[Preview] Aníbal: El terror de Roma

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Von_Moltke »

Halsey escribió:Una buena house rule sería que los ejércitos consulares no puedan penetrar en la cisalpina hasta que Anibal esté en ella.
El éxito de Anibal en el cruce de los Alpes se basó en la sorpresa ya que nadie lo creía viable.
Me parece una buena idea, quizá sea la mejor, siempre y cuando se ponga una fecha, no vaya a ser que el cartaginés tenga otras ideas, en vez de ir por los Alpes.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Caladan »

Respecto al último argumento, el juego da el escenario del 218 en el que ya aparece Anibal en Taurasia y los romanos están con dos ejércitos consulares separados en Italia (uno en Sicilia) y una fuerza proconsular en Hispania.

Siento parecer el abogado del diablo respecto a las reglas caseras, pero no las veo. Y eso que estoy completamente de acuerdo que dado el motor del juego, el cartagines lo tiene muy difícil.

Pero, por ejemplo respecto de los ejércitos consulares, ¿qué pasa si un cónsul quiere disgregar sus fuerzas por el motivo que sea (cubrir otra región, suministrarse mejor en invierno? ¿No puede hacerlo? Además, en la II guerra púnica, Roma llegó a desplegar en algunos momentos más de veinte legiones. Podría aceptar la idea de que, en el caso de que los dos cónsules junten sus ejércitos, estén obligados los dos a estar en el apilamiento. De esta manera se evita el truquito de dejar un cónsul desactivado y dar el mando al activado, por ejemplo. Pero aún así, cuando el romano tenga un montón de legiones veo el asunto complicado de dejar claro.

El problema del escenario lo percibo, y reconozco que solo lo he empezado, en las condiciones de victoria, que obliga al Cartaginés a derrotar a Roma en Italia. Si Aníbal no va a Italia y opta por una estrategia defensiva en Hispania y ÁFrica, no puede ganar por objetivos y se decide la partida por puntos de victoria. Y ahí, Roma, sin moverse, gana de calle. Si hubiera que hacer alguna regla casera, creo que estaría por aquí, pero también lo veo difícil.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver, las tropas consulares disgregarlas lo veo complicado si vienen con 2 legiones y 2 Ala socii. Pero a medida que van pasando los turnos Roma recluta más tropas y legiones y eso permite aumentar el tamaño de esos ejércitos consulares iniciales. Luego hay Procónsules y Pretores que también tienen su capacidad de liderazgo y permite disgregar esas tropas.

Yo creo que os estáis tomando esto muy a rajatabla. La house rule de los 2 ejércitos consulares independientes está sobre todo orientada a las primeras etapas de la guerra, luego ya no tiene sentido porque la guerra es una guerra total.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Valter »

Llevo buscandolo por varias tiendas y na,solo se puede bajar por la pag de AGEOD ?Vaya mono,con el alea jacta est no pasaba,igual es que se retrasa por el norte. :sad:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Arsan »

Valter escribió:Llevo buscandolo por varias tiendas y na,solo se puede bajar por la pag de AGEOD ?Vaya mono,con el alea jacta est no pasaba,igual es que se retrasa por el norte. :sad:
Tiendas físicas?? ni de coña. Eso de los wargames editados en españa y en caja es una rareza y me temo que cada vez más.
En versión física solo salió el primer AJE. Todas las demás continuaciones de la serie se venden sólo en descarga digital. Lo tienes al mismo precio en la web de AGEOD, en la de Matrix y en la de Slitherine.
Saludos
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Valter »

Arsan escribió:
Valter escribió:Llevo buscandolo por varias tiendas y na,solo se puede bajar por la pag de AGEOD ?Vaya mono,con el alea jacta est no pasaba,igual es que se retrasa por el norte. :sad:
Tiendas físicas?? ni de coña. Eso de los wargames editados en españa y en caja es una rareza y me temo que cada vez más.
En versión física solo salió el primer AJE. Todas las demás continuaciones de la serie se venden sólo en descarga digital. Lo tienes al mismo precio en la web de AGEOD, en la de Matrix y en la de Slitherine.
Saludos

ok,pues lo pillare por matrix,pero el alea jacta est lo pille en tienda fisica y el otro dia lo vi en una tienda vendiendo juegos de segunda mano por 2 eypos.

Gracias x la info.Saludos.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Malatesta »

Me he comprado el juego. Cómo se pone en español? me da las opciones de francés o inglés sólamente.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por PIOLIN03 »

Tienes que ir a donde tengas el juego instalado/Hannibal Terror of Rome/HAN/Settings, entonces abres el archivo General con el bloc de notas, y en la linea que pone:

Language = 0

cambias el 0 por un 2, ya está.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por Malatesta »

Gracias! se me apareció la iluminación justo después de postear :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por AlGharib »

Llevo unas semanas un tanto ausente, pero pronto voy a empezar una MP con este juego.

Ahora que ha pasado un tiempo, ¿cómo veis las "house rules"? ¿Cómo han ido las partidas que hayáis jugado o estéis jugando?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Preview] Aníbal: El terror de Roma

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió:Llevo unas semanas un tanto ausente, pero pronto voy a empezar una MP con este juego.

Ahora que ha pasado un tiempo, ¿cómo veis las "house rules"? ¿Cómo han ido las partidas que hayáis jugado o estéis jugando?

Muy bien, yo he estado jugando con Von Montkle y bien aunque pasandolo bastante mal con Hanibal aunque ahora me toca a mi de Romano :P
ImagenImagen
Imagen
Responder