[Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

Erwin escribió:Yo eso no lo he dicho.
Dijaux es quien lo comentó como ves aquí arriba, no recordaba quién había sido y quería asegurarme de haberlo comprendido.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

Para esta comunicación "chivando" objetivos, ¿la comunicación requiere algún tipo de radio especial o todas las unidades, incluyendo las que tienen walkie talkie, pueden ser chivadas?
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Djiaux »

En el ejército USA todas las unidades lo tienen creo, hasta el ultimo cabo chusquero.

En el ejército Ruso lo tienen las unidades que tienen el Constellation-2, tanques y algunos IFV.

En cualquier caso la comunicación puede ir por otras vías y si dos unidades de infantería están cerca se lo cuentan de viva voz.

Yo la verdad es que a veces no se si entiendo bien el como funcionan las comunicaciones porque me pasa mucho eso de dejar atrás al comandante de un pelotón pensando que ya se comunicará por radio con sus soldados, pero cuando se alejan estos soldados la línea de comunicaciones aparece en negro, se están comunicando? No se están comunicando?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo digo porque el walkie talkie no debe tener una alcance ilimitado y no podrá avisar a unidades muy alejadas. Pero claro, si esta unidad avisa al vehículo que los ha transportado y éste tiene radio más potente le pasará la información al resto, en plan cadena.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Djiaux »

Hmmmm yo con lo de mi squad de rusos que no se si se comunican con su teniente me refiero a comunicación directa.

Si tú te refieres a que si ese sistema de comunicaciones funciona estés donde estés... pues yo creo que sí. Fíjate que el ejército USA está tecnológicamente bastante más avanzado, la mayoría de sus unidades aparte de radio y demás llevan una PDA, eso quiere decir que pueden comunicar a sus unidades amigas donde está el enemigo por satélite. Un soldado ve tu tanque, lo marca en la PDA y todo el mundo puede hacerse una idea de donde está ese tanque.

Entiendo yo que es así eh? No lo digo mirando ningún manual y tampoco entiendo muy bien como funciona ese sistema de comunicaciones americano ni el Constellation ruso, por lo que leo parece que sea un wifi gratis + fibra optica todo a la vez en campo de batalla peeeero ni idea, no me he puesto mucho.

La iBatalla, ahora con camara de 9000 megapixeles en cada iFusil que graba a camara lenta cada vez que disparas.



Leyendo sobre la tecnología que usan los soldados en en CMBS la verdad es que creo que a alguien se le ha ido un poco la pinza en el ejército estadounidense, cada soldado lleva visores termicos y nocturnos por valor de miles y miles de dólares, no quiero saber el pastizal inmenso y brutal que deben de gastarse en cualquier operación normalita, no hablemos ya de invasiones.
Yo ultimamente estoy tratando de leer bastante sobre las guerras de Afganistan (soviets) y vietnam y creo que aquellos ejércitos eran razonables, esto de hoy en día son ejércitos para guerras de gabinete, hiperprofesionales e hiperequipados.
(Off topic, me recomendais algo para leer sobre ambas? Sobre todo la de Afganistán, que me estoy poniendo ahora).
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Von Patoso »

Djiaux escribió: Moraleja, tened mucho miedo. Siempre.
Sabias palabras, amigo Dijaux. La guerra moderna no admite errores y si juegas contra los useños, aun menos. El enemigo siempre te observa, siempre te vigila, siempre te ve... :nervios:

La penúltima: tengo una sección rusa bien escondida (pensaba yo) en el lecho de un río, esperando a que la artillería hiciera su trabajo antes de asaltar. De repente, booom, pepinazo de artillería enemiga un poco lejos: ¿donde apuntarán?. Al ratito otro pepinazo que cae ya bastante cerca de esos pobres infelices. Ante el previsible ataque artillero utilizo mi táctica habitual: salir por patas antes de que empiecen a machacarme... Pero ¡oh, mala suerte! según se van por patas, zooom, medio pelotón muerto. ¿quien ha sido? Al instante, zoooom, el pelotón exterminado. ¡Un Abrams capullo que me está machacando! Un par de disparos más y media sección exterminada. Al poco caen los pepinos de artillería y toda la sección eliminada (creo que me quedan los francotiradores y el del Igla que andaban un poco más lejos). En menos de 2 minutos 20 tíos muertos y yo sin poder hacer nada...

Claro que mi venganza ya está planificada: ya he enviado a un par de Mi-28 a donde supuestamente está el Abrams. A ver si lo hacen tan bien como la última vez que le metieron un par de misiles a otro Abrams por su trasero, en plan supositorio... :mrgreen:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Erwin »

No tengo excesiva experiencia en el CMBS pero si juegas en nivel Iron, que es el a que juego yo, unidad tuya localizada igual a unidad eliminada. Además puede incluso que no sepas quien te ha eliminado la unidad.

Es una herramienta de guerra moderna el CMBS que es una pasada. Estos de BTF no saben lo que hacen, por Tutatis!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

Este nivel de realismo es brutal. Sinceramente ahora sí que no entiendo que se diga que los anteriores CM eran mejores. Era otra época, otro tipo de juegos pero estos son muy superiores en todo. Te puede o no gustar la guerra moderna pero lo han hecho tan bien que yo, que no soy muy ducho, estoy totalmente enganchado también.
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Von Patoso »

¡Venga! Ya somos cuatro o cinco jugando a esto. ¿quien se anima a hacer una campaña o un torneo? :mrgreen:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://community.battlefront.com/topic/ ... -released/

Ya ha salido el parche :)

PD: Hay que tener instalado el parche 1.01 antes de instalar el 1.03.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Ronin »

y el 1.02?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

No existe, se lo han saltado.
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Von Patoso »

Voy a por el parche. Gracias Haplo
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por nomada_squadman45 »

Estaba pensando en jugarmela otra vez con el DRM de battlefront porque tras ver algunos videos del BS me parecio curioso y ademas no es asimetrico como los otros dos modernos que tienen... como lo veis ahora??? a la vista algun "pagar por parchear" o expansion socavabolsillos???? o alguna noticia de un CM WWIII???

La verdad no se como no se les ha ocurrido aun hacer uno de la WWIII con chopocientos add-ons de esos que tanto les gustan... pobres, como venden a precio de sangre de unicornio albino no les llega :mrgreen:

PD: la verdad es que hay T-64/72/80/90 hay interes :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Djiaux »

Yo este lo veo muy espectacular y logrado, batallas entre ejércitos modernos y muy capaces de partirse la cara a base de bien. Los ejércitos siguen estando descompensados porque el ejército EEUU es algo así como los nazis pero superiores en todo a los rusos y los rusos puess son buenos y tienen armas muy potentes pero están en inferioridad. Aparte tienes el ejército Ucraniano que es un ejército bastante decente pero inferior a su vez a los rusos en todo, como los tres ejércitos son competentes tienes que jugar las partidas con mucho miedo porque enseguida un par de tanques del bando que sea te pueden amargar la tarde.

Sobre si habrá expansiones sacacuartos? Pues claro que sí, pero el juego ha salido hace muy poco y ahora están sacando otro del frente del oeste, luego vendrá alguna expansión para el Red Thunder, etc. es decir, que queda un tiempo de tranquilidad.

CM WW3 era mi sueño húmedo y sinceramente yo creo que esto es lo más cerca que vamos a estar en años. En los foros ha salido el tema alguna vez así que fijo que es un escenario que tienen en mente, pero tambén muchos otros como Vietnam, un conflicto hipotético China-EEUU estilo CMBS, etc. En tanto que su audiencia mayoritaria es estadounidense creo que cualquier escenario de esos les puede parecer apropiado porque lo más importante es que el ejército de EEUU sea uno de los contendientes, ahí tienes el CM Afganistán, que se quedó un poco marginadillo pese a que era un escenario interesante.

Ah, un WW3 con los sovieticos entrando a saco en europa con tanques superiores a los occidentales y estos defendiendo con una aviación mejor y algunas otras ventajas... eso hubiera molado mucho más, pero el CMBS es una metadona estupendísima mientras rezamos porque llegue. No te arrepentirás.

P.D.: Yo en este espero que haya expansiones, una NATO vs rusos con Polonia o Alemania en el bando NATO (sabía que volverías hamor...) y otra que incluya los armata : )_ hmmm que gocho armata vs Abrahms...
Responder