Dudas AJE:BoR

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Dudas AJE:BoR

Mensaje por AlGharib »

Lannister escribió:Un par tontas:

Como se renombra una unidad?

Como se ven los puntos de carga usados de una flota?
Las unidades se renombran pulsando Alt y haciendo click encima del nombre de la unidad. Pones el ratón encima de la pestaña, pulsas Alt y haces click izquierdo.

En las flotas, si pasas el ratón encima del nombre de la flota, en su pestaña, aparecen sus datos, uno es: "Capacidad de transporte: 100/130". En el ejemplo este, la flota podría cargar 130 y ahora lleva 100.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Dudas AJE:BoR

Mensaje por Lannister »

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas AJE:BoR

Mensaje por Arsan »

Bueno realmente lo que se puede renombrar son las fuerzas o stacks o pilas o como quieras llamarlos (los conjuntos de unidades), es decir los ejércitos o flotas.
Las unidades en si no pueden renombrarse. Sus nombres están fijados por cada escenario.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Dudas AJE:BoR

Mensaje por Lannister »

Si a eso me refería. Me sonaba que con el ALT se podía pero no he podido y me ha dado por preguntar porque me sonaba que si se podía. Por la noche vuelvo a probar.
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Dudas AJE:BoR

Mensaje por thorpedo »

Hay conceptos que no tengo nada claros y refloto este hilo por no crear otro, me he animado y he vuelto a poner el AJE, pero aunque he mirado hilos pasados y no encuentro solución para mis dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

las rayas de colores que salen cuando seleccionas un ejercito que significan y que efectos tiene. tengo claro que el azul es que cruzas un rio y te penaliza, pero los otros colores.

desarrollar una region para que vale?

control militar?

lealtad? estos conceptos en que afectan a mi faccion.

merece la pena conquistar ciudades o me tiro a saco a por las que son objetivos.

los puntos de compromiso, como se consiguen.

gracias.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas AJE:BoR

Mensaje por picaron »

thorpedo escribió:Hay conceptos que no tengo nada claros y refloto este hilo por no crear otro, me he animado y he vuelto a poner el AJE, pero aunque he mirado hilos pasados y no encuentro solución para mis dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

las rayas de colores que salen cuando seleccionas un ejercito que significan y que efectos tiene. tengo claro que el azul es que cruzas un rio y te penaliza, pero los otros colores.

desarrollar una region para que vale?

control militar?

lealtad? estos conceptos en que afectan a mi faccion.

merece la pena conquistar ciudades o me tiro a saco a por las que son objetivos.

los puntos de compromiso, como se consiguen.

gracias.
Vamos por partes.

Las rayas de diferentes colores te sirven para clarificar el tipo de terreno que tienes en el área adyacente, está hecho porque a veces no está claro que región está adyacente, los colores no me acuerdo en este momento, pero arsan lo contestó en inglés: "café para el enlace de la tierra, gris para el enlace de la carretera, azul claro si deben cruzar un río, azul para las regiones marítimas adyacentes oscuro (lo que significa que tiene que embarcarse en algunos barcos para llegar a esa región), etc (Traducido con traductor)".

Para conseguir facilidad de movimiento, lealtad, etc.

Control militar: Facilitar el movimiento, "ver" unidades enemigas...

Lealtad: Algunas decisiones regionales (DRG) se basan en esto, sin lealtad no puedes activarlas.

Siempre compensa, la facción contraria puede conseguir refuerzos de las ciudades sin conquistar.

Los Puntos de compromiso: Se consiguen por muchos factores, conquista de ciudades objetivo, eventos, DRG, como verás es un abanico de posibilidades...

Esto es a grosso modo las respuestas a tus preguntas, alguien te las matizará más.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Dudas AJE:BoR

Mensaje por thorpedo »

lo de los colores cuando pone gris, no puedo ser carretera porque pasando por provincias con carretera me pone marron y otras veces me pone gris donde no hay carretera
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Dudas AJE:BoR

Mensaje por thorpedo »

por cierto gracias.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Dudas AJE:BoR

Mensaje por Ronin »

Es uno de los grandes enigmas sin resolver de los juegos de Ageod :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nhefob
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 28 May 2011, 17:21
STEAM: No Jugador

Re: Dudas AJE:BoR

Mensaje por nhefob »

Para aclarar, o no, lo de los colores ;

Rojo = No se puede pasar (pilas navales o terrestres)
Cafe = Enlace de los mas normal de region terrestre a region terrestre
Azul claro y azul = lo que ha dicho Picaron
Gris ; Otros enlaces entre region terrestres (sean carreteras, valle, cumbre, etc...)


Bohemond

Nota ; los colores no se pueden moddear o hacer mas numerosos. Es el codigo.
Responder