfido parece que todos los juegos comparten un sistema. Mi pregunta especifica es si RoP está bien para inciciarse. Tengo claro que no son juegos fáciles.

Veo también que hay dos sitos web donde comprar: matrixgames y Steam. Steam parace que es más barato. Básicamente el IVA ya está incluido en el precio. ¿Puede alguien decirme si hay alguna diferencia importante entre comprarlo en un sitio o en el otro?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda novato juegos AGOD

Mensaje por AlGharib »

Así un poco a salto de mata: El Pride of Nations es más estratégico, con recursos y tal; mientras que el Rise of Prussia Gold es básicamente operacional.

Me da la impresión de que si vienes de juegos de tablero, el RoP sería una mejor elección.

Lo siento pero no tengo tiempo para más.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ayuda novato juegos AGOD

Mensaje por Ronin »

De Ageod hay varios juegos muy buenos. EL PON creo que es durillo para empezar. El WIA (Wars In America) por ejemplo es mas facil el interfaz(aunque no necesariamente el juego) , tiene muchos escenarios y campañas y esta bien de precio. Los de romanos, como el AJE, etc estan muy chulos tambien, tienen mas opciones. El de la guerra civil americana y el de la primera guerra mundial son mas dificiles en manejo por tener mas opciones. EL RoP es mas parecido al WIA

En cuanto a Matrix y a steam como dices steam es mas barato,pero muchos de estos juegos no estan en Steam. Algunos se compran en Matrix y se pueden activar en Steam via Slitherine. No olvides si compra en Matrix comprobar que los juegos estan activados en tu cuenta
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Ayuda novato juegos AGOD

Mensaje por Sorel »

Hola, entre las dos opciones que das, ROP y PON, abundar en lo ya dicho: el PON es más un juego tipo "empire building", mientras que el ROP es un wargame puro operacional. Por eso el PON incorpora mecánicas de juego que no están en ningún otro de la casa. Por tanto, depende más del tipo de juego que vayas buscando. Eso sí, si te decantas por el ROP, yo te recomendaría sin dudar que sea el ROP Gold, que es un ROP "mejorado".

Entre Matrix y Steam: si no conoces cómo funciona Steam, debes saber que es un sistema bastante más "intrusivo" que el tradicional de juegos de PC. Lo tradicional es que tengas tu CD o tu archivo de descarga con el instalable del juego, lo instalas, escribes el serial cuando lo pides y a jugar. Cuando hay parches, te tienes que preocupar de saberlo para descargarlos.

Por contra, con Steam te tienes que instalar un programa en tu ordenador que no tiene nada que ver en el juego, y que básicamente lo que hace es acceder a tu cuenta en Steam. A partir de ahí, Steam te instala el solito el juego y los parches que haya cuando salgan (aunque esto es configurable). Con respecto al sistema tradicional, tiene la ventaja de que no hay riesgo de que se te rompa el CD o pierdas el descargable; además, puedes instalar el juego en varios ordenadores. Steam está teniendo mucho éxito y ya domina el mundo de comercialización de videojuegos. Por eso, si compras el juego en Matrix, aparte del sistema "tradicional" de dejan también disponer del juego en Steam.

Hay qente a la que no le gusta Steam por lo "intrusivo" que resulta en tu pc, pero como ves tiene sus ventajas. Por lo demás, el juego es el mismo, a veces tardan un poco más en estar disponibles los parches en Steam, y, como dices, puede haber alguna diferencia en el precio.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Ayuda novato juegos AGOD

Mensaje por tarokun »

RoP y Matrix. Hola. Bienvenido. Soy el miembro charlatan del foro. Ahi una regla no escrita que dice que solo se hable de tablero en el hilo que hay al respecto o caera sobre ti la maldicion del forerotablero. Y tampoco puedo hablar mas.

El RoP es de los mejores. Que bien te lo vas a pasar¡¡¡

Aqui me tienes. y ya sabes para cualquier duda que tengas, aunque te parezca tonta mandale mps a Algahrib...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda novato juegos AGOD

Mensaje por AlGharib »

tarokun escribió:Soy el miembro charlatan del foro.
Malditos eufemismos...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ayuda novato juegos AGOD

Mensaje por Gonzalo »

Ya quisiera Taro ser EL miembro..... :shock:
nerolf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2013, 20:53
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda novato juegos AGOD

Mensaje por nerolf »

Muchas gracias a todos por los consejos, las explicaciones y la rápidez.
Me voy a decidir por el RoP. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Ayuda novato juegos AGOD

Mensaje por Sorel »

Que lo disfrutes :Ok:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Ayuda novato juegos AGOD

Mensaje por tarokun »

nerolf escribió:Muchas gracias a todos por los consejos, las explicaciones y la rápidez.
Me voy a decidir por el RoP. Ya os contaré.
Que lo pases bien¡¡¡ Y bienvenido al foro¡¡¡¡

Neness, comportaros.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ayuda novato juegos AGEOD

Mensaje por MiguelHQ »

Bienvenido Nerolf,

Mi consejo, a parte de mirarte bien el manual. Echale un ojo a los AAR de RoP que puedas encontrar por ahi.
Que lo disfrutes!
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Ayuda novato juegos AGEOD

Mensaje por tarokun »

nerolf
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2013, 20:53
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda novato juegos AGEOD

Mensaje por nerolf »

Gracias tarokun.

Qué pasasa de AAR!!! :aplauso:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda novato juegos AGEOD

Mensaje por Arsan »

Si puedes leer inglés, este AAR de Narwhal en el foro de paradox está muy bien porque está especialmente orientado a nuevos jugadores del RoP y además de relatar la partida comenta muchas cosas de las reglas, el escenario, consejos etc.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... -beginners

Saludos!
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Ayuda novato juegos AGEOD

Mensaje por tarokun »

nerolf escribió:Gracias tarokun.

Qué pasasa de AAR!!! :aplauso:
Aunque yo aprendi a jugar con este... http://www.matrixgames.com/products/512 ... spaña.1936.

manual en castellano y todo resulta familiar... Ahora nuevo parche y de regalo La Batalla de Ebro¡¡¡¡
Responder