Hilo de Partidas y Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Hilo de Partidas y Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Witp AE

Mensaje por LordSpain »

Abro este hilo - pensando que ésto ya lo teníamos en algún lado del foro, pero no encuentro :? - para que entre todas las personas interesadas podamos reunir aquellas reglas caseras para este escenario, dando como resultado una mayor optimización del juego, un cierto equilibrio - histórico - y evitar los posibles exploits que pueden aparecer en el mismo.

Imagen

Sugerencias:

Flotas:
1. Task Forces (Tf's) en misión antisubmarina, como máximo 4 buques
2. No se pueden transportar tropas en submarinos
3. Intentar agrupar las tf's lo máximo posible, al menos según su misión, destino y tiempo de llegada. Se entiende que siempre hay buena fe por parte de ambos jugadores/as.
4. Quedan prohibidas las manadas de lobos. Máximo 1 submarino por hexágono, salvo que coincidan dos o más en una ruta en algún punto convergente. Se entiende buena fe de todas las partes. Excepción: Submarinos minadores japoneses, podrán ir en manada siempre que su misión sea "minar", dejando la casilla de "reacción en 0" hasta que vuelvan a puerto o se cambie misión o se divida la tf y se asigne otra misión.
Aviación:
5. Los aviones cuatrimotores (4e) aliados, como mínimo bombardean a 10.000 pies de altitud
6. Los cuatrimotores aliados (4e) no pueden realizar bombardeo naval.
7. Ningún avión puede realizar ataques navales por debajo de los 5.000 pies ( skip bombing), excepto los bombarderos en picado y los torpederos. (Explicación: en 1942 y 1943 aún no se había perfeccionado esa táctica)
8. El jugador japonés no podrá evacuar - si así lo desease - ningún avión de la zona de Guadalcanal hasta que no se produzca el primer ataque en la zona del tipo que sea. Simulamos así el efecto sorpresa del ataque.
Última edición por LordSpain el 03 Sep 2014, 02:01, editado 5 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por Matador_spa »

6)Ningun avión puede realizar ataques navales por debajo de los 5.000 pies ( skip bombing) , excepto los bombarderos en picado y los torpederos. (explicación : en 1942 y 1943 aun no se había perfeccionado esa tactica)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por Buntke »

Por puntualizar un poco. Si jugais al witp AE en las Tf ASW no os deberia dejar meter mas de 4 buques en la misma. Por otro lado el skip bombing tengo entendido que en el juego es un Low level attack y si es asi la altura para hacerlo es 1000 pies o menos. Entre los 1000 y 9000 es un ataque horizontal normal. Para hacer un picado habria que ponerlo entre 10000 y 15000 pies, hay que recordar que el avion tiene que recuperarse del picado y sale entre 3000 y 4000 del mismo. Ademas hay otro ataque, el glide.

Podeis encontrar mas informacion aqui:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2260137

Si veis el ataque 4E se puede hacer a mas de 10000 pies, asi esta bien es muy dificil darle a un barco y deberian tener un entrenamiento muy bueno en ataque de bombardeo naval.

Saludos
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por LordSpain »

Esta noche los añado. Estupendo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por LordSpain »

¿Alguna sugerencia más para home rules?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por Igel »

Submarinos individuales en las TFs de combate, aunque no en las de transporte de suministros.

No está permitida la "manada de lobos" y no pueden coincidir dos SS en el mismo hex. Salvo si sus rutas de intercepción se cruzan al diseñarlas.

Si un rival le "perfora el orto" a otro debe pedirle disculpas en el siguiente correo de envío de turno.....si no se expone a la verguenza pública, el oprobio y el ostracismo mas absoluto. :mrgreen:

Saludos.
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por patadams »

Igel escribió:Submarinos individuales en las TFs de combate, aunque no en las de transporte de suministros.

No está permitida la "manada de lobos" y no pueden coincidir dos SS en el mismo hex. Salvo si sus rutas de intercepción se cruzan al diseñarlas.

Si un rival le "perfora el orto" a otro debe pedirle disculpas en el siguiente correo de envío de turno.....si no se expone a la verguenza pública, el oprobio y el ostracismo mas absoluto. :mrgreen:


Saludos.
En eso, tu tienes el master ¿no?. No me olvido de las escabechinas que me liaste en ese escenario. Cada vez que se me presenta alguna hemabra llamada Betty, corro despavorido en dirección contraria :Running: :Running: .
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por Igel »

Eso, tu espántame al personal.......jejejeje

....ahora estoy con Paulus y espero liarme algo con Lord; lo que te libra de que te rete a alguna cosa 8)

Saludos
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por caballo71 »

Yo por si acaso me voy a hacer el :roll:
Que bellas estampas y recuerdos de mis comandantes de flota japonesa cerca de..... :blabla:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por LordSpain »

No suelo hacer manada de lobos en el witp ni el witp ae, así que tampoco me parece mal la de 1 sub por hex salvo que coincidan en una ruta en algún punto convergente. Se entiende buena fe de todas las partes. Lo anota en post 1 :Ok:

Miento, sí las hago pero cuando salgo de algún puerto lejano tipo far far away a una base X en mi poder que no afecta a rutas enemigas. Por adelantar algo que luego tendré que hacer :roll:
Igel escribió:Eso, tu espántame al personal.......jejejeje

....ahora estoy con Paulus y espero liarme algo con Lord
A mi ya me tienes :mrgreen: Manda el turnito nipón de rotura de orto :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por LordSpain el 03 Sep 2014, 01:27, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por Igel »

Me pongo a ello mañana, que estoy viendo "Game of thrones" y ahora no puedo :Ok:

Saludos
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por LordSpain »

Igel escribió:Me pongo a ello mañana, que estoy viendo "Game of thrones" y ahora no puedo :Ok:

Saludos

Si es por Juego de Tronos, está usted perdonado :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por Igel »

Si es que hace tiempo que me leí los libros y no me decidía a ver la serie.
Pese a mis ideas preconcebidas me está gustando mucho, sin entrar en detalles y siendo consciente que es un producto televisivo y de consumo de masas...estoy satisfecho.
El mero hecho de coger un libro ya implica un esfuerzo que el lector pueda tener imaginación.....hacer un producto visual es para "tontos" en el sentido de que si no es "mascado" no es atractivo, por eso pienso que son dos historias distintas aunque paralelas, por eso me limito a disfrutarla en vez de decir "frikadas" sobre lo que falta y lo que sobra. He dicho.

¡¡¡¡ MUERTE AL GAIJIN!!!!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por LordSpain »

Está bastante bien conseguida la serie. Nunca será igual que leer cualquier libro, porque cada uno se lo imagina de un modo distinto a otra.

_________

Los submarinos minadores nipones, ¿no pueden ir en manada cuando van a minar? Yo diría que sí porque si los mando a todos al mismo tiempo y estando en igualdad de condiciones ... irán por el mismo hex toda la ruta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: Hilo de Reglas Caseras (Home Rules) para Guadalcanal Wit

Mensaje por Igel »

LordSpain escribió: Los submarinos minadores nipones, ¿no pueden ir en manada cuando van a minar? Yo diría que sí porque si los mando a todos al mismo tiempo y estando en igualdad de condiciones ... irán por el mismo hex toda la ruta.
Correcto, es otra excepción....si que el minado puede hacerse en grupo, pero la "reacción" al enemigo debe ponerse en 0 hasta que vuelvan a una base amiga para asignarles otra misión ( se supone que les cargan torpedos en vez de minas )

Bien pensado.

Saludos
Responder