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Hilo de Partidas y Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Publicado: 25 Ago 2014, 01:51
por LordSpain
Abro este hilo - pensando que ésto ya lo teníamos en algún lado del foro, pero no encuentro :? - para que entre todas las personas interesadas podamos reunir aquellas reglas caseras para este escenario, dando como resultado una mayor optimización del juego, un cierto equilibrio - histórico - y evitar los posibles exploits que pueden aparecer en el mismo.

Imagen

Sugerencias:

Flotas:
1. Task Forces (Tf's) en misión antisubmarina, como máximo 4 buques
2. No se pueden transportar tropas en submarinos
3. Intentar agrupar las tf's lo máximo posible, al menos según su misión, destino y tiempo de llegada. Se entiende que siempre hay buena fe por parte de ambos jugadores/as.
4. Quedan prohibidas las manadas de lobos. Máximo 1 submarino por hexágono, salvo que coincidan dos o más en una ruta en algún punto convergente. Se entiende buena fe de todas las partes. Excepción: Submarinos minadores japoneses, podrán ir en manada siempre que su misión sea "minar", dejando la casilla de "reacción en 0" hasta que vuelvan a puerto o se cambie misión o se divida la tf y se asigne otra misión.
Aviación:
5. Los aviones cuatrimotores (4e) aliados, como mínimo bombardean a 10.000 pies de altitud
6. Los cuatrimotores aliados (4e) no pueden realizar bombardeo naval.
7. Ningún avión puede realizar ataques navales por debajo de los 5.000 pies ( skip bombing), excepto los bombarderos en picado y los torpederos. (Explicación: en 1942 y 1943 aún no se había perfeccionado esa táctica)
8. El jugador japonés no podrá evacuar - si así lo desease - ningún avión de la zona de Guadalcanal hasta que no se produzca el primer ataque en la zona del tipo que sea. Simulamos así el efecto sorpresa del ataque.

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 25 Ago 2014, 03:02
por Matador_spa
6)Ningun avión puede realizar ataques navales por debajo de los 5.000 pies ( skip bombing) , excepto los bombarderos en picado y los torpederos. (explicación : en 1942 y 1943 aun no se había perfeccionado esa tactica)

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 25 Ago 2014, 11:14
por Buntke
Por puntualizar un poco. Si jugais al witp AE en las Tf ASW no os deberia dejar meter mas de 4 buques en la misma. Por otro lado el skip bombing tengo entendido que en el juego es un Low level attack y si es asi la altura para hacerlo es 1000 pies o menos. Entre los 1000 y 9000 es un ataque horizontal normal. Para hacer un picado habria que ponerlo entre 10000 y 15000 pies, hay que recordar que el avion tiene que recuperarse del picado y sale entre 3000 y 4000 del mismo. Ademas hay otro ataque, el glide.

Podeis encontrar mas informacion aqui:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2260137

Si veis el ataque 4E se puede hacer a mas de 10000 pies, asi esta bien es muy dificil darle a un barco y deberian tener un entrenamiento muy bueno en ataque de bombardeo naval.

Saludos

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 25 Ago 2014, 16:33
por LordSpain
Esta noche los añado. Estupendo :Ok:

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 30 Ago 2014, 22:57
por LordSpain
¿Alguna sugerencia más para home rules?

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 02 Sep 2014, 20:50
por Igel
Submarinos individuales en las TFs de combate, aunque no en las de transporte de suministros.

No está permitida la "manada de lobos" y no pueden coincidir dos SS en el mismo hex. Salvo si sus rutas de intercepción se cruzan al diseñarlas.

Si un rival le "perfora el orto" a otro debe pedirle disculpas en el siguiente correo de envío de turno.....si no se expone a la verguenza pública, el oprobio y el ostracismo mas absoluto. :mrgreen:

Saludos.

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 02 Sep 2014, 21:19
por patadams
Igel escribió:Submarinos individuales en las TFs de combate, aunque no en las de transporte de suministros.

No está permitida la "manada de lobos" y no pueden coincidir dos SS en el mismo hex. Salvo si sus rutas de intercepción se cruzan al diseñarlas.

Si un rival le "perfora el orto" a otro debe pedirle disculpas en el siguiente correo de envío de turno.....si no se expone a la verguenza pública, el oprobio y el ostracismo mas absoluto. :mrgreen:


Saludos.
En eso, tu tienes el master ¿no?. No me olvido de las escabechinas que me liaste en ese escenario. Cada vez que se me presenta alguna hemabra llamada Betty, corro despavorido en dirección contraria :Running: :Running: .

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 02 Sep 2014, 23:02
por Igel
Eso, tu espántame al personal.......jejejeje

....ahora estoy con Paulus y espero liarme algo con Lord; lo que te libra de que te rete a alguna cosa 8)

Saludos

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 02 Sep 2014, 23:05
por caballo71
Yo por si acaso me voy a hacer el :roll:
Que bellas estampas y recuerdos de mis comandantes de flota japonesa cerca de..... :blabla:

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 03 Sep 2014, 01:24
por LordSpain
No suelo hacer manada de lobos en el witp ni el witp ae, así que tampoco me parece mal la de 1 sub por hex salvo que coincidan en una ruta en algún punto convergente. Se entiende buena fe de todas las partes. Lo anota en post 1 :Ok:

Miento, sí las hago pero cuando salgo de algún puerto lejano tipo far far away a una base X en mi poder que no afecta a rutas enemigas. Por adelantar algo que luego tendré que hacer :roll:
Igel escribió:Eso, tu espántame al personal.......jejejeje

....ahora estoy con Paulus y espero liarme algo con Lord
A mi ya me tienes :mrgreen: Manda el turnito nipón de rotura de orto :mrgreen: :mrgreen:

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 03 Sep 2014, 01:27
por Igel
Me pongo a ello mañana, que estoy viendo "Game of thrones" y ahora no puedo :Ok:

Saludos

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 03 Sep 2014, 01:28
por LordSpain
Igel escribió:Me pongo a ello mañana, que estoy viendo "Game of thrones" y ahora no puedo :Ok:

Saludos

Si es por Juego de Tronos, está usted perdonado :Ok:

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 03 Sep 2014, 01:36
por Igel
Si es que hace tiempo que me leí los libros y no me decidía a ver la serie.
Pese a mis ideas preconcebidas me está gustando mucho, sin entrar en detalles y siendo consciente que es un producto televisivo y de consumo de masas...estoy satisfecho.
El mero hecho de coger un libro ya implica un esfuerzo que el lector pueda tener imaginación.....hacer un producto visual es para "tontos" en el sentido de que si no es "mascado" no es atractivo, por eso pienso que son dos historias distintas aunque paralelas, por eso me limito a disfrutarla en vez de decir "frikadas" sobre lo que falta y lo que sobra. He dicho.

¡¡¡¡ MUERTE AL GAIJIN!!!!

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 03 Sep 2014, 01:42
por LordSpain
Está bastante bien conseguida la serie. Nunca será igual que leer cualquier libro, porque cada uno se lo imagina de un modo distinto a otra.

_________

Los submarinos minadores nipones, ¿no pueden ir en manada cuando van a minar? Yo diría que sí porque si los mando a todos al mismo tiempo y estando en igualdad de condiciones ... irán por el mismo hex toda la ruta.

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Publicado: 03 Sep 2014, 01:47
por Igel
LordSpain escribió: Los submarinos minadores nipones, ¿no pueden ir en manada cuando van a minar? Yo diría que sí porque si los mando a todos al mismo tiempo y estando en igualdad de condiciones ... irán por el mismo hex toda la ruta.
Correcto, es otra excepción....si que el minado puede hacerse en grupo, pero la "reacción" al enemigo debe ponerse en 0 hasta que vuelvan a una base amiga para asignarles otra misión ( se supone que les cargan torpedos en vez de minas )

Bien pensado.

Saludos